• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opinion marca Rado

  • Iniciador del hilo Jeg84
  • Fecha de inicio
  • #26
Tiene modelos muy vintage y muy diferentes a lo que se suele ver... Rado-New-Original-Automatic-R12995153-23302-2.jpg
 
  • #27
El Captain Cook es muy bonito, pero creo que tiene el problema que poniendo un poco más la gente se va a por Seamaster...

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
Un poquito más = más del doble de precio:D
 
  • #28
Es una marca, como ya han apuntado otros compañeros, en el nivel alto del Grupo Swatch, junto con Longines.

La especialización o nicho de Rado es la investigación en materiales de sus cajas y brazaletes. Digamos que Rado tiene la filosofía de que un reloj puedes valorarlo por su "motor" o por su "carrocería" (o por ambas cosas) y Rado incide en lo segundo. Qué ventaja aporta?: que los Rado de cerámica o de carburo de tungsteno se mantienen irrayables e impolutos durante años y años ... ... ... y años. Y, en cuanto a lo que tienen "debajo de su capó", tienen tanta calidad como un buen reloj de otra marca del Swatch Group.

En España no era una marca con tanta penetración de mercado como pudieran ser Omega, Longines, Hamilton, etc. us mercados de más implantación fueron siempre la propia Suiza (allí no sólo venden mucho, se los valora mucho), Alemania, Suecia, Finlandia. Y, desde hace unos cusntos años, en China e India arrasan. Volviendo a España, todo eso empieza a cambiar, quizá por lo "pesados" que somos sus incondicionales[emoji6]. No, en serio, Rado empieza a venderse más aquí, gracias a una apuesta comercial más decidida y a que el público cada vez busca más cosas nuevas y con personalidad propia.

Yo tengo uno desde 1989 y sigue como nuevo, siendo el foco de atención en muchas reuniones con amigos y conocidos. A su vez, cuando entra un Rado en una familia, suele generar adhesión y fidelización. Eso ha pasado en la mía, teniendo otro mi hermano, mi madre, dos mi mujer, etc., además de habérselo "colocado" a más de un amigo. Todos ellos contentos con sus Rado.



Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 
  • #31
La marca está perfectamente posicionada y promocionada por el grupo Swatch, pero en mercados que saben que les reportarán beneficios.

¿Eso quiere decir que el Grupo Swatch no tiene interés en promocionarla en España?
 
  • #32
Ver el archivos adjunto 831248[/QUOTE]

Hola Antón, me llama mucho la atención la palabra longines en este dial.
Podrías si lo sabes, explicar el porqué?
Gracias.
 
  • #33
Para mi Rado es una de mis marcas favoritas, tiene preciosos diseños desde el clasico y setentero Dia Star Original hasta los Capitan Cook y Capitan Cook Mark II todas hermosas piezas
 
  • #34
¿Eso quiere decir que el Grupo Swatch no tiene interés en promocionarla en España?
Interés supongo que tendrán, pero si tienen muchos mercados donde venden bastante más que aquí pues es lógico que se centren en ellos.

Igualmente no es difícil encontrar relojerías donde los vendan, así que a alguien más a parte de mí le venderán alguno.:D

Son relojes cuya mejor publicidad es verlos en la muñeca de alguien, sobre todo los de cerámica brillante. No dejan indiferente.
 
  • #35
Hola Antón, me llama mucho la atención la palabra longines en este dial.
Podrías si lo sabes, explicar el porqué?
Gracias.

Estaba yo trasteando por la red buscando fotos para ilustrar y me he encontrado conmigo mismo:
https://relojes-especiales.com/threads/sobre-rado-pasado-y-presente-o-viceversa.471375/

Ya puestos, ahí van más fotos:

Rado-X.jpg


La historia tiene que ver con las crisis periódicas que atraviesa la industria suiza, y concretamente esta es la que enlaza la del cuarzo con la llegada de Hayek y su futuro SG: hubo un momento que las marcas se agruparon en un mismo grupo industrial (ASUAG), y para poder sobrevivir intercambiaban recursos. En esta caso Rado proporcionaba sus durísimas cajas de carburo de tungsteno a sus "hermanas"... sin renunciar a su propio estilo estético. Aunque cosas más raras se han visto:

ko0cartierdiamasterhp.jpg



Aquí, una pequeña joya que se quedó a medias:
https://mikekeller.beepworld.de/index.htm
 
  • #36
Mi aportación. Un Diastar con alarma, raro raro. De finales de los 70.
5f5caf4e0b517c8891e8d48bae5f1ad4.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
  • #37
Por cierto, sabíais que el simbolito que aparece en los Rado automáticos no era un ancla, sino una antena?

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 
  • #38
Por cierto, sabíais que el simbolito que aparece en los Rado automáticos no era un ancla, sino una antena?

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk


Yo leí por ahí que es para saber cuando hacerle mantención , si se mueve poco es que ya es hora!
 
  • #39
El captain Cook me parece un gran acierto.
Me encanta el dispositivo patentado por Rado del ancla que gira.
 
Atrás
Arriba Pie