• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opinión joyería L’hermitage Madrid

  • Iniciador del hilo Imbolex
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo he comprado en Libremol pero fue como intermediario para reloj nuevo de confesionario. La experiencia muy positiva.
También a Javier Calvo y debo decir que positiva también. Me llevéis chollo con un Zenith nuevito. Lo traté con él y muy bien, la verdad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #27
De acuerdo con C3PO. El escaparate de l’ermitage mola mucho.
Al de Arum le llamamos mi mujer y yo “ la cueva de Ali baba “. Hay relojes, joyas y oro como en la cueva del cuento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #28
Gracias por todas las opiniones y experiencias compartidas.

¿Se puede resumir en qué sí encuentro algo que me interese y me cuadra el precio me puedo fiar de comprarlo?

Os cuento, el caso es que fui, me probé la pieza, un crono del que no quiero dar más detalles y el pulsador de arriba muy bien pero el de puesta a cero, el de abajo, durísimo. El vendedor me dijo que en ese modelo es así porque no es lo mismo activar y parar el crono que ponerlo a cero. No me dio buena espina. Se trata de una pieza de muy muy buena marca y no me esperaba eso. Me hace dudar.

¿Creéis que pueden tener piezas en estado regular y/o malo?

Muchas gracias.

Saludos.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #29
Según cuenta el compañero y siendo desconfiado me suena a trola. Esté duro o no en cuanto salga de su tienda ya tienen un problema menos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #30
L'ermitage=Usura
No hay más comentarios.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #31
en mi opinión, en Madrid, hay solo 2-3 compra-ventas razonables:

Arum24, de Guillermo -> Es un grandísimo profesional, buena gente, educado y su familia también.
tiene síndrome de Diógenes porque tiene relojes todavía sin vender de cuando estaba en la tienda anterior hace 10 años.
Pero eso sí, es un compra-venta, así que compra a precio lógicamente.
Sabe un huevo de relojes.

Te refieres a Arum de calle Ayala 28? La chica que me atendió esta semana me ofreció hasta 4.500 por mi Rolex acero deportivo valorado en 8.500. Y te vas a reír, por otro Rolex también acero deportivo esta vez precintado, no puesto y valorado en 13.500 (set completo, primer comprador, factura de compra en CO), me dijo que me "daba la mitad de lo que vale, que me daba 6.000."

Vamos que también se quieren embolsar la mitad del valor o más, igualito que l'Ermitage

Eso sí, el trato correcto quitando un detalle, me hace abrir la caja, me pide los papeles etc. para luego atender a otro cliente que llega a la tienda en el medio de nuestra conversación. Me tocó esperar que acabe con ese cliente para que retome la conversación conmigo, con reloj, caja y papeles sobre la mesa y el nuevo cliente asistiendo al despliegue.
 
Última edición:
  • #32
Te refieres a Arum de calle Ayala 28? La chica que me atendió esta semana me ofreció hasta 4.500 por mi Rolex acero deportivo valorado en 8.500. Y te vas a reír, por otro Rolex también acero deportivo esta vez precintado, no puesto y valorado en 13.500 (set completo, primer comprador, factura de compra en CO), me dijo que me "daba la mitad de lo que vale, que me daba 6.000."

Vamos que también se quieren embolsar la mitad del valor o más, igualito que l'Ermitage

Eso sí, el trato correcto quitando un detalle, me hace abrir la caja, me pide los papeles etc. para luego atender a otro cliente que llega a la tienda en el medio de nuestra conversación. Me tocó esperar que acabe con ese cliente para que retome la conversación conmigo, con reloj, caja y papeles sobre la mesa y el nuevo cliente asistiendo al despliegue.


Lo primero vaya por delante mis condolencias por la situación, por que no es plato de gusto lo que te pasó sin duda.

Pero quiero dejar claro que hay una altísima diferencia, entre Arum24 y L´hermitage, en cuanto a trato , gestión, y precios. en mi humilde opinión y en mi experiencia, claro.

Y tengo claro que ni uno ni otro hacen nada más que valerse del mercado, que es el que es, ley de oferta y demanda. Lo que les diferencia son las formas.

no voy a defender a nadie en su trabajo, pero si me gustaría matizar mis opiniones previas, porque parece que dan lugar a error a colación del comentario del compañero de arriba:

( ojo, son opiniones personales, y subjetivas. Cada uno tendrá su experiencia propia y subjetiva)

- En general, Cuando uno va a un compra-venta de relojes, tiene que tener claro que si el precio de su pieza, a nivel mercado de segundamano, es de 1.000 euros y su PVP pongamos 2.000, es imposible que un compra-venta le de ese precio, le daría aproximadamente un 33%, por poner un ejemplo , 600-650 euros aproximadamente. del PVP. Es posible que en el foro se venda entorno a esos 1.000 euros, 900 si me apuras, pero estoy seguro que también se vendería aquí en 600....en mi opinión es el mercado, nada más.
Nosotros nos movemos en un mercado absolutamente paralelo al suyo. El del coleccionismo. Es totalmente distinto.

- EN general, En rolex, las estimaciones que hacen son mayores. A mi me han cogido Rolex en buena valoración, la verdad. Me sorprende lo que comentas de Arum, dado que tengo muy buenas referencias de ellos, la verdad. S llevas un rolex batman, que se vende hoy entre 12k y 13K, e incluso 14k no te van a pagar eso, pero si sabes de relojes, y se lo demuestras, cualquier compra-venta lo nota, y tira para arriba. Es fácil saber que cliente controla y cual no.

En el caso que comentas, no se que pieza es, pero te aseguro que en Arum son flexibles, y seguramente si hubieras planteado un cambio , te lo habrían valorado más alto. Siempre lo hacen.

En mi experiencia con los compra-ventas de calle, he detectado claramente que son muy abiertos a cambios y valoraciones mayores con piezas , que a poner pasta, que pagan entorno al 33% que he comentado por "norma" general. Y sin duda, si vas con un Rolex, y te quieres llevar un NHC o relojes que llevan en la tienda años, ten por seguro que te valorará mucho más alto el Rolex, que pagándolo. Yo he conseguido algún Girard Perregaux en Arum24, gracias a ello, a cambiar piezas con salida por otras como GP que cuesta vender claro.....

Lo que ocurre es que se nutren de un mercado que no somos nosotros, los apasionados de los relojes. Creo que sería una reflexión que hace años estaban en este foro todos los compra-ventas de madrid como patrocinadores, y ya no están....por algo será. No les interesamos como " clientes" para comprar nuestros relojes. Para venderlos si.


No quiero crear ninguna polémica, pero si decir que mi experiencia desde hace años en Arum24, es excelente. Y como todo en la vida, seguramente habrá otro compañero , como tu, que no la ha tenido. En fin, la vida es así.

Que los compra-ventas deben cuidar el trato? sin duda, cualquier establecimiento con público debe hacerlo. Si no, se hundirán. Como todo en esta vida.

Saludos.
 
  • #33
Las dos únicas cosas positivas que veo en ese sitio es que el escaparate mola mucho y que una vez fui y estaba allí Maribel Verdú preguntando por un reloj.

Se conoce que su padre era un buen coleccionista (venía antes por esta zona). No sabía que a ella también le gustaban.
 
  • #34
en mi opinión, en Madrid, hay solo 2-3 compra-ventas razonables:

Arum24, de Guillermo -> Es un grandísimo profesional, buena gente, educado y su familia también.
tiene síndrome de Diógenes porque tiene relojes todavía sin vender de cuando estaba en la tienda anterior hace 10 años.
Pero eso sí, es un compra-venta, así que compra a precio lógicamente.
Sabe un huevo de relojes.

Todoreloj -> se encuentran cosas interesantes y son buena gente. Cambios razonables, depende de la pieza. Piezas raras y vintages.
Singulares, chapados a la antigua, eso sí, excelentes profesionales tanto Nicolás como su hermano, y charlas agradables. Buenas valoraciones.

Fine Jewelers and Diamonds, Goya -> es sobrino de Guillermo. Excelente profesional , y buena gente.
Cambios razonables. Pero centrado en Rolex y Omega. Sabe mucho de relojes. Mucho.

El resto, solo para comprar. Ni en Javier Calvo, ni en l´hermitage, ni en Pawn Shop, se puede vender nada, ni cambiar nada.En Pentor idem. Pero en estas hay que mirar, porque se encuentran chollos. No saben en mi opinión de relojes, y tienen piezas que pueden ser un chollo en alguna ocasión.

Saludos.!

Lo de Javier Calvo, suscribo tus palabras una por una :ok::. A veces, contadas, ofrecen relojes a precios muy buenos. Eso sí, es necesario confirmar bien el estado con ellos pero los precios suelen ser en algunas piezas muchísimo más bajos que en otros establecimientos de este perfil.
 
  • #35
Es un establecimiento para parar en el escaparate y se acabó. Hoy dicen blanco y mañana negro. Cualquier argumento que usas, sea cual sea, para ellos no vale nada pero cuando son ellos quien lo esgrimen es otro cantar.
 
  • #36
Huye como de la peste de ese sitio.
 
  • #38
Penoso, pésimo. En su momento ( h as ce 5 años) había un tío potativo que te trataba como la M... no voy allí ni pagado... son unos buitres
 
  • #39
Suscribo a los compañeros, L´Hermitage es penoso. Imposible tratar con ellos.
 
  • #40
Lo que esta claro es que la persona que va ofrecer un reloj a un compra-venta, sea de la ciudad que sea y por el motivo que sea, es porque necesita dinero.

Ante esta circunstancia que el compra-venta conoce perfectamente, actuara teniendo en cuenta ante todo sus intereses, osea que sea una pieza que resulte vendible a un precio tentador, después de haberle hecho una completa revisión, y luego están los intereses del cliente, que ve la oportunidad de recuperar todo lo que se pueda de una pieza que por razones X, ya no se va a poner mas.

No olvidemos que ante todo se trata de un negocio para ambas partes.
 
Última edición:
  • #41
¿Y eso por qué? ¿Qué diferencia puede haber con pagar con una tarjeta u otra?

Para mí mucha porque en la amex no tengo límite de gasto, en visa y MasterCard sí


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #42
Ahora veo que Am-ex son las siglas de american express. Yo en mi tarjeta tengo un límite pero directamente por la aplicación web puedo aumentarlo sin necesidad de aprobación. Para un reloj en l’ermitage me da. Quizá no para un AP offshore de oro rosa y piedras pero para un reloj en condiciones hay margen.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #43
Lo de Javier Calvo, suscribo tus palabras una por una :ok::. A veces, contadas, ofrecen relojes a precios muy buenos. Eso sí, es necesario confirmar bien el estado con ellos pero los precios suelen ser en algunas piezas muchísimo más bajos que en otros establecimientos de este perfil.

En Javier calvo me intentaron vender este verano un Coke cuyo bisel solo giraba en un sentido y se quedaron tan anchos. “Es así”.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #44
En Javier calvo me intentaron vender este verano un Coke cuyo bisel solo giraba en un sentido y se quedaron tan anchos. “Es así”.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¿Lo hacen a propósito? ¿Pensaban que te la podían colar? Huid insensatos :D
 
  • #45
En Javier calvo me intentaron vender este verano un Coke cuyo bisel solo giraba en un sentido y se quedaron tan anchos. “Es así”.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Halucino... Gracias por compartir tu experiencia, un compra-venta más para tachar en la lista. Menudo campo de minas tenemos, jeje.
 
  • #46
A mi L,ermitage solo para mirar el escaparate .
El trato no me a gustado nada las contadas veces que e podido entrar a preguntar o interesarme por alguna pieza.
No entienden mucho y te dicen cosas que no son respecto a calibres , años de producción... y se quedan tan agusto
 
  • #47
Estoy de caza mayor, y hoy he estado por Madrid viendo tiendas.

Lo que me ha pasado, no lo iba a contar, pero viendo este hilo con el buscador, lo voy a hacer como me ha acontecido. No voy a quitar nada ni a posicionarme o afirmar nada.

He llegado al escaparate de L’hermitage. Lo conozco bien porque vivo a tiro de piedra. Cuando he llegado, me vienen dos policías nacionales mientras estaba mirando el escaparate (no se de donde han salido) y me preguntan: ha llamado usted? Dios me libre, agente.

En esto ha aparecido un señor detrás de mi, con acento catalán muy marcado y unos modales súper correctos, pero que se le veía fuera de sí.

Relato la conversacion, en el escaparate de L’hermitage (lógicamente me he quedado a escucharla, porque me planteaba la compra de uno de sus relojes)

Sr.: Les he llamado yo. Esta relojería tiene un reloj que me han robado. Estoy seguro de ello.
Agente: Pero lo ha visto usted por internet? Lo ha comprobado?
Sr.: No, no. Lo he visto al pasar por el escaparate, y estoy seguro que es el mío.
A: Pero, vive usted por aquí?
Sr.: No. Soy de Barcelona. Pero pasó mucho por aquí por motivos de trabajo. Me robaron en Barcelona, varios relojes. Este en particular (señala un Patek con correa de caucho) es el mío. Estoy seguro.
A: Pero como lo sabe. Ha entrado?
Sr.: Si. He entrado, y me lo he probado. Me queda como n guante. Es un reloj muy raro, que tienen a la venta en 35.000€ y que estoy seguro es el mío. El que me robaron.
A: Y no les ha dicho nada?. No les ha pedido que demuestren que tiene procedencia lícita?
Sr.: Les he pedido los papeles. Me han dicho que los tenían. Cuando les he pedido que me los enseñen, me han comentado que estaba en comisión de venta de un señor, que se lo había dejado allí. Que no me los podían enseñar.
A: Perp podría haber comprobado el número de serie, o advertirles de que podía ser el suyo.
Sr.: No, no. Si se lo digo, lo esconden
A: Puede probar algo?
Sr.: Aquí (mostrando su IPaD) tengo copia de la denuncia, de un auto judicial donde se demuestra que era mío y que fue robado, mi denuncia,....Además, tienen un Rolex también con correa de cuero (lo señala en el escaparate) y bisel estriado que juraría también era el mío. Me robaron varios.
A: Lo mejor es que entremos y comprobemos con ellos si ese reloj es el suyo.

Hasta aquí lo que oí, porque ya entraron y me fui caminando con los ojos como dos platos del Akelarre de 30 cm de diámetro.

de la que volvía, seguían allí hablando todos dentro. No sé en qué quedó la cosa.

En Finest Watches estuve esta mañana, con un trato raro. No se si me vieron raro (iba como un pincel), o que coño pasaba porque al que atendió le vi raro de cojones.

Ahora ando hecho un lío, porque ya no se ni donde comprar ni que reloj atacar (manda huevos).

Por cierto, lo del episodio de L’hermitage, no puedo confirmar nada. Igual mañana me paso a ver si siguen en el escaparate los dos relojes.

la verdad es que no se si pensar en timo del paisano, que los relojes fueran de procedencia dudosa, que se hubiera equivocado,...
 
  • #48
Lo que cuenta el compañero Mulkurur es bastante grave , a ver si nos enteramos como acaba .
 
  • #49
Lo que cuenta el compañero Mulkurur es bastante grave , a ver si nos enteramos como acaba .

Me quedé sin saber el final, porque ya me parecía mucho quedarme allí. Además, supongo que pasarían a la parte trasera de la tienda a hablar.

Lo dicho, si veo que el reloj desaparece, me entrarán dudas
 
  • #50
Me quedé sin saber el final, porque ya me parecía mucho quedarme allí. Además, supongo que pasarían a la parte trasera de la tienda a hablar.

Lo dicho, si veo que el reloj desaparece, me entrarán dudas

No puedes dejarnos así. Tienes que volver y contarnos como acaba la historia :popcorn:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie