• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opinión. Breguet XXI o JLC Master Compressor Diving

  • Iniciador del hilo PISCIMONT
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
El Breguet está enrrazado. En cambio el JLC es pura sangre.
 
  • #27
Yo tengo el jlc diving gmt de 46.3 mm y no me canso del. Es muy comodo de llevar, ligero, de gran calidad, estetica espectacular, manufactura, etc... Personalmente no lo cambiarai por el breguet, ya que para mi gusto es demasiado clasico.
Un abrazo.
 
  • #28
Aunque son dos relojes excelentes de dos marcas excelentes y, aunque ambos son cronos... al final son dos relojes muy diferentes.

El Breguet más elegante y ponible, el JLC un deportivo irreverente.

Es una cuestión de gustos, de probárselo y decidir cual va mejor con nosotros, nuestro caracter, forma de vida,...
Como "reloj instrumento-deportivo" sin duda vence el JLC, es un Diver 1000m (casi nada), diseño rompedor, colores vivos y frescos,...
El Breguet es más serio, con bisel tipo Diver pero sólo 100m (tiene un aire a Pilot) y un tamaño más "civilizado".

La única pega que yo le veo al JLC (si te gustan los Diver) es su excesivo tamaño.



Estaba leyendo "Eugénie Grandet" de Balzac (publicada en 1833)... y me encontré esto (habla Charles, un "dandy parisino"):

-Nunca como antes de las doce, que es cuando me levanto. No obstante, de camino lo he pasado tan mal, que cederé. Además...-Sacó el más exqusito reloj plano que Bréguet haya hecho. -Vaya, son las once, hoy he madrugado!
-¿Madrugado...?- dijo la señora Grandet.

:D:D
 
  • #29
Enhorabuena por la compra Piscimont


Estaba leyendo "Eugénie Grandet" de Balzac (publicada en 1833)... y me encontré esto (habla Charles, un "dandy parisino"):

-Nunca como antes de las doce, que es cuando me levanto. No obstante, de camino lo he pasado tan mal, que cederé. Además...-Sacó el más exqusito reloj plano que Bréguet haya hecho. -Vaya, son las once, hoy he madrugado!
-¿Madrugado...?- dijo la señora Grandet.

:D:D

"El reloj de Danglars, obra maestra de Breguet, al cual había dado cuerda cuidadosamente el día anterior, dio las cinco y media de la mañana"
Alejandro Dumas - El Conde de Montecristo (1845)


"Breguet fabrica un reloj que durante 20 años nunca falla, mientras que la penosa maquinaria con la que vivimos se avería y provoca dolor al menos una vez por semana"
Stendhal - Roma, Nápoles y Florencia (1817)


"Un dandi pasea tranquilamente por los bulevares, hasta que su Breguet, siempre alerta, le recuerda que es medio día"
Alejandro Pushkin - Eugenio Oneguin (1825)


"Sacó su reloj, un Breguet, una pieza salida del banco del más grande relojeros de todos los tiempos"
John Fowles - La mujer del teniente francés (1969)
 
  • #30
Si pensara en términos de maquinaria, el JLC por aquello de que la han manufacturado ellos, además es muy bonito, y estupendamente rematado. Pero es que ese Breguet me pirria...

lostimage.jpg
 
  • #31
Pero ahora Breguet, a parte de muy bonito es manufactura propia.

Lemania ahora es su fabrica y aunque alguien decía que era un desmerito hacia Lemania,
Breguet tiene una historia como pocas y unos relojes mejores aún.
 
  • #32
Pues eso. Me gustaría saber vuestras opiniones en el enfrentamiento de estos dos estupendos relojes con cronógrafo y cual consideráis que tiene mejores cualidades (calibre, diseño, acabado y relación precio/calidad).

Un saludo a todos.

El Breguet es una maravilla, el JLC..... puede que sea muy maniático, pero no soporto una esfera con divisiones de segundos en un reloj sin segundero. Me parece un error de diseño de libro.

P1010273.jpg


Es algo superior a mis fuerzas.
 
  • #33
Bien, pues al final me he decidido por el JLC Master Compressor Diving Chrono.
Ya está en camino y yo muy nervioso por recibirlo.
Gracias a todos por vuestras opiniones y un saludo.


Pues enhorabuena por tu compra. A mi también me gusta más, pero en su contra es menos ponible. Ya sabes, en cuanto lo tengas queremos muchassssss fotosssss.

Salu...ditos.
 
  • #34
pero no soporto una esfera con divisiones de segundos en un reloj sin segundero. Me parece un error de diseño de libro.

Imagino que te refieres a las subdivisiones que hay entre las de los segundos, porque las de los segundos (si hubiera segundero) son las mismas que utiliza la aguja de los minutos y tienen razón de ser.

Yo también prefiero el Breguet, por diseño fundamentalmente, pero el cristal (motivo por el que no lo tengo) es una verdadera pena, fuente de reflejos que prácticamente no deja ver la esfera, parece fabricado por la empresa de la coronita :-P

Saludos.
 
  • #35
Imagino que te refieres a las subdivisiones que hay entre las de los segundos, porque las de los segundos (si hubiera segundero) son las mismas que utiliza la aguja de los minutos y tienen razón de ser.
Exacto, las de 0,25 segundos para la trotadora de un calibre cronográfico.
Yo también prefiero el Breguet, por diseño fundamentalmente, pero el cristal (motivo por el que no lo tengo) es una verdadera pena, fuente de reflejos que prácticamente no deja ver la esfera, parece fabricado por la empresa de la coronita :-P
Pues sí, pero en la muñeca es un reloj imponente, magnífico.
 
  • #36
Gracias de nuevo por vuestras opiniones.
A Suso debo de decirle que, por supuesto, el Breguet me sigue encantando e iré a por él algún día y que en cuanto al JLC, la división de los segundos en la esfera del modelo que me he quedado (el chrono) , sí se utiliza.
Cosco, cuando lo tenga pondré fotos, aunque soy bastante malo en estas lides.
Un saludo a todos.
 
  • #37
La verdad es que es una comparativa muy dificli,porque esteticamente el Type XXI de Breguet me parece uno de los cronos más bonitos que he visto nunca y los acabados son simplemente sensacionales,pero la Lemania 1530 que monta no está a la altura y por supuesto jamás podrá compararse con un calibre crono de manufactura de JLC,pero el JLC que propones es un reloj que ,en mi opinión no es práctico para un uso diario,vaya,que a mí personalmente no me gusta.
Así ques si a tí,esteticamente te gustan igual,el JLC de calle ya que lod calibres no admiten comparación.

Saludos.
 
  • #38
Me quedo con Breguet claramete, el JLC es bonito pero no me va demasiado.

Saludos
 
  • #40
va en gusto pero como inversion tiene mas mercado el jaeger
 
  • #41
Exacto, las de 0,25 segundos para la trotadora de un calibre cronográfico.

Pues sí, pero en la muñeca es un reloj imponente, magnífico.

(El breguet) Doy fe, es un reloj que hay que vivir en directo, el JLC, siendo espectacular, decepciona algo en directo (Lo que te puede decepcionar Monica Bellucci en ropa interior, pero vaya, un poquito...).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie