• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

omega

  • Iniciador del hilo rafaelpena
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Ya, pero el caso es que esto es así para el público "especializado", pero para el público en general TAG es lo más y así lo demuestran sus ventas... De todas formas, a mí me encanta TAG y pienso que tiene modelos muy atractivos... Estoy en el punto medio, ni la idealizo ni la demonizo..:D

Creo que esa es la postura correcta. Hay que disfrutar de los modelos y no cerrarse nunca por culpa de los prejuicios. Si un reloj te gusta, perfecto. Si la relación calidad precio te parece adecuada, perfecto.

A mí los Grand Carrera me gustan mucho. Los he tenido en la mano y me parecen preciosos y muy bien acabados. También he coincidido por motivos de trabajo con un compañero que tiene un Calibre 17 RS y le queda super pintón .............. En fin, si algo aprende uno con los años de afición es que no hay que perder la capacidad de sorprenderse, y DISFRUTAR.

Saludos.
 
  • #27
omega vs longuines,veo longuines mas comercial descuentos mas interesantes creo que so n del mismo grupo, pero omega parece de otro nivel y descuentos poco
 
  • #28
Si comparamos un Omega Planet Ocean, un Tag Heuer Aquaracer 500m calibre 5 y un Oris Small Second Divers, veremos que objetivamente lo más barato es lo mejor:
-El Oris lleva el armis atornillado a la caja, y los eslabones van también atornillados. Los otros, con pasadores.
-El cristal de zafiro del Oris mide 4,5mm de espesor. El de los otros bastante menos...
-El Oris es un 1000m, el Omega un 600 y el Tag un 500.
-Todos comparten base de movimiento ETASA, por mucho que le quieran llamar de otra manera.
-La robustez de construcción de uno y otros no es comparable; por algo uno pesa 250gr y los otros no llegan a 190.

Pero subjetivamente, el más bonito, EMHO, es el Planet Ocean. En negro, y con la numeración en blanco, es elegante, bello y atemporal; el Oris pasará de moda antes por el peculiar diseño de su caja; el Tag tiene muchas reminiscencias a Sub...
El problema es el precio:
-Oris: 1200€
-Tag: 1500€
-Omega: 2300€
¿Se justifica esa diferencia? Honestamente, creo que no, y más cuando los SAT de Omega y Tag dejan bastante que desear y el de Oris es un ejemplo a seguir.
 
  • #29
pues si mas robustez mejor servicio y mejor precio esta todo dicho ,otra cosa es imagen de marca , que oris para los aficionados sabemos sus cualidades, no para la mayoria de la gente , pero de solo historia no se vive estas en lo cierto relacion calidad precio inigualable un saludo
 
  • #30
De acuerdo, excepto en una cosa, el Planet, según la última subida ya cuesta 2900.
:whist::
 
  • #31
De acuerdo, excepto en una cosa, el Planet, según la última subida ya cuesta 2900.
:whist::

Yo hablaba de precios con descuento incluído... Pero vamos, que cuanto más suba peor. Aunque es precioso el jodio... :drool:
 
  • #32
Desde mi punto de vista sí, los Omega conservan su posición desde hace muchos años, y su calidad también sigue siendo indudable.
El tema de que use embauches modificados en lugar de auténticos movimientos manufacturados, no creo que afecte mucho a su posicionamiento: en los 50's todos usaban manufacturas, con lo que ese hecho no era considerado un plus de nada.

Sin embargo hay un punto que, a nosotros, los aficionados y conocedores de este mundo, nos hace que los Omega estén más hacia una gama media que hacia una gama alta, y es simplemente que conocemos en profundidad el mundo de la relojería y conocemos marcas de alta relojería que antes o no existían o no eran conocidas por el "gran público" (hoy en día siguen siendo desconocidas).

Es decir,
-estos últimos años han nacido un montón de marcas de alta relojería que antes no existían.
-nosotros, como "conocedores" somos conscientes de que existe una "alta relojería" de la que la mayoría de personas no es consciente.
-en los años 50 la clase media tenía, en comparación a ahora, mucha menos capaidad de acceder al lujo (que estaba reservado a los muy ricos).

todo esto hace que nosotros reposicionemos a marcas como Omega o Longines, pero no quiere decir que realmente hayan cambiado de posición (siempre ha existido Breguet y Patek Philippe).
Omega sigue siendo una grandísima marca que hace fantásticos relojes y, visto desde fuera sigue siendo una marca muy elevada.
;-)
 
  • #33
Hola buenas tardes, yo tengo un omega diver chronograph en color negro con fecha a las 6, y en comparación con otras marcas, he podido constatar para mi gusto una pequeña deficiencia que no veo en otras marcas como Rolex, breitling u oris. La corona roscada es demasiado pequeña, por lo que suele ser difícil desenroscarla para dar cuerda al reloj cuando haga falta, o para cambiar la hora y la fecha. ¿Pasa eso en el resto de los modelos Omega? Muchas gracias.
 
Última edición:
  • #34
impresionant!es!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie