• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega vs breitling

  • Iniciador del hilo Josepo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Depende del modelo; prefiero un "nuevo" Planet Ocean con maquinaria 8500 que no un Steelfish, aún gustándome su estética más que la del Planet.
Pero prefiero un cronógrafo Breitling con calibre b01 a cualquier otro de Omega, con excepción del Speedmaster.
No se puede hablar de ambas firmas en general, habría que comparar modelos.
 
  • #27
Depende del modelo, ambas marcas tienen modelos que no me gustan nada y al mismo tiempo tienen modelos que son especiales, como el Speedy o el Navitimer.
 
  • #28
omega, breitling nunca e a gustado demasiado, y eso que su calidad es muy alta, pero .... no me entra por el ojo, salvo el 3000 m que tienen, es mi única excepción
 
  • #29
Efectivamente depende mucho de los modelos que eches a pelear.
Dede mi punto de vista Omega está perdiendo enteros desde hace tiempo, de la misma manera que los ha ganado Breitling, si bien estéticamente prefiero los primeros.
Resumiendo...uso Omega pero raro es que compre ningún otro. Breitling nunca he usado, y de momento seguirá siendo así.
 
  • #30
Aunque Omega parece que tiene mas nombre y tuvo una época dorada en la que tener un Omega de oro era prácticamente lo mismo que tener un Rolex y era signo de distinción y posición (en los 70...) la buena publicidad de Breitling y sus diseños a mi me han hecho más cliente de ésta última firma...
 
  • #31
Bueno ya comenté mi opinion en otro subforo en un tema relacionado.
valorando desde mi punto de vista como valoro yo a una marca,Breitling sin duda alguna.

El motivo mas sólido? que es independiente.Esto puede sonar a nada a mucha gente o como algo sin importancia pero no lo es.Es muy dificil,e increiblemente mas laborioso,sacar una firma y sobrevivir hoy dia de forma independiente,pero mucho.
Depender de sus propios recursos es un valor muy grande hoy dia.

No digo que las marcas que pertenecen a grupos no sean buenas ni nada de eso,no se trata de eso,me gusta MIDO,Blancpain y algunos Omega pero no voy por ahí.Los grupos tienen todo muchisimo mas globalizado,absolutamente todo,de modo que la caja o el pulsador de un omega,sale de la misma fabrica o proveedor que les fabrica el UNion o ese MIDO,y su bisel ceramico de la misma que hace la caja cerámica de sus Rado etc etc y eso es así,y esta claramente explicado en la web del grupo con todos y cada uno de sus proveedores comprados y que trabajan para el grupo.

Hasta tienen una empresa de casi reciente creacion, 2007 creo recordar,para montar y enviar a las firmas piezas ya montadas de los relojes y calibres y ahorrar costes y tiempo así como controles de calidad,y para sus marcas de lujo que ya sabemos cuales son.Es decir una centralizacion del trabajo,con ello swatch que es lita se ahorra costes y tiempo.The Swatch Group Assembly Ltd,es una empresa de pre-ensamblaje,creo no hace falta explicar más..

Esto sin mencionar,el apoyo economico y financiero del grupo,que puede diversificar su inversion.Si Certina lleva dos años con un 30% de ventas superior...y otra no llega al 5 %..ese superavit de una ayudará a la otra,siempre y cuando no provoque pérdidas claro.
Es un grupo empresarial al fín y al a cabo.
Significa o influye algo en la calidad o algun tema relacionado? por supuesto que no,al contrario puede,hay mas control,pero no es lo mismo ni tiene el valor que una firma totalmente independiente que depende de sí misma.

Vamos yo lo tengo claro.Cuando Omega sea independiente,y haga lo que esta haciendo ahora,con la inversion que supone...entonces comparamos...;-)
Lo mismo Logines con ORIS o Fortis por ejemplo.

Saludos
 
Última edición:
  • #32
A mi Breitling me a cautivado con los años, son relojes con fuerte personalidad.
 
  • #33
Exacto, ahí estáel quiz, depende qué modelos comparemos. Son dos marcas que van a un nivel muy similar, quizás Breitling un pelin por encima (EMHO).
 
  • #34
depende del modelo

Efectivamente :yes::yes: mas que la marca, habria que ver los modelos. Yo tengo las dos marcas y no se con cual me quedo.

Entre un Constellation y un Navitimer, me quedo con el Breitling.
Entre un Colt y un P.O. Me quedaria con Omega

En fin, para gustos.:ok::
 
  • #35
sin duda que habria que comparar modelos, aunque tambien tengo que decir que siento predileccion por omega.
 
  • #36
Sin gustarme mucho Breitling diria que me gusta mas que Omega; eso si, menos el PO que a mi me encanta; los cronos: Breitling; yo no puedo con el speedemaster, no le veo la gracia por ningun sitio. Yo solo opino desde el criterio de si me entra por los ojos o no.
Ahora el sat de Omega es de republica bananera, como todos los del grupo al que pertenece emho.
Un saludo.
 
  • #37
Aunque habría que ir a modelos concretos, en general soy más de Omega.
 
  • #38
Son dos monstruos de la relojeria. empate por KO tecnico. ;-)
 
  • #39
omega

Hola compañeros: Me gustaria saber vuestra opinion. Entre dos grandes marcas como son omega y breitling vosotros cual elegiriais.
mira el reloj de mi vida en un omega seamaster bond creo que todo queda contestado no una pieza estupenda y no excesiamente costosa.
 
  • #41
Solamente por lo leído en el foro respecto al sat, breitling le da mil vueltas a omega, me quedo con breitling.
 
  • #42
No es un grupo verdad??? pues Breitling por el mérito que conlleva. Después están cada uno de los modelos de ambos, que entonces habría montones de parámetros (incluso subjetivos) de los que hablar.:)
 
  • #43
Apoyare a Breitling por su trabajo independiente (que tiene su mérito) y por su servicio post-venta. Para elegir un reloj concreto mejor comparar
Un saludo
 
  • #44
Pues a pesar de todo lo dicho, yo me quedo con Omega, valoro, cuantos de cada marca me gustan y porque, y conforme a eso me decanto, lo dicho, Omega por encima de Breitling.. de momento...
 
  • #45
Bueno si hablamos de Historia, hay mucho escrito de Omega, es y fue un reloj manufactuurado con el calibre propio, de hecho actualmente es uno de los que mas calibres tiene, independientemente de que sea del Swatch o no, es el buque insignia de del Grupo, de tal manera que hasta se cargaron a Longines para que no le haga sombre, el la marca con mas prestigio que actualemnte tiene Swatch que quiere hacer sombre al Rolex,
Basta de ver sus relojes submarinos y speed master de luna , fue el unico reloj que se certifico por la Nasa, y piso la luna.
Y hablando del SAT ,y del COSC, pues no se que decirte, Omega ha cerrado el SAT de Andalucia y esta montando una cadena de SAT en cada provincia , al estilo del Rolex, y del COSC, todos los Breitling ya son COSC , y de estos todos, menos el B01 , el resto son ETA, pero en caso de Omega hay de todo,
Esto de comprar tecnologia ajena , es normal , el que inventa algo se lo vende al mejor postor, al igual que el calibre Crono del Seiko que es de Tag.
Por lo cual dudaria mucho que Breitling haga sombre al Omega, qu sea bonito , mejor hecho o mas caro o barato, seria otra cosa, pero de solera no lo creo
 
  • #46
Para mi marca un antes y un despues el disponer de mas informacion sobre ambas marcas, cosa que consegui al entrar en el foro.

Ambas son grandes marcas y Omega, sin duda, es mas "mediatica" en el sentido de que es mucho mas conocida por todo el mundo por algunos de sus modelos mas emblematicos y por su aparicion publicitaria en eventos. Posiblemente por esto, antes del foro, Omega me parecia que estaba muy por encima de casi todos.

Breitling es una de las marcas que he descubierto en el foro. En lineas generales, me parecia que era demasiado recargada, para mi gusto, pero despues de verlos con calma, me parecen unos relojazos y que a nivel de calidad no tienen nada que envidiar a otras, como Omega. De hecho hace poco me hice con un Avenger Seawolf y no lo cambiaria por un PO. Sin embargo he tenido varios Speedmaster y al final siempre acabo vendiendolos.

En resumen, sin hablar de modelos en concreto, yo prefiero Breitling a Omega hoy por hoy.
 
  • #47
Bueno si hablamos de Historia, hay mucho escrito de Omega, es y fue un reloj manufactuurado con el calibre propio, de hecho actualmente es uno de los que mas calibres tiene, independientemente de que sea del Swatch o no, es el buque insignia de del Grupo, de tal manera que hasta se cargaron a Longines para que no le haga sombre, el la marca con mas prestigio que actualemnte tiene Swatch que quiere hacer sombre al Rolex,
Basta de ver sus relojes submarinos y speed master de luna , fue el unico reloj que se certifico por la Nasa, y piso la luna.
Y hablando del SAT ,y del COSC, pues no se que decirte, Omega ha cerrado el SAT de Andalucia y esta montando una cadena de SAT en cada provincia , al estilo del Rolex, y del COSC, todos los Breitling ya son COSC , y de estos todos, menos el B01 , el resto son ETA, pero en caso de Omega hay de todo,
Esto de comprar tecnologia ajena , es normal , el que inventa algo se lo vende al mejor postor, al igual que el calibre Crono del Seiko que es de Tag.
Por lo cual dudaria mucho que Breitling haga sombre al Omega, qu sea bonito , mejor hecho o mas caro o barato, seria otra cosa, pero de solera no lo creo

Bueno, lo de la solera es muy subjetivo, no lo discuto.

Ahora, en cuanto a "prestigio" dentro del grupo Swatch, no se tu, pero a mi me dan a elegir entre un Omega y un Breguet o un Blancpain y lo tengo clarisimo ;-)

En el caso de calibres de Omega efectivamente hay de todo, pero sobre todo ETAs, igual que en Breitling, y me gusta mucho como has descrito las maniobras corporativas que aupan a una determinada marca dentro de un grupo empresarial (en detrimento de otras que tienen no menos historia detras) y que poco o nada tienen que ver con el "savoir faire" relojero y si con las frias decisiones de unos expertos de marketing...
 
  • #48
Hola a todos. Soy poseedor de un Omega Seamaster automático, del cual estoy bastante contento tras más de 10 años juntos, y en principio me inclino por esta marca, ya que los veo en general más elegantes mientras que los Breitling los veo un poco recargados, aunque debo reconocer que tiene algunos modelos espectaculares, y no descarto en un futuro hacerme con alguno, pero a día de hoy yo me quedaría con Omega
 
  • #49
Lo de la NASA se queda ahí,en la NASA,Roscosmos certificó el fortis que usó a partir de 1994,y en su dia los poljot,y te puedo comentar que las pruebas físicas,a nivel físico me refiero, de la agencia Rusa son mas estrictas que las de la NASA,sus records de permanencia ininterumpida en el espacio siguen intactos desde hace 20 años y no se los han regalado.
Eso sí,unos han sabido venderse mejor de cara a la opinion pública.Ojo eso no quiere decir que no tenga mérito lo del Omega,lo tiene y mucho:yes:,pero no es nada exclusivo.

Eso es como todo cada uno se vende lo mejor que puede.

Saludos:Cheers:
 
Última edición:
  • #50
ufff a mi estos post, me causan lo mismo que las campañas antitabaco, cuanto mas campaña mas ganas de fumar me entra.
Lo digo porque ahora mismo, llevo en mi muñeca un speedy y me estan dando unas ganas irrefrenables de ponerme el Aerospace que tengo guardado en la caja, esta claro que si fuese al reves me pasaría lo mismo.
Como dijo un compañero...MODELOS...

saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie