• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Speedmaster reduce...duda

  • Iniciador del hilo coco83
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo también ando detrás de un reduced por ser más económico que el mítico :)

Si alguien lo quiere vender que me mande un privi!!
 
  • #27
Yo tengo uno desde hace un año y apenas me lo he puesto porque me lo veo demasiado pequeño, el día que aprenda a subir fotos al foro de compraventa le doy salida.

Vamos ... que empiece la fiesta
Camarero ... barra libre

::bash::
 
  • #28
Yo también ando detrás de un reduced por ser más económico que el mítico :)

Si alguien lo quiere vender que me mande un privi!!

Vamos ... que hay barra libre
Unas copas ... camarero!

::Dbt:::popcorn:

Lo de los anuncios de compro y vendo en el general e hilos es ya demencial ::bash::
 
  • #29
Vamos ... que hay barra libre
Unas copas ... camarero!

::Dbt:::popcorn:

Lo de los anuncios de compro y vendo en el general e hilos es ya demencial ::bash::

Si he cometido un delito que eliminen el mensaje [emoji106][emoji30]
 
  • #30
Si he cometido un delito que eliminen el mensaje [emoji106][emoji30]

Delito?? Pues no se
Pero que, emho, llevando aquí 3 años y, supongo, que conociendo las normas, además de aplicar el más basico sentido común, te las pasas por el arco del triunfo. Poniendo, sin venir a cuento, un busco/compro en un hilo de un compañero además solicitando o incitando a que te envíen por privado...eso sí
Lo de delito...es demasiado exagerado y victimismo
Contravenir las normas?? ... ya lo juzgará la administración

Mientras tanto...barra libre
Ya lo has puesto...Y con suerte algún privado te llegara
 
  • #31
Bueno de tamaño, a mi el tamaño perfecto son 42mm, pero claro también va en función de cómo sea tu muñeca....
 
  • #32
Muchas gracias a todos por vuestro tiempo y a los compañeros que incluso han tomado fotos. La verdad es que ahora tengo puesto un seiko de los 70 de 40mm y me va perfecto!!!asique...

Sobre el calibre me podéis decir algo más???

Un abrazo compañeros!
Siempre he oído que es un calibre "delicado". Quizá alguien nos explique si es así y por qué.
Yo tengo el speedy pro y me parece perfecto de tamaño, pero también te digo que me cuesta girar esa corona... El auto tiene que ser una gozada.
 
  • #33
Si tu muñeca está en torno a 16,ni lo dudes. Yo a pesar de los puristas,tuve el pro plexi de 42 y ahora tengo el reduced.seguramente "la lógica " es ir al revés. Pero en mi caso el tamaño es perfecto y comodisimo además. Claro que mi muñeca es de menos de 16.

20171002_113459.jpg

Mañana estaré por Madrid. Si quieres me lo llevo y te lo pruebas.
 
  • #34
Vamos ... que empiece la fiesta
Camarero ... barra libre

::bash::
Yo tengo dos,igual el día 1 saco alguno a la venta....si me enseño a subir anuncios.
😂😂😂😂😂
 
  • #35
Yo estaba acostumbrado a mis divers de 41 y 42 mm (16,5 de muñeca) hasta que un día se puso a tiro un reduced que vendía un amiguete de toda la vida (y ávido coleccionista), lo probé y ahora me cuesta muchísimo volver a los otros más grandes.

Antes de tener el automático había probado el manual y sin fallo, supongo que por estar acostumbrado a los 42 del Steinhart Vintage Military, pero el verano pasado probé el manual de otro amigo y la verdad es que puestos uno en cada muñeca también me resultó grande.
Lo curioso es que a mí amigo le gustó mucho el mío, principalmente por el aspecto "vintage" que le da el "ghost bezel", el plexi algo trotado, etc, pero también por el tamaño más contenido.

En cuanto al calibre, desconozco el modelo y año del mío (90 y poco creo) pero es un poco delicado ya que pese a habe sido revisado por un relojero de confianza, todavía atrasa y tengo que pedir presupuesto al CO de mi ciudad para enviarlo al SAT.
 
  • #36
Llevo relojes de más de 43, de 40, un Mark II de 42, vintages de 37 y menos y un reduced. Lo tengo ya 10 años y lo llevo muy a gusto. De hecho lo llevaba ayer y no lo he repetido hoy porque he estrenado un seamaster cosmic de 37.

Creo que está clara mi opinión
 
  • #37
Yo el de 39 mm me lo probé en tienda y me dejó helado, me lo vi pequeño, y quiero suponer que ese fue el motivo de que el reloj no me dijera nada porque en foto me gusta bastante. Tienes una duda muy razonable y por eso yo no me lo compraría sin probarme uno antes.....acércate a un SAT, lo ves en directo y lo pruebas en muñeca. Entonces sabrás si lo debes comprar o no.....
¡Saludos!

De cuanto es tu muñeca?

A punto de adquirir un Speedy para mi muñeca de 19,5... no estoy seguro si los 42 mm quedarán bien, tengo un Legend Diver de este tamaño y me gusta, pero no sé si la del Speedmaster penaliza puesto .


Gcs
 
Última edición:
  • #38
Madre de deu!! Que colección mas flipante.

No te falta ninguno!!

La verdad es que dejando a un lado el tema del tamaño, no le veo sentido comprar el hermano menor que se parece al hermano mayor, pero que son dos personas distintas y cargar toda la vida con la comparación... Mirando la gran variedad de Omega en toda la linea de Speedmasters lo último que haría sería comprar un reloj distinto al profesional del mismo color, solo porque se parece, se parece pero no es lo mismo, las esferas estan en posiciones distintas, los pulsadores descentrados, todo ello no es un error sino que preferiría un reduced schumi porque eso no existe en la gama profesional, o un date con bisel metálico, o un triple date... Hay tantas opciones interesantes desde el punto de vista del coleccionísmo... Además los reduced 3510, creo que son los Speedy más vendidos a nivel mundial, lo cual ofrece pocas garantías de revalorización... Si lo que quieres es un Profesional más pequeño vete al First Omega in Space que aunque tenga caja y agujas ligeramente distintas ese si es una versión más pequeña del profesional, el reduced es otra cosa...
 
  • #39
La verdad es que dejando a un lado el tema del tamaño, no le veo sentido comprar el hermano menor que se parece al hermano mayor, pero que son dos personas distintas y cargar toda la vida con la comparación... Mirando la gran variedad de Omega en toda la linea de Speedmasters lo último que haría sería comprar un reloj distinto al profesional del mismo color, solo porque se parece, se parece pero no es lo mismo, las esferas estan en posiciones distintas, los pulsadores descentrados, todo ello no es un error sino que preferiría un reduced schumi porque eso no existe en la gama profesional, o un date con bisel metálico, o un triple date... Hay tantas opciones interesantes desde el punto de vista del coleccionísmo... Además los reduced 3510, creo que son los Speedy más vendidos a nivel mundial, lo cual ofrece pocas garantías de revalorización... Si lo que quieres es un Profesional más pequeño vete al First Omega in Space que aunque tenga caja y agujas ligeramente distintas ese si es una versión más pequeña del profesional, el reduced es otra cosa...

Yo tengo los dos. Tres de hecho. Pero me parece muy bien que el compañero tenga todos los que quiera. No creo que los tenga pensando en su revalorización.

Un saludo.

IMG_20180117_162249.jpg

IMG_20180118_112342.jpg

IMG_20180120_111507.jpg
 
  • #40
yo tuve el de 42 y le di salida por que no me era cómodo y la cuerda muy dura, ahora ando tras un reduced que seguro que lo llevo mejor!!!
 
  • #41
Tengo este modelo de omega, y para mi perfecto. Ahora bien, tengo una muñeca de 16 cm. A mi juicio, el tamaño esta muy condicionado por el tamaño de la muñeca por ejemplo me he probado los Panerai, y me resultan imposibles. Lo máximo el seamaster bond de 41cm.
Entiendo que es una cuestión comodidad y tamaño de muñeca, desde luego en mi caso todos los relojes que tengo son entre 36 y 41, ninguno más grande, no me encuentro cómodo con ellos. Creo que eso es lo que tienes que valorar.
En cuanto al reloj, mi experiencia excelente y muy contento con él. Sobre el calibre, lo que puedo decir, es que en mi caso mi modelo lleva el calibre 3220, que esta montado sobre a base de un calibre ETA 2892-A2, y a mi me va muy bien, incluso en parámetros COSC, aunque no sea cronógrafo. El calibre que citas es anterior, aunque creo que su base es la misma. Depende del año de fabricación del reloj.
De todas maneras, me imagino que en el foro habrá compañeros que puedan informar mejor, yo solo relato mi experiencia, que es buena y sin problemas.
 
  • #42
Yo solo me compraría el reduced si tengo claro que no puedo/quiero comprarme el pro pero soy un enamorado del speedmaster. Debo decir que yo lo valoré por su precio contenido pero al final me compré el doble zafiro que era el que yo quería
 
  • #43
El gran problema del Reduced es su hermano mayor. Si eres capaz de comprártelo y no pensar en el Pro, puede ser tu reloj. Yo lo tuve y al final no fui capaz...
 
  • #44
Pues me gusta más el de 42.
 
  • #45
Yo entre el Reduced y el Pro, prefiero el Pro. Otra cosa es que también me gustan los Date o los Racing. Sobre medidas, el reduced no me parece muy pequeño, para mi es una medida muy cómoda.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie