• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Speedmaster professional…..dudas…muchas dudas…

  • Iniciador del hilo fgf1982
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Sin entrar en gustos personales que son todos muy respetables te daré mi opinion :

Es solo mi opinion , el Omega Speedmaster Pro , calibre Lemania 861 , 1861 y variantes , es el autentico Speedy.
Los demás : automatic reduced , date y etc... no tienen ni la calidad del Pro ni el adjetivo de coleccionable.

Espero no haber molestado a nadie es solo mi opinion.

3570.50.00.jpg

Estoy contigo compañero... Ese modelo espero que caiga el año que viene, jejejeje


Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • #27
No voy a ponerne de parte de ninguno de los dos,hace un par de meses compre aqui en el foro un speedy,fondo ciego,cristal plexi,para mi precioso,me encanta,me cautiva,en fin muchos calificativos.ahora el unico pero que le veo,el cristal hay que tener mucho cuidado.y como siempre digo a gustos colores.
 
  • #28
Es una eleccion muy personal, todos los modelos de speedy destilan calidad a raudales.
Pero si lo que quieres es lo más parecido al moonwatch original, el pro con plexi y fondo ciego.....es el que tengo, con la pega de cuidado con el plexi.......asi que tal vez por comodidad me plantearía el doble zafiro.

Pero aparte de esta consideración elijas el que elijas, incluso el bicompax que han sacado hace relativamente poco, acertarás con un relojazo. A tu entender queda si quieres tener lo más próximo al de la nasa u otro gran reloj.
 
  • #29
Sobre todo tendría en cuenta que uno es manual y otro automático. :yes:
Ahí es donde quiero llegar....si cojemos el moonwatch automático con zafiro, tiene un pvp oficial (sin descuentos) aproximado de 5.000, mientras que el day-date, de unos 3.000€....8o. Ambos Omegas automáticos, con zafiro, certificado COSC...donde están esos 2.000€ de más??:hmm:
 
  • #30
Ahí es donde quiero llegar....si cojemos el moonwatch automático con zafiro, tiene un pvp oficial (sin descuentos) aproximado de 5.000, mientras que el day-date, de unos 3.000€....8o. Ambos Omegas automáticos, con zafiro, certificado COSC...donde están esos 2.000€ de más??:hmm:

Me refiero al hecho de que uno vas a tener que darle cuerda cada x días , dos o tres. Y hay a quien le gusta y a quien le puede resultar un coñazo.
 
  • #31
Después de leer todo el hilo, parece que llego a la conclusión que la gama "professional" tiene ese sobreprecio debido a su historia, y el que quiera un reloj heredero de esa historia debe de pagarlo. Y ahí esta la diferencia en el precio entre uno y otro principalmente, y no por razones de mayor o menor calidad.
 
  • #32
Me refiero al hecho de que uno vas a tener que darle cuerda cada x días , dos o tres. Y hay a quien le gusta y a quien le puede resultar un coñazo.
En eso tienes toda la razón. No me refiero a manual vs automático. Quiero decir que si estamos dentro de la gama moonwatch, y lo queremos automático+zafiro nos vamos a 5.000€ pvp. Ahora si salimos de la gama moonwatch, nos encontramos un speedmaster automático+zafiro con un gran calibre.....por 2.000 menos.... Aparte de unos milimetros más de diamétro a favor del moonwatch.....donde están esos euros de más?? Esa es la cuestión;-)
 
Última edición:
  • #33
Daré mi opinión aunque no entienda nada: el Speedy depor sí es un relojazo. En tu lugar, iría a por un Speedy Vintage: más historia, más caché. saludos y buen domingo
 
  • #34
yo tengo el pro y la verdad lo elegí por eso de ser más fiel al original y porque estéticamente me parecía más sobrio, pero cualquiera de los date de menor precio me parece una opción muy válida y tan buenos como el pro. El sobreprecio, está en ser el heredero directo del que fue a la luna, no creo que haya otro motivo
 
  • #35
Como ya han apuntado arriba, la calidad no es el problema aquí, si no las características del reloj. Para mí, que no puedo ser imparcial, el Pro es indiscutible frente al Date. Este último es sin duda más peculiar y menos visto, y su calibre diferente; pero el Pro es todo un icono. Siempre en mi opinión, claro está.
 
  • #36
Pues yo tampoco quiero molestar, pero EMHO tras tener en la mano ambos, la diferencia en sensación (puramente subjetiva) de calidad entre el doble zafiro y el de plexi fue la misma que cuando tuve en la mano por primera vez un Rolex cerámico respecto a los chapitas, bastante notable.
 
  • #37
Siento no poder aportar nada técnico a la discusión, pero yo también estuve en la tesitura de adquirir un speedy date o el pro de plexi-fondo ciego. Al final pude hacer un pequeño sobre esfuerzo (el tema económico es importante y hay que valorarlo como toca) y después de tenerlos los dos en la mano me incliné por el pro. Creo que es un reloj para disfrutar llevándolo, quedarte mirando el efecto visual que el plexi hace sobre la esfera en función de cómo gires la muñeca... tengo varios zafiros y me gustan, pero para mí el plexi es especial. Que no es el reloj que llevaba Armstrong en la misión lunar? bien, yo no lo adquirí por eso, aunque la historia/evolución del reloj son muy interesantes. Lo importante es que te guste a tí.

Por lo de las rayas en el plexi, si vas con un poco de cuidado no hay mayor problema, y te lo dice uno que es un desastre y se roza la muñeca con todas las puertas. Luego con un poco de polywatch queda como nuevo, o si hace falta reemplazar el plexi es bastanate barato. Puedes tomartelo como otro elemento para establecer una relación especial con tu reloj, el de mimarlo quizá más que a otros. De hecho a mí se me ha rayado mucho más la hebilla que el plexi!!

A mí por ejemplo el day-date de entrada no me gusta, lo veo demasiado recargado y el modo de indicar la fecha se me hace un poco farragoso. Pero aquí sí es puramente cuestión de gusto, en tu elección solo debería tener peso tu propio criterio.
 
Última edición:
  • #38
Para mi, de todos los Speedy que se fabrican actualmente, el ÚNICO es el más fiel al que utilizó la NASA, es decir, el de cuerda manual, fondo ciego y plexi... Todos los demás son el resultado de complicadas y estudiadas operaciones de publicidad. Y el más bonito en mi opinión es el Gemini 4 con esfera azul.
 
  • #39
Se estan comparando dos relojes totalmente diferentes, tanto mecanicamente como por estetica y sin entrar ya en temas de modelo historico y demas. Lo que tienes que decidir en principio es cual te gusta mas de partida. Si es el Speedy pues yo no lo dudaria, me iria a uno antiguo con el calible 861, el 321 es muy caro. Fondo ciego y si es con el caballito, mejor, dial en tritio y plexi. En mi opinion, el cronografo redondo por excelencia. Tiene historia, es muy fiable y esteticamente es una pasada. Es el que yo tengo y una de mis favoritos en toda mi coleccion.

Un saludo.

PD. Con esto no quiero decir que el day-date no sea un reloj fantastico, me gusta mucho pero el Speedy es simplemente el Speedy.
 
  • #40
Estuve en una tesitura similar, el auto racing me gustaba mucho, pero en persona se hace un pelín pequeño para un reloj deportivo, el Pro ganó por goleada, eso si, con plexi, el sobreprecio del zafiro lo considere desproporcionado, el rigor histórico es menor, además de que la inscripción de la NASA queda muy bien y al fondo visto le haces caso tres días contados...

Si tu sueño es el pro, ahorra un poco más, si no siempre te vas a quedar con la espinita.
 
  • #41
Después de leer todo el hilo, parece que llego a la conclusión que la gama "professional" tiene ese sobreprecio debido a su historia, y el que quiera un reloj heredero de esa historia debe de pagarlo. Y ahí esta la diferencia en el precio entre uno y otro principalmente, y no por razones de mayor o menor calidad.

En mi opinión es acertada tu apreciación...no es una cuestión de calidad en absoluto. Por cierto y al hilo...alguien sabría cuando dejo de incorporarse el calibre 321?...y de paso...porqué se elimino la leyenda T swiss made T creo que a partir del 1997?

Un saludo
 
  • #42
En mi opinión es acertada tu apreciación...no es una cuestión de calidad en absoluto. Por cierto y al hilo...alguien sabría cuando dejo de incorporarse el calibre 321?...y de paso...porqué se elimino la leyenda T swiss made T creo que a partir del 1997?

Un saludo

No estoy muy seguro pero creo que a partir del 69 se empezo a meter el 861. T swiss made T significa que los marcadores del dial y las agujas llevan tritio. A partir de una fecha se puso luminova. Otra diferencia esta en al trasera. Los modelos mas antiguos como el mio, llevan todavia el caballito, despues, no se si a finales de los 70 y durante los 80 hasta la fecha, se gravo el mensaje actual.
 
  • #43
No estoy muy seguro pero creo que a partir del 69 se empezo a meter el 861. T swiss made T significa que los marcadores del dial y las agujas llevan tritio. A partir de una fecha se puso luminova. Otra diferencia esta en al trasera. Los modelos mas antiguos como el mio, llevan todavia el caballito, despues, no se si a finales de los 70 y durante los 80 hasta la fecha, se gravo el mensaje actual.

Tampoco tengo idea de cuando dejaron de montar el 321, lo que si tengo claro es que es el speedy!!
 
  • #44
Por ser exactos y justos, el unico original es el 321, todos los demás son derivaciones, con mas o menos complicaciones...

Yo no me atreveria decir que unos tienen mas calidad que otros, son diferentes y cada uno especial en lo suyo...

Lo cieto es que el 321 es ya muy caro, como asi tambien un reloj con casi 50 años... calculo que con dificultad para conseguir sus repuestos, etc...

Si te sirve de respuesta, yo tengo un 861, año 69, prácticamente no lo uso por miedo a que se rompa, tengo un 125 aniversario en la misma situacion, para todos los dias uso u triple dats modelo schumacher, por eso de la publicidad y es fenomenal como los otros...

Compra el que mas te guste y disfrutalo sin culpa... Da gracias que vivis en un Pais sin problemas de seguridad, en el cual podes disponer de tus bienes sin miedo ni culpa... Amen.
 
  • #45
Por ser exactos y justos, el unico original es el 321, todos los demás son derivaciones, con mas o menos complicaciones...

Yo no me atreveria decir que unos tienen mas calidad que otros, son diferentes y cada uno especial en lo suyo...

Lo cieto es que el 321 es ya muy caro, como asi tambien un reloj con casi 50 años... calculo que con dificultad para conseguir sus repuestos, etc...

Si te sirve de respuesta, yo tengo un 861, año 69, prácticamente no lo uso por miedo a que se rompa, tengo un 125 aniversario en la misma situacion, para todos los dias uso u triple dats modelo schumacher, por eso de la publicidad y es fenomenal como los otros...

Compra el que mas te guste y disfrutalo sin culpa... Da gracias que vivis en un Pais sin problemas de seguridad, en el cual podes disponer de tus bienes sin miedo ni culpa... Amen.
 
  • #46
muchas gracias a todos por vuestros consejos y compartir vuestras experiencias:ok::
Cada día aprendo cosas nuevas sobre el Speedy! Sea el que sea, tienen un encanto especial;-)
 
  • #47
Muy de acuerdo con este punto de vista.

Sin entrar en gustos personales que son todos muy respetables te daré mi opinion :

Es solo mi opinion , el Omega Speedmaster Pro , calibre Lemania 861 , 1861 y variantes , es el autentico Speedy.
Los demás : automatic reduced , date y etc... no tienen ni la calidad del Pro ni el adjetivo de coleccionable.

Espero no haber molestado a nadie es solo mi opinion.

3570.50.00.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie