• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

omega speedmaster pro. recomendaciones de compra y dudas respecto su maquinaria.

  • Iniciador del hilo waxell
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues mi opinión es que:

-El Speedy es un gran reloj, pero vamos, que si puedes llegar al Rolex, como parece ser, yo no tendría ni media duda: Rolex.

-El Speedmaster me gusta más con doble zafiro, aunque sea menos "clásico". Y su armis no me gusta nada, mejor con correa, o el armis del PO.

-El Planet Ocean crono me parece carísimo, la verdad. Seguramente mi próximo reloj va a ser un PO sin crono, y creo que está muy desproporcionado el precio entre uno y otro.
Coincido con el compañero que te ha apuntado que queda mejor con los numeros en blanco.

Saludos.
 
  • #27
PO sin crono! Esta sería mi elección para la compra de un solo reloj y todo uso, ya que el speedmaster lo compraría si ya tienes otro todo uso, y como te pasa como a mí, no están las cosas como para comprar varios modelos....
Si te vas a gastar 4000 euros piensalo bien, ya que hay mas modelos de marcas diferentes que te pueden interesar!
 
  • #28
Hola a todos. Yo tengo una opinión de cada uno porque tengo los tres... el Submariner es mi compañero inseparable, con el nado, juego a tenis, voy a la playa... es un reloj duro como pocos y perfecto tanto si vas de "sport" como de traje. Todo lo dicho y escrito sobre este reloj es poco.

El Speedmaster (el mío doble zafiro porque soy un poco bruto) es un reloj "con alma" que te pide que estés por el y le des cuerda todas las mañanas... eso es algo maravilloso para alguien a quien le gustan los relojes, tiene una dependencia absoluta de ti para vivir, porque los relojes laten y viven en la misma medida en que eres capaz de otorgarles parte de tu tiempo y de tus emociones a ellos... ¿Acaso no os dá un vuelco el corazón si al mirarlos, de pronto crees que se han parado? pocas cosas tienen una conexión tan directa con el músculo cardíaco.

El Planet Ocean es un reloj muy parecido al Submariner: más independiente, duro, resistente y todavía un adolescente en términos históricos, pues no tiene ni un cuarto de la historia de los otros dos. Creo que es un gran reloj pero si solo pudiera elegir uno me quedaría con el... pues con el... lo siento, no puedo elegir. Me están mirando los tres y les rompería el alma o el eje de masa si lo hiciera!!

Saludos
 
  • #29
Comparto contigo plenamente la ultima respuesta.......me apretaría un poco mas y compraría un Submariner........el Speeedy es un relo mitico y un futurible claro para mi pero como reloj "unico" me quedo con el Sub sin dudaa..........Saludos!
 
  • #30
speedmaster sin duda

Hace un tiempo pase por la misma eleccion, y se me cruzaron las mismas dudas, pero elegi el seed con tapa ciega y plexi,y creo que no me equivoque y si vas a la playa 15 dias de vacaciones te llevas un seiko de 150 u$s para meterlo al mar.
Los otros 350 dias del anio speedmaster ni que pensarlo, :clap::clap::clap:
 
  • #31
Ya te lo han dicho todo los compañeros. Tengo lo dos (Sub y Speedy) y si tuviera que quedarme con uno solo no sabría con cual quedarme.

Uno es crono y el otro sumergible y con fecha, a uno le queda bien la correa y al otro no, uno es automático y el otro manual, uno tiene un SAT formidable, el otro no tanto, uno lleva conmigo casi veinte años y el otro menos.

Dificil elección: entrar en el mundo Rolex o en el mundo Omega ... yo vivo en los dos y estoy muy agusto en ambos ... :D
Saludos.
 
  • #32
Reloj único para toda la vida y después para el niño, eso pensaba cuando me compré el PO, ( con números negros más clásico y atemporal). Ahora unos años después vuelvo a la carga de un reloj, que la verdad cada vez cuesta más decidirse. Si te gusta el Speedy, no lo dudes una vez lo tengas en tu muñeca será el mejor para tí y quizás más adelante empieces a mirar otros ya que tu pequeñín se habrá merecido descansar de vez en cuando.
Compres el que compres no te equivocarás Speedy, PO o Rolex.
 
  • #33
Creo que después de dos años el forero ya habrá elegido... XD
 
  • #34
Creo que después de dos años el forero ya habrá elegido... XD

Ja, ja, ja ... es verdad compañero :clap: que manía tiene la gente de rescatar post antiguos ::bash:: y uno que nunca mira la fecha del hilo, pues pasa esto.
 
  • #35
Waxell, paso a responder tus preguntas, siguiendo la línea de otros compañeros:

1. El Speedmaster tiene fama de oscilar en su precisión. En mi opinión lo que mas le afecta son los cambios de temperatura y por ejemplo en invierno tiende a adelantar y en verano tiende a atrasar, al menos el mío. En todo caso un Speedy bien regulado puede estar perfectamente por debajo de 4 segundos diarios. En mi caso concreto puedo decir que me ha tocado el gordo: Tras dos o tres semanas después de comprarlo que adelantaba 6 segundos diarios ahora tiene una marcha tal que solo le pongo en hora cuando cambiamos a horario de verano y a horario de invierno. Será mas explícito: Desde el 21 de Marzo al 22 de Octubre de este año mi Speedy adelantó solamente 40 segundos. No lo toqué en todo ese tiempo.

2. Yo le doy cuerda todos los días sobre las 12 de la noche antes de meterme en la cama, tanto si lo voy a usar al día siguiente como sino.

3. Yo no lo haría. Con la precisión que tiene el mío no le cambio las "costumbres" ni aunque me lo pida hablando.

4. Esto es ya gusto personal, pero el de hesalite es el "auténtico"

Consejo final: No dudes ni por un momento en comprarlo. Es mítico, va a durarte toda la vida y según pasan los meses y los años lo vas queriendo mas y mas. A por el!
 
  • #37
::bash::::bash::::bash::::bash::
tienes razan danu.
 
  • #38
Mi opinión es que te compres el Speedy (zafiro o hesalite) si vas a por el PO cómpratelo sin crono, ya que si te vas a gastar 4000 euros cómprate el Submariner, ya que con descuento te cuesta menos de 4500 euros
 
  • #39
jaja... menudo reflote de este hilo...

y pensar yo que en el dije : solo un reloj para toda la vida... y en estos 2 años, han pasado una docena de ellos , algunos muy buenos :D
 
  • #40
jajaja, waxell, jajaja, ahora te falta opinar sobre tí mismo :D
 
  • #41
Lo de resubir hilos es muy frecuente. Yo abrí uno en su día preguntando por dos modelos y cuando al final compré uno, y lo anuncié en el hilo, seguían apareciendo respuestas meses después. Lo que hice fue cerrarlo porque ya no tenía sentido.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie