• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Speedmaster: diez modelos icónicos

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Una de las grandes disyuntivas de la relojería: ¿speedy o carrera?

Personalmente... sido en ella, jejeje. Algún día caerá alguno de los dos pero no se cual.

Este tiene casi todas las papeletas para convertirse en mi próximo reloj; ha desbancado incluso al TH Carrera, que ha sido mi sueño desde niño...
 
  • #27
Gracias por la aportación compañero. Un hilo muy interesante para uno de los más importantes relojes de la historia
 
  • #28
Muchas gracias por el interesante reportaje, aunque emho es un reloj sobrevalorado, solo me gusta y mucho, el Mark II en su versión homenaje.

Ay Víctor, lo tuyo con este reloj es una relación de amor odio, aunque aún no lo sabes...
acabaras teniendo un speedy pro, y lo sabes!
 
  • #29
Gracias por este interesante hilo.
 
  • #30
Muchas gracias por el interesante reportaje, aunque emho es un reloj sobrevalorado...

Compañero es el Man on The Moon. Debe ser posiblemente el reloj más sobrevalorado que hay.

En mi lista de 3, es el número 1 precisamente por eso. Porque cuando pagas más de 10 pavos por un reloj todo vale.
 
  • #31
Magnífico post ! Qué se puede decir del Speedmaster! Lo mejor es disfrutarlo. Saludos
 
  • #32
Muchas gracias por el post! Magnífico


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #33
No me canso de leer y leer una y otra vez hitos, dichos y diretes de la carrera espacial,relojes, naves, espacio, cosas.... Gran post, grandes fotos , por añadir algo , de relojería no, pues todo se ha dicho ya, por comentar algo de esas grandes personas que has citado en este fabuloso post.

Wally Schirra, Mercurio, Géminis y Apolo , marino. Uno de los 7. Primer comandante en volar tras la desgracia del Apolo I. Gracias a un estudio realizado con el se demostró que los fumadores( astronautas) consumían un 30% mas del oxígeno de la cápsula. Tras el Apolo 7 Se retiró oficialmente ( tras haber probado una gran cantidad de sistemas necesarios para el resto del programa, y que a la postre nunca fueron valoradas lo suficiente) , y se convirtió en comentarista del programa espacial en la CBS, por cierto su misión del Apolo duro 10 días

Gordo Cooper, fuerza aérea, ¿ quién es el mejor piloto que has conocido? :) , con esta frase se hizo muy conocido en la cultura popular gracias al actor Dennis Quaid , que le dio vida en la película Elegidos para la gloria , homónima del best seller de Tom Wolfe, en el que se narraban los avatares de la carrera espacial norteamericana . Fue el ultimo en volar de los "7" y dio mas órbitas y voló mas lejos que ninguno de los anteriores . Voló en el programa Mercurio y en el Gemini, y demostró que se podían pasar en el espacio los 8 días necesarios para llegar de la tierra a la luna. Como anécdota es de remarcar que fue un acérrimo defensor de la ufología , afirmó haber visto ovnis tanto su etapa como piloto de la fuerza aérea como su etapa de astronauta.

Ed White, fuerza aérea , Gemini y Apolo, aunque no era uno de los siete originales, fue el primer estadounidense en realizar una EVA, o experiencia extra vehicular , su foto es una de las más famosas que tiene la NASA , desgraciadamente murio en el incendio del Apolo I, junto a rogar Chaffee y Gus Grisom.

De Armstrong o Aldrin (por mencionar los citados ) , seria divagar, todo se ha dicho, pondré un par de curiosidades, aunque seguro que serán conocidas por estos lares... En todas las fotos del Apollo II el único astronauta que aparece es Aldrin, este se negó a sacar una sola foto de su compañero Armstrong a modo de vendeta por no ser el primero en pisar la luna, hecho que en principio debería de haber correspondido al piloto del módulo lunar (Aldrin) y no al comandante, en última instancia la NASA decidió que fuera Armstrong porque la apertura de la escotilla habría hacia la izquierda y facilitaba la salida primera de este. En el caso de Armstrong, el anecdotario es mas simpático , aunque ya conocemos sus primeras palabras, como para no conocerlas :D , pocos conocen sus últimas palabras antes de partir de regreso a la tierra, esas fueron "Good luck Mr. Gorsky".

Mr Gorsky era el vecino de los Armstrong en Wakaponeta, Ohio, donde creció Armstrong, al parecer una tarde estando jugando Neil en el jardín y tras acercarse a recoger una pelota que se había escapado al jardín de los Gorsky, este escucho como el Sr Gorsky le pedía a la Sra. Gorsky una felacion ( ya se sabe el dicho, si me la felaces feliz me haces :D :D ) y esta le contesto al Sr. Gorsky que dicho acto acontecería cuando El Niño de los Armstrong caminara por la luna :D

lo dicho gran hilo , y perdón por las faltas de ortografía , pero con el I par es un poco complicada la redacción
 
  • #34
Magnífico hilo si señor
Solo un pero,desde el máximo respeto,la foto del primer modelo con guardacorona no corresponde a ese modelo
si no a un 145.022
Pero repito gran hilo como todos los que acostumbras,gracias
 
  • #35
buen trabajo compañero...gracias
 
  • #36
Un omega speedmaster mark II lo llevo buscando con esfera racing más de dos años pero todos los que veo tienen un precio desorvitado,a ver si algun dia me lo puedo pillar.
 
  • #37
No me canso de leer y leer una y otra vez hitos, dichos y diretes de la carrera espacial,relojes, naves, espacio, cosas.... Gran post, grandes fotos , por añadir algo , de relojería no, pues todo se ha dicho ya, por comentar algo de esas grandes personas que has citado en este fabuloso post.

Wally Schirra, Mercurio, Géminis y Apolo , marino. Uno de los 7. Primer comandante en volar tras la desgracia del Apolo I. Gracias a un estudio realizado con el se demostró que los fumadores( astronautas) consumían un 30% mas del oxígeno de la cápsula. Tras el Apolo 7 Se retiró oficialmente ( tras haber probado una gran cantidad de sistemas necesarios para el resto del programa, y que a la postre nunca fueron valoradas lo suficiente) , y se convirtió en comentarista del programa espacial en la CBS, por cierto su misión del Apolo duro 10 días

Gordo Cooper, fuerza aérea, ¿ quién es el mejor piloto que has conocido? :) , con esta frase se hizo muy conocido en la cultura popular gracias al actor Dennis Quaid , que le dio vida en la película Elegidos para la gloria , homónima del best seller de Tom Wolfe, en el que se narraban los avatares de la carrera espacial norteamericana . Fue el ultimo en volar de los "7" y dio mas órbitas y voló mas lejos que ninguno de los anteriores . Voló en el programa Mercurio y en el Gemini, y demostró que se podían pasar en el espacio los 8 días necesarios para llegar de la tierra a la luna. Como anécdota es de remarcar que fue un acérrimo defensor de la ufología , afirmó haber visto ovnis tanto su etapa como piloto de la fuerza aérea como su etapa de astronauta.

Ed White, fuerza aérea , Gemini y Apolo, aunque no era uno de los siete originales, fue el primer estadounidense en realizar una EVA, o experiencia extra vehicular , su foto es una de las más famosas que tiene la NASA , desgraciadamente murio en el incendio del Apolo I, junto a rogar Chaffee y Gus Grisom.

De Armstrong o Aldrin (por mencionar los citados ) , seria divagar, todo se ha dicho, pondré un par de curiosidades, aunque seguro que serán conocidas por estos lares... En todas las fotos del Apollo II el único astronauta que aparece es Aldrin, este se negó a sacar una sola foto de su compañero Armstrong a modo de vendeta por no ser el primero en pisar la luna, hecho que en principio debería de haber correspondido al piloto del módulo lunar (Aldrin) y no al comandante, en última instancia la NASA decidió que fuera Armstrong porque la apertura de la escotilla habría hacia la izquierda y facilitaba la salida primera de este. En el caso de Armstrong, el anecdotario es mas simpático , aunque ya conocemos sus primeras palabras, como para no conocerlas :D , pocos conocen sus últimas palabras antes de partir de regreso a la tierra, esas fueron "Good luck Mr. Gorsky".

Mr Gorsky era el vecino de los Armstrong en Wakaponeta, Ohio, donde creció Armstrong, al parecer una tarde estando jugando Neil en el jardín y tras acercarse a recoger una pelota que se había escapado al jardín de los Gorsky, este escucho como el Sr Gorsky le pedía a la Sra. Gorsky una felacion ( ya se sabe el dicho, si me la felaces feliz me haces :D :D ) y esta le contesto al Sr. Gorsky que dicho acto acontecería cuando El Niño de los Armstrong caminara por la luna :D

lo dicho gran hilo , y perdón por las faltas de ortografía , pero con el I par es un poco complicada la redacción

Absolutamente de acuerdo, a veces pienso que si no hubiera existido el Speedy, no se hubiera podido comenzar la conquista del espacio ... Menos mal que estaba Omega pendiente, además creo que casi no lo ha explotado ... [emoji16]


... En cualquier sitio [emoji353]️[emoji354][emoji355]️
 
  • #38
Victor amigo... Si cuando miras el mio te emocionas y hasta alguna lágrima te he visto por el bonito q es... [emoji55]

Abrazo amigo

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk

Me refiero al Speedy pro, de remonte manual, no cosc , no date, y a esa corona tan practica .. [emoji6]


El tuyo es un reloj del siglo XXI, 100 % tecnología .


... En cualquier sitio [emoji353]️[emoji354][emoji355]️
 
  • #39
gracias pero creo que se escapa algun modelo nose no recuerdo
 
  • #40
Ay Víctor, lo tuyo con este reloj es una relación de amor odio, aunque aún no lo sabes...
acabaras teniendo un speedy pro, y lo sabes!

Jero :

Te aseguro que no, en todo caso seria un ceramico coaxial , pero con esos pvp lo dudo , hay muchas opciones, y cada vez queda menos tiempo para que hagan un daytona de 42 mm [emoji48]


... En cualquier sitio [emoji353]️[emoji354][emoji355]️
 
  • #41
El Speedmaster Moon es uno de los iconos de la relojeria.
 
  • #42
Buen recorrido histórico de sus primeras versiones.

Luego, el Speedmaster ha tenido tantas (yo creo que debe ser el reloj con más versiones del mercado, que daría para muuuuuchos posts).

Es una pena que la versión que me gustaría tener a mi (con plexi en el dial, pero con fondo visto, para ver su preciosa maquinaria) esté descatalogada.

Gracias por el esfuerzo.
 
  • #43
Gran post compañero, muchas gracias por compartirlo.
Me ha encantado.
 
  • #44
Muchas gracias por este articulo sobre omega, he aprendido mucho. Tiene muchos datos y es de facil lectura.
 
  • #45
Espero que algún día mi muñeca luzca un omega. Me encantan. Gracias compañero por el post
 
  • #46
El Speedy es tremendo,uno de los iconos.
 
  • #47
Gran hilo que a mi, personalmente, me ha entretenido y me ha gustado mucho.
 
  • #48
Bonito post....puedo decir que soy un privilegiado,poseo uno. Es l reloj más bonito del mundo.


Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
 
  • #49
gracias por el post, compañero buen trabajo
 
  • #50
Yo también soy uno de esos privilegiados poseedores de un speedy el mio es cuerda manual, plexi y parte trasera metálica, para mi el más genuino.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie