• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Speedmaster Date vs Longines Conquest Chrono

  • Iniciador del hilo fgf1982
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Entre esos dos me quedo con este

LONGINES+Heritage+Diver+CHRONO+03.jpg


:dribble:

Hermoso modelo. Cómo se llama compañero?
 
  • #27
El Longines es precioso, pero el Omega lo compraria por que es Omega y me llama mas, es cuestión de gustos.
 
  • #28
El calibre L688 del Longines es una evolución del ETASA 7750 (el que monta el Speedy Date que muestras), al que reemplazan el mecanismo clásico de arranque y parada de crono (leva y palanca) por el de "rueda de pilares"; técnicamente mejor por estar rediseñado para que el accionamiento y parada sean más precisos y tengan menor desgaste las piezas involucradas.

La estética es algo que tienes que decidir tú ... yo prefiero los cronos con distribución 3-6-9, pero el Omega -en conjunto- me parece estéticamente más acertado (aunque elegiría alguna otra referencia antes ...
lostlink.jpg
o
lostlink.jpg
)

La mayor pega del Longines es su pobre valor de reventa frente al Omega ... algo a tener en cuenta si das movimiento a tu colección.
 
  • #29
En cronos de este tipo tiene mejor nombr el omega speedmaster, el longines hidro en el que todos pensamos e sin crono. Igual es una tontería, estéticamente me gusta más el longines.
 
  • #30
No conozco bien el mecanismo rueda de pilares de longines. Supongo que sera top. Si alguien lo sabe, tengo curiosidad. El omega es cosc y tiene la modificacion del cambio de fecha con un pequeño pulsador a las 11, de esos de darle con la punta de un boli. Porque dicen que el cambio de fecha era el punto debil del calibre y asi lo solucionaron.
 
  • #31
No conozco bien el mecanismo rueda de pilares de longines. Supongo que sera top. Si alguien lo sabe, tengo curiosidad. El omega es cosc y tiene la modificacion del cambio de fecha con un pequeño pulsador a las 11, de esos de darle con la punta de un boli. Porque dicen que el cambio de fecha era el punto debil del calibre y asi lo solucionaron.
Despues esta el gusto personal. A mi los divers con crono, no me terminan de gustar.
 
  • #32
Omega y con correa mejor
 
  • #34
Yo elegiría el Longines. Pero es que me gusta más.

Y yo lo que tú elegiría el que me gustase más, ya sea por estética o por calibre, da igual, pero el que te haga ojitos.

Gastarse una pasta por un reloj, por que te digamos que es un icono, o por que la marca tiene más historia y más prestigio, particularmente, creo que es un error. A la larga te va a pesar y acabarás vendiéndolo. Bueno es mi manera de pensar, quizá por eso no vendo mis relojes.
Ojo no critico para nada, quien lo hace.

Saludos
 
  • #36
Yo, en este caso, escogería el Longines porque el Omega no tiene los relojes de cronometrar en las posiciones 3, 6, 9 que son las del SpeedMaster, si no en las 6,9, 12 que creo son las del Daytona. A lo mejor digo una barbaridad, pero me gusta que Omega-SpeedMaster-Professional esté debajo de las 12, no en las 3.
 
  • #37
Que valorais más en un calibre, ¿que tenga cretificado cosc o rueda de pilares?
 
  • #38
Ese no es el Speedy Reduced, compañero, cuyo calibre es modular (2890-2 + módulo DD) sino el Speedy Day-Date con calibre, como bien dices, derivado del ETASA 7753.

Es cierto. Grave lapsus. No sé en qué estaba pensando...
Gracias por estar al quite. Es un privilegio esar en un foro como este con compañeros como tú. Lo dicho. Gracias por corregir el error.
 
  • #39
En mi caso no hay color... Speedy Gonzales!
 
  • #40
Ambos son espectaculares, xo ese Longines tiene algo...
 
  • #41
pues mira...dice alguno que Omega por historia....Longines tiene mas historia que Omega (antiguedad) y prestigio lo ha tenido por mas de dos razones también. ..
estetica?....lo mismo,gana por goleada el Longines ya que por lo menos ha arriesgado recreando un crono setentero que les ha quedado muy bien...y por dentro casi me quedo también con el.

el omega está muy bien pero es mas de lo mismo y sinceramente. ..a mi me cansa
 
Última edición:
  • #42
Efectivamente me quedo con el omega es mitico el speedmaster y para toda la vida,saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie