• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

omega speedmaster 1965

  • Iniciador del hilo miguel23
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
de marcha perfecta, esta recien revisado y va perfecto. saludos
 
  • #27
Sabes algo de la vida del reloj?
Es herencia tal vez?
Saludos
 
  • #28
Una buena pieza de colección!
Disfrútala!
 
  • #29
Precioso, si es que le queda hasta bien los desgastes del bisel. Me encanta
 
  • #30
La verdad es que es muy bonito, pero estoy pensando en cambiarlo por uno más actual y nuevo, caja de 42, ya que este lo tengo desde hace tiempo y lo he puesto un par de veces, pero lo veo muy pequeño, y no se estoy meditando, haber lo que hago...

8o
Te lo cambio por el mio de 42 del 2015 :whist::, no en serio...
Madre mia... no lo hagas, te arrepentirás.
 
  • #31
Gracias por compartir estas fotos.


Ya apuntaban maneras verdad????
 
  • #32
de marcha perfecta, esta recien revisado y va perfecto. saludos

Que lo disfrutes¡ Yo si que lo tocaría , algo, pero no sabría aconsejarte. Al ser un reloj tan apreciado y con tanta importancia miedo me da aconsejarte.

Saludos
 
  • #33
Lo mas de lo mas compañero, que maravilla, enhorabuena!!!
 
  • #34
Muy bonito, enhorabuena
 
  • #35
Buenos días, ya pensé en restaurarlo casi todo, pero mehan recomendado que no se me ocurra ya que pierde todo su valor de colección, entonces lo he puesto en marcha y pulido pero un poco nada importante, gracias y saludos.
 
  • #36
Hola buenos dias. gracias por compartir fotos y reloj pero tengo algunas dudas sobre su completa originalidad.

La referencia de la tapa trasera dice que es un 105.003, que es correcto por la forma de la caja pero la pantalla es incorrecta para este modelo. no debía decir 'profesional', y el ‘bizel’ tampoco es el correcto para este modelo, pues debía tener la bolita sobre el noventa y no al lado.

Sobre la restauración del reloj, mi opinión personal es dejar exactamente cómo está y no se mueve en nada a no ser una revisión al mecanismo. pienso así y sé que la mayor parte de los coleccionistas de speedmaster también. y eso afecta el precio de reventa si quieres un día vender. ahora si el reloj no es todo original como yo pienso, eso también afecta en mucho su valor.

no me gusta hablar mal de un reloj que no es mío pero ... ¿tienes historial del reloj? se vendió como original? Gracias.
 
Última edición:
  • #37
perdón pero no hablo español bien y he utilizado Google translate. :)
 
  • #38
hola, para empezar felicidades por tu reloj, es una verdadera joya.. sobre lo que comenta el compañero, el. bisel es posterior al modelo, y la esfera tranquilamente puede ser la original, en el año 65 hubo bastantes mezclas entre los dos modelos...
Sobre hacerle algo al reloj, yo le puliría el cristal, que es sencillo y no perjudica su valor histórico.
Adjunto una foto del mio, con la misma referencia y del 65 como el tuyo.......
 

Archivos adjuntos

  • OMEGA SPEED 105.003-65.jpg
    OMEGA SPEED 105.003-65.jpg
    56,9 KB · Visitas: 38
  • #39
Puffff .... hisotira viva en la muñeca ... qué maravilla ... gracias por las fotos !!! :worshippy:
 
  • #40
hola, para empezar felicidades por tu reloj, es una verdadera joya.. sobre lo que comenta el compañero, el. bisel es posterior al modelo, y la esfera tranquilamente puede ser la original, en el año 65 hubo bastantes mezclas entre los dos modelos...
Sobre hacerle algo al reloj, yo le puliría el cristal, que es sencillo y no perjudica su valor histórico.
Adjunto una foto del mio, con la misma referencia y del 65 como el tuyo.......

hola gracias por tu contribución y foto. ¡Tu ejemplo es muy bueno (y correcto)! :)

No soy un experto en el asunto de ninguna manera, y entiendo su punto, pero la inscripción 'profesional' solo se agregó a los modelos de la referencia 105.12, los que fueron a la luna y usaron una caja asimetrica, convirtiéndose en el reloj sabemos hoy como el reloj ‘moonwatch’.

Si bien es cierto que en ese momento los relojes se fabricaron de acuerdo con las piezas disponibles, y recientemente se descubrió que la referencia 105.012 apareció pocos meses antes de que saliera el 105.003, pero creo que es una coincidência bastante rara haber encontrado ‘Ed White’ con un dial 105.012 ...

Saludos,
 
  • #41
perdón pero no hablo español bien y he utilizado Google translate. :)

Compañero, felicidades por tus conocimientos, lo del bisel es de verdadero experto, y tu español perfecto! Que placer tener foreros así... Estamos en RE mejor que Whatuseek u otras web de habla inglesa... Por cierto que delicado es el mundo de los Vintage, que un puntito arriba o abajo significa una cosa u otra y esto hace que un reloj valga mucho o muchisimo...
 
Última edición:
  • #42
Compañero, felicidades por tus conocimientos, lo del bisel es de verdadero experto, y tu español perfecto! Que placer tener foreros así... Estamos en RE mejor que Whatuseek u otras web de habla inglesa... Por cierto que delicado es el mundo de los Vintage, que un puntito arriba o abajo significa una cosa u otra y esto hace que un reloj valga mucho o muchisimo...

Hola @antoin, gracias por las amables palabras. :)

Como he dicho, no soy un experto en el tema, solo una persona curiosa y he pasado algun tiempo investigando este modelo en el pasado y sigo haciéndolo. Pero por favor toma mis palabras como una opinión y no como una autoridad, porque eso no soy.

Para aquellos que siguen el speedmaster vintage, el punto sobre 90 es definitivamente algo importante y el primero que noto cuando miro un speedmaster vintage. Y no creerías las diferencias de precio hoy en día para este pequeño detalle en esta parte 'simple'.

En cuanto a mi español, soy vecino de Portugal ¡pero trato de corregir la traducción con lo que creo que es más correcto! Soy miembro de otros foros también, pero desafortunadamente no he sido muy activo aquí pero siempre estoy buscando;)

De todos modos, no hice los comentarios como negativos, solo como un comentario y una advertencia para el propietario si el vendedor lo ha informado mal (lo que lamentablemente es muy común en estos días)

Saludos,
 
  • #43
Gracias por tu aportación, historial no tengo del reloj, lo único que se, es que original por supuesto que es y también por lo que me estuve averiguando y consultando con relojeros amigos míos es que en esa época como bien dicen hacían los relojes y podía haber mezcla de esferas, etc. Habia que adaptarse a los años y a una gran demanda de este modelo.. Otra explicación que me han dado es que tuviera algún problema y lo fueran a reparar y cambiarán esfera, no lo sabían seguro, pero podría ser, todo esto dicho por sat omega.... Muchas gracias por vuestros comentarios.....
 
  • #44
sigo investigando y os cedo otro dato para tener en cuenta,
El nuevo Speedmaster, referencia CK 2998, contaba con un inserto negro de aluminio en el bisel taquimétrico y cambiaba las agujas "Broad Arrow" por las "Alpha". Con mínimos cambios, en 1962 se presenta el ST 105.0002, y poco después el ST 105.0003, que cambia esas agujas "Alpha" por las actuales de bastón.

En 1963 llega la primera gran revolución al reloj, en la que toma su forma actual. La caja en la referencia ST 105.0012 crece de 39 a 42mm., adoptando una forma asimétrica e incorporando protectores para los pulsadores y la corona. Aumenta la protección frente al agua mediante nuevas juntas en los pulsadores. Las garras toman una característica forma revirada y su amplitud aumenta de 19 a 20mm. Y en 1965, coincidiendo con el uso por parte de la NASA del reloj en misiones espaciales, Omega añade al reloj el apellido "Professional".

Ambas referencias de caja nueva y vieja, ST 105.0003 y ST 105.0012 convivieron un tiempo fueron las primeras usadas por los astronautas NASA, y las que acabarían pisando la Luna. Del ST 105.0012 se saca en 1967 la primeras "ediciones especiales", algo que en éstos últimos años ha sido algo más y más frecuente. Se saca para algunos mercados un Speedy con dial blanco, y también se saca otra versión con un dial conocido como "Racing", dial que volvería a aparecer con el tiempo en los Mark II o en alguna serie limitada ya en esta última década para el mercado japonés.
 
  • #45
Jo..er.....!!!! Quinto mio.
Que suerte.
 
  • #46
Q bien conservado este mítico reloj. Enhorabuena
 
  • #47
Precioso! Me ofrezco para cuidarle, darle de comer y beber y sacarle a pasear..[emoji6]
 
  • #48
Hola buenas tardes. Gracias por compartir el reloj y toda la informacion que se genero despues...uno no para de aprender........gracias a todos y un saludo..
 
  • #49
Tu mismo lo has dicho,,"maravilloso",,esa es la palabra que mejor lo describe,,
Enhorabuena por el.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie