Scuba dude
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Hola amigos,
Hace unos días amanecimos con la noticia de que el Solar Impulse II, el avión impulsado con energía solar, aterrizó en la ciudad de Sevilla. Este avión, que pretende promover el uso de tecnologías limpias, funciona sin combustibles fósiles y únicamente se alimenta de energía solar gracias a las más de 17.000 células solares colocadas a lo largo de sus 72 metros de ala.
El Solar Impulse II llegó al aeropuerto de Sevilla el Jueves a las 07:39 tras salir del aeropuerto de JFK a las 02:30 hora local española del Lunes.
Ha conseguido recorrer 6.272 kilómetros y por lo tanto atravesar el océano Atlántico sin una gota de combustible en 71 horas. El viaje duró dos días y dos noches.
El Solar Impulse pesa poco más que un coche y es más grande que un Boeing 747. No es el primer avión solar pero si el primero que puede volar durante la noche con la energía almacenada durante el día. Dos cazas Eurofighter del Ejército del Aire escoltaron al avión en su aterrizaje en la capital hispalense.
En la década de 1960, OMEGA y el resto del mundo miraban a la Luna. El primer aterrizaje lunar ha sido descrito como el mayor logro tecnológico de la humanidad. Más de 50 años después, las prioridades han cambiado y OMEGA y sus socios de Solar Impulse han aprovechado con éxito el poder del sol para hacer frente a la crisis ecológica pendiente de nuestro planeta.
Las contribuciones de OMEGA al proyecto han sido:
SISTEMA ULTRALIGERO DE LUCES DE ATERRIZAJE.
El sistema ultraligero de aterrizaje, que pesa solo un kilogramo, guarda una increíble proporción entre vatios y gramos e ilumina con brillantez el área de aterrizaje.
OMEGA INSTRUMENT.
El OMEGA Instrument, diseñado por Claude Nicollier, astronauta de la ESA y jefe de operaciones en las pruebas de vuelo de Solar Impulse, se utiliza para indicar la trayectoria de vuelo o rumbo verdadero y avisa a los pilotos si la deriva lateral o el ángulo de inclinación de las alas sobrepasan el límite normal.
DISTRIBUIDORES DE ENERGÍA.
Estos distribuidores tienen una funcionalidad bidireccional, para asegurar que la batería de cada motor pueda suministrar energía a la otra de la misma ala, en caso de que uno de los motores respectivos falle.
DC-DC CONVERTER.
Los instrumentos de la cabina se alimentan mediante baterías de alto voltaje situadas en cada caja de los motores del aeroplano. El DC-DC Converter transforma la energía de alta tensión de esas baterías en energía de bajo voltaje (28 V), de modo que la electrónica de la cabina pueda también funcionar con energía solar.
SISTEMAS DE ADVERTENCIA.
Las mangas del traje de vuelo vibran, para asegurar que el piloto reaccione a tiempo a la información fundamental proporcionada por el OMEGA Instrument. El OMEGA Buzz es un temporizador que, cuando el piloto lo activa, emite un fuerte zumbido cada 20 minutos y asegura que el piloto no se duerma durante los tramos críticos.
BANCO DE PRUEBAS.
En 2007, OMEGA proporcionó al equipo Solar Impulse el banco de pruebas: un sistema que permitió a ese equipo simular en tierra el sistema eléctrico del aeroplano.
Y por todo esto, se han ganado un hueco para poner el logo de la marca en primera línea del avión. Para colmo también vi que la empresa ABB colaboraba en el proyecto, una multinacional líder mundial en ingeniería eléctrica y automatización, con la que tengo una especial relación, ya que ficharon a mi hermana para trabajar con ellos incluso antes de haber terminado sus estudios:
Jean-Claude Biver tampoco se ha querido perder esta oportunidad y, a pesar de no haber podido meter a TagHeuer o Hublot en el avión, se ha dejado ver con algunas pegatinas de Möet-Hennessy, algunas de las marcas de la multinacional para la que trabaja (LVMH).
Para conmemorar este acontecimiento, OMEGA ha lanzado el SPEEDMASTER SKYWALKER X-33 SOLAR IMPULSE:
Creado en colaboración con los dos pilotos del ambicioso vuelo, el OMEGA Speedmaster Skywalker X-33 Solar Impulse de Edición Limitada ha sido probado y cualificado por la Agencia Espacial Europea. Se presenta con pulsera "NATO", en poliamida, y se limita a 1924 ejemplares.
La ligera caja en titanio de grado 2 y 45 mm se completa con un bisel cerámico y escala en nitrito de cromo cuyos índices de minutos están revestidos de Super-LumiNova blanco, igual que las agujas horarias esqueleto en blanco y negro. El segundero central se distingue por su combinación de verde y negro.
Se que no deja de ser Marketing, pero por acciones como esta, Omega es una de mis marcas favoritas, si no la que más. Aquí tenéis un enlace a Planeta Omega por si queréis conocer algo más sobre lo que hacer la marca en materia de patrocinios:
https://www.omegawatches.com/es/planet-omega
Espero que os haya gustado. Que paséis un buen Domingo!!
Hace unos días amanecimos con la noticia de que el Solar Impulse II, el avión impulsado con energía solar, aterrizó en la ciudad de Sevilla. Este avión, que pretende promover el uso de tecnologías limpias, funciona sin combustibles fósiles y únicamente se alimenta de energía solar gracias a las más de 17.000 células solares colocadas a lo largo de sus 72 metros de ala.
El Solar Impulse II llegó al aeropuerto de Sevilla el Jueves a las 07:39 tras salir del aeropuerto de JFK a las 02:30 hora local española del Lunes.
Ha conseguido recorrer 6.272 kilómetros y por lo tanto atravesar el océano Atlántico sin una gota de combustible en 71 horas. El viaje duró dos días y dos noches.
El Solar Impulse pesa poco más que un coche y es más grande que un Boeing 747. No es el primer avión solar pero si el primero que puede volar durante la noche con la energía almacenada durante el día. Dos cazas Eurofighter del Ejército del Aire escoltaron al avión en su aterrizaje en la capital hispalense.
En la década de 1960, OMEGA y el resto del mundo miraban a la Luna. El primer aterrizaje lunar ha sido descrito como el mayor logro tecnológico de la humanidad. Más de 50 años después, las prioridades han cambiado y OMEGA y sus socios de Solar Impulse han aprovechado con éxito el poder del sol para hacer frente a la crisis ecológica pendiente de nuestro planeta.
Las contribuciones de OMEGA al proyecto han sido:
SISTEMA ULTRALIGERO DE LUCES DE ATERRIZAJE.
El sistema ultraligero de aterrizaje, que pesa solo un kilogramo, guarda una increíble proporción entre vatios y gramos e ilumina con brillantez el área de aterrizaje.
OMEGA INSTRUMENT.
El OMEGA Instrument, diseñado por Claude Nicollier, astronauta de la ESA y jefe de operaciones en las pruebas de vuelo de Solar Impulse, se utiliza para indicar la trayectoria de vuelo o rumbo verdadero y avisa a los pilotos si la deriva lateral o el ángulo de inclinación de las alas sobrepasan el límite normal.
DISTRIBUIDORES DE ENERGÍA.
Estos distribuidores tienen una funcionalidad bidireccional, para asegurar que la batería de cada motor pueda suministrar energía a la otra de la misma ala, en caso de que uno de los motores respectivos falle.
DC-DC CONVERTER.
Los instrumentos de la cabina se alimentan mediante baterías de alto voltaje situadas en cada caja de los motores del aeroplano. El DC-DC Converter transforma la energía de alta tensión de esas baterías en energía de bajo voltaje (28 V), de modo que la electrónica de la cabina pueda también funcionar con energía solar.
SISTEMAS DE ADVERTENCIA.
Las mangas del traje de vuelo vibran, para asegurar que el piloto reaccione a tiempo a la información fundamental proporcionada por el OMEGA Instrument. El OMEGA Buzz es un temporizador que, cuando el piloto lo activa, emite un fuerte zumbido cada 20 minutos y asegura que el piloto no se duerma durante los tramos críticos.
BANCO DE PRUEBAS.
En 2007, OMEGA proporcionó al equipo Solar Impulse el banco de pruebas: un sistema que permitió a ese equipo simular en tierra el sistema eléctrico del aeroplano.
Y por todo esto, se han ganado un hueco para poner el logo de la marca en primera línea del avión. Para colmo también vi que la empresa ABB colaboraba en el proyecto, una multinacional líder mundial en ingeniería eléctrica y automatización, con la que tengo una especial relación, ya que ficharon a mi hermana para trabajar con ellos incluso antes de haber terminado sus estudios:
Jean-Claude Biver tampoco se ha querido perder esta oportunidad y, a pesar de no haber podido meter a TagHeuer o Hublot en el avión, se ha dejado ver con algunas pegatinas de Möet-Hennessy, algunas de las marcas de la multinacional para la que trabaja (LVMH).
Para conmemorar este acontecimiento, OMEGA ha lanzado el SPEEDMASTER SKYWALKER X-33 SOLAR IMPULSE:
Creado en colaboración con los dos pilotos del ambicioso vuelo, el OMEGA Speedmaster Skywalker X-33 Solar Impulse de Edición Limitada ha sido probado y cualificado por la Agencia Espacial Europea. Se presenta con pulsera "NATO", en poliamida, y se limita a 1924 ejemplares.
La ligera caja en titanio de grado 2 y 45 mm se completa con un bisel cerámico y escala en nitrito de cromo cuyos índices de minutos están revestidos de Super-LumiNova blanco, igual que las agujas horarias esqueleto en blanco y negro. El segundero central se distingue por su combinación de verde y negro.
Se que no deja de ser Marketing, pero por acciones como esta, Omega es una de mis marcas favoritas, si no la que más. Aquí tenéis un enlace a Planeta Omega por si queréis conocer algo más sobre lo que hacer la marca en materia de patrocinios:
https://www.omegawatches.com/es/planet-omega
Espero que os haya gustado. Que paséis un buen Domingo!!
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