• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

omega seamaster aquaterra VS rolex explorer I

  • Iniciador del hilo akiles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
gracias por tu ayuda y por tus felicitaciones, mi elección saldrá de vuestras opiniones así que gracias por todas ellas.
pero una cosa, ¿¿¿no es cierto que rolex tiene mas historia??

¿Más historia?
Omega fué fundada en 1848, Rolex en 1905;
El primer Omega seamaster se construyó en 1948, el Rolex Explorer fué diseñado para una expedión al Hymalaya en 1953 (aunque 20 años antes, en el 33, Rolex ya estaba metida en temas de montañismo).

El Rolex Explorer tiene su leyenda "aventurera" (que mucho se ha cuidado Rolex de explicar) pero en datos objetivos poco tiene que enseñar al Omega Seamaster.

En definitiva, no es en el aspecto histórico donde Rolex venza a Omega.

En donde Rolex tiene, en la actualidad, una clara ventaja, es en el prestigio social (sobre todo a ojos de la clase media). Hacen buenos relojes, no seré yo quien lo niegue, sobre todo relojes deportivos, precisos y robustos (eso, en los años 50-60, les dió fama en el mundo del deporte y la aventura).

Pero Rolex no es ni la marca más antigua, ni la que hace relojes más "exquisitos", ni la más glamurosa, ni la más cara,... por encima de Rolex hay marcas como Patek Philippe, Audemars Piguet, Breguet, Jaeger LeCoultre,... Es a ojos de la clase media (para la que es impensable gastarse 30.000-50.000€ en un reloj) para la que Rolex es el novamás.

Yo repetiré lo dicho, no tengo nada en contra de Rolex, de hecho tengo uno, pero en este caso me decantaría por el Omega. Sin olvidar que tanto uno como otro son excelentes relojes.
Y es cierto que Omega, desde que empezó a usar embauches de ETAsa (aunque fueran modificados) bajó de categoría con respecto a Rolex, que continuó fabricando excelentes manufacturas; pero con la aparición de los nuevos movimientos Omega 8500, la cosa se ha igualado mucho.

Buena suerte en la elección (que es una de las partes más bonitas de nuestra afición ;-) )
 
Última edición:
  • #27
En este caso me quedo con el Omega Aquaterra sin pensarlo un segundo :yes:. !!! Ojo !!! y no tengo nada contra el Explorer, al contrario. Pero es que el Aquaterra en 41mm me parece todo un relojazo: por máquina, por acabados y por las sensaciones que transmite en la muñeca :ok::.

Además te lo compras con armis como reloj de sport y con una correa de piel (buena, pero no hace falta que sea Omega) y una hebilla Omega ya tienes un reloj más formal.

Enhorabuena por la licenciatura y por el reloj, sea cúal sea :).
 
  • #28
El Explorer, tanto si es de 36 como de 39 mm.
Las agujas del Aquaterra me parecen canallescas. La horaria parece estar mutilada...
 
  • #29
Es dificil elegir... el Omega es muy bonito y tiene fechador; el Rolex es más "limpio" , me quedaria con el Explorer... por las otras razones que no se ven a simple a vista.
 
  • #30
Definitivamente Rolex. Para una ocasión especial no hay como un Rolex. Además del supoesto status que da poseer un Rolex, la marca ha hecho mucho por la relojería como la conocemos ahora: Ni más ni menos los primeros en lanzar una caja hermética (Oyster) y un mecanismo automático fiable (Perpetual). Son los que han hecho más cronómetros certificados (por goleada). En fin, no quiero hacer de este hilo el enésimo Rolex vs Omega.

Pero guíate por tus sensaciones. En lo personal si te decantas por Omega no elegiría ese modelo. Estoy de acuerdo que esa manecilla horaria es un fallo. Si te gustan los relojes tipo Seamaster aquaterra yo buscaría un Datejust de Rolex, lo único que es un pelín más caro que el Explorer.

Dicho esto te deseo lo mejor en tu vida laboral. Recuerda, cuando veas tu reloj dentro de 20 años, ese Omega no te dirá nada, probablemente ya ni funcione, en cambio el Explorer te acompañará para siempre, o hasta que decidas venderlo y aun entonces podrás hacerlo fácilmente y sin perder mucho dinero.
 
  • #31
El explorer, entiendo que serás joven. Lo veo más deportivo sin dejar de ser clásico.
 
  • #32
pues mi elección para ese gran regalo sería el Rolex en este caso.
 
  • #33
Recuerda, cuando veas tu reloj dentro de 20 años, ese Omega no te dirá nada, probablemente ya ni funcione, en cambio el Explorer te acompañará para siempre, o hasta que decidas venderlo y aun entonces podrás hacerlo fácilmente y sin perder mucho dinero.

::bxd::::bxd::

Antes de decir según qué cosas hay que pensar al menos unos segundos,...
 
  • #34
Pues yo te digo que el rolex, que para algo lo tengo, y lo cierto es que me encanta! Además, sin desmerecer para nada a Omega, un Rolex me parece más reloj para fechas concretas y señaladas!
 
  • #35
El Omega tiene un mecanismo mucho más moderno y bonito, con fecha, con mucha más reserva de marcha y que además podrás admirar a través de un fondo visto, una caja más trabajada y mejor acabada, antirreflejos, opinablemente tiene mejor acero (más duro y menos alérgico), una estética y tamaños más actuales, etc. etc. etc. EMHO es más reloj y cuesta menos.

Aparte, ésto no lo podrás disfrutar en el Rolex...
lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #36
Más reloj???
Pero cuántos son???
 
  • #37
El Omega tiene un mecanismo mucho más moderno y bonito, con fecha, con mucha más reserva de marcha y que además podrás admirar a través de un fondo visto, una caja más trabajada y mejor acabada, antirreflejos, opinablemente tiene mejor acero (más duro y menos alérgico), una estética y tamaños más actuales, etc. etc. etc. EMHO es más reloj y cuesta menos.
Lo suscribo totalmente. Para mí es más reloj el Aquaterra 8500.
Ah, que si quieres un Rolex por tener un Rolex...
 
  • #38
cuando veas tu reloj dentro de 20 años, ese Omega no te dirá nada, probablemente ya ni funcione...

::bxd:: ::bxd:: ::bxd::

:huh: :huh: :huh: :huh:

:laughing1::laughing1::laughing1: :laughing1: :laughing1:
:laughing1::laughing1::laughing1: :laughing1: :laughing1:


Una pregunta,por curiosidad nada mas...si no quieres empezar un Rolex Vs Omega...¿para que haces una afirmacion tan ilógica,y que no tiene pies ni cabeza...?::Dbt::

...si es como chiste,ha sido bueno...:worshippy:

Ay mi cabeza...

Saludos.:whist::
 
Última edición:
  • #40
Coñññññooo!!!!
Pero si habla y tó!!!::bxd::
 
  • #41
::bxd::::bxd::

Antes de decir según qué cosas hay que pensar al menos unos segundos,...

me lo has usurpado del teclado, buuuuuuf :D lo que hay que oir :popcorn: en fin , un desliz lo tiene cualquiera :ok::
 
  • #42
que no te quepa duda que la diferencia de precio pagas la marca, pero la mayoria de los mortales solo podemos tener un rolex una vez en la vida, tu mismo pero creo que gana rolex por goleada.
 
  • #43
Efectivamente como has dicho Rolex es Rolex, aunque de diseño me gusta más omega.
 
  • #44
Definitivamente Rolex. Para una ocasión especial no hay como un Rolex. 1-Además del supoesto status que da poseer un Rolex, la marca ha hecho mucho por la relojería como la conocemos ahora: Ni más ni menos los primeros en lanzar una caja hermética (Oyster) y un mecanismo automático fiable (Perpetual). Son los que han hecho más cronómetros certificados (por goleada).2- En fin, no quiero hacer de este hilo el enésimo Rolex vs Omega.


Pero guíate por tus sensaciones. En lo personal si te decantas por Omega no elegiría ese modelo.3- Estoy de acuerdo que esa manecilla horaria es un fallo. Si te gustan los relojes tipo Seamaster aquaterra yo buscaría un Datejust de Rolex, lo único que es un pelín más caro que el Explorer.

Dicho esto te deseo lo mejor en tu vida laboral. 4-Recuerda, cuando veas tu reloj dentro de 20 años, ese Omega no te dirá nada, probablemente ya ni funcione, en cambio el Explorer te acompañará para siempre, o hasta que decidas venderlo y aun entonces podrás hacerlo fácilmente y sin perder mucho dinero.

1-Tu lo has dicho, "supuesto" status ::Dbt::.
2-Y no lo querrás hacer, pero lo parece :yes:.
3-Eso es una apreciación estética. A mi hay alguna cosa que no me gusta del Explorer, pero ¿puedes decir objetivamente porque el Explorer es superior al Aquaterra?:hmm:.
4-Los compañeros han sido muy diplomáticos en sus respuestas ante esta afirmación, pero yo no lo voy a ser tanto: esto que dices "Recuerda, cuando veas tu reloj dentro de 20 años, ese Omega no te dirá nada, probablemente ya ni funcione" ::bxd::::bxd::::bxd:: es una verdadera tontería.
 
  • #45
El Omega es muy muy bonito (yo se lo regale a mi mujer), pero en este caso, si hay que elegir solo uno, Rolex es Rolex
 
  • #46
Los dos son muy buenos relojes, pero para mi gusto me quedaría con el OMEGA....
 
  • #47
Yo no me compraba ninguno de los dos con veintitantos, me pillaba un Sub o un GMT Master II de ocasión (impecable). Pero puestos a elegir me quedaba con el Rolex, yo soy muy cazurro y me gustan los Rolex... el Omega tranquilo, que dentro de veinte años anda seguro... Ja Ja ja... Felicidades por la licenciatura y por el reloj, pq pilles el que pilles aciertas seguro.
 
  • #48
Yo pillaría el Rolex, aunque no soy objetivo...

El omega me parece una pasada

Solución: ver los dos en la muñeca y el que mas te guste a ti :ok::

Espero que hagas una buena eleccion y nos lo presentes en el foro jejee :Cheers:
 
  • #49
Los 2 son relojazos !! aunque sin duda me quedaría con el Explorer I ...
 
  • #50
Opiniones para todos los gustos, en mi caso.......me quedaria con el Omega .
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie