• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

omega seamaster 300 vs. Rolex sea-dweller

  • Iniciador del hilo angel luis
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Muy buenas, yo como sabeis desde hace poco tengo los dos modelos y me gustan mucho los dos, el armis me resulta más comodo el del submariner, pesa menos, y eso es de agradecer

Un saludo
 
  • #27
Voy a poner mi opinion un poco más extendida, con toda su tendencialidad, que todos siempre tenemos al momento de evaluar relojes.

En primero lugar, del punto de vista técnico el Sea Dweller es superior. Su calibre, aún que en términos de precisión o durabilidad pueda no ser diferente, es más exclusivo y tiene detailles superiores (aún que este punto favorable juega contra en el momento de revisión, que es más cara). La caja del SD es también algo precioso, con su valvula de helio incorporada.
Otro aspecto superior es la esfera, con sus marcas de horas en oro blanco.

El SMP tiene en su favor una esfera y agujas con una estética y una legibilidad extraordinarias EMO. Su armis es también superior al del SD y me gusta muchissimo más la fecha en negro, por que considero que en un diver es un detaille de importancia menor y portanto prefiero que sea discreta.

Pero lo punto es que ninguno de los dos te dejará mal y ninguno de los dos tiene puntos verdaderamente negativos. EL calibre del SMP es bueno, el armis del SD también, apenas se trata de ser menos buenos cuando comparados, pero más que suficientes para cumprir con requesitos exigentes de funcionalidad.

El SMP (lo que me tengo, el 2254.50.00 con armis tipo Speedmaster) es mucho más barato, lo encuentras nuevo por 1300 euros por ahí, en lo que es una oportunidad unica EMO, por que cada vez más Omega pone escape coaxial en sus relojes y cobra 600 euros más.

El SD es un verdadero clásico intemporal, pero mucho más caro y yo, aún que recogneza todo su valor, no me encanta por algunos motivos que nada tienen que ver con una apreciación racional. Sigo vendo la estética Sub y SD demasiado imitada y por eso, para mi, algo estafada. Además también por su destaque Rolex acaba sendo también el reloj de quien tenga diñero pero nada entienda de relojes (recordais los yuppies?).

Despues también hay la questión de la esfera. Rolex está saliendo con sus nuevos maxi-dials y agujas más largas en cajas mayores, que EMO resultan fenomenales. Yo me encantaria más por un Maxi GMT Master II de acero con bizel negro y rosso, que me parece un reloj más interesante y distinto.
 
  • #28
Solo dos frases muy conocidas:

"Estaban verdes, dijo el zorro" y " No dan duros a tres pesetas"

Interpretaciones??? Pues ya sabeis, como los partidos político el domingo por la noche....
 
  • #29
Solo dos frases muy conocidas:

"Estaban verdes, dijo el zorro" y " No dan duros a tres pesetas"

Interpretaciones??? Pues ya sabeis, como los partidos político el domingo por la noche....

Puedes clarificar un poco más Santi?
Es que hay muchas lecturas posibles de tus comentarios debajo de mi post... :huh:
 
  • #30
Gracias por tu opinión Paulo. Un saludo.
 
  • #32
Aqui tienes otra review ;)

lostimage.jpg


Saludos
 
  • #33
Esa si es una excelente revisión, gracias Ronin (cuantas veces me olvido de los clasicos de TZ)! :ok¡
 
  • #34
Puedes clarificar un poco más Santi?
Es que hay muchas lecturas posibles de tus comentarios debajo de mi post... :huh:

Hola Paulo, es muy sencillo.

"Estaban verdes dijo el zorro"

Algunas personas mediatizan sus conclusiones en una comparativa, cuando uno de los dos relojes ( en este caso relojes, pero imagina un coche o lo que mas te guste) es abiertamente mas barato, de modo y manera que el "barato" pasa ser el que tiene un precio justo y el "caro" es el que tiene un precio desproporcionado.

Automaticamente nuestra cabeza se ocupa de crear una cascada de secuencias en el cual el "barato" pasa a ser el mejor reloj del mundo y el resto o son caros o son malos o ambas cosas.


"No dan duros a tres pesetas"

Ese reloj o bien que estemos analizando que es mas caro, no lo es por casualidad, no significa que haya una proporcionalidad directa entre el precio y el reloj, pero en general si la gente compra Rolex y paga ese triple precio respecto a Omega, no creo que sea histeria colectiva o algun tipo de alucinógeno que nos inyecten los de Rolex cuando nos los ponemos en la muñeca...;-)


Resumiendo, hay cosas mejores y peores, mas caras y menos caras ....y al final de todo, lo mejor es guiarse por lo que tu sentido del gusto te dicte, pero no es razonable descalificar tal y como se ha hecho en este hilo a Rolex...tal y como cíclicamente pasa con esta marca.

Pero como en general soy la mascota del foro, me remito a los comentado por alano y Ronin , cuyas opiniones tienen un peso especifico muy superior al mio.

Un abrazo Paulo.:)
 
  • #35
Me encanta esta post la verdad algo de morbo viene bien y es que para gustos existen los colores, evitando el tema del dinero, que es determinante sin duda en la compra de un reloj, hay que ver objetivamente las características de ambos competidores y claro cada uno vemos lo que queremos ver, por lo que es muy difícil saber desde un punto de vista cual es mejor y es que a veces no debemos tomar la terquedad de nuestros prejuicios o de nuestras preferencias como valor para defender nuestras opiniones. Saludos.:)
 
  • #36
si puedes...pasa del precio y comprate el que mas te llene..en mi caso el SMP no me gusta nada y mira que he puesto de mi parte.por tanto esta opcion para mi descartada por mucha relacion precio=calidad e historias del tabaco que me quieran vender.si no gusta no gusta y punto...
 
  • #37
Solo dos frases muy conocidas:

"Estaban verdes, dijo el zorro" y " No dan duros a tres pesetas"

Interpretaciones??? Pues ya sabeis, como los partidos político el domingo por la noche....


Hombre Santi, si lo que vamos es a recurrir a la sabiduría popular también se podría decir "Cría fama y échate a dormir", no se si Paulo lo entiende pero tú seguro que sí, y creo que Rolex lleva ya un letargo un tanto prolongado, pues anda que si de divers se trata no los habrá mejores que Rolex y que Omega, y no lo digo yo, es mucha gente la que critica que Rolex no haya adecuado el tamaño a la moda actual, no haya cambiado el cierre, etc.

Sobre lo de que la caja de Rolex aguanta más, yo creo que es publicidad, la gente también cree que los Volvo son más seguros porque llevan toda la vida haciendo propagando de los resistentes que son sus coches ante los golpes, y yo digo ¿no les sería mejor la seguridad entendida también para evitar el accidente?, pues con Rolex igual, ¿quien ha dicho que la caja de Rolex aguanta más que la de Omega?, yo a día de hoy solo conozco unas pruebas realizadas por la Nasa y en las que hubo tres finalistas Longines (la de los 50 / 60 no la de ahora), Rolex y Omega, y este último según ellos fue el que mejor aguantó y en la segunda vuelta volvió a ganar, no se si Omega soltó más pasta que Rolex y que Longines, pero de momento es la única prueba que conozco a menos que alguien de este foro se haya bajado a 300 metros a comprobar cual se rompía antes, y si esto es lo único que importa al valorar una caja que pasa entonces con PP, L&S, GS, etc que a duras penas superan los 30mts ??????.

Otra cosa, no se que perra han cogido algunos con enfrentar el SD al SMP, es lo mismo que comparar un Oris TT1 con un Carlos Coste Edition, hay que compararlo (si acaso) con el Sub y mejor que sea el de fecha porque el non date.....


Que el cierre de Rolex es mejor es otra que no entiendo, no se porque decis que es más seguro, es doble, sí, en Omega hay que pulsar también DOS botones para que se abra, eso sí la ventaja del Rolex es la regulación fina que el SMP no lleva por culpa de la extensión de buceo ya que el Speedy Pro con el mismo cierre si lleva tres agujeros y podían ser más pero para mi son suficientes, lo normal es que un armys no haya que tocarlo, salvo que uno engorde y adelgace de forma notoria, pero a cambio el Omega cuenta con cierre sólido....no es que el del Rolex se vaya a romper pero hombre que no se van a empobrecer por mejorar un poco el reloj sin subir el precio, creo yo, para mi este cierre es importante, de la misma forma que un automóvil de gama alata debe llevar unos mejores acabados que un Fiat Punto por ejemplo pues o mismo con la marca de corona.


El movimiento superior, pues supongo que sí, entendido desde el punto de vista de la exclusividad, y quizá técnicamente, pero si esto es lo que quereis para mi nada mejor que un Springdrive, Seiko sí que innova, pero vamos que Rolex también monta Eta 2824 en sus Tudor y este sí que me parece inferior al 2892 y no lo digo yo sino la lista de precios para estos movimientos.


Yo sigo diciendo lo mismo, el Rolex lo conoce todo el mundo, pasa como con la estrella de Mercedes, es un símbolo de algo, si quieres ese "algo" hay que pagarlo porque entonces no sería ya Mercedes ni Rolex, pero que sea mejor eso está por ver, yo no lo dudo pero de momento nadie ha demostrado ni lo uno ni lo otro.

Por otro lado lo de comprar el que más te guste, hombre, eso no lo discute nadie, coño no rompamos el post, si empezamos así ya no hablamos ni me mato a escribir esto, cada uno da su opinión tan válida como la de los demás y punto, que el compañero decida luego.


Un saludo.
 
  • #38
Asi si entiende y además se puede contestar, aún que siga no entendiendo la razón de una respuesta en ese estilo a mi post. :huh:

Creo que la revisión que Ronin presentó dá en el clavo de forma fenomenal. Aclara de forma experta todos los puntos superiores del SD frente al SMP y finaliza referiendo una realidad de la vida: el efecto de disminución de las rentas (en ingles: diminishing returns curve, una realidad también presente de forma muy clara en el hi-fi), o sea, que cuanto más caros/sofisticados los productos menos valor adicional obtienes de cada unidad monetaria adicional invertida en su desarrollo.

Pero tal como en hi-fi, la analisis no deberia ser SD vs. SMP y si algo como: pretendo gastar algo entre X y Y y gustaria de saber cuales los mejores divers en ese intervalo de precio.
Es que el pressupuesto es una variable basica de la equación, por lo menos cuando estamos aconsejando alguién. Si el presupuesto de alguién es en nivel del SD, el SD o otro en su gama de precio es el electo, si es al nivel del SMP, el SMP o otro en su nivel es el electo, pero son claramente distintos.

Un abrazo,
Paulo
 
  • #39
Asi si entiende y además se puede contestar, aún que siga no entendiendo la razón de una respuesta en ese estilo a mi post. :huh:

Creo que la revisión que Ronin presentó dá en el clavo de forma fenomenal. Aclara de forma experta todos los puntos superiores del SD frente al SMP y finaliza referiendo una realidad de la vida: el efecto de disminución de las rentas (en ingles: diminishing returns curve, una realidad también presente de forma muy clara en el hi-fi), o sea, que cuanto más caros/sofisticados los productos menos valor adicional obtienes de cada unidad monetaria adicional invertida en su desarrollo.

Pero tal como en hi-fi, la analisis no deberia ser SD vs. SMP y si algo como: pretendo gastar algo entre X y Y y gustaria de saber cuales los mejores divers en ese intervalo de precio.
Es que el pressupuesto es una variable basica de la equación, por lo menos cuando estamos aconsejando alguién. Si el presupuesto de alguién es en nivel del SD, el SD o otro en su gama de precio es el electo, si es al nivel del SMP, el SMP o otro en su nivel es el electo, pero son claramente distintos.

Un abrazo,
Paulo

Hola Paulo , ahora comprendo tu desconcierto. Yo tengo siempre la imagen de los hilos del foro en "Modo lineal" y he observado que en "modo arbol" mi respuesta parece referida a tu post, lo cual no era mi intención ;-)

Es curioso de que forma se puede complicar algo tan sencillo por culpa de la forma de ver los hilos/posts en el foro ;-)

Un abrazo Paulo y gracias por tu explicación sobre el incremento de calidad y su reflejo a nivel subjetivo :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie