• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Seamaster ¿titanio o acero?

  • Iniciador del hilo rolexero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Para ti, el que más te guste. Yo personalmente prefiero el de acero. Salu2.
 
  • #27
Desde el punto de vista de la resistencia a la oxidación, el titanio es claramente superior al acero 316L......de eso no cabe duda.





saludos!
 
  • #28
yo solo te recomendaria el de titanio en dos casos

-si tienes la piel muy sensible...... el titanio no genera ningun tipo de reaccion en la piel

- si te molesta que el reloj pese........ si quieres un reloj que parezca que no lo llevas, entonces compra titanio

yo me quedo con el de acero sin dudarlo..... y con los 600 que sobran... un fin de semana con la novia de viaje, para que se pase el disgusto de la compra.....:D :D :D
 
  • #29
Me es indiferente uno u otro pero por la diferencia de precio me decantaría por el acero, ademas cuando veo que la muñeca no me pesa e noto extraño. que le voy hacer.
 
  • #30
yo siempre el acero el titanio me aburre...
 
  • #31
Yo he tenido tanto el de acero como el de titanio y no tengo tan claro que el acero quede por delante. El acero es mas vistoso pero pesa mas. El titanio es mas apagado (no tiene brillos) pero pesa menos y los arañazos se quitan mas facilmente con el famoso lapiz de fibra de vidrio. Por otro lado el acero puede llegar a oxidarse mientras que el titanio es inalterable.

Podrías explicar lo del lápiz de vidrio, oí que se podía pulir el titanio pero no se como, no se que es ese lápiz, si está la venta de forma general, si es caro o barato, o es un sistema para realizar un profesional y solo en servicios oficiales o si se aplica similar al Cape Cod, te agrdecería si puedes explicar el tema un poco más.
Por otra parte teniendo los dos podrías decirme también si a similar uso has notado que un material se arañe más que el otro.
Un saludo y gracias.
 
  • #32
eso sí, si puedo elegir acero, prefiero normalmente antes el cepillado que el pulido.
 
  • #33
no me direis que estos titanios no son majos....:D





lostimage.jpg






lostimage.jpg
 
  • #34
Hola alano,ese lapiz lo tienen en venta muchos vendedores de Ebay EEUU,yo hace una semana encarge el mio,todavia no me ha llegado,me salio por unos 20€ con el envio ya incluido,el sistema debe ser el mismo que el Scotch pero mas profesional,y sobre todo al ser mas fino,puedes aplicarlo sobre superficies mas pequeñas.
Si te interesa,te paso por privado el enlace de la pagina.

Un saludo.
 
  • #35
respecto a los que no les gusta el ¿poco? peso del titanio, mirar la comparativa de Kurt -con fotografia de báscula- entre dos Panerai....pesa obviamente mas el de acero, pero no se llevan tanto, 114 gramos contra 89.


lostimage.jpg






saludos!
 
  • #36
Hola alano,ese lapiz lo tienen en venta muchos vendedores de Ebay EEUU,yo hace una semana encarge el mio,todavia no me ha llegado,me salio por unos 20€ con el envio ya incluido,el sistema debe ser el mismo que el Scotch pero mas profesional,y sobre todo al ser mas fino,puedes aplicarlo sobre superficies mas pequeñas.
Si te interesa,te paso por privado el enlace de la pagina.

Un saludo.

Muchísimas gracias, de momento no tengo relojes de titanio pero no cabe duda de que el Oris diver titan 1000 o el Carlos Coste me parecen preciosos como ya habeis dicho algunos, aunque el titanio no me convencía, había leído aquí en el foro que había solución al pulido del titanio pero no me enteré bien del tema. De todas formas entiendo que quizá podría aplicarse también al acero cepillado.
El link te lo agradecería también para poder ver fotos de como es ese lápiz.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie