• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

OMEGA RAILMASTER XLL, ¿ demasiado grande ?

  • Iniciador del hilo eduardo48
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
El reloj mide lo que debe de medir, ni mas, ni menos. Esta fabricado imitando las reconstrucciones que se hacian con los relojes de bolsillo, a los que se le añadian asas para poder usarlos como relojes de pulsera. Hoy en dia, todavia se siguen reconstruyendo, con bastante exito por cierto, a juzgar por los precios que alcanzan en las subastas o los que podemos ver en el FCV. Otro ejemplo de este tipo de reloj son los de aviador, relojes de bolsillo acondicionados para la muñeca o el muslo.

El reloj lleva un calibre manual de la marca Unitas, del año 1.950, creo recordar que es el 6498. Mide por si solo casi 37 milimetros, por lo que es totalmente imposible meterlo en una caja de 40 milimetros. Para esa medida ya hay otros relojes.

No es un reloj para diario, eso esta claro, pero si que es un reloj muy apetecible como pieza de coleccion. El ultimo que salio en el FCV duro un solo dia.
 
  • #27
es un reloj bonito, pero exageradamente grande, para mi gusto.
 
  • #28
A mí me parece lógico que existan ,que también los jugadores de la NBA y gentes de tallas similares, tienen derecho a lucir estas maravillas.Nosotros lo vemos desmesurado, pero pensad lo que dirá un tipo de 2 metros de alto por uno de ancho cuando le ofrecen uno de 40 mm en el CO.

Un saludo
 
  • #29
Ese reloj lo llevaba el lunes un jugador de baloncesto en Valladolid, medirá 205 cm aprox y destacaba excesivamente en su muñeca, en mi opinión, es precioso pero quizá para verlo divinamente en un escaparate
 
  • #30
Yo creo que es exagerado.
 
  • #31
He opinado ya muchas veces sobre esto, jejeje, pero no es una cuestión de "tamaños humanos" sino de modas.
En los años 50, actores de Holywood como Gregory Peck, James Steward, Gary Cooper, etc.. que medían cerca del 1'90 llevaban relojes de 35mm y les parecían estupendos. ¿Por qué?, pues porque estaban de moda esos tamaños.

Evidentemente no es lo mismo un hombre de 1'70 que uno de 2'10 (aunque el diámetro de las muñecas no varíe necesariamente en la misma proporción que la talla), pero sea como sea, el hecho que ahora se lleven paelleras poco tiene que ver con que hayamos crecido unos centímetros de media, es pura y simplemente, una moda.

2350.jpg

(Glenn Ford con un reloj muuuy pequeño)

Ey, y que conste que a mi los relojes de los años 50 me parecen pequeños... pero tampoco hay que pasarse y llevar colgado el BigBen.

lostimage.jpg

(imagen de la película "Metrópolis")
 
Última edición:
  • #32
Si que es grande pero ahora mismo todavía están de moda los XXL.
 
  • #33
Para mi EXCESIVA
MENTE GRANDE.
Un saludo
 
  • #34
Coincido con los demas participantes en el post, es un reloj para migusto demasiado grande. Con una muñeca de unos 19 cm, un reloj de 44 o 45 mm queda bien, pero esos 5 mm sobrantes lo hacen exagerado.
 
  • #36
Me parece un reloj precioso y los compañeros que lo tienen dicen que en la muñeca no aparenta tanto como parece.
 
  • #37
Si tuviera 44,sería mejor . Pero en fin , solo tu sabes como es tu muñeca.
 
  • #38
Pues sí, para mi gusto le sobran 9 mm.

Evidentemente no lo han hecho para personas como yo (que opinan que la medida ideal de un reloj de vestir es 38-40mm y de uno sport 40-42mm), lo han hecho para gente a la que le gustan los relojes inmensos... para ellos imagino que será fantástico.
Totalmente de acuerdo con tu apreciación.
 
  • #39
Hola Eduardo, yo tengo ese reloj y es uno de los que mas disfruto, es distinto, agradable, superpreciso. Es verdad que hay que tener buena muñeca. ah! me olvidaba es un reloj que ya no se fabrica, un valor seguro.
un abrazo
Epiblas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie