• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega PO 8500 42mm + Omega Seamaster Pro 300c o Rolex Submariner Date 166610LN?

  • Iniciador del hilo didakpc
  • Fecha de inicio

Con que te quedarías?

  • Omega PO 8500 + Omega SMP300 cerámico

    Votos: 74 45,1%
  • Rolex Submariner Date 116610LN

    Votos: 90 54,9%

  • Total de votos
    164
  • #51
En mi caso dudando con el 8500 me quedé con el subC ya que es el que mas me llenaba y me hizo desearlo durante muuuucho tiempo. El planet cuando me lo probé me pareció desproporcionado de caja. El de 42 es muy alto relación caja-altura y el de 45 me quedaba ridículo en mi brazo pollo. Por otro lado el seamaster tiene algo que no se qué, me encanta el reloj en azul y seguramente acabará de pareja con mi sub, pero el armis me da un poco de repelús, aunque supongo que me acostumbraré.
Así que me quedaría con el sub en primera posición y el seamaster en segunda, el planet lo descarto por tamaño.
 
  • #52
me llamareis raro, pero yo tuve en su momento el omega p.o de 45 mlm y lo vendí porque lo encontraba un poco aburrido....:pardon:con anterioridad tuve el seamaster pero siempre me lo vi pequeño en la muñeca...eran otros tiempos de podemos llamarlo así, culo inquieto, en esta afición y hoy quizás me hubiera quedado con el p.o (de 45mlm) a mi estéticamente siempre me ha gustado el submariner pero sigo diciendo que este reloj ya tendría que haber crecido por lo menos un par de mlm para adaptarlo a los gustos actuales...yo el clásico lo encuentro pequeño
 
  • #53
NO me preguntes por qué pero OMEGA siempre me ha parecido más bonito que ROLEX, no hablo de campañas de marketing, ni si patrocina el polo en Sotogrande, o si han estado en Marte o Júpiter, pero me gustan más estos dos modelos juntos que el ROLEX independiente.
 
  • #54
Me quedaría con los omegas...
 
  • #55
Yo Sub por estética. Con un reloj basta...
 
  • #56

- Si vuestro presupuesto se ve limitado a elegir entre el Sub y los otros dos Omegas (juntos) que decisión tomaríais?

Yo me quedaría el que más me gustara de los tres sin atender a otra razón.
 
  • #57
Submariner...

Ahora, si fuera SM o PO + Speedy probablemente me decantaría por la dupla Omega... SM y PO se pisarían demasiado en mi caso...

Saludos!
 
  • #58
Sin dudarlo elegiría los Omega, por estética, historia, y por la frase de don Luis (Foro Vintage): "Omega es Omega". Y como me importa la imagen a partir de lo que uno lleva, descarto el Rolex sub, aunque tengo un Air King del 90, pero es "el menos Rolex de los Rolex"... EMHO
 
  • #59
Submariner, submariner. Aunque también me gustan los 2 Omegas.;-)
 
  • #60
El submariner con la caja de madera del SM Pro C.
 
  • #61
Por preferir, si no tuviera ninguno, elegiría el submariner. Pero él Omega 300 me encanta.

1º Submariner
2º Pro 300c
3º Planet Ocean
 
  • #62
Me quedo con el PO. La esfera se ve más grande y "limpia" que el Rolex. Las agujas me gustan más las del PO que las del Seamaster. El PO me parece un reloj robusto, como los otros dos, pero al mismo tiempo menos cargado.
 
  • #63
Esos Omegas son dos grandes relojes que he tenido el placer de disfrutar.
Hasta que llegó a mi caja el Sub-C.
Entonces esos dos magníficos y maravillosos relojes se quedaron muy pequeñitos a su lado.
Contestando a tus preguntas:
Estéticamente me gusta más el Rolex. Su bisel cerámico no tiene punto de comparación con los otros dos, su brazalete, su cierre, su ajuste a la muñeca, su comodidad.
Si pudiera tener los tres lo haría porque me encantan, pero con un presupuesto limitado me iría por el Sub sin persarlo ni un momento.
 
  • #64
me quedo con Submariner por estética en base a unas líneas más puras como reloj herramienta de buceo y por su polivalencia para llevarlo puesto en todo tipo de situaciones y vestimenta. En Omega prefiero el Speedmaster.
 
  • #65
No veo ningún sentido a tener esos 2 Omega a la vez, son demasiado parecidos entre si. En cualquier caso ademas me gusta más el Submariner, así que queda todo dicho.
 
  • #66
Habiendo tenido el sub c y el seamaster 300 cerámico, sin pensar en precios prefiero el sub c, el planet ocean me gusta pero lo veo mas incómodo en mi muñeca.
 
  • #67
omegas de calle
 
  • #68
Ese Submariner date cerámico lo tiene todo, calidad, servicio postventa perfecto, historia, comodidad, fiabilidad y precisión. El Planet Ocean es algo incómodo para llevarlo a diario aunque es precioso y el 300M siendo muy bonito, no me ofrece lo que me ofrece el Rolex. Asi que me quedo con el Submariner.
 
  • #69
Muy bueno tiene q ser el sub para cubrir dos relojes. Siento no poder aportar nada ya q no son los omegas q me gustan
 
  • #70
Algo sesgada la encuesta, por decir lo menos.

Los dos relojes Omega son un poco una redundancia: son de más o menos el mismo estilo (más allá de las minucias de que uno es más alto de caja o el otro es más de uso diario... y que los granos de arroz y demás) y se pisan los talones por lo que obviamente su dupla tendrá menos votos, que si los planteas por separado. Podrías haber abierto la posibilidad de poner los tres relojes independientes, para saber si esos dos Omegas suman más que el Rolex.

De hecho, me gusta más el PO, que lo tengo, pero no voto por el PO + Seamaster, pues me es redundante esa dupla. Creo que por sí solo el PO le planta cara al Sub: pero esa idea no se puede expresar en el voto.

Dices no querer ir a los "intangibles", concepto genérico y políticamente correcto para no polemizar, pero en encuestas como éstas, te digo que se refuerzan esos intangibles: porque al final, al presentarlas así, parece razonable comparar dos Omegas con un Rolex! Al final, no hablas de "intangibles", pero sí los presumes.
 
  • #71
Algo sesgada la encuesta, por decir lo menos.

Los dos relojes Omega son un poco una redundancia: son de más o menos el mismo estilo (más allá de las minucias de que uno es más alto de caja o el otro es más de uso diario... y que los granos de arroz y demás) y se pisan los talones por lo que obviamente su dupla tendrá menos votos, que si los planteas por separado. Podrías haber abierto la posibilidad de poner los tres relojes independientes, para saber si esos dos Omegas suman más que el Rolex.

De hecho, me gusta más el PO, que lo tengo, pero no voto por el PO + Seamaster, pues me es redundante esa dupla. Creo que por sí solo el PO le planta cara al Sub: pero esa idea no se puede expresar en el voto.

Dices no querer ir a los "intangibles", concepto genérico y políticamente correcto para no polemizar, pero en encuestas como éstas, te digo que se refuerzan esos intangibles: porque al final, al presentarlas así, parece razonable comparar dos Omegas con un Rolex! Al final, no hablas de "intangibles", pero sí los presumes.

La pregunta es mucho mas facil; si pudieras elegir entre tener esos 2
omegas o solo el sub que prefieres?

Si ya solo el PO te puede gustar mas que el sub que problema hay si encima tienes el SMP300 de 'regalo'?

La agrupación es muy simple; es por valor. Y no hablo de intangibles para no justificarlo por ese sobreprecio.

Personalmente el PO me parece un relojazo y en calidad a la par del sub y en el mercado de segunda mano vale la mitad el PO que el sub, por ello añado el otro.

Muchos de los que compran un sub lo mismo lo hacen por los 'intangibles', otro motivo para no hablar de ellos... a veces somos muy poco objetivos cuando valoramos 'tangibles'.
 
  • #72
La pregunta es mucho mas facil; si pudieras elegir entre tener esos 2
omegas o solo el sub que prefieres?

Si ya solo el PO te puede gustar mas que el sub que problema hay si encima tienes el SMP300 de 'regalo'?

La agrupación es muy simple; es por valor. Y no hablo de intangibles para no justificarlo por ese sobreprecio.

Personalmente el PO me parece un relojazo y en calidad a la par del sub y en el mercado de segunda mano vale la mitad el PO que el sub, por ello añado el otro.

Muchos de los que compran un sub lo mismo lo hacen por los 'intangibles', otro motivo para no hablar de ellos... a veces somos muy poco objetivos cuando valoramos 'tangibles'.

Entiendo perfectamente bien la pregunta Didakpc, sólo que me pareció correcto plantear que me parecía algo sesgada e injusta para el grupo confirmado por los dos Omegas, lo que podría hacer de cierta forma predecible la encuesta y reforzar esos intangibles que queremos evitar.

Cuando tienes dos relojes que comparten atributos, en un lado de la balanza, es razonable plantarte la idea de que te vayas al reloj que no tenga esa redundancia, y tenga el "todo en uno", en este caso Rolex.

Distinto sería si pusieras, un Omega PO con un Speedmaster, por ejemplo, que comparten mucho menos, y por lo tanto suman más atributos entre los dos. La balanza sería más pareja y la comparación más justa a mi parecer.

Pero bueno, es solo una idea y espero haberla expresado bien.

Saludos!
 
  • #73
Cualquier Omega antes que Rolex, pero para dar un podium sería :
Seamaster
Planet


Rolex
 
  • #74
El Sub,por su servicio postventa,por su imagen,para los culos inquietos poco se le pierde,porque me gusta.
 
  • #75
Si me das a elegir, prefiero los 2 Omegas, en base a un criterio de valor.
 
Atrás
Arriba Pie