• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Planet Ocean cal.2500 Vs cal. 8500......merece la pena?

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No el dinero en sí mismo, sino la relación dinero/calidad.... Para mí, la diferencia no vale lo que cuesta... A nivel estético, si debiese elegir, preferiría el 2500.... :pardon:
 
  • #27
Yo tengo el 2500 y no lo cambiaría , es vedad que el calibre es superior , pero el mío va como la seda. Pero estéticamente prefiero el 2500 aunque parezca mentira...me gusta más negro que gris y prefiero el fondo ciego(que es precioso) que el otro.
 
  • #28
Yo si tuviese el 2500 no lo cambiaría, pero no teniendo ninguno me iría a por el 8500.
 
  • #29
Pues yo si lo haria, la diferencia no solo de calibre, si no el bisel, la trasera vista, armis con tornillos ..... SIN DUDA!!
 
  • #30
Teniendo el 2500 yo no lo cambiaba. Otra cosa seria ir a por uno de los dos no teniendo ningún PO, pero vamos, debes quedarte con el que mas te llene
 
  • #31
Si preguntas, es que te interesa y te gusta, así que yo cambiaría , el salto al 8500 es significativo, animo y a por el..:ok::
 
  • #32
Yo voy a contracorriente, tengo un 2500, 45, 5 naranja con armis, y estoy bastante descontento con el. No lo vendo porque yo no me deshago de relojes, soy coleccionista, pero no me lo pongo. Se oxida enormemente y me mancha la muñeca como ningún otro reloj que tengo.Es increible que un reloj de 450.000 ptas haga eso, en fin, me alegro que vosotros esteis contentos. No me planteo ni el 8500, ni ningún otro Omega,
 
  • #33
Yo voy a contracorriente, tengo un 2500, 45, 5 naranja con armis, y estoy bastante descontento con el. No lo vendo porque yo no me deshago de relojes, soy coleccionista, pero no me lo pongo. Se oxida enormemente y me mancha la muñeca como ningún otro reloj que tengo.Es increible que un reloj de 450.000 ptas haga eso, en fin, me alegro que vosotros esteis contentos. No me planteo ni el 8500, ni ningún otro Omega,

8o ::Dbt:: Qué es lo que se oxida? La caja? La tapa? El armys? Me resulta muy "sorprendente" esto que dices...
 
  • #34
Yo voy a contracorriente, tengo un 2500, 45, 5 naranja con armis, y estoy bastante descontento con el. No lo vendo porque yo no me deshago de relojes, soy coleccionista, pero no me lo pongo. Se oxida enormemente y me mancha la muñeca como ningún otro reloj que tengo.Es increible que un reloj de 450.000 ptas haga eso, en fin, me alegro que vosotros esteis contentos. No me planteo ni el 8500, ni ningún otro Omega,

¿¿Cómo??? ¡¡¡La primera vez que lo leo!!! 8o
 
  • #35
como se va a oxidar el reloj????
lo compraste nuevo??? , si no es así..... no se, no se.....



Un saludo
Carlos
 
  • #36
Me interesa lo de la oxidación. El 8500 es uno de mis candidatos con más números.
 
  • #37
Sinceramente, yo no lo cambiaría. El PO 2500 es un relojazo, y la diferencia de direro respecto al 8500 hace que me frene en querer ir al nuevo modelo. Quedaté como estás.

Por cierto, a mi me sigue gustando tu pulsera amarilla....:whist::;-)
 
  • #38
Te quedas con el que tienes y con lo que ibas a arrimar igual tienes para agregar alguna cosita interesante a tu colección. :-D
 
  • #39
Lo que probablemente se refiera nuestro compañero es que segun el diametro de muñeca que se tenga el cierre roza con el armis y las particulas de acero que se desprenden caen sobre la muñeca y manchan. Lo de la oxidacion..... no me imagino la causa.
 
  • #40
Lo cambiaría porque el desembolso vale la pena por las razonas arriba nombrados... :ok::
 
  • #41
Yo voy a contracorriente, tengo un 2500, 45, 5 naranja con armis, y estoy bastante descontento con el. No lo vendo porque yo no me deshago de relojes, soy coleccionista, pero no me lo pongo. Se oxida enormemente y me mancha la muñeca como ningún otro reloj que tengo.Es increible que un reloj de 450.000 ptas haga eso, en fin, me alegro que vosotros esteis contentos. No me planteo ni el 8500, ni ningún otro Omega,

Mira que yo lo mojo todo lo que quiero y además lo uso más en verano con alguna sudada de por medio, pero no he visto ningún atisbo de lo que dices. Me parece increíble. No lo entiendo. Si me pichas no me sacas sangre.
 
  • #42
Yo también me quedo alucinado con lo que cuentas. Me he bañado con bastantes relojes en el mar y nunca han dado oxido. Siempre tengo la precaución de enjuagarlos con agua dulce, pero solo eso.
 
  • #43
Yo voy a contracorriente, tengo un 2500, 45, 5 naranja con armis, y estoy bastante descontento con el. No lo vendo porque yo no me deshago de relojes, soy coleccionista, pero no me lo pongo. Se oxida enormemente y me mancha la muñeca como ningún otro reloj que tengo.Es increible que un reloj de 450.000 ptas haga eso, en fin, me alegro que vosotros esteis contentos. No me planteo ni el 8500, ni ningún otro Omega,


Increíble ¿Óxido? donde compraste el reloj, estas seguro que es óxido. Por qué no lo llevas a un SAT a ver que le pasa, es muuuuuuuy raro eso del óxido el mío tiene más de tres años a todo trapo y sin cuidado excesivo y esta como nuevo si le quitas los raspazos en los brillos, funciona con una precisión acojonante para un reloj automático y mira que he tenido relojes, de todos los precios y marcas y JAMÄS HABÏA OÏDO ESO. Aclaranos algo más compañero.
 
  • #44
Pues es difícil, nuestra afición como otras compulsiones, tiene poco de racional en sus decisiones de compra, por más que intentemos justificarnos. No sé que decirte, ni siquiera sé cual me compraría en función de la diferencia de precio, cambiarlo es aún más delicado.

Siento no ayudarte mucho.
 
  • #45
Bueno compañeros, voy a aclarar la expresión " Se oxida enormemente". Quiero decir que tras un uso intensivo en verano, por ejemplo, el armis de cualquier reloj tras 20 ó 30 días de uso, sin mojarlo más que accidentalmente al lavarte las manos, empieza a dejar rastros negros en la muñeca, debido al sudor, al polvo, etc. Es el momento de coger tu cepillito de dientes usado y hacerle un buena limpieza. Bueno pues a mi PO, tras una semana de uso en esas condiciones ya te está dejando la muñeca marcada de negro, como la tercera parte del tiempo que tarda, por ejemplo, mi TH Link, en empezar a mancharte la piel por la suciedad. Tampoco hay mayor problema, direis, pues lo limpias más a menudo que los otros y ya está. Bién, pero considero que un reloj de esa categoría y características, no debería manchar tan rapido, no debería ensuciarse tan rapido.
Buscando una explicación a este fenómeno, y habiendo hablado con personas que entienden del tema, con mis relojeros de cabecera, la única explicación que le hemos dado es que la calidad de acero utilizado no es acorde con el producto, es inoxidable, por supuesto, pero quizás al 99%, no al cien por cien, y de ahí que marche, se ensucie, se oxide, más de la cuenta, como lo he denominado yo.
Además es un único reloj automático de los que tengo que se me ha imantado, cuando lo revisarón por esta imantación, comenté en el servicio técnico, que estaba al borde de salirse de los parámetros COSC ( adelantaba tres segundos diarios), que por favor lo ajustaran al máximo. Tras el ajuste, sigue adelantando los tres segundos, o seguía, hace años que no me lo pongo.
Y despúes cosas más subjetivas, un bisel de aluminio, como casi todos, que se araña nada más mirarlo,( cosa que no le pasa a mi Oris, por ejemplo, aunque también es de aluminio), y si decides cambiarlo, prepara 241 euros, no me parece de recibo.
En fin, que nadie piense que estoy en contra de Omega, ni que quiero desuadir a nadie de que compre un Omega, se que son piezas muy buenas, que la mayoría estais contentos con ellos y me alegro. Es solo mi opinión personal, y las expreso porque de eso se trata en este sitio maravilloso, pero por favor, que nadie se vaya a sentir ofendido ni molesto.
Si hay algo mas que aclarar, me lo expresais y con gusto os doy mi opinión y mi experiencia sobre el tema. Perdón por el tocho.
 
  • #46
Ya que has probado los dos, tanta diferencia hay de uno a otro que lo quieres cambiar?

Buenas!........una duda que me ronda hace unos días.......venderíais un PO cal. 2500 para ir a por un PO con cal.8500?.....::Dbt::
Evidentemente el cal.8500 es mas interesante y el bisel cerámico le da un punto estético mas atractivo.........pero........merecería la pena tal cambio con el desembolso económico pertinente?......:pardon:

Os dejo un par de fotos para que el hilo tenga algo mas de "sustancia"....;-)....este es el que tengo y habría de vender......cal.2500:

7-C994-4C0A-B941-3B09235B40BE-504-0000007C5BEF03A9.jpg


Y este es un Planet Ocean con cal.8500 que me dejo unos días un compañero:

9-A6D8-4B89-94FB-7BD257B92D75-504-000000797ADE2865.jpg


Eso es todo!........Gracias por mirar y,si queréis, opinar!:ok::
 
  • #47
yo me quedaria como estas, y ahorraria para el proximo modelo, es como con los iphone, no te compras el primero que sale, esperas a la revision… el 4 tenia fallos hasta el 4S, y el 5 esta siendo un truñete, pues me espero al 5S… jejeje
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie