• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega para un novato?

  • Iniciador del hilo Barridopey
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Yo miraría el Omega Aquaterra. Me parece un producto más equilibrado y te lo dice uno que tiene un Omega Planet Ocean cómo único reloj.

Se va un poco de precio, la estética diver me encanta y en modelos más “formales” hay otras marcas que me gustan más. Creo que a esta alturas la estética diver se ya es un clásico dentro de los relojes. Además de que me gusta mucho. Pero lo miraré a ver qué tal. Saludos
 
Última edición:
  • #52
Me parece que también es una muy buena recomendación.
Podrías buscar algo económico y que te guste y probarlo una temporada, a ver que pasa.
Otro apunte, por aquí se ven seikos de los años 60 y 70 funcionando perfectamente, son buenos relojes, relojes que te durarán muchos años, sin ser un Omega.

Edito:

Lo mismo para Orient, Citizen, Vostok o Certina, por poner mas ejemplos.

Si. Es un buen consejo. Pero conociéndome, al final tendría siempre puesto el barato para no machacar el caro. Este reloj es lo quiero para usarlo todo lo que pueda, no para sacarlo a pasear los domingos. Para playa y agua ya tengo un Garmin
Saludos
 
  • #53
De los 3 que pones me quedaría con el último con los ojos cerrados.
Y puedes estar tranquilo que te durará todo lo que te queda de vida y aun lo disfrutará tu hijo ( si tienes hijos ) y tu nieto.
 
  • #54
Por cierto, al nuevo modelo le han cambiado el movimiento y usa ahora un 8500 manufactura. Por lo que he leído de el movimiento me parece que es muy bueno en comparación con otros modelos tipo Breitling u Oris. Estoy en lo cierto?

por otra parte, el vendedor me dijo que el Omega el mantenimiento es cafa 12 años más o menos mientras que los otros es cada 5-6.
Saludos.
 
Última edición:
  • #55
Desde luego el Omega,,pero me gusta mucho mas el azul o en todo caso en negro,el primero gris que has puesto no me atrae nada,,pero si a ti te gusta,,adelante.
 
  • #56
Esto es hablar por no estar callado :laughing1: ;-)

Si tuviera bisel cerámico, yo te sugeriría este jejejejejeje

OMEGA SEAMASTER 2254 00011.jpg

OMEGA SEAMASTER 2254 00012.jpg
 
Última edición:
  • #57
De los 3 que propones me iría a por el Omega azul... no me gusta mucho el de dial gris y veo el Omega por encima del Breitling.
Un saludo y suerte con la decisión!!!
 
  • #58
Paisano yo me decantaría por el Omega, ese modelo es un icono de la marca y estéticamente es mucho más bonito , en mi opinión
 
  • #59
Felicidades por ese medio siglo !! Luego, entre los que mencionas, tiraría si o si, omega, y si me apuras , omega speedmaster! Además , hace poco fue también su aniversario..
 
  • #60
Me encanta el seamaster, los Breitling nunca me han gustado muchos, tienen diales sobrecargados en mi opinión.
 
  • #61
Por cierto, al nuevo modelo le han cambiado el movimiento y usa ahora un 8500 manufactura. Por lo que he leído de el movimiento me parece que es muy bueno en comparación con otros modelos tipo Breitling u Oris. Estoy en lo cierto?

por otra parte, el vendedor me dijo que el Omega el mantenimiento es cafa 12 años más o menos mientras que los otros es cada 5-6.
Saludos.

Hasta donde se, Omega no tiene ninguna manufactura, entendiendo por manufactura un reloj el cual no lleva nada que no sea hecho por alguna empresa externa a ella (excepto la caja ya que hablamos de calibres). Lo cual no es un hecho que me haga minusvalorar a la marca ni mucho menos pero tampoco me hace hablar de ellos como auténticas manufacturas. Pero manufactura como entendemos un 565, nombro ese porque es el que tengo y es del que nos llevamos horas hablando mi relojero y yo, creo que ya no existen.
Otro tema sería plantarse hasta qué punto una manufactura es símbolo de calidad, durabilidad y confianza... prestigio??? por supuesto.... pero...no hay algo de romanticismo en todo esto?
 
Última edición por un moderador:
  • #62
ten en cuenta una cosa compañero, si sigues en este foro de de la "locos" ten claro que no será el primero que caiga... y posiblemente el que te guste más de los dos hoy, será reemplazado por otro bien distinto mañana ... has entrado en el lado oscuro... lo siento :):):)
 
  • #63
Hasta donde se, Omega no tiene ninguna manufactura, entendiendo por manufactura un reloj el cual no lleva nada que no sea hecho por alguna empresa externa a ella (excepto la caja ya que hablamos de calibres). Lo cual no es un hecho que me haga minusvalorar a la marca ni mucho menos pero tampoco me hace hablar de ellos como auténticas manufacturas. Pero manufactura como entendemos un 565, nombro ese porque es el que tengo y es del que nos llevamos horas hablando mi relojero y yo, creo que ya no existen.
Otro tema sería plantarse hasta qué punto una manufactura es símbolo de calidad, durabilidad y confianza... prestigio??? por supuesto.... pero...no hay algo de romanticismo en todo esto?


Tendríamos que preguntarnos también "qué es manufactura", porque me parece que son "raras raras raras" las marcas que se lo fabrican "todo todo todo", y por otro lado muchos llaman manufactura a marcas que se lo hacen "casi todo".

Y luego de definir lo que es manufactura, pues EMHO manufactura no significa que sea necesariamente de superior calidad que lo que no lo es, pero para mi la manufactura sí tiene un plus de confianza, garantía, prestigio si quieres, porque se trataría de una marca que responde y garantiza todo lo que hace en conjunto, hasta el último tornillo, y con una "homogeneidad" de la calidad de todas las partes del producto, y de todos sus productos.

O sea, que yo lo veo como un "plus", pero no significa que lo no-manufactura, sea peor, ni mucho menos.
 
Última edición:
  • #64
yo elegiria el breitling, los brazaletes de esos omegas no los soporto
 
  • #66
Hasta donde se, Omega no tiene ninguna manufactura, entendiendo por manufactura un reloj el cual no lleva nada que no sea hecho por alguna empresa externa a ella (excepto la caja ya que hablamos de calibres). Lo cual no es un hecho que me haga minusvalorar a la marca ni mucho menos pero tampoco me hace hablar de ellos como auténticas manufacturas. Pero manufactura como entendemos un 565, nombro ese porque es el que tengo y es del que nos llevamos horas hablando mi relojero y yo, creo que ya no existen.
Otro tema sería plantarse hasta qué punto una manufactura es símbolo de calidad, durabilidad y confianza... prestigio??? por supuesto.... pero...no hay algo de romanticismo en todo esto?



Los modernos calibres que monta Omega ahora creo que sí se pueden considerar manufactura, porque no tienen como base ningún calibre conocido, si no que son diseñados y construidos desde cero por la marca, y por supuesto solo los monta Omega. Obviamente, Omega como tal no fabrica los calibres, si no que se los fabrica ETASA, que es una empresa que pertenece al Grupo Swatch, al igual que Omega. Pero creo que incluso así, sí se pueden considerar manufactura los nuevos calibres de Omega, porque no parten de ningún calibre conocido; al igual que ocurre con los manufactura de Tudor, que los diseña la marca pero se los fabrica un tercero en exclusiva.

Por otro lado, las manufacturas puras sí existen, no son muchas, pero las hay. Marcas como Rolex o Seiko son manufacturas 100%, o casi, ya que fabrican todos los componentes de sus relojes (o casi todos, en el caso de Rolex). Omega es cierto que "no fabrica", pero tampoco depende de terceros, ya que los componentes de todos los relojes de Grupo Swatch los fabrican empresas pertenecientes al propio grupo, así que a su manera sí sería manufactura.

Para finalizar, el que sea manufactura no significa por sí mismo que los relojes sean mejores, pero sí es un valor añadido el no depender de terceros ajenos para la fabricación de relojes.
 
  • #67
El último Omega que pusiste me parece el mejor, además el movimiento de Omega es superior a ese de Breitling
 
  • #68
Cualquiera de lo dos vas a acertar, en mi opinión elegiría omega, no hace falta ser muy entendido para saber que omega y breitling son buenas marcas, ahora yo compraría algún mecánico antes y probaría sensaciones antes de dar el paso.
 
  • #69
A mi el que más me gusta, es el Omega de esfera gris. Lo veo muy bonito y además elegante.
 
  • #70
Bienvenido al foro y felicidades por los 50, los cuales ya pasé hace 6 años. No tengo un Omega y no sé si lo necesito. Tengo bastantes relojes y cada uno me da algo especial. Eso de un reloj para toda la vida no va conmigo, porque la vida es larga y uno se cansa de ver siempre lo mismo en la muñeca. ¿Te lo pondrás para ir a nadar? ¿Para trabajar en casa haciendo bricolage? ¿Para torrarte al sol en verano? ¿Para sudar a chorros en verano? Si es así, no sé si te durará toda la vida, la verdad. De todas formas y si aún sigues con la idea, yo opto por el Omega antes que el Breitling. Es un gran reloj en cuanto a acabados y movimiento, es decir, preciso para ser automático. Supongo que ya sabes que los automáticos atrasan o adelantan cada día varios segundos. Como hasta ahora has llevado un cuarzo, estarás acostumbrado a no tocar la hora nunca. Eso no es así con los automáticos. En fin, lo de tener un Omega me parece genial, pero si al mismo tiempo emplea algo de tu dinero en un segundo reloj de batalla, creo que no sufrirás tanto por él. Un saludo y nos vemos por aquí.
 
  • #71
Enhorabuena por el medio siglo. En cuanto a los relojes que propones, me quedaría con el Seamaster y elegir color ya es una cuestión personal.
 
  • #72
Bienvenido al foro y felicidades por los 50, los cuales ya pasé hace 6 años. No tengo un Omega y no sé si lo necesito. Tengo bastantes relojes y cada uno me da algo especial. Eso de un reloj para toda la vida no va conmigo, porque la vida es larga y uno se cansa de ver siempre lo mismo en la muñeca. ¿Te lo pondrás para ir a nadar? ¿Para trabajar en casa haciendo bricolage? ¿Para torrarte al sol en verano? ¿Para sudar a chorros en verano? Si es así, no sé si te durará toda la vida, la verdad. De todas formas y si aún sigues con la idea, yo opto por el Omega antes que el Breitling. Es un gran reloj en cuanto a acabados y movimiento, es decir, preciso para ser automático. Supongo que ya sabes que los automáticos atrasan o adelantan cada día varios segundos. Como hasta ahora has llevado un cuarzo, estarás acostumbrado a no tocar la hora nunca. Eso no es así con los automáticos. En fin, lo de tener un Omega me parece genial, pero si al mismo tiempo emplea algo de tu dinero en un segundo reloj de batalla, creo que no sufrirás tanto por él. Un saludo y nos vemos por aquí.

Correcto, lo de un reloj para toda la vida me refiero a ese que te lo pones que disfrutas con el puesto, y que con el paso del tiempo sigue igual que el primer día. Por supuesto que tengo otros de batalla. Para natación tengo un Garmin. Y tengo un Citizen solar y un viceroy de cuarzo. Eso es todo. Por lo que según que haga, puedo usar uno u otro. Pero el que compre pretendo que sea especial y no uno más para cambiar. No necesito mas relojes. Solo uno que me recuerde esta celebración y que sea único para mi. Ya que te puedo asegurar que no me gastare este dinero ninguna otra vez en un reloj más. Y eso lo se muy bien. Cuando alguno de los otros caiga, cogeré algo similar. Saludos
 
  • #73
Otro voto para el omega azul.
yo también pase de puntillas con los relojes hasta hace poco, empecé a bucear en este foro y ahora tengo tres en camino y una pulsera de actividad también en camino, para sustituir al Samsung galaxy watch. Que no es peligroso ni na este foro.
El speedy, lo tengo como futurible, antes existen demasiadas bellezas en el mundo como para quedarse solos.
Cada persona es un mundo y a cada cual le gustan cosas distintas por suerte jeje, tírate a por el que más te llame y a disfrutarlo por muchos años.
Saludos moteros. :ok::
 
  • #74
Como icónico y de entrada yo tiraría para SMP el Bond de siempre y si puedes olitas, la pera. De entrada, luego ya probaría otros.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie