• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega para un novato?

  • Iniciador del hilo Barridopey
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Ante todo, feliz medio siglo (si es que ya los has cumplido)
Sin saber nada de ti, apostaría que (como bien dijo el compañero Enjos) te lo quedarás, ya que será un recuerdo de tus 50´s y eso le dará un valor adicional.
Sobre si luego de este vendrá la colección ó se quedará como "hijo único", bueno, ya no me atrevo a tanto...

Mucha suerte y felicidades

Gracias. La verdad es que mi idea es tenerlo siempre que pueda. Es cierto.
 
  • #27
Para mi el omega sin duda.
 
  • #28
Me parece bien que aproveches ese medio siglo para autoregalarte un reloj "decente" o "en condiciones" como dices tu. Y entre esos dos que propones me parece el Omega mucho más intemporal, con una larga historia y que además te servirá como reloj deportivo y también te quedará bien con un traje. La ultima palabra la tienes tu. Ya nos lo presentarás cuando lo tengas. Y nos comentarás las motivaciones y las sensaciones. Saludos

Por supuesto, con el recibimiento y las aportaciones que estáis haciendo, lo mínimo que podría hacer es presentar mi elección.
Saludos
 
  • #29
Si el omega te ha gustado, pero gustado de verdad y no causa perjuicio a la economía, yo creo que adelante.
 
  • #30
Si el omega te ha gustado, pero gustado de verdad y no causa perjuicio a la economía, yo creo que adelante.

Secundo estás palabras.
Parece ser que el OMEGA te hizo tilín. Estupendo.

Ahora imagínate que ya te lo has comprado hace una semana.
¿Te entran sentimientos de culpabilidad? Espera, no es el momento.
¿Te encuentras a gusto? A por el de cabeza jejejejeje

Todo esto es para disfrutar no para sufrir ;-)
 
  • #31
El Omega, sin duda, en lo q si me pararía un rato a decidir es el color, para tener un solo reloj me iría a todo azul o negro
 
  • #32
Otro por aquí que prefiere el Omega. Como ya te han dicho lo veo menos recargado y más elegante y personamente esas agujas me encantan.
 
  • #33
Con ninguno te equivocas, ahora el seamaster es un pepinazo a la altura del mejor diver. Yo, como único reloj, lo elegiría en negro.
 
  • #34
No cambia tanto el que en vez de comprártelo a los 50 te lo compres a los 51...prueba antes con otro automático más asequible por ejemplo un Seiko.. Y si te sientes a gusto con el.. A por el Omega.
 
  • #35
Voy a discrepar de la gran mayoría, en mi caso no me llamaban los relojes, tenía una Hugo Boss que me ponía de vez en cuando para trabajar como un complemento más, de golpe y porrazo llegó un Tag que me gano completamente, me metio de lleno en esto mundillo y cada día estoy más enganchado, ya tengo varios relojes y los que quedan por llegar, si te lo pide el cuerpo, adelante, ya tendrás tiempo de saber qué pasa.
De los que 3 que enseñas, sin duda, el tercero.
 
Última edición:
  • #36
Tienes razón, esta mañana fui a ver el Breitling y cuando vi el omega.....
Con este ultimo comentario creo que el omega es el que más te gusta.

Si como te han dicho, económicamente no te supone un problema es muy buena compra.

Lo malo, es que si entras en esto con esa pieza te has puesto el listón muy alto para otras.

Yo me compre por los 40 un certina ds, y sigue conmigo 5 años despues, en cambio han salido piezas más caras incluso.

Quiero decirte con esto que no creo que te arrepientas, aunque si tienes tiempo de entrar con una pieza algo menor antes en los mecánicos mejor.

Suerte y ya mostrarás foto, yo cogeria el tercero de los que muestras y si pudiera miraria por el foro de omega y en el general por si ves otro que te guste más.

Presupuesto tienes viendo lo que te puedes gastar, mira tudor, tag, zenith etc por si ves algo diferente y que te llame más.

Hagas lo que hagas viendo los dos que pones no creo que te equivoques mucho.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #37
El Omega de cabeza , tengo el azul cerámico no te cansará todo lo contrario cada día te gustará más.

IMG_20190902_133204.jpg
 
  • #38
Si es un autoregalo y no estás seguro, piensa como te vas a sentir con un gasto así, en algo que nunca ha supuesto algo importante para ti.
 
  • #39
El Omega negro.
Carpe diem.
 
  • #40
¿No te planteas algo más atemporal, sin salir de Omega, como un Aquaterra o un Globemaster?
 
  • #41
Hola,

Antes de nada hablar un poco de mí para entrar en situación. Nunca he sido un apasionado de los relojes y nunca he tenido un reloj decente (creo que el más decente es un viceroy de cuarzo) y ya ni hablamos de un automático. Voy a cumplir medio siglo de vida y pensaba autoregalarne algo bueno para celebrarlo (más adelante diré el producto).
La duda que tengo es que no se si teniendo en cuenta mi pasado en tema de relojería el foro ve aprobado gastarse de buenas a primeras una cifra que hasta ahora yo no había sentido la necesidad (por gusto, claro) de hacerlo, y lo más importante, no se si realmente lo voy a disfrutar. Mi intención es tener algo que me dure lo que me queda de vida, pero no he pensado nunca en comenzar una colección.
Los modelos que estoy pensando son:
Omega Seamaster 300
Breitling superocean.
Me gustaría saber vuestras opiniones acerca de los dos aspectos, tanto de lo anterior descrito como de la calidad de los modelos y cuál elegir en caso de hacerlo.
Gracias por vuestra ayuda.

pongo fotos:

yo tengo los dos Omega Seamaster y Breitling Superocean en azul y los dos me encantan te recomiendo cualquiera de los dos
 

Archivos adjuntos

  • 0C3959C0-AECC-401C-BFD6-4E71B2F29BFF.jpg
    0C3959C0-AECC-401C-BFD6-4E71B2F29BFF.jpg
    112 KB · Visitas: 59
  • 188FE18D-E148-40F7-9047-37034C38B1E2.jpg
    188FE18D-E148-40F7-9047-37034C38B1E2.jpg
    108 KB · Visitas: 57
  • 36519607-4E07-44A3-943F-4925B009FF0A.jpg
    36519607-4E07-44A3-943F-4925B009FF0A.jpg
    88,4 KB · Visitas: 48
Última edición:
  • #42
Hola,

Antes de nada hablar un poco de mí para entrar en situación. Nunca he sido un apasionado de los relojes y nunca he tenido un reloj decente (creo que el más decente es un viceroy de cuarzo) y ya ni hablamos de un automático. Voy a cumplir medio siglo de vida y pensaba autoregalarne algo bueno para celebrarlo (más adelante diré el producto).
La duda que tengo es que no se si teniendo en cuenta mi pasado en tema de relojería el foro ve aprobado gastarse de buenas a primeras una cifra que hasta ahora yo no había sentido la necesidad (por gusto, claro) de hacerlo, y lo más importante, no se si realmente lo voy a disfrutar. Mi intención es tener algo que me dure lo que me queda de vida, pero no he pensado nunca en comenzar una colección.
Los modelos que estoy pensando son:
Omega Seamaster 300
Breitling superocean.
Me gustaría saber vuestras opiniones acerca de los dos aspectos, tanto de lo anterior descrito como de la calidad de los modelos y cuál elegir en caso de hacerlo.
Gracias por vuestra ayuda.
Hola
Nadie te tiene que "aprobar"nada,si ahora te apetece pues adelante,si puedes adelante,si quieres adelante,y a disfrutarlo.
Entre estos dos,el Omega.
Y fotos cuando lo tengas.
 
  • #43
Antes que nada, felicitarte por la cincuentena, sin duda una fecha especial. El iniciarte con una pieza de ese nivel no lo considero problema alguno si te lo puedes permitir. También podrías valorar, si no lo tienes claro del todo, alguna pieza de menor nivel para evitar posteriores remordimientos no deseados. Sobre la elección del reloj creo que te gusta el Omega. Entre los propuestos, a mí también. Suerte con la decisión.
 
  • #44
Buenos días! También sería bueno saber sería si lo vas a usar todos los días o va a ser el típico reloj para "ocasiones especiales".
Lo digo porque para diario (que es lo que yo haría) perfecto un automático, pero si al ser un regalo especial solo te lo quieres poner los fines de semana y eventos, igual no te apetece eso de ponerlo en hora o estar pensando si se va a parar o no...

Otra opción, al ser tu primer automático, y pensando en gastar 3-4000 euros, probar antes con otro reloj automático, por ejemplo un Seiko 5 como el de la foto.
Y si te gusta llevarlo y sigues pensando en el Omega (lógico) pues te has gastado 200 y pico euros antes de gastarte unos miles, pero vas seguro al 100%.
Y el Seiko te lo guardas para el verano, piscina... etc para cuando te de cosa "maltratar" al Omega.


Saludos y feliz cumpleaños.
2373612bc440a563211a08a9bb77a647.jpg


Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
  • #45
Yo iría a por el Omega pero ambos son unos relojazos. Yo, en este caso, no elegiría por la marca, simplemente me gusta mucho más el Omega. Suerte con la decisión y feliz medio siglo!!!
 
  • #46
Buenos días! También sería bueno saber sería si lo vas a usar todos los días o va a ser el típico reloj para "ocasiones especiales".
Lo digo porque para diario (que es lo que yo haría) perfecto un automático, pero si al ser un regalo especial solo te lo quieres poner los fines de semana y eventos, igual no te apetece eso de ponerlo en hora o estar pensando si se va a parar o no...

Otra opción, al ser tu primer automático, y pensando en gastar 3-4000 euros, probar antes con otro reloj automático, por ejemplo un Seiko 5 como el de la foto.
Y si te gusta llevarlo y sigues pensando en el Omega (lógico) pues te has gastado 200 y pico euros antes de gastarte unos miles, pero vas seguro al 100%.
Y el Seiko te lo guardas para el verano, piscina... etc para cuando te de cosa "maltratar" al Omega.


Saludos y feliz cumpleaños.
2373612bc440a563211a08a9bb77a647.jpg


Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk


Me parece que también es una muy buena recomendación.
Podrías buscar algo económico y que te guste y probarlo una temporada, a ver que pasa.
Otro apunte, por aquí se ven seikos de los años 60 y 70 funcionando perfectamente, son buenos relojes, relojes que te durarán muchos años, sin ser un Omega.

Edito:

Lo mismo para Orient, Citizen, Vostok o Certina, por poner mas ejemplos.
 
Última edición:
  • #47
Hola!! Yo creo que sí te gusta el omega ve a por el. No creo que sea necesaria la antigüedad o el saber para tener una pieza cara.
Seguramente muchas personas tienen como único reloj y sin saber un rolex, un patek... Y no han necesitado un tutorial ni un curso.
Te hace ilusión el omega? A por el, de hecho tengo envidia sana, jeje.
Con leerte un poco como cuidarlo y teniendo precaución te durará mil años.

Un saludo y a disfrutarlo
 
  • #48
Lo primero que te puedo decir es que no hace falta gastarse esa cantidad de dinero en un reloj que te pueda durar toda la vida. Los hay bastante más económicos funcionando con 40 años a sus espaldas.
Yo de buenas a primeras, no lo haría, no gastaría ese dinero en pasar de un Viceroy de cuarzo a un Omega o Breitling automáticos.
Probaría con un automático más barato (los hay de todos los precios) durante un tiempo. Luego, si me encontrase a gusto con él, sí que me decidiría a comprar los que tu has nombrado.
Yo elegiría el Omega en azul o negro, pero cualquiera de los dos, con un uso normal, te durarán el tiempo que quieres.
Un saludo.
 
  • #49
Compañero... Si te gusta y puedes... Pies adelante...
Omega para mi gusto... Cumpliría todas las premisas.
Ante todo disfruta... De la Búsqueda... De la Compra... Y de su uso...
Un saludo.
 
  • #50
Yo miraría el Omega Aquaterra. Me parece un producto más equilibrado y te lo dice uno que tiene un Omega Planet Ocean cómo único reloj.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie