• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega afirma que se puede bucear con un Speedy.

  • Iniciador del hilo Super 8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
No siempre,hay relojes que poseen una junta adicional en el fondo de la corona,en su parte interior,esa junta solo funciona si se rosca la corona ya que se presiona y cumple su funcion.

Donde no influye en nada realmente es en los pulsadires de los cronos.

Saludos
 
  • #52
Yo no metería en la ducha un reloj que supere los 200 euros. Me da igual lo que ponga.
Ningún Rolex se mojara, ni IWC, ni Omega.
Por mucha corona roscada que tengan. Para eso tengo los de cuarzo
 
  • #53
Ni de coña metería yo un Speedy en el agua, diga lo que diga esa tabla de Omega ::Dbt::
 
  • #54
Si ahora hamilton tambien se ha apuntado a la moda de que sus relojes desde los 30m a los 1000 m W.R. valen para lo mismo. O yo soy muy tonto o entiendo esta tabla igual de bien que la de omega, vamos que no entiendo nada ::Dbt::

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
  • #55
Los usuarios se han aconstumbrado a las tablas de sumergibilidad "universales" que indican que un reloj de 30 m sólo puede utilizarse en la ducha, como mucho. Yo lo veo desde el punto de vista que cada marca puede aplicar la tabla que quiera, siempre y cuando haya realizado los respectivos test. O es que hay una norma ISO, UNE, etc. que universalice las indicaciones de resistencia al agua?? Hamilton aplica esta tabla .... pues muy bien, será porque ha realizado unos tests para poderlas cumplir. Quien dice que Hamilton a un reloj que indica 30 m no le hace una prueba estática de 50 m? De esta manera se podría utilizar un Hamilton para hacer snorkeling tranquilamente.
Si se mira desde el otro punto de vista, es normal que un reloj indique WR30m cuando sólo se puede duchar? Cómo se le explica al usuario de su reloj que los 30 m de resistencia al agua, ni en broma. No sería más lógico poderle decir a un usuario que un reloj que indica 30 m de resistencia PUEDE SUMERGIRSE A 30 M (como sería lo lógico). Y que la marca los diseñe para resistir 50, 60 o 70 m de resistencia estática. No sería más lógico? A lo mejor las indicaciones de estas grandes marcas són las que tienen más lógica.
Saludos.
 
  • #56
Buf... ni de coña metería un Speedy por mucho que diga Omega. Tal y como están montados los pulsadores y la corona tiene que entrar agua por narices a esa presión.
 
  • #57
A mi lo que más me choca es que metan en el mismo saco los 30m y los 100m ... Joder, si valen para lo mismo, ¿para que diferencian?
 
  • #58
Hola compañeros.

Lo de los 3 atm/bar, como dicen otros compañeros, cada casa al final marca una resistencia y sus usos correspondientes. Respecto a lo de salir con el tubo y las aletas con un 3 atm sin corona roscada, yo lo hago hasta 10 m con un SWATCH irony crono, ya 3 veranos seguidos, y para rematar, CON PUSLADORES FUNCIONALES Y ESTANCOS a esa profundidad. Toma castaña pilonga....

Un saludo y suerte.
 
  • #59
Pues que queréis que os diga.

Antes de conocer el foro, tenía (y sigo teniendo) un Speedmaster automático WR-30 Metros, y yo, ni corto ni perezoso, me bañaba con él en la piscina o en el mar, y jamás tuve el mínimo problema. Eso sí, nunca había sido abierto. Suerte?, quizás, pero es mi propia experiencia.

Saludos.
 
  • #60
Yo por si acaso me guio por la tabla antigua y si hay que bucear, mejor un Semaster, cada cosa para lo que es.
 
  • #61
es mas OMEGA afirma (segun el cuadro) que las actividades acuaticas de un 3atm y de un 15atm son exactamente las mismas.

Estaran locos estos tipos o que???????????????????????????????????????????????????????????????

quiero ver que piensan los full pro-omega::Dbt::
 
  • #62
Yo creía que al roscar la corona no solo la protegemos, sino que unido a las juntas tóricas de su interior, hace impermeable ese talón de Aquiles del reloj. Lo normal creo que era diseñar un espadon en la caja para proteger la corona de golpes:-P:-P

En cierto modo es así pero por muchas juntas le pongas a un reloj esto no lo hace más impermeable, sí lo hace más seguro en el caso que una de las juntas esté defectuosa (Si hay más de una claro :-P)

A ver si me se explicar para que se me entienda:

Una junta bien colocada aguanta una presión enorme y de hecho se usa el mismo tipo en todos los relojes. Lo que ocurre es que al aumentar la presión se deforma la caja del reloj y se abren rendijas entre el metal y las juntas por donde puede penetrar el agua.
Dicho de otro modo si a un reloj que está diseñado para 30 metros le pones juntas adicionales no variará prácticamente su resistencia a la presión excepto en el caso de que se coloquen de forma estratégica y no necesariamente el punto más débil es la junta de la corona.
Saludos.
 
  • #63
28 Diciembre 2010 !!!
:laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1:
 
  • #64
Echo a faltar las primeras impresiones despues de la sesión de buceo con un Speedmaster :D:D:D. Ánimo foreros a experimentar.:laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #65
Echo a faltar las primeras impresiones despues de la sesión de buceo con un Speedmaster :D:D:D. Ánimo foreros a experimentar.:laughing1::laughing1::laughing1:

Yo me metería a 50 metros con mis Speedys lo que pasa es que no serviría de nada ya que son WR 100m :-P
 
  • #66
Está claro que todos lo tenemos claro, no lo haríamos. Pero... ¿ que pasaría si a un spedy con menos de un año o menos de un año desde que pasó la revisión le entra agua ? ¿ como le demuestras a omega que solo te has nadado con el ?

Ultimamente le estoy cogiendo una manía al servicio técnico de omega que no entiendo.Y no lo entiendo, por que no tengo ningún omega, le estoy cogiendo manía por las experiencias de compañeros del foro.

Saludos.
 
  • #67
Hola compañeros,
Una cosa es ser impermeable y otra es ser sumergible.
Cuando una tabla o reloj indica 3 BAR, 5 BAR, 10 BAR....habla de presión. Esto esta claro.
Yo con mi Speedy Pro, me lavo las manos y me ducho diariamente....además con toda la tranquilidad, ya que como es lógico no hay "presión" y el speedy esta preparado para esto y más.
Otra cosa distinta es meterme a la piscina. Aqui los factores de riesgo se multiplican exponencialmente: tirarte de cabeza, mover los brazos para bucear, nadar...esto ya implica presión, por no hablar de posible accionamiento de los botones del crono de forma accidental, o un simple golpe al reloj al jugar con mi hija por ejemplo.
Para esto último existen relojes mejor preparados y opino que mi speedy que lleva hexalite no es apropiado.
Por lo tanto: lavarse las manos y ducharme diariamente sin problema, yo lo hago desde hace muchos años.
Meterme a la piscina...creo que hay relojes más apropiados
Un saludo
 
  • #68
Si pone 3 , 5 etc... sera porque lo habran probado ya. Ademas si vas a hacer submarinismo, como mucho te bajarias a 40 metros.... (que te puedes bajar mas.. claro que si, pero se te va la cabeza un poco a partir de 40 metros. mas que nada por el exceso de nitrogeno en tu cuerpo, es como ir algo bebido o del estilo.)

Para buceadores profesionales pues esto no te sirve de nada claro, una de 100m vas de sobra. :ok::
 
  • #69
Mis sumergibles no "bajan" a mas de un metro.
Sera por miedo, sera por precaucion.
Me gustaria saber el porcentaje de divers de 100/200/300 metros que han pasado a ser sumergidos a mas de 3 metros.
Con lo que queremos a nuestros relojes, no les hacemos estas perrerias, los miramos, los mimamos, para que coñ..... los vamos a maltratar en agua salada a 10 metros de profundidad y despues acostarlos en su mullido estuche y a dormir en su suite (caja fuerte ).
Cuidado con las salpicaduras.
 
  • #70
La verdad que si no hay coronas, y pulsadores roscados yo no me atrevo a sumergir ningún reloj.
 
  • #71
En cierto modo es así pero por muchas juntas le pongas a un reloj esto no lo hace más impermeable, sí lo hace más seguro en el caso que una de las juntas esté defectuosa (Si hay más de una claro :-P)

A ver si me se explicar para que se me entienda:

Una junta bien colocada aguanta una presión enorme y de hecho se usa el mismo tipo en todos los relojes. Lo que ocurre es que al aumentar la presión se deforma la caja del reloj y se abren rendijas entre el metal y las juntas por donde puede penetrar el agua.
Dicho de otro modo si a un reloj que está diseñado para 30 metros le pones juntas adicionales no variará prácticamente su resistencia a la presión excepto en el caso de que se coloquen de forma estratégica y no necesariamente el punto más débil es la junta de la corona.
Saludos.

Gracias Vins, ahora lo entiendo mejor, no basta con "sellar" la corona, la deformación extrema a la que va sometiendo el agua a la caja, crea todo tipo de pequeñas fisuras/aperturas en la caja, la union entre el cristal, la trasera....etc 8o 8o

Un abrazo :Cheers:
 
  • #73
diga lo que diga OMEGA, yo no meto un 30 metros a nadar. He visto entrarle agua y luego OMEGA dice que es el cliente el que se ha dejado la corona abierta. MENTIRA, sé muy bien lo que es cerrar un reloj, así que la solución es 3 meses sin reloj y 450 euros NO GRACIAS

... AMEN... lo afirmo, certifico y ratifico...
 
  • #74
yo meto todos mis relojes en el agua (ducha, piscina y playa) y todos han aguantado sin ningun problema. tambien los cronos, para que luego digan que los tag no valen para nada, mi carrera tira tanto debajo del agua como encima :-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie