• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Odio que ninguneen mis relojes

  • Iniciador del hilo English87
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Algo que no me gusta es cuando pongo un reloj a la venta en ebay o Wallapop (aquí no puedo aún hasta Navidad) y recibo una oferta muy a la baja. A veces es solo una cantidad sin ni siquiera un saludo, pero otras viene acompañada de una peregrina argumentación en contra del reloj, precio elevado (???), descatalogado (???), y cosas por el estilo. Cuando se pasa y me harto de defender lo mío y hacer entrar en razón al acusador me entran unas ganas terribles de quitar el reloj de la venta y quedármelo o regalarlo, máxime cuando generalmente se trata de piezas de menos de 200€. Regateo sí, desprecio no.
Os sucede lo mismo?

No es que venda mucho, pero francamente... no.

Cuando se trata de dinero, se trata de dinero y no de otras cosas. Lo que tampoco hago es perder el tiempo y en ninguna parte se dice que esté obligado a contestar.

Si digo "Son 500€, no acepto ofertas a la baja" y me ofrecen 499€, no respondo. Si digo "Son 500€" y me hacen una oferta de 100€, respondo "no: son 500€" o, si me parece razonable "No puedo aceptarlo, pero aceptaría 400" (o lo que sea). No veo por qué tendría que tomármelo a mal: son cifras, no insultos.

Por la misma razón, del mensaje tomo lo que aporta información, lo demás es ruido y no lo considero: "Te ofrezco 400€ porque está descatalogado, tiene una tara, es verde y yo lo prefiero rojo..." se queda, simplemente, en "Te ofrezco 400€" y, con eso, ver párrafo anterior.

En mi caso, lo que yo no llego a comprender es cómo alguien puede verlo de otro modo.
 
  • #27
No es que venda mucho, pero francamente... no.

Cuando se trata de dinero, se trata de dinero y no de otras cosas. Lo que tampoco hago es perder el tiempo y en ninguna parte se dice que esté obligado a contestar.

Si digo "Son 500€, no acepto ofertas a la baja" y me ofrecen 499€, no respondo. Si digo "Son 500€" y me hacen una oferta de 100€, respondo "no: son 500€" o, si me parece razonable "No puedo aceptarlo, pero aceptaría 400" (o lo que sea). No veo por qué tendría que tomármelo a mal: son cifras, no insultos.

Por la misma razón, del mensaje tomo lo que aporta información, lo demás es ruido y no lo considero: "Te ofrezco 400€ porque está descatalogado, tiene una tara, es verde y yo lo prefiero rojo..." se queda, simplemente, en "Te ofrezco 400€" y, con eso, ver párrafo anterior.

En mi caso, lo que yo no llego a comprender es cómo alguien puede verlo de otro modo.

Lo veo igual que tú.

Y lo que ya me pone de una mala leche impresionante es cuando, después de cerrar el trato, quedo con el comprador y me regatea.

No suelo vender nada, por pura pereza regalo muchas cosas. Pero en una ocasión, por cuestiones de la vida, me vi con tres coches (entre mi mujer y yo) y pusimos uno a la venta. Estaba casi nuevo, pero claro, no deja de ser de segunda mano y había que hacer una buena oferta. Me llamaron unos cuantos y uno de ellos cerró el trato rápidamente. Honradamente, el coche era un caramelito, un chollo. Cuando se presenta el tipo en el lugar acordado, revisa el coche cuidadosamente, y como no le puede encontrar ninguna pega (porque estaba impoluto), empieza a decir que claro.... que es que es de sólo 3 puertas y este modelo se valora más el de 5 puertas.... que este color no es el metalizado, y por tanto debería ser más barato..... pero tú eres tonto???? todo eso ya lo pone en el anuncio. Me puse de una mala leche impresionante y no le vendí el coche a pesar de que luego aceptaba el precio. Lo mandé a tomar por saco, se quedó perplejo. A los tres días le vendí el coche a una pareja joven, encantadores, que no regatearon nada. Luego me los encontré por la calle y me dijeron que estaban encantados con el coche y que que suerte haberme encontrado.
 
  • #28
Alguna cosa he puesto por wallapop y el 99% de las respuestas fue de gente normal. Sin embargo siempre hay algún troll que pretende molestar o gente que, en su delirio, piensan que menospreciando nos sentiremos impulsados a darle el producto al precio que ellos desearían. Simplemente no contesto o bloqueo si vuelven a insistir
 
  • #29
Lo veo igual que tú.

Y lo que ya me pone de una mala leche impresionante es cuando, después de cerrar el trato, quedo con el comprador y me regatea.

No suelo vender nada, por pura pereza regalo muchas cosas. Pero en una ocasión, por cuestiones de la vida, me vi con tres coches (entre mi mujer y yo) y pusimos uno a la venta. Estaba casi nuevo, pero claro, no deja de ser de segunda mano y había que hacer una buena oferta. Me llamaron unos cuantos y uno de ellos cerró el trato rápidamente. Honradamente, el coche era un caramelito, un chollo. Cuando se presenta el tipo en el lugar acordado, revisa el coche cuidadosamente, y como no le puede encontrar ninguna pega (porque estaba impoluto), empieza a decir que claro.... que es que es de sólo 3 puertas y este modelo se valora más el de 5 puertas.... que este color no es el metalizado, y por tanto debería ser más barato..... pero tú eres tonto???? todo eso ya lo pone en el anuncio. Me puse de una mala leche impresionante y no le vendí el coche a pesar de que luego aceptaba el precio. Lo mandé a tomar por saco, se quedó perplejo. A los tres días le vendí el coche a una pareja joven, encantadores, que no regatearon nada. Luego me los encontré por la calle y me dijeron que estaban encantados con el coche y que que suerte haberme encontrado.

Nunca se me ha dado el caso, así que no se cómo reaccionaría, porque en tu caso es evidente que los argumentos no podrían ser más pueriles... y tardíos.

Quiero pensar que me lo tomaría con deportividad y diría algo del estilo "Supongo que tenías que intentarlo. Ya lo has intentado: no cuela y esto ya no es la comodidad de responderte desde casa. Me has hecho venir hasta aquí y estamos perdiendo el tiempo. Dijiste que aceptabas mi precio ¿es así o tengo que considerarte persona sin palabra y nos volvemos cada uno por donde hemos venido?", pero ¿quién sabe?
 
  • #30
Hay mucho listillo que ha hecho un máster de cien euros en técnicas comerciales y que piensa que hablar mal de lo que quieres comprar ayuda a bajar el precio. Yo me he encontrado algunos así cuando vendí una casa.
Lo mejor es preguntarles directamente que si no les gusta para que lo quieren comprar.
Y sobre todo, que no mareen.
 
  • #31
Creo que en la compra-venta el vendedor tiene derecho a poner el precio que mejor le parezca y el comprador a hacer una oferta. Y tu si lo consideras a aceptar o rechazar la oferta. Eso sí dentro del respeto, y las buenas maneras. Y si es así no debería ofenderse nadie. Y yo añadiría que si hay "buen rollo" puede haber un encuentro agradable y además facilitar la venta.
 
  • #32
Nunca se me ha dado el caso, así que no se cómo reaccionaría, porque en tu caso es evidente que los argumentos no podrían ser más pueriles... y tardíos.

Quiero pensar que me lo tomaría con deportividad y diría algo del estilo "Supongo que tenías que intentarlo. Ya lo has intentado: no cuela y esto ya no es la comodidad de responderte desde casa. Me has hecho venir hasta aquí y estamos perdiendo el tiempo. Dijiste que aceptabas mi precio ¿es así o tengo que considerarte persona sin palabra y nos volvemos cada uno por donde hemos venido?", pero ¿quién sabe?

Mira, sería aceptable que dijera: "mira es que le toca cambiar la correa de distribución y las ruedas dentro de poco y me va a costar 2000", lo podría aceptar o no, pero lo entendería. Lo que me toca los eggs es que me digan: "es que es azul y de tres puertas y yo lo quería verde de cinco puertas, así que rebájame 3000 euros".
 
  • #33
Mira, sería aceptable que dijera: "mira es que le toca cambiar la correa de distribución y las ruedas dentro de poco y me va a costar 2000", lo podría aceptar o no, pero lo entendería. Lo que me toca los eggs es que me digan: "es que es azul y de tres puertas y yo lo quería verde de cinco puertas, así que rebájame 3000 euros".

Al 100% contigo :ok::
 
  • #34
Bueno, yo creo que hay que entender que hay plataformas y plataformas.

RE es sensacional porque sabes que todo el que está aquí ama los relojes y, por lo general, los anuncios corresponden fielmente a lo que se vende. En cuanto al precio hay de todo y además partimos de la base de que aquí más que menos todos sabemos lo que valen los relojes, las marcas valoradas, etc.

Wallapop es la selva y se sabe que cualquier precio que pongas a un bien será regateado.

Si sabes los bueyes con los que aras te encabronas mucho menos y hasta te ríes en plan « anda, chaval, vete con tu oferta a esparragar...»
 
  • #35
No he usado esas plataformas de venta. Pero como en otros órdenes de la vida, siempre con educación. Cómo me enseñaron de pequeño.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
  • #36
El que lanza una oferta pública en un mercado libre ya sabe a lo que se expone.
El que envía una contraoferta a tu juicio ridícula tampoco está esperando que le hagas una loa: o la aceptas o la rechazas (o bien le haces una nueva contraoferta y se abre un regateo).
Especialmente los compradores profesionales que adquieren con ánimo de revender, intentan maximizar su beneficio consiguiendo cerrar la operación al precio más bajo posible. Sólo hay que ver "El Precio de la Historia", donde los protagonistas encima se vanaglorian de haber adquirido artículos a un precio ridículo y luego sacar una gran tajada.
Yo no he tenido la oportunidad de sacar relojes a la venta en ninguna plataforma. Pero hace muchos años tuve un coche bastante potente que yo mismo quise ingenuamente vender y de las tonterías y situaciones absurdas que tuve que vivir con los supuestos interesados (algunos sólo venían a que les dejara dar una vuelta con él) finalmente decidí que nunca más. Desde entonces, suelo comprar coches con el sistema de "valor futuro garantizado" y al término del contrato los devuelvo al concesionario.
 
  • #37
Yo ahora ya me lo tomo con humor , y si estoy aburrido incluso les contesto: lo acabo de vender por la mitad que me has ofrecido, o por menos de eso te lo hubiera vendido... pero si hay veces que da vergüenza ajena....
 
  • #38
Yo tengo puesta una Nespresso que compre por 100 hace 2 semanas, la tengo en 50 con taza Nespresso comprada aparte, regalo cajas de capsulas sin abrir garantía toda y me dicen ayer:
25 euros, le bloqueé fin
 
  • #39
Wallapop es una jungla y tienes que saber moverte y no crisparte con la gente mal educada.
Pero lo que no se puede negar es que hace una gran labor de reciclaje de cosas, de muchas cosas, que se tirarían o se pudrirían es trasteros y demás lugares. Y el planeta ya esta bastante tocado...
 
  • #40
Mira, sería aceptable que dijera: "mira es que le toca cambiar la correa de distribución y las ruedas dentro de poco y me va a costar 2000", lo podría aceptar o no, pero lo entendería. Lo que me toca los eggs es que me digan: "es que es azul y de tres puertas y yo lo quería verde de cinco puertas, así que rebájame 3000 euros".

Efectivamente. Es más, lo que sí me sabe mal (y está en línea con lo que dije hace un par de mensajes) son los vendedores que no entienden que "la ópera no acaba hasta que canta la gorda". Eso quiere decir que en una venta en persona, hasta que no se chocan las manos, la venta no está hecha y puede haber circunstancias razonables para no ejecutarla (por eso, sabiéndolo, procuro dejar claro que sí, compro salvo que no, lo que decidiré cuando vea y toque el artículo. Hay vendedores que me han dicho que en esas circunstancias no venden, lo que me parece muy bien: allá cada cual y, por otra parte, también puedo pensar que cuando alguien quiere cerrar una venta sin dejarme ver el artículo de cerca... igual es por algo).

Esto incluye, como bien indicas, que aparezca nueva información sólo apreciable en vivo pero también que, simplemente, al ver el objeto en vivo no te cuadre (y es la razón de que la legislación cubra el derecho de desestimiento en ventas remotas). Que sí, claro que es un fastidio, pero hay que recordar que es un fastidio para ambas partes: el vendedor perdió el tiempo, algo que no gusta, pero no hay que olvidar que el comprador también, así que no lo hizo a la ligera.
 
  • #41
No sólo en wallapop. En la mayor parte de apps y webs genéricas la ley que impera es la del todo vale.

Cero educación, cero modales, cero sentido común, cero principios fundamentales y si todo eso falta, ya no se le pueden pedir peras al olmo. Al final se da uno cuenta que cada vez hay menos gente que se viste por los pies. Sitios como este foro son ya pequeños oasis en el desierto.
 
  • #42
Buenas, mi experiencia en diferentes plataformas es positiva, pero hay que ir siempre con cuidado. Hay de todo. Hola y gracias se están perdiendo como el uso de los intermitentes (en algunos coches no viene de serie :D). En la venta de relojes especialmente hay de todo (desconocimiento, jeta....y también personas normales).

Tengo una coletilla para el final de un anuncio: "Contestaré amablemente a todas las solicitudes en tiempo y forma de acuerdo al tiempo y sobre todo a las formas".

Si se tuerce les digo que me voy a fumar un cigarro y me lo pienso mientras utilizo la imagen mental de este gif:

tumblr_inline_p1omh1iKKk1qbhmtm_500.gif


Relaja y se vive más tiempo :)

Saludos
 
  • #43
El otro día recibí un privado..."tienes todavía el Certina?". Así. Que sí, que sí, tal y como lo pongo. Lo vendí hace un mes, pone vendido en el anuncio, ni hola, ni buenos días, ni tardes, ni noches...ni contesté. Maleducados hay en todas partes. El mayor desprecio es no hacer aprecio, eso lo tengo bien aprendido.
 
  • #44
Es muy facil si no te interesa la contraoferta le dices que no o no le contestas simplemente.
Tambien he visto yo por ejemplo en este caso mucho listo que ponen un reloj al cuadrutriple de su precio normal de segunda mano...
Lo hay de todo en la viña del señor!
 
  • #45
Hola a todos,
mi experiencia en Wallapop, en la mayoría de ocasiones ha sido positiva. Siempre te encuentras maleducados, como en todas partes, pero cuando detectas algún interesado con conocimientos relojeros, educado, agradable, seguro de si mismo :flirt:...y en ese momento, te lanzas y le preguntas: ¿eres forero de RE?, y te responde afirmativamente.....eso no tiene precio:clap:
 
  • #46
Hay de todo por hay compañero,,,no te ralles por esas cosas,,
 
  • #47
Yo he vendido algunas cosillas, sobre todo ropa de buena calidad y los tratos han sido con gente seria y educada como yo. Los idiotas se detectan rápido, es muy habitual un mensaje de si me das X me lo quedo, y cuando ves su farol y dices vale acepto la propuesta, luego no pueden quedar nunca, se van de viaje, operan a su madre... en fin...

Afortunadamente nos queda este rincón de gente con palabra y educación.

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
 
  • #48
Yo sòlo vendo en el foro. Y el 99% de las veces es muy agradable.


Alguna rarísima vez me ha llegado una de esas ofertas insultantes a la baja.

1. Le digo que sí, que realmente hace un día precioso.

2. Informo al Boss.

3. Bloqueo al forero y a volar.

Enfadarse es una pérdida de energía.


Enviado desde mi 5024F_EEA mediante Tapatalk
 
  • #49
En la primera venta (o primeras) suele chocar que ocurra eso, dices antes lo tiro que lo vendo en Wallapop!

Pero bueno forma parte del asunto. Al final bloqueas sin mediar palabra a ese tipo de "compradores" y haces trato con la gente educada.
 
  • #50
Hay quien tiene la costumbre de despreciar o degradar lo que desconocen o simplemente no se pueden permitir. La envidia es muy mala...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie