• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Obsesión

  • Iniciador del hilo Rendezz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
A mí, me encanta. Es un diseño que te llena. Con uno como ese, yo personalmente no necesito más, Pero ......... €€€
 
  • #29
He desmontado completamente más de un reloj con esas características, (aunque no de esa "categoria") con hora, minutos, segundos y fecha, y todos, sean de la marca que sean, llevan lo mismo. Un brazalete, caja, cristal, manecillas, esfera, maquinaria, corona y tapa.
De acuerdo que en cuestión de acabados y calidad de maquinaria hay diferencias, pero no creo que tantas como pudiera parecer, en comparación con otros que valen diez veces menos.
Desmontar con tus propias manos un reloj para hacer un mod, por ejemplo, te pone las cosas más claras sobre que es verdaderamente lo que llevas en la muñeca.
Saludos
 
  • #30
Nos ha jodido Mayo con las rebajas, pero no es pamí.
 
  • #31
Sé que soy pesao, pero en cuanto te llegue métele un caucho que si no tu churri se lo cuelga de donde sea, me han dicho que la has encontrado.
 
  • #32
A mi me gusta pero mo me quita el sueño.
 
  • #33
A mí, cuando veo el precio, se me quita la obsesión de golpe:laughing1:
 
  • #34
Me encanta pero no me obsesiona. Básicamente porque sé que no es para mí.
 
  • #35
A mi me gusta, incluso bastante mas que el Nautilus. Pero dentro de ese estilo me iría a un Octo Roma.

Sin embrago yo no me compraría mi reloj favorito (que es infinitamente más barato) porque por lo que me cuesta tendría 2 o 3 piezas increíbles. Y prefiero la combinación 2-3 piezas increíbles a tener un the one and the only.
 
  • #36
He desmontado completamente más de un reloj con esas características, (aunque no de esa "categoria") con hora, minutos, segundos y fecha, y todos, sean de la marca que sean, llevan lo mismo. Un brazalete, caja, cristal, manecillas, esfera, maquinaria, corona y tapa.
De acuerdo que en cuestión de acabados y calidad de maquinaria hay diferencias, pero no creo que tantas como pudiera parecer, en comparación con otros que valen diez veces menos.
Desmontar con tus propias manos un reloj para hacer un mod, por ejemplo, te pone las cosas más claras sobre que es verdaderamente lo que llevas en la muñeca.
Saludos
Que todos los relojes mecánicos se basen en una maquinaría, un calibre y unas pautas a seguir para que se pueda denominar swiss made vale, pero que me digas que un PP o un AP por dentro es lo mismo que un reloj que vale 10 veces menos no creo yo.
Supongo que los niveles de acabados , los controles de calidad, las piezas en general, la maquinaría y todos sus elementos serán de mucha más calidad, de más lujo y durabilidad en los relojes top o de alta relojería.
Porque si nos basamos en tu teoría, para que comprar un rolex sub pudiendo comprar un certina ds action, no?
Lo siento pero no estoy nada de acuerdo en tus palabras.
 
  • #37
Admiro su belleza, pero igual que la de un súperdeportivo o la de una top model: siendo consciente de su difícil alcance y mantenimiento por mi parte. Por eso tengo sueños más llevaderos para mi economía y no me obsesiono con la alta relojería y el lujo en general. Si tuviera ahora mismo el dinero que cuesta esa pieza, seguramente lo invertiría en otros menesteres y con una quinta parte de su precio a buen seguro podría comprarme una buena pieza.
 
  • #38
Gracias a todos por las respuestas
 
Última edición:
  • #39
Me parece un reloj bonito y un diseño mítico pero no para mí (independientemente de su precio) pero entiendo que todos nos podemos obsesionar en momentos concretos con relojes o con cualquier otra cosa. "Nunca digas de este agua no beberé"

Como reloj hay muchos modelos que me gustan muchísimo más pero sin llegar a obsesionarme con ellos. Como ha dicho un compañero llegado a ese caso tal vez me planteara tener un reloj único porque juntando juntando a base de quitar de mi afición relojera y de otras aficiones que me cuestan bastante dinero creo que lo podría llegar a tener.
 
  • #40
Me encanta ese modelo pero con el dial negro,pero si tuviera q comprarme un reloj de ese calibre q sería único reloj de lujo sería el PP aquanaut.
 
  • #41
Yo todavía no me obsesiono con un reloj, ni a estas alturas creo que lo haga. Me obsesionan cosas un poco más importantes.
Un saludo.
 
  • #42
Será un sacrilegio pero a mi los AP me parecen relojes de futbolistas, no son lo mío :laughing1:
 
  • #43
Gracias a todos por las respuestas.

Nunca pensé en un AP como posible compra.

Un buen amigo mío allá por 2011 me habló de este foro y desde entonces comencé a leer, no sabía nada de relojes pero nada. Mi amigo había tenido una réplica de un Tag Heuer Carrera que le costó 100€, a la semana se le estropeó y al dia siguiente compró en el foro el original, el Brad Pitt y yo recuerdo que le dije que era mucho dinero, algo más de 2000€ estaba por aquel entonces.

Empecé por 2012 teniendo un Hamilton Jazzmaster Auto Chrono comprado aquí en el foro por unos 750€ con pvp de 1100€ y ya me parecía de aquella una pasada. Aún era un estudiante y tras leer y leer en el foro me fueron gustando más otro tipo de relojes, de hecho no he vuelto a tener un crono.

Tres marcas captaron mi atención en 2013: Omega con su Seamaster Diver 300m; Breitling con su Superocean Heritage; y Panerai con su Luminor Logo 005; todas pensando adquirir en el foro si bien sabía que al último no podía llegar por presupuesto (estaba entre 2500-2800€) asi que me centré en los dos primeros (estaban en torno a 1800€).

Me decanté por el Breitling Superocean Heritage 42mm y a través de un gran forero (mnoble) pude disfrutarlo. Era mi primera compra en el foro y no pudo resultar más satisfactoria, a las 10:00 horas de la mña del dia 22 de Abril de 2014 tocaban al timbre y era mi Breitling, cogí al perro salchicha y nos fuimos a dar una vuelta los tres por ahí. Fue un gran día.


Mi amigo, el del Tag, tenía en mente una nueva pieza. No me había dicho nada y un dia estábamos tomando unas cañas y me enseña un Seiko Marinemaster pero el que realmente le gustaba era el Rolex Submariner 116610LN asi que cambió con un forero su Seiko y Cash por el Rolex, de aquella un Submariner de segunda muñeca estaba por los 4500€-5000€. Yo me quedé impresionado con aquél reloj pero recuerdo que estaba muy embobado con los Panerai. Mi amigo aprobó una oposición y se fue a Madrid a vivir.


Tras un buen tiempo disfrutando del Heritage, contemplando cuando podía el Submariner de mi amigo, decidí regalarle un Oris Aquis Azul a mi padre allá por primavera de 2016 y yo estaba sopesando la idea de hacerme con un Panerai. Así que ya en 2017, visité la Boutique de Panerai en Castellana y me compré un Radiomir Logo 380, el cual disfruté muchísimo. Ya estaba en otro rango superior de precios 4100€ pero los Rolex ya estaban subiendo mucho.

En 2018 las cosas me fueron bien y disfrutando del Radiomir, pensaba en que ya era hora de ir a por un Rolex. Sin embargo, cuando fuí a preguntar por un 1166610LV me dijeron que estaba muy difícil asi que lo descarté hasta que pasé las pruebas selectivas de mi oposición y entonces mi padre por un contacto del trabajo me regaló un 16750 del año de mi nacimiento, nunca olvidaré ese dia. Me dije que eso no podía quedar así y en Septiembre un amigo mío me comentó que tenían disponible en una joyería de Madrid el 116710BLNR, asi que cogí el coche desde Asturias y me fuí a por él, lo compré y el sábado se lo dimos a mi padre toda la familia.
Con lo cual ya estaba en otro tope de precios rozando las cinco cifras.

A comienzos de 2019, me empezaron a gustar los mixtos de Rolex, concretamente el 116613LB mixto azul y el 126711CHNR Root Beer, con un precio ya de casi 13000€ pvp por tanto ya entraba en una categoría bastante elevada y en ello estoy junto con los Datejust oro blanco jubileé que me encantan, si bien estos son "más baratos".


Ya en Octubre en un escaparate de la capital me quedé ensimismado con el 15400 asi que entré y me lo enseñaron amablemente. Me quedé sin palabras. El nivel de acabados, esa extraordinaria esfera que tardan no se cuánto tiempo en hacerla, el brazalete, ese calibre 3120 con ese rotor de oro 22 quilates con un nivel de detalle exquisito que se aprecia en el acabado de los dos escudos de armas de las dos familias AP, esa historia que tiene desde el año 1972 pues hace que piense mucho en él y me plantee seriamente su posible compra, espero que esto no me pase con el Nautilus.


En estos años había pasado de Hamilton, a Breitling, a Panerai, a Rolex y ahora no paraba de pensar en un Royal Oak.

Perdonad el tostón y gracias de nuevo.
saludos
 
  • #44
Yo por mucho que piense en el, que no lo hago, lo veo y me gusta mucho pero jamás estará a mi alcance, así que a disfrutarlo en fotos
 
  • #45
Una auténtica maravilla.
Siempre vamos refinando y cambiando gustos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #46
Pues para ser sincero son relojes en los que no pienso,,gustar,,pues claro que me gustan,pero son tan inalcansables para mi,,que nunca los tengo en el pensamiento.
 
  • #47
No me hace mucho ese modelo.


Saludos
 
  • #48
Para mi obsesionarse con ese reloj es como hacerlo con llevar a Blanca Suárez en un Aventador a mi mansion en Cannes, vamos, que me preocupa más obsesionarme con un Casio de 400 pavos que sí puedo comprar.

PD prefiero el Nautilus.
 
Última edición:
  • #49
Obsesionate por algo que puedas permitirtelo, por lo demas ni lo pienses...
 
  • #50
Hay ciertas obsesiones que mie tras no pase de ahi y no se te vaya la cabeza... sueños son y no es malo soñar
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie