• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nunca estaremos contentos

  • Iniciador del hilo lacoste
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
........................................................
 
  • #52
Alucino con algunos comentarios (los respeto pero no comparto) [emoji51]

Lo q si saco en claro de algunos comentarios es que el dinero podrá hacer que te compres un Rolex, pero no muchas neuronas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #53
Me alucina que haya gente que sea capaz de engañarse a si misma diciendo que un Rolex es como un Omega o un Breitling.

Pero hombre vamos a ver, valen más por posicionamiento de marca, y todos podemos jugar a pensar mira mi omega que bueno es, es mas bonito que un Rolex, mas estiloso, con mejor mecanismo, más barato... Y seguro que todo eso es verdad... Pero resulta que no es un Rolex.
Y precisamente por eso en Rolex hay todo lo que hay...listas, especulación, revalorización, reventa, soberbia, gilipollez suprema de los que nos gusta la marca... y de todo eso no hay en las demás y si la hay es en muuuucha menor medida.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
  • #54
El día que vi a mi jardinero con uno, vendí los míos. ¡Qué descaro!
¡Espera, espera! ¿He confesado que he vendido los míos? Ahora sí que no me quito el sambenito de tieso en la vida, un verdadero aristócrata se los regalaría al servicio.
 
  • #55
Lo que si es cierto es que para la calidad de los relojes, que podrían dar 10 años de garantía perfectamente, lo que dejaría a muchas otras marcas fuera, no son relojes demasiado caros. Desarrollan sus propios materiales, tienen un I+D que ya quisieran otras casas relojeras, y funcionan a la perfección desde el primer día. Tengo un par de Rolex que no han parado en 20 años, y ahí siguen marcando el paso del tiempo sin desfallecer. Así que para lo que ofrecen, su precio no es elevado. No digo que sean baratos. De hecho parece que los valora más el mercado que la propia casa. Ahí está el mercado de reventa para certificarlo.
 
  • #56
Lo que si es cierto es que para la calidad de los relojes, que podrían dar 10 años de garantía perfectamente, lo que dejaría a muchas otras marcas fuera, no son relojes demasiado caros. Desarrollan sus propios materiales, tienen un I+D que ya quisieran otras casas relojeras, y funcionan a la perfección desde el primer día. Tengo un par de Rolex que no han parado en 20 años, y ahí siguen marcando el paso del tiempo sin desfallecer. Así que para lo que ofrecen, su precio no es elevado. No digo que sean baratos. De hecho parece que los valora más el mercado que la propia casa. Ahí está el mercado de reventa para certificarlo.

Que cosas hay que leer...

Tengo yo -heredados de mi suegro- un Certina del año 60 pasado y un Citizen de los ochenta que llevan desde esos años sin desfallecer y solamente han pasado por las manos del forero/relojero Francis hace un par de años para limpieza y pulidos. Que un Rolex dure 20 años sin desfallecer es lo mínimo que se espera -y el doble también- de un aparato que cuesta 10 veces más que un Certina o un Citizen actual y que duran ese mismo tiempo si se cuidan como se cuidan a los Rolex.
 
  • #57
Estoy hablando del precio del reloj con respecto a la calidad. Nada más que eso. También pienso como tú. Qué cosas hay que leer. Mira que comparar un certina con un Rolex.
 
Última edición:
  • #58
Me alucina que haya gente que sea capaz de engañarse a si misma diciendo que un Rolex es como un Omega o un Breitling.

Pero hombre vamos a ver, valen más por posicionamiento de marca, y todos podemos jugar a pensar mira mi omega que bueno es, es mas bonito que un Rolex, mas estiloso, con mejor mecanismo, más barato... Y seguro que todo eso es verdad... Pero resulta que no es un Rolex.
Y precisamente por eso en Rolex hay todo lo que hay...listas, especulación, revalorización, reventa, soberbia, gilipollez suprema de los que nos gusta la marca... y de todo eso no hay en las demás y si la hay es en muuuucha menor medida.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Estamos en un foro de relojes, y aquí nadie se engaña a sí mismo, igual es que en general somos gente que nos nos dejamos engañar (por Rolex), que no es lo mismo. Yo he tenido dos Rolex y los he vendido porque en ese momento prefería que entrarán otros y por no acumular. No los veía ni más ni menos que mis Panerai, mis Omega, mis Breitling o mi Zenith. Ahora compañero, si tu prefieres sentirte especial por llevar un Rolex respecto a un Omega, la verdad, desde la experiencia, el resto del mundo no te va a creer especial, el 99% de la gente no se dará cuenta jamás que llevas un Rolex, así que todo queda para tu interior!
Saludos

Enviado desde mi H3113 mediante Tapatalk
 
  • #59
Yo también los subiría. Aunque no sé si venderán o no relojes, ya que ahora no venden, eso sí existen ventas en unas listas de papel......
 
  • #60
Vamos a ver vamos a ver
 
Última edición:
  • #61
Estamos en un foro de relojes, y aquí nadie se engaña a sí mismo, igual es que en general somos gente que nos nos dejamos engañar (por Rolex), que no es lo mismo. Yo he tenido dos Rolex y los he vendido porque en ese momento prefería que entrarán otros y por no acumular. No los veía ni más ni menos que mis Panerai, mis Omega, mis Breitling o mi Zenith. Ahora compañero, si tu prefieres sentirte especial por llevar un Rolex respecto a un Omega, la verdad, desde la experiencia, el resto del mundo no te va a creer especial, el 99% de la gente no se dará cuenta jamás que llevas un Rolex, así que todo queda para tu interior!
Saludos

Enviado desde mi H3113 mediante Tapatalk
Yo no me creo nada por llevar un Rolex compi, no estoy hablando de mi. Por el contrario el mercado ( y el mercado es la gente que compra esos relojes), entiende Rolex superior a Panerai, a Breitling, a Omega, a Tag, a seiko, a zenith... Por que? Por posicionamiento, marketing, politica, oferta/demanda, mercado de segunda mano... y eso, es asi. Tu puedes luchar contra esa realidad y me parece tan respetable como absurdo, como tu bien dices nadie te va a tratar ni mejor ni peor,ni vas a ser más o menos feliz por llevar o no un Rolex, son cosas materiales.

Y por otra parte, en lo que referencias respecto a que nadie te va a reconocer por llevar un Rolex, en eso es otro de los puntos en que Rolex está a años luz de Zenith, Tag, Omega, Panerai... Y es que un Rolex lo identifica como articulo de lujo el 99% de la población, los otros bastante menos... Importandome 3 mierdas lo que piense la gente de lo que llevo, llevo mis relojes porque me gustan, no porque los identifique la gente.


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #62
Es tremendo... estamos obligados a comprar rolexes al precio que rolex dice
Donde queda el libre mercado?
Donde queda mi espacio de decisión personal?
Donde queda mi dinero?



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #63
Yo no me creo nada por llevar un Rolex compi, no estoy hablando de mi. Por el contrario el mercado ( y el mercado es la gente que compra esos relojes), entiende Rolex superior a Panerai, a Breitling, a Omega, a Tag, a seiko, a zenith... Por que? Por posicionamiento, marketing, politica, oferta/demanda, mercado de segunda mano... y eso, es asi. Tu puedes luchar contra esa realidad y me parece tan respetable como absurdo, como tu bien dices nadie te va a tratar ni mejor ni peor,ni vas a ser más o menos feliz por llevar o no un Rolex, son cosas materiales.

Y por otra parte, en lo que referencias respecto a que nadie te va a reconocer por llevar un Rolex, en eso es otro de los puntos en que Rolex está a años luz de Zenith, Tag, Omega, Panerai... Y es que un Rolex lo identifica como articulo de lujo el 99% de la población, los otros bastante menos... Importandome 3 mierdas lo que piense la gente de lo que llevo, llevo mis relojes porque me gustan, no porque los identifique la gente.


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Pues a mí, que identificen si llevo un Rolex en la muñeca no me gusta nada. Debajo del puño de la camisa es donde mejor está.

En el rango de precios de Rolex deportivos hay infinidad de opciones de la misma calidad en otras marcas. Que Rolex hace buenos relojes, sí. Que los pvp son acorde, se podría decir que sí. Que la política de ventas agrada a todos los clientes, no :-((
 
  • #64
Pues a mí, que identificen si llevo un Rolex en la muñeca no me gusta nada. Debajo del puño de la camisa es donde mejor está.

En el rango de precios de Rolex deportivos hay infinidad de opciones de la misma calidad en otras marcas. Que Rolex hace buenos relojes, sí. Que los pvp son acorde, se podría decir que sí. Que la política de ventas agrada a todos los clientes, no :-((
Tampoco he dicho que a mi me guste que lo identifiquen, pero son los relojes más identificables especialmente la gama deportiva.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
  • #65
Tampoco he dicho que a mi me guste que lo identifiquen, pero son los relojes más identificables especialmente la gama deportiva.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Correcto. Era por ampliar.
 
  • #66
Yo no me creo nada por llevar un Rolex compi, no estoy hablando de mi. Por el contrario el mercado ( y el mercado es la gente que compra esos relojes), entiende Rolex superior a Panerai, a Breitling, a Omega, a Tag, a seiko, a zenith...


Supongo que será un cuestión de percepción, pero yo miro mi muñeca y veo mi Omega, y no tengo la sensación de llevar un reloj inferior a un Rolex (no tengo ningún Rolex, pero sí he "manoseado" muchos), ni en calidad, ni en marca. Al igual que si tuviese un Rolex (que si lo quisiera lo tendría hace tiempo), no tendría la sensación de tener un reloj superior a cualquiera de su segmento de precio. Ciertamente Rolex tiene esa imagen de LA MARCA, pero más allá de eso, tal como decía un compañero antes, dentro del mismo segmento hay muchas más opciones.

Por otro lado, yo creo que la gente en general entiende que hay otras marcas de alta gama a parte de Rolex, estoy seguro de que si preguntas a cualquier persona por esas otras marcas (como las citadas, salvo quizás Zenith) las van a identificar como marca, si no de "lujo", sí como marcas de alta gama, o "caras". Es como si se considerase a Mercedes como la única marca de coches de gama alta, cuando hay otras igual de conocidas como Audi o BMW.
 
  • #67
Buenas no todo el mundo puede tener un ferrari ni un porsche ,lo que no es normal es que un Daytona valga lo mismo que otros modelos de otras marcas,i mas considerando que es la marca mas deseada por todos, de verdad si yo fuera rolex subía los pvp un 30% mínimo,ya que considero que en calidad i prestigio supera a muchas con creces, se que no os sentara muy bien esto que estoy diciendo pero tendría que ser así,
¿Te has parado a pensar que quizás te vendrían bien otras marcas de mayor prestigio? En ellas encontrarás modelos cuyo precio podría estar más en acorde con tu categoría social.

Un Patek Nautilus 5711 a 28.000 euros por ejemplo. Y si le sacas fotos y las compartes con nosotros eso ya seria la pera limonera.

9c283e9e37d9a8817870350e90f6088d.jpg
 
  • #68
¿Te has parado a pensar que quizás te vendrían bien otras marcas de mayor prestigio? En ellas encontrarás modelos cuyo precio podría estar más en acorde con tu categoría social.

Un Patek Nautilus 5711 a 28.000 euros por ejemplo. Y si le sacas fotos y las compartes con nosotros eso ya seria la pera limonera.

9c283e9e37d9a8817870350e90f6088d.jpg
Desde el desconocimiento yo me pregunto, si ese Nautilus de 28.000 euros vale esa cantidad de dinero en calidad, materiales, construcción o simplemente porque el lujo hay que pagarlo, bajo mi punto de vista no creo que valga tanto dinero, pero sin embargo Patek o AP no reciben las mismas críticas que Rolex por el precio de sus relojes. Y ojalá los precios de Rolex fueran como hace 20 años.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
  • #69
Desde el desconocimiento yo me pregunto, si ese Nautilus de 28.000 euros vale esa cantidad de dinero en calidad, materiales, construcción o simplemente porque el lujo hay que pagarlo, bajo mi punto de vista no creo que valga tanto dinero, pero sin embargo Patek o AP no reciben las mismas críticas que Rolex por el precio de sus relojes. Y ojalá los precios de Rolex fueran como hace 20 años.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk

Creo que no son objeto de crítica precisamente porque van dirigidos a otro público, tipo OP.
 
  • #70
Pero me refiero que aunque vayan dirigido a otro público, estoy convencido ( que alguien me corrija), que ese Patek no creo que cueste fabricarlo mucho más que un Sub o un GMT, como también hay opiniones de que un Rolex no cuesta materialmente mucho más que un Omega, o tengan más calidad etc.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
  • #71
Pero me refiero que aunque vayan dirigido a otro público, estoy convencido ( que alguien me corrija), que ese Patek no creo que cueste fabricarlo mucho más que un Sub o un GMT, como también hay opiniones de que un Rolex no cuesta materialmente mucho más que un Omega, o tengan más calidad etc.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
El acabado del movimiento está a otro nivel, requiere muchas más horas de trabajo. Tiene Sello Patek Philippe, según ellos va más allá que el Sello de Ginebra (que en teoría ya era el no va más). Antes Patek se ceñía al de Ginebra pero quisieron superarlo.

De su página web:
lostlink.jpg


LA MANUFACTURA

SELLO PATEK PHILIPPE

EL REFLEJO DE UN MUNDO EN EL QUE LA EXCEPCIÓN ES LA REGLA

Patek Philippe se distingue por la calidad y la fiabilidad de sus relojes. Gracias a su independencia, la Manufactura familiar siempre ha establecido sus propios criterios de excelencia, considerados como los más elevados de toda la industria relojera. Los estándares ultrarrigurosos, unidos a un estricto proceso de control, no dejan lugar a las concesiones.

Para encarnar y sostener esas exigencias en todos los niveles, Patek Philippe ha creado su propio marchamo de calidad, del que hace gala la totalidad de la producción mecánica de la casa, sea cual fuere su grado de complicación. El Sello Patek Philippe, basado en la transparencia, se apoya en un conjunto de criterios cuidadosamente definidos y consignados en un reglamento muy detallado, bajo la supervisión de una estructura de control independiente.

El Sello Patek Philippe, el más riguroso de la industria relojera, abarca la totalidad del reloj terminado, incluyendo el movimiento, la caja y otros componentes estéticos externos como las esferas, las agujas, los pulsadores, los brazaletes, los cierres, etc. Integra todos los conocimientos especializados y los signos distintivos vinculados a la concepción, la producción y el mantenimiento de un reloj excepcional. Sus prescripciones también cubren la técnica y la estética de los relojes, así como el buen funcionamiento de los diversos elementos.

El Sello Patek Philippe comprende el compromiso con la máxima precisión de los movimientos –con una tolerancia máxima de -3/+2 segundos por día. Su reglamento incluye exigencias muy estrictas en cuanto a los acabados manuales de los componentes, que se realizan respetando la gran tradición ginebrina. Certifica la calidad de los materiales empleados, así como la perfección de las piedras preciosas y del trabajo de los engastadores.

Es también el único sello de la industria relojera que incluye el servicio durante todo el ciclo de vida del producto, garantizando el servicio posventa, el mantenimiento y la restauración de todos los relojes producidos por la manufactura desde 1839.

Se trata igualmente de un sello dinámico que deja las puertas abiertas a nuevos desarrollos y a evoluciones técnicas que permitan mejorar el funcionamiento y la fiabilidad de los relojes de la Manufactura; ciñéndose perfectamente a la “tradición de innovación”, que siempre ha pervivido en lo más profundo de la filosofía Patek Philippe
 
Última edición:
  • #72
Pero me refiero que aunque vayan dirigido a otro público, estoy convencido ( que alguien me corrija), que ese Patek no creo que cueste fabricarlo mucho más que un Sub o un GMT, como también hay opiniones de que un Rolex no cuesta materialmente mucho más que un Omega, o tengan más calidad etc.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk

Patek es alta relojería. Omega y Rolex no.
 
  • #73
Patek es alta relojería. Omega y Rolex no.
Aun teniendo en cuenta la relojería premium y la alta relojería, sigo sin entender que un reloj deportivo de acero hora y fecha cueste casi 30.000 y su precio se de por justificado por el aficionado en general, sólo por el título honorífico " alta relojería", (ganado a pulso) que todos más o menos conocemos, y en cambio a una marca como Rolex la criticamos por los precios excesivos , yo el primero , pero si un Rolex no vale 8000, el Nautilus tampoco vale 28000. Saludos

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #74
Buenas no todo el mundo puede tener un ferrari ni un porsche ,lo que no es normal es que un Daytona valga lo mismo que otros modelos de otras marcas,i mas considerando que es la marca mas deseada por todos, de verdad si yo fuera rolex subía los pvp un 30% mínimo,ya que considero que en calidad i prestigio supera a muchas con creces, se que no os sentara muy bien esto que estoy diciendo pero tendría que ser así,
Estará usted de broma... no?
Solo un nuevo rico, quiere hoy día llamar la atención. Aunque le sugiero que se pase usted a Patek Philippe que tiene modelos para su categoría y clase social. (Con listas de espera para relojes a precio de piso de lujo en la Castellana o el Paseo de Gracia)
 
Última edición:
  • #75
Aun teniendo en cuenta la relojería premium y la alta relojería, sigo sin entender que un reloj deportivo de acero hora y fecha cueste casi 30.000 y su precio se de por justificado por el aficionado en general, sólo por el título honorífico " alta relojería", (ganado a pulso) que todos más o menos conocemos, y en cambio a una marca como Rolex la criticamos por los precios excesivos , yo el primero , pero si un Rolex no vale 8000, el Nautilus tampoco vale 28000. Saludos

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk

En Chrono24 tienes el 5711 esfera azul a partir de 62k. Conseguir comprarlo en 28k es más difícil que que te llamen 10 veces seguidas para un daytona cerámico esfera blanca del CO.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie