• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevos Steinhart de Gnomon

Estado
Hilo cerrado
  • #26
La aguja horaria y la lupa me echan para atrás, igual que en los "otros". El azul me parece muy bonito, salvando los detalles anteriormente citados.
Gracias por mostrarlos.
Un saludo.


Pienso exactamente lo mismo :ok::
 
  • #27
Yo tengo uno que pillé en el fcv hace un par de años y desde el segundo día estoy pensando en vender.
En mi caso te digo que el reloj está bien hecho y marcha de maravilla.

20190421_081206.jpg

Es más por una cuestión de feeling en muñeca.

Estos me parecen un refrito de más de lo mismo.
 
  • #29
A mi lo que ,e gusta de la marca es que monta Estás muy bien ajustadas, Zafiros y cerámica, hay calidad cosa que otras marcas con nombre no meten...
Me echa para atrás llevar una fusilada en toda regla [ojo como un montón de marcas]. Ahora no nos engañemos esa estrategia les funciona...
 
  • #30
Nunca he tenido un Steinhart, pero estoy convencido que esta gente hace relojes con una buena relacion calidad/ precio. Si abandonasen la agujas mercedes, quitasen las lupas y pusiesen un dial mínimamente imaginativo estoy seguro que seguirían vendiendo como churros, o más. No hay que inventar nada, haces un refrito de divers setenteros con colores atrevidos, caja cojín, una 2824-2 elaboré, un buen caucho, en el rango de precios de los Ocean y a vender.



Adopta un galgo

Estando completamente de acuerdo contigo, estoy seguro de que por mucho que algunos aficionados de los foros les critiquemos este hombre sabe perfectamente cuál es su línea de negocio, los relojes que vende y hasta dónde puede alejarse de los relojes que imita. Como han dicho más arriba en modo irónico, con el azul están arriesgando, y es que es así.
 
  • #31
Estando completamente de acuerdo contigo, estoy seguro de que por mucho que algunos aficionados de los foros les critiquemos este hombre sabe perfectamente cuál es su línea de negocio, los relojes que vende y hasta dónde puede alejarse de los relojes que imita. Como han dicho más arriba en modo irónico, con el azul están arriesgando, y es que es así.
No, si seguramente tienes razón. Será por el confinamiento que estoy más sensible y me da pena este hombre. Pasarse toda la vida copiando relojes que han diseñado otros sin aportar nada. Aunque bueno, luego pienso en mi trabajo y se me pasa. [emoji23]

Adopta un galgo
 
  • #33
El problema es que se parecen demasiado a R.
 
  • #34
El degradado lo había visto con anterioridad en el Aquis Baikal por ejemplo.




reloj-oris-aquis-lake-baikal-limited-edition-73377304175-D_NQ_NP_908128-MLM40507138918_012020-F.jpg
El degradado o fume tampoco es que lo haya inventado Oris. Lo han utilizado en sus diales mucha marcas. Incluso micromarcas como por ejemplo Evant en su último modelo y también en el anterior del que yo tuve una unidad en azul.

Saludos!

a3037b496d8cc815ebf587496550e7f5.jpg
856c697928cb5c718d8994a4ee7d0d08.jpg
0ece25eedf2f8e6f475c928231ee2106.jpg


Adopta un galgo
 
  • #35
A mi estos degradados no me van, demasiado espectaculares para ponérmelos, pero reconozco que bonitos son, y originales..... por lo que comentáis entiendo que los degradados no son fusileti.
Luego a mi es que el sub ya hace tiempo que me aburre, así que más me aburren sus copias. Pero como bien decís, este señor sabe lo que vende, y seguro que los vende como churros.

Nunca he tenido un Steinhart, pero estoy convencido que esta gente hace relojes con una buena relacion calidad/ precio. Si abandonasen la agujas mercedes, quitasen las lupas y pusiesen un dial mínimamente imaginativo estoy seguro que seguirían vendiendo como churros, o más. No hay que inventar nada, haces un refrito de divers setenteros con colores atrevidos, caja cojín, una 2824-2 elaboré, un buen caucho, en el rango de precios de los Ocean y a vender.



Adopta un galgo
Quizá tu Steinhart sea el mío: el OVM. Sin agujas merceces, sin lupa, sin fechador, ETA elaboré, índices en amarillo vintagero y 400 leuros.... sigue siendo una copia, pero como el original es más desconocido, a mi ya no me aburre, me gusta bastante. Y la verdad es que calidad, sorpredente, tiene muchos detalles superiores a relojes mucho más caros, y ninguna pega en acabados.
Además este modelo lo hay (o lo había) en dos tamaños y con dos tonos diferentes de esfera, dos tonos de gris, uno casi negro y otro un poco más gris, muy chulo.

04ee089af754c57557908601c299db97.jpg
 
Última edición:
  • #36
A mi estos degradados no me van, demasiado espectaculares para ponérmelos, pero reconozco que bonitos son, y originales..... por lo que comentáis entiendo que los degradados no son fusileti.
Luego a mi es que el sub ya hace tiempo que me aburre, así que más me aburren sus copias. Pero como bien decís, este señor sabe lo que vende, y seguro que los vende como churros.

Quizá tu Steinhart sea el mío: el OVM. Sin agujas merceces, sin lupa, sin fechador, ETA elaboré, índices en amarillo vintagero y 400 leuros.... sigue siendo una copia, pero como el original es más desconocido, a mi ya no me aburre, me gusta bastante. Y la verdad es que calidad, sorpredente, tiene muchos detalles superiores a relojes mucho más caros, y ninguna pega en acabados.
Además este modelo lo hay (o lo había) en dos tamaños y con dos tonos diferentes de esfera, dos tonos de gris, uno casi negro y otro un poco más gris, muy chulo.

Z
Hola. Si conozco el OVM. Hace algún tiempo estuve tentado de comprarlo pero es que otra cosa que ya no soporto es la pátina falsa. Al principio cuando salieron uno o dos relojes, tenía su punto pero lo han explotado hasta la saciedad. Todo las marcas tienen sus vintages falsos. Empezando por Omega que se ha pasado cuatro pueblos. En esto se salva Rolex. Como tardan tantos años en cambiar un modelo, los nuevos en realidad ya son vintages.

Adopta un galgo
 
  • #37
El degradado o fume tampoco es que lo haya inventado Oris. Lo han utilizado en sus diales mucha marcas. Incluso micromarcas como por ejemplo Evant en su último modelo y también en el anterior del que yo tuve una unidad en azul.

Saludos!

Adopta un galgo

Sí, de hecho tuve un Duward con esfera degradada. Al mentar al Baikal me refería a que el degradado que lleva el Steinhart ya lo había visto en ese Oris anteriormente, nada más.
 
  • #38
Más de lo de siempre. Fusiladas.
Aunque tengo que decir que con muy buena calidad.
Gracias por enseñarlos
 
  • #39
En general todos estos relojes que llevan estas esferas degradadas retro vintage no me gustan, me parecen de cansar, muy a una moda que no me va, si hubieran teñido esferas “convencionales “ te diría que preciosos.
 
  • #40
Que original ahora hacen homenajes de homenajes. Si le añaden lista de espera efecto nirvana garantizado
 
  • #41
Hola. Si conozco el OVM. Hace algún tiempo estuve tentado de comprarlo pero es que otra cosa que ya no soporto es la pátina falsa. Al principio cuando salieron uno o dos relojes, tenía su punto pero lo han explotado hasta la saciedad. Todo las marcas tienen sus vintages falsos. Empezando por Omega que se ha pasado cuatro pueblos. En esto se salva Rolex. Como tardan tantos años en cambiar un modelo, los nuevos en realidad ya son vintages.

Adopta un galgo
Entonces lo de la pátina no tiene remedio....... A mi me gusta porque no la considero pátina falsa, para mi son índices en un amarillo bonito y ya. Supongo que la idea de ellos era imitar viejo, pero para mi es un color como cualquier otro. Lo mismo si se trata de degradación de color en la esfera, bisel, etc... si es bonito y estético, se puede hacer en un reloj nuevo, sin que necesariamente implique estar imitando algo.

Otra cosa sería imitar roña en la esfera, como un Longines heritage que hay por ahí, o los diales spider, etc.... esas cosas sí que yo tampoco las soporto.
 
  • #42
Han inventado el Roris...

No me gustan las mercedes ni lupas, el oris baikal en cambio si me gusta.

Al que le guste la estetica una opción más, yo mismo tengo homenajes en mi caja de otro tipo.

Gracias por mostrarlos.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #43
Bonitos, pero les cambiaría esas agujas Mercedes y la lupa. Si fuera por esas dos cosas sería una compra segura.
 
  • #44
En la misma tienda de gnomos, en la portada, sale otro degradado que casi me gusta más que el steinhart,

es este SQUALE

s-l1600.jpg
 
  • #46
No veo que sean una novedad en cuanto a diseño, no me llaman la atención
 
  • #47
No me dicen nada la verdad... y la marca esta es cosa mia o cada año que pasa se van columpiando más y más con los precios?
 
  • #48
Este si que me gusta!
 
  • #49
Muy bonitos
 
  • #50
Pues son del mismo pelo. Estos tampoco se han roto la cabeza con el diseño...
f2c2d3b9fed77ccfc37f1f37c984ec0c.jpg


Adopta un galgo

Bueno... La forma de la caja es diferente.
El bisel es diferente.
Los índices son diferentes.
El fechador también.
Las agujas también.
La corona también.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie