• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevos Seiko SPB051 y SPB053

  • Iniciador del hilo MacRipper
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #28
Éste nuevo Seiko también lleva recubrimiento endurecido:

lostimage.jpg


Y zafiro.
 
  • #31
Pues no le veo parecido al Transocean, eso si... ambos estan chulos, pero por $1000 cogeria sin dudar el Transocean, el bisel Ceramico inclinaria la balanza, a mi parecer este reloj con caracteristicas similares al sumo no deberia superar los 700. :-((

 
  • #32
Me gusta ese neo 62mas. Si puedo iré a por el "barato" . Los pobres somos así.
 
  • #33
La reedición del 62mas me parece pequeña, rozando lo anacrónico, y carísima; y el sucedáneo de 42mm me parece caro, respecto a un Sumo por ejemplo, y con un diseño "a medias".

De la "alternativa" que se cita, el Transocean, no me gustan las agujas tan finas, los números tan pequeños del bisel ni las aristas en la unión armis-caja.

Así que ninguno de los tres lo considero candidato a futurible.
 
Última edición:
  • #34
La reedición del 62mas me parece pequeña, rozando lo anacrónico, y carísima; y el sucedáneo de 42mm me parece caro, respecto a un Sumo por ejemplo, y con un diseño "a medias".

.


Sin quitarte la razón en nada, creo que precisamente la "gracia" de la reedición del 62mas es que lo han hecho tal cual el original (otra cosa es que ese tamaño no nos guste mucho en ese reloj). Además, lo han englobado también dentro de la Historical Collection de Seiko (como con el SBDX003, reedición del 6159), de ahí su tirada tan limitada. [emoji6]
 
  • #35
Pues ya van saliendo imágenes, al parecer la caja estará muy bien trabajada al igual que el sumo, me gusta :D. esperemos que se pueda encontrar a buen precio en el mercado gris, el azul me enamora.

IMG_1650.JPG

IMG_1640.JPG

IMG_1637.JPG

IMG_1643.jpg

IMG_1641.JPG


IMG_1644.JPG

IMG_1642.JPG

IMG_1636.JPG

IMG_1638.JPG

IMG_1639.JPG
 
  • #36
Yo los veo un poco caros, pero me encantan los dos "más baratos", creo voy a pasar por la joyería a verlos, jejeje:whist::
 
  • #37
Esas agujas están horribles, pero en conjunto el reloj me parece muy muy bonito.
 
  • #38
Sin duda, le haria falta un cambio de agujas.
 
  • #39
En un principio no me gustaban nada estos para mi mal llamados 62mas low cost.
Una vez pasado el prejuicio de su "alias" y fijandome mejor en todas sus caracteristicas y detalles, me estan gustando cada dia mas.

Como fan de los diver se Seiko y dada mi limitada muñeca, estos nuevos SPB0 se postulan como una gran alternativa a los que buscamos algo de tamaño mas contenido en los actuales diver de Seiko.

Me gusta su calibre, duro y mas que probado en otros seiko.
La forma curvada de la caja a priori parece que (a falta de probarlo) hara que sea comodo en la muñeca, sumado a que parece que las asas son mas bien cortas.
Coincido con la mayoria en las poco agraciadas agujas que trae, pero en conjunto lo veo (sobre todo el azul con caucho) como un reloj muy a tener en cuenta.
 
  • #40
En un principio no me gustaban nada estos para mi mal llamados 62mas low cost.
Una vez pasado el prejuicio de su "alias" y fijandome mejor en todas sus caracteristicas y detalles, me estan gustando cada dia mas.

Como fan de los diver se Seiko y dada mi limitada muñeca, estos nuevos SPB0 se postulan como una gran alternativa a los que buscamos algo de tamaño mas contenido en los actuales diver de Seiko.

Me gusta su calibre, duro y mas que probado en otros seiko.
La forma curvada de la caja a priori parece que (a falta de probarlo) hara que sea comodo en la muñeca, sumado a que parece que las asas son mas bien cortas.
Coincido con la mayoria en las poco agraciadas agujas que trae, pero en conjunto lo veo (sobre todo el azul con caucho) como un reloj muy a tener en cuenta.


Es lo mismo que pienso yo. Como reedición "low cost" deja bastante que desear, ya que las diferencias estéticas con el 62mas son notables. Ahora bien, como diver en sí es un reloj que está muy bien, aunque no sé si es tanto mejor que el Sumo como para valer 300€ y pico más que éste (hablo de PVPs), teniendo en cuenta, si no voy mal, que ambos llevan el 6R15.
 
  • #41
Es lo mismo que pienso yo. Como reedición "low cost" deja bastante que desear, ya que las diferencias estéticas con el 62mas son notables. Ahora bien, como diver en sí es un reloj que está muy bien, aunque no sé si es tanto mejor que el Sumo como para valer 300€ y pico más que éste (hablo de PVPs), teniendo en cuenta, si no voy mal, que ambos llevan el 6R15.

A mi simplemente por ser mas pequeño que el Sumo ya me hace tilin.
Esteticamente me gusta mas el Sumo, pero su tañamo hace que lamentablemente lo descarte una y otra vez
 
  • #42
Para cuando un sumo para muñecas pequeñas??
 
  • #45
Me gustan aunq no sea el reloj q llevaría ,con las agujas y la " X´s" puñetera,ya puestos , tb con la fima en ideogramas japoneses de Hattori Kintaro en la masa oscilante.........
 
  • #46
Abrid los ojos ya de una vez.

Los más viejos tuvisteis la oportunidad de pillar Seikos a 4 pesetas entre que el dolar estaba muy bajo y que Seiko no vendía caro.Y como muchos decían,"ostras es que si tengo mil euros prefiero gastarlos en un suizo ante que en unn japo,es mucha pasta para un japo"".
En otros hilos yo era de los que defendía que la venta de relojes de mecánicos iba a más,muchos decían que desaparecerían.Que los chinos eran los únicos que se revalorizaban y los Rolex,comentaban otros y solo había que mirar el FCV.

Pues poco a poco todo va llegando.Y encima nos llega en el peor momento económico para España.Ya no se habla de mileuristas,sino de ochocientos euristas mientras el resto del mundo va criando cada vez más gente con pasta y nos las han dado todas en el mismo sitio.

Esos Seiko 5 de 50 dolares,de 38 mm,con armis de chapitas y 7S26,que tanto se vendieron y se vieron durante años.Olvidaros.Toda la gama de los 7S36,fuera también.Alguno se ve por ahí,pero a precio alto.
Y los chinos no se han quedado atrás,arriba también.Como parten de poco precio,se nota no mucho ,pero hay que mirar el % de aumento y es bastante.Del resto no hablo porque se ven auténticos atracos.
Tiempos pasados que no volverán.El que pudo y quiso aprovechó.Se acabaron las rebajas.

Los japos no son tontos y si piden ese dinero es porque saben que lo van a pagar.Siempre se ha dicho que ese era el problema de Seiko ,que parecía que infravaloraba sus relojes,pues toma revalorización.Esos que les llaman PADI,pues hala,por escribir PADI,paga 100 pavos más.

Y bla,bla,bla,ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ................
 
  • #47
No quiero crear polémica pero aun se consiguen 5 ´s nuevos " a estrenar " a precios muy asequibles, los vintages ya es otra cosa pero aun asi tb se ven chollos...................
 
  • #48
No me esperaba ese "Low Cost" viniendo de seiko. Quiero decir, son preciosos, pero me parecen un poco caretes. Igual se podrian haber ahorrado alguna cosilla como el zafiro y ser mas baratitos...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie