• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevos Seiko SARB

  • Iniciador del hilo ngb3232
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Sé que alguno me va a excomulgar del foro, pero de los modelos nuevos me gustan, precisamente, los que tienen la lupita, especialmente el azul y el verde :laughing1:

Bueno, edito para comentar que no me había fijado en el gris con correa marrón, con lupita, este también me gusta mucho.
 
Última edición:
  • #27
no recomendables por ese precio y no digamos si hay aduanas hay ya tissot o hamilton que les superan en calibre en cristal y en imagen de marca



En lo del cristal estoy de acuerdo, incluso en lo del calibre (aunque el 4R es un muy buen calibre), pero lo de la imagen de marca es muy discutible, sobre todo hoy en día. De hecho, una de las relojerías de confianza a la que suelo ir con frecuencia, que tiene Hamilton, Tissot, Seiko y TAGHeuer, y cuyo dueño es un buen amigo, las últimas veces que he ido siempre me dice lo mismo, que está harto de Tissot y de Hamilton porque no las vende ni a tiros, tiene un stock bastante grande Hamilton al que no tiene manera de dar salida. ¿Y qué vende más entonces? Pues Seikos de 400€ a 600€ de precio medio (los precios de Tissot y Hamilton), que creo que es el nicho donde Seiko quiere aposentarse más cómodamente.

La verdad, creo que deberíamos quitarnos ya de la cabeza esa idea de Seiko como marca "baratuna", y con una imagen de marca de poco nivel, porque creo que la propia marca se está despegando de ella poco a poco, y mucha gente está cambiando su visión sobre ella.

Por cierto, lo de las aduanas no sé a qué te refieres, estos modelos creo que no son exclusivos del mercado japonés. Otra cosa es que primero hayan salido en Japón, que es lo habitual en muchos modelos de Seiko antes de lanzarlos al mercado europeo.
 
Última edición:
  • #28
Tengo dudas,muchas dudas de que este modelo sea realmente el sustituto de los sarb, y no sea simplemente un nuevo modelo sin mayores pretensiones. Digo esto por lo que comenté antes sobre la evidente bajada de calidad con respecto al anterior, tanto en máquina como en acabado.Si es así no creo que ayude mucho a quitarse el san Benito de marca barata,sobre todo si este modelo se tiene que pelear con certina, hamilton o tissot,con máquinas y sacados superiores.Lo digo porque este modelo lo veo mucho más cerca del seiko 5 que del sarb.

Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk
 
  • #29
Tengo dudas,muchas dudas de que este modelo sea realmente el sustituto de los sarb, y no sea simplemente un nuevo modelo sin mayores pretensiones. Digo esto por lo que comenté antes sobre la evidente bajada de calidad con respecto al anterior, tanto en máquina como en acabado.Si es así no creo que ayude mucho a quitarse el san Benito de marca barata,sobre todo si este modelo se tiene que pelear con certina, hamilton o tissot,con máquinas y sacados superiores.Lo digo porque este modelo lo veo mucho más cerca del seiko 5 que del sarb.

Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk


Los SARB están descatalogados, así que yo creo que estas nuevas referencias sí vienen a cubrir el hueco, al menos estético, de los SARB. Además, para "pelearse" con otras marcas en el segmento de los 500/600€ Seiko tiene varios modelos de Presage en esos rangos de precios, con zafiro y el 6R15, o 6R35.

Este de los SARB es un caso similar al Cocktail Time, que lo que hicieron fue quitarle el 6R15, ponerle el 4R, quitarle el zafiro, ponerle hardlex, sacarlo en infinidad de colores y texturas, y bajarlo a los 300/400€. Sacando, a su vez, determinados modelos con zafiro y/o el 6R15 o 6R35, y más caros. O el caso de los famosos nuevos 5 Sports: descatalogan el SKX, cogen la misma estética, le plantan el 4R, 100m, corona sin roscar, muchos colores, los bajan de precio y a vender. Ciertamente los nuevos 5 Sports no cubren el mismo nicho que los SKX, pero sí a nivel estético, que es lo que parece que busca Seiko con determinados modelos.

Para finalizar, no creo que con estos nuevos SARB Seiko quiera competir directamente con modelos de otras marcas más caros y con otras prestaciones (zafiro y un movimiento diferente), si no convertirlos en alternativas estéticas asequibles. Es decir, alguien que busque esa determinada estética podrá elegir entre los modelos de Certina (el DS1, por ejemplo), o Tissot (el Gentleman), que se mueven en el rango de los 500/700€; o bien estos nuevos SZBS en los 300/400€.
 
  • #30
Hombre, decir que no son peores....una 4R en lugar de una 6R,mineral en lugar de zafiro y chapa hueca en lugar de macizo en los terminales con las holguras y ruiditos que tarde o temprano suelen aparecer...y a nivel estético, esto ya es gusto personal, mayor tamaño, verruga a las tres y guarda coronas me parece una pérdida de identidad gorda como mínimo.Cosa distinta es que sacaran este modelo aclarando que no es sustituto de ningún otro,simplemente un modelo nuevo de los tantos que saca Seiko,pero como sustituto del sarb me parece una castaña.

Totalmente de acuerdo contigo compañero. ¿A qué se ha podido deber ese bajón en sus especificaciones? Reeditar el SARB al menos manteniendo un zafiro era un win-win que lo llaman.
 
  • #31
No lo sé,la verdad.Seiko es una de mis marcas preferidas pero igual que me gusta me descoloca completamente.Puede ser lo que dice el compañero Peterfly y se trata de sacar una estética similar pero con un precio inferior y lógicamente una calidad también en consonancia al precio .Lo que si tengo claro es que los sarb 33 y 35 eran un producto extraordinario, redondo, con una elegancia y una calidad soberbia .Como mucho la única modificación que hubiera realizado en ellos es un buen tratamiento de antirreflejo en el zafiro,por lo menos interno. Creo que simplemente con eso hubiera sido el producto más redondo de la gama media de Seiko y con una personalidad brutal,el enlace perfecto entre los seiko 5 clásicos y los GS.

Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk
 
  • #32
A ver qué os parece, me da la sensación que han reutilizado la caja del Seiko Tic Tac, y es la misma que han puesto en los nuevos SARB:

Seiko-SZSB006-TicTAC-Watch-Review-16.jpg


attachment.php
 
  • #33
A ver qué os parece, me da la sensación que han reutilizado la caja del Seiko Tic Tac, y es la misma que han puesto en los nuevos SARB:

Seiko-SZSB006-TicTAC-Watch-Review-16.jpg


attachment.php

Si miras la referencia las 4 primeras letras son las mismas, lo que pasa es que los tic tac son una edición limitada. Los tic tac los sacaron antes para que coincidiese con el aniversario de tic tac, estos nuevos SARB no han salido oficialmente todavia pero excepto el dial y las agujas son el mismo teloj


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
  • #34
Salvo la esfera,parece el mismo reloj,no?

Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk
 
  • #35
Si miras la referencia las 4 primeras letras son las mismas, lo que pasa es que los tic tac son una edición limitada. Los tic tac los sacaron antes para que coincidiese con el aniversario de tic tac, estos nuevos SARB no han salido oficialmente todavia pero excepto el dial y las agujas son el mismo teloj

Comprendo, no me había dado cuenta, mil gracias por la ayuda :ok:: , y yo volviéndome loco desde que lo ví pensando que me recordaba a otra caja :D (el dial del SARB me descolocaba).

Pues menudo franquestein se han montado los de Seiko ellos solitos esta vez ::Dbt::
 
  • #36
Vamos, que vuelta a lo baratuno. Para ese viaje...
 
  • #37
Algu o sabe página de confianza para coger un sarb antiguo blanquito???
 
  • #38
Algu o sabe página de confianza para coger un sarb antiguo blanquito???

Pregúntale a solojapan en su cuenta de facebook, puede ser que le quede alguno. En ebay hay bastante opciones a buenos precios, ahora, esos no te puedo decir que sean de confianza.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #39
Pregúntale a solojapan en su cuenta de facebook, puede ser que le quede alguno. En ebay hay bastante opciones a buenos precios, ahora, esos no te puedo decir que sean de confianza.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Gracias se lo preguntaré a Magi Da da gusto contar con compañero como tu!
 
Última edición:
  • #40
Una pena que no monten el 6R15/35 y no monten zafiro.
A mí me hubiera gustado un buen fondo ciego en este modelo.

La caja, el cristal plano elevado, y la presencia de lumen me parecen todo un acierto.
Sobretodo el verde en piel debe ser muy chulo, aunque habría que verlo al natural.
 
  • #41
Totalmente de acuerdo el modelo SARB se tenia que mejorar (no suprimir) y poner este otro modelo inferior y mas caro (por lo que es).Últimamente están haciendo cosas raras estos de Seiko.::bxd::::bxd::
 
  • #42
Totalmente de acuerdo el modelo SARB se tenia que mejorar (no suprimir) y poner este otro modelo inferior y mas caro (por lo que es).Últimamente están haciendo cosas raras estos de Seiko.::bxd::::bxd::


Seiko está haciendo lo que otras muchas empresas de distintos sectores hacen, abaratar costes y empeorar la calidad para tener más beneficios. Una verdadera lástima lo de descatalogar los Sarb para sacar estos engendros. Lo de los endlinks huecos es la gota que colma el vaso.
 
  • #43
Casi igual de tamaño; 0,4mm de diferencia. Y la forma de la caja parece ser la misma. Hasta que alguien haga una comparativa no lo sabremos. El 26 de marzo cuando salgan oficialmente estos modelos ya lo sabremos.
The poor man's Alpinist, a mi juicio.
 
  • #44
Realmente preciosos, sobre todo los azules o el negro con agujas doradas.
 
  • #45
Realmente preciosos, sobre todo los azules o el negro con agujas doradas.

Sobre la estética, lo de siempre, a unos le gustará más y a otros, menos.

Sobre la maquinaria, los acabados y el precio está todo dicho: eran mucho mejores los SARB y más baratos. Especialmente el SARB033 y el SARB035. Icónicos.
 
  • #46
Grave error de Seiko, quién además es una de mis marcas favoritas.

Ese reciclaje mediocre de modelos emblemáticos de Seiko (SKX, Marine Master, Cocktail, venta masiva del calibre NE88, también conocido como 8R38) y ahora estos relojes reciclados del Sarb033 y 035 son nada más y nada menos que una mezcla de falta de originalidad, innovación y un insulto a los que siguen su marca.

Seiko quiere competir con los Suizos olvidando sus orígenes. Seiko, quién fuera llamado Seikosha, no debe competir con los suizos, que ya sabemos su nivel, debe competir contra sí mismo.

Seiko es Seiko y me duele ver ese malbaratado reciclaje de piezas emblemáticas.
 
  • #47
Grave error de Seiko, quién además es una de mis marcas favoritas.

Ese reciclaje mediocre de modelos emblemáticos de Seiko (SKX, Marine Master, Cocktail, venta masiva del calibre NE88, también conocido como 8R38) y ahora estos relojes reciclados del Sarb033 y 035 son nada más y nada menos que una mezcla de falta de originalidad, innovación y un insulto a los que siguen su marca.

Seiko quiere competir con los Suizos olvidando sus orígenes. Seiko, quién fuera llamado Seikosha, no debe competir con los suizos, que ya sabemos su nivel, debe competir contra sí mismo.

Seiko es Seiko y me duele ver ese malbaratado reciclaje de piezas emblemáticas.



Pues yo creo que no es un error, si no un paso muy inteligente para posicionarse en un escalón superior, y huir así del segmento de precio bajo, que se está viendo tan afectado por los smartwatches. Para mí es un movimiento con vistas a futuro.

Por otro lado, no veo por qué Seiko no debe competir con los suizos. A fin de cuentas todos venden relojes. Otra cosa es que la nueva política de la marca no guste a los que la seguimos desde hace tiempo, entre los que me incluyo. Pero creo que es un movimiento con vista al futuro, y que creo que les va a salir bastante bien. Además, si se quedaba como estaba iba abocada al fracaso, y pocas opciones hay más. O bien bajar un escalón, como ha hecho Citizen, y competir en la gama de los 150/200€ de precio medio; o bien lo que ha hecho, subir de escalón y competir ya en la gama de los 500-1000€ de precio medio. Pero el segmento de los 300-400€ está abocado a los smartwatches, y eso Seiko lo ha visto muy bien.

Lo que no me cuadra es lo que que dices del calibre 8R38, lo he buscado y no lo veo por ningún sitio; sí están el 8R48 y el 8R28. Pero es que además los calibres 8R son movimientos cronógrafo que Seiko no distribuye a terceros, y tampoco de los suele montar mucho en relojes propios ya que tiene pocos cronógrafos en el mercado.

Renovarse o morir, dicen.
 
  • #48
Sobre la estética, lo de siempre, a unos le gustará más y a otros, menos.

Sobre la maquinaria, los acabados y el precio está todo dicho: eran mucho mejores los SARB y más baratos. Especialmente el SARB033 y el SARB035. Icónicos.

Está claro que el gusto de cada uno es distinto. Tampoco se trataba de hablar de maquinaria, acabados o colores en comparación con modelos antiguos. Simplemente indicaba mi parecer respecto a estos modelos. En muchos aspectos nos podrán parecer mejores los anteriores modelos, pero no siempre lo antiguo era mejor.
 
  • #49
Pues yo creo que no es un error, si no un paso muy inteligente para posicionarse en un escalón superior, y huir así del segmento de precio bajo, que se está viendo tan afectado por los smartwatches. Para mí es un movimiento con vistas a futuro.

Por otro lado, no veo por qué Seiko no debe competir con los suizos. A fin de cuentas todos venden relojes. Otra cosa es que la nueva política de la marca no guste a los que la seguimos desde hace tiempo, entre los que me incluyo. Pero creo que es un movimiento con vista al futuro, y que creo que les va a salir bastante bien. Además, si se quedaba como estaba iba abocada al fracaso, y pocas opciones hay más. O bien bajar un escalón, como ha hecho Citizen, y competir en la gama de los 150/200€ de precio medio; o bien lo que ha hecho, subir de escalón y competir ya en la gama de los 500-1000€ de precio medio. Pero el segmento de los 300-400€ está abocado a los smartwatches, y eso Seiko lo ha visto muy bien.

Lo que no me cuadra es lo que que dices del calibre 8R38, lo he buscado y no lo veo por ningún sitio; sí están el 8R48 y el 8R28. Pero es que además los calibres 8R son movimientos cronógrafo que Seiko no distribuye a terceros, y tampoco de los suele montar mucho en relojes propios ya que tiene pocos cronógrafos en el mercado.

Renovarse o morir, dicen.

Hola compañero, fue un error de tipeo.

La serie 8RXX es un cronógrafo modular impresionante. Yo tengo uno y lo recomiendo con los ojos cerrados.

Lamentablemente he visto ya en varias marcas el mismo calibre 8Rxx que es comercializado como el NE88.

La historia es parecida al 4RXX que lo conocemos también como NH35 y es el mismo calibre que usan los invicta, spinnakers, Vostok etc.

La prostitución del movimiento es un mal indicador de la marca.

Por ejemplo, los Hamilton que usan la ETA 2824, es la misma máquina que le meten a Longines, Tag Heuer, Rado y hasta Tudor. Esa prostitución elimina la exclusividad de la pieza, pues ya todo el mundo la tiene.m

Por eso digo que es un grave error.
Y creo que fue a usted el que le mencioné que la analogía de los smartwatchs y los relojes de accesorio o colección no son los que afectan a la empresa, sino la merma o el abandono de sus fans o coleccionistas.
 
  • #50
Hola compañero, fue un error de tipeo.

La serie 8RXX es un cronógrafo modular impresionante. Yo tengo uno y lo recomiendo con los ojos cerrados.

Lamentablemente he visto ya en varias marcas el mismo calibre 8Rxx que es comercializado como el NE88.

La historia es parecida al 4RXX que lo conocemos también como NH35 y es el mismo calibre que usan los invicta, spinnakers, Vostok etc.

La prostitución del movimiento es un mal indicador de la marca.

Por ejemplo, los Hamilton que usan la ETA 2824, es la misma máquina que le meten a Longines, Tag Heuer, Rado y hasta Tudor. Esa prostitución elimina la exclusividad de la pieza, pues ya todo el mundo la tiene.m

Por eso digo que es un grave error.
Y creo que fue a usted el que le mencioné que la analogía de los smartwatchs y los relojes de accesorio o colección no son los que afectan a la empresa, sino la merma o el abandono de sus fans o coleccionistas.


¿Podrías citar qué marcas o relojes que no sean Seiko montan el 8R?

Por otro lado, ninguna marca vive de los fans o coleccionistas, si no del público general. Como digo, que no nos guste el nuevo rumbo de Seiko es una cosa, pero es innegable el éxito que está teniendo los últimos años.

Además, hay que decir que Longines ya casi no monta el 2824, si no el L888, que es una modificación del 2892, Hamilton ya solo monta los Powermatic 80, TAG casi solo monta Sellitas y Tudor ahora con los manufactura tampoco monta el 2824 salvo en algún modelo concreto. Pero sí, el 2824 es un calibre muy usado, ciertamente.

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie