• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevos Seiko Apocalypse Now. CRI a la vista!!

  • Iniciador del hilo Radekixianos
  • Fecha de inicio
  • #151
Totalmente de acuerdo, deberían haber respetado los 44mm

Pues fijaos lo que os digo; a priori, en mi opinión, reducir el tamaño es un acierto; hacen el reloj más ponible.

Lo que sí hubiera respetado, llamadme raro, son los 19 mms entre asas; ese aspecto de desproporción caja-correa es la silueta típica que yo asimilo al 6105 en la muñeca de Martin Sheen.
Con 20 mms tal vez se lleve mejor, sobretodo en brazalete, pero yo no veo este modelo en brazalete, sino en caucho negro.

Todo esto según mi opinión! :flirt:
 
  • #152
Una comparativa que he encontrado muy interesante sobre todo en lo que se refiere al nuevo spb151

https://www.google.com/url?sa=t&sou...BMAJ6BAgDEAE&usg=AOvVaw36M0yu9aWWPnaORp1TaQlz

Saludos!

Adopta un galgo

Interesante, aunque tengo mucha curiosidad por ver comparativas con el nuevo modelo en mano, y por verlo al natural, claro.

En este rango de precios, incluso asumiendo que tal vez se pueda conseguir más barato dentro de un tiempo, soy muy exigente con Seiko (y con otras); necesito un reloj que me estimule mucho para gastarme estas cantidades, y si algún detalle no me termina de encajar, es posible que no llegue a comprarlo.

Como ya he dicho, el mm200 (PVP similar) sí me convence para compra a precio "de internet", y ése va a ser mi rasero de calidad y afinidad para el SPB151.
 
  • #153
Una comparativa que he encontrado muy interesante sobre todo en lo que se refiere al nuevo spb151

https://www.google.com/url?sa=t&sou...BMAJ6BAgDEAE&usg=AOvVaw36M0yu9aWWPnaORp1TaQlz

Saludos!

Adopta un galgo
Genial comparativa, gracias compañero.

Personalmente me encanta la estética del reloj .
El 6105 tiene tantísima personalidad en su diseño y tanta historia detrás
( Apocalypse Now ....o incluso el Aventurero Naomi Uemura! Esa historia me flipa y me hace querer tener uno !!!! )


[emoji7][emoji7]

c9420b74131048191b843ab34ff7d3d6.jpg


Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
  • #154
Desde luego a los de Seiko es para darles de comer aparte.
Que poco les costaba haber hecho una réplica exacta del reloj original con sus mismas medidas. Lo mismo para el tortuga.
Y, la gracia de este reloj es también el cristal biselado, que refleja todas las marcas de los minutos e índices horarios.
Los hacen pequeños cuando los tenían que hacer grandes, grandes cuando pequeños como los sbdc051...
También es verdad que si tienen que depender de nuestras opiniones lo llevan claro.
Supongo que nunca llueve a gusto de todos.
 
  • #155
Desde luego a los de Seiko es para darles de comer aparte.
Que poco les costaba haber hecho una réplica exacta del reloj original con sus mismas medidas. Lo mismo para el tortuga.
Y, la gracia de este reloj es también el cristal biselado, que refleja todas las marcas de los minutos e índices horarios.
Los hacen pequeños cuando los tenían que hacer grandes, grandes cuando pequeños como los sbdc051...
También es verdad que si tienen que depender de nuestras opiniones lo llevan claro.
Supongo que nunca llueve a gusto de todos.
El tema aquí es que según el vídeo que he enlazado anteriormente no han hecho un 6105 más pequeño, que a mí me hubiese agradado, lo que han hecho es acoplarle unos guardacoronas a la caja de un tortuga, con lo que las proporciones respecto al 6105 cambian totalmente. Es intentar colar un 6105 más barato que la reedición limitada, sin ser un 6105. A mi reconozco que las proporciones de la caja no me gustan, lo hacen alargado en vez de redondeado, los guardacoronas no respetan la posición de los originales cambiando totalmente la forma de la caja, la aplicación del lumen me mata, y la X en el dial lo acaba de rematar. Bueno, lo que lo acaba de rematar es el precio. 1450 € para ese reloj me parece de chiste. No me cuadraban mucho, pero después de ver la comparativa lo dejo pasar totalmente. No me gusta el rumbo que ha tomado Seiko. Y no especialmente por los precios, que muchos de sus modelos creo que lo valen. Si yo hubiese comprado la reedición limitada del 62mas ahora estaría realmente cabreado viendo una nueva reedición en azul ( SLA037). Tampoco me gusta la política de sacar un modelo y luego su versión asequible. ¿ Alguien se imagina a Rolex o a Omega sacando versiones asequibles con peores movimientos y materiales del Sub o el Seamaster? ¿ Estan haciendo sus propios homenajes para competir con San Martin? Cada vez me veo más lejos de esta Seiko.

Adopta un galgo
 
Última edición:
  • #156
Si yo hubiese comprado la reedición limitada del 62mas ahora estaría realmente cabreado viendo una nueva reedición en azul ( SLA037). Tampoco me gusta la política de sacar un modelo y luego su versión asequible.

Si los compras por "figurar", se entiende; si no, no veo dónde está el problema.

¿ Alguien se imagina a Rolex o a Omega sacando versiones asequibles con peores movimientos y materiales del Sub o el Seamaster?

Como si hubiera que imaginárselo... lo han hecho. En Rolex, lo único que cambió fue que lo llamaron Tudor (que era la marca que tenían exactamente para eso ...imagínate el cabreo de los propietarios de un Rolex "legítimo" cuando ven que ¡el propio Hans Wilsdorff! les toma el pelo haciendo el mismo reloj en "versiones asequibles con peores movimientos y materiales del Sub") y en Omega ni siquiera necesitaron eso: tenían en catálogo el Seamaster 300 al tiempo que el 120, como tuvieron la versión de cuarzo a la vez que la mecánica, por lo demás idénticos.

Ahora me toca a mí: ¿Te imaginas al propietario de un Porsche Carrera S quejándose de que la casa también saque el mismo modelo con motorizaciones y acabados inferiores al suyo?
 
Última edición:
  • #157
El tema aquí es que según el vídeo que he enlazado anteriormente no han hecho un 6105 más pequeño, que a mí me hubiese agradado, lo que han hecho es acoplarle unos guardacoronas a la caja de un tortuga, con lo que las proporciones respecto al 6105 cambian totalmente. Es intentar colar un 6105 más barato que la reedición limitada, sin ser un 6105. A mi reconozco que las proporciones de la caja no me gustan, lo hacen alargado en vez de redondeado, los guardacoronas no respetan la posición de los originales cambiando totalmente la forma de la caja, la aplicación del lumen me mata, y la X en el dial lo acaba de rematar. Bueno, lo que lo acaba de rematar es el precio. 1450 € para ese reloj me parece de chiste. No me cuadraban mucho, pero después de ver la comparativa lo dejo pasar totalmente. No me gusta el rumbo que ha tomado Seiko. Y no especialmente por los precios, que muchos de sus modelos creo que lo valen. Si yo hubiese comprado la reedición limitada del 62mas ahora estaría realmente cabreado viendo una nueva reedición en azul ( SLA037). Tampoco me gusta la política de sacar un modelo y luego su versión asequible. ¿ Alguien se imagina a Rolex o a Omega sacando versiones asequibles con peores movimientos y materiales del Sub o el Seamaster? ¿ Estan haciendo sus propios homenajes para competir con San Martin? Cada vez me veo más lejos de esta Seiko.

Adopta un galgo

Buenas consideraciones.

Lo tienen todo para arrasar, pero sin embargo, por una cosa o por otra...
 
  • #158
Si los compras por "figurar", se entiende; si no, no veo dónde está el problema.



Como si hubiera que imaginárselo... lo han hecho. En Rolex, lo único que cambió fue que lo llamaron Tudor (que era la marca que tenían exactamente para eso ...imagínate el cabreo de los propietarios de un Rolex "legítimo" cuando ven que ¡el propio Hans Wilsdorff! les toma el pelo haciendo el mismo reloj en "versiones asequibles con peores movimientos y materiales del Sub") y en Omega ni siquiera necesitaron eso: tenían en catálogo el Seamaster 300 al tiempo que el 120, como tuvieron la versión de cuarzo a la vez que la mecánica, por lo demás idénticos.

Ahora me toca a mí: ¿Te imaginas al propietario de un Porsche Carrera S quejándose de que la casa también saque el mismo modelo con motorizaciones y acabados inferiores al suyo?
Yo a día de hoy nunca me he comprado nada para figurar.
Si compro una edición limitada y pago una pasta me cabrea que mañana saquen un reloj exactamente igual en color azul y con mejor movimiento.

Tudor será de la familia de Rolex pero no es Rolex y en el dial no pone Rolex. Si Seiko sacase versiones económicas bajo la marca Alba me daría igual. No serían Seikos.

En cuanto al Seamaster en cuarzo. Pues eso, es el mismo modelo en cuarzo. No un modelo que se parece al Seamaster pero no es un Seamaster.

En cuanto a Porche ni idea. Yo tengo un Honda.

En fin. Que no estamos de acuerdo en nada. Lo cual está bien ya que enriquece el debate.

Saludos!

Adopta un galgo
 
Última edición:
  • #159
Si yo hubiese comprado la reedición limitada del 62mas ahora estaría realmente cabreado viendo una nueva reedición en azul ( SLA037).

Adopta un galgo
Yo tengo el sla017 y cuando vi que lanzaban una versión azul me molestó un poco, pero cuando vi el precio de 6700eur ya me paso la molestia mi sla salió por menos de la mitad



Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk
 
  • #160
Buenas noches compañeros,

Cuando discrepamos porque una marca saca un modelo u otro ( casi) siempre nos lo llevamos al plano personal, si nos cuadra a nosotros o no, cuando en realidad lo deberíamos analizar desde un punto de vista global y luego dar nuestra opinión personal.

¿Por qué las marcas sacas modelos parecidos que a lo mejor cambian los colores de las esferas, los calibres y los precios?

Pues porque hay mucha diversidad de gustos, opiniones, y niveles de capacidad de gasto para adquirir los relojes.

El que se lo puede permitir no quiere llevar el mismo reloj que lleva "todo el mundo", si me lo vendes con un calibre mejor, con una esfera diferente y a un precio de corte donde lo haga "algo exclusivo" pues me atrae.

Si en cambio me das la opción de comprar un reloj con una calidad alta, con la esfera que me gusta y al precio que puedo optar, pues lo compro también.

Seiko es una marca que actúa de manera muy inteligente, a nivel comercial, tiene una colección de relojes que se adapta a cualquier perfil de cliente con lo que nadie se queda sin una alternativa más que válida, siempre salen ganando.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
  • #161
Yo a día de hoy nunca me he comprado nada para figurar.

Estupendo. Por eso dije "si... entonces..."

Pero claro, yo propuse una explicación para ese fastidio.

Si compro una edición limitada y pago una pasta me cabrea que mañana saquen un reloj exactamente igual en color azul y con mejor movimiento.

Sigues diciendo que te fastidiaría, pero sigues sin decir el porqué.

Así que, si no es porque en ese supuesto caso de la compra te han fastidiado la posibilidad de esa exclusividad (y eso es, en mi opinión, "figurar", aunque sea ante uno mismo: "fíjate: he pagado una pasta por este objeto exclusivo, y tú no lo tienes") entonces... ¿por qué habría de cabrearte? El futuro no está escrito y si compraste el reloj cuando lo compraste es porque entonces te pareció una buena proposición. Si pasado el tiempo encuentras otra proposición que te satisface más, cómpralo también, o vende el anterior para comprar el siguiente. No creo que el comprador tuviese ninguna relación contractual de exclusividad o de no competencia sobre ese modelo ¿verdad?

Tudor será de la familia de Rolex pero no es Rolex y en el dial no pone Rolex. Si Seiko sacase versiones económicas bajo la marca Alba me daría igual. No serían Seikos.

En cuanto al Seamaster en cuarzo. Pues eso, es el mismo modelo en cuarzo. No un modelo que se parece al Seamaster pero no es un Seamaster.

En cuanto a Porche ni idea. Yo tengo un Honda.

Ya... Sí, tienes razón: es algo completamente distinto. Nada que ver, vaya.
 
  • #162
Estupendo. Por eso dije "si... entonces..."

Pero claro, yo propuse una explicación para ese fastidio.



Sigues diciendo que te fastidiaría, pero sigues sin decir el porqué.

Así que, si no es porque en ese supuesto caso de la compra te han fastidiado la posibilidad de esa exclusividad (y eso es, en mi opinión, "figurar", aunque sea ante uno mismo: "fíjate: he pagado una pasta por este objeto exclusivo, y tú no lo tienes") entonces... ¿por qué habría de cabrearte? El futuro no está escrito y si compraste el reloj cuando lo compraste es porque entonces te pareció una buena proposición. Si pasado el tiempo encuentras otra proposición que te satisface más, cómpralo también, o vende el anterior para comprar el siguiente. No creo que el comprador tuviese ninguna relación contractual de exclusividad o de no competencia sobre ese modelo ¿verdad?



Ya... Sí, tienes razón: es algo completamente distinto. Nada que ver, vaya.
A ver. Que aquí no se trata de tener razón. Yo lo veo de manera diferente a como lo ves tú. ¿Has intentado por un momento entender mi punto de vista? ¿ Sabes qué es una edición limitada? Que mañana no van a sacar otra igual y por eso la que tú compras vale lo que vale. ¿Para ti eso es aparentar? Para mí es pagar por algo diferente, ni mejor ni peor, ni más caro ni más barato. Diferente. Y me cabrea que mañana la marca me "traicione" volviendo a fabricarlo retocándolo mínimamente para seguir exprimiendo la gallina.
A mí me da igual tener razón o no. Pero me gustaría que al menos intentases entender lo que te cuento sin prejuzgar mis motivos para una compra ni presumir saber lo que pienso mejor que yo mismo.

Pasa buen día.

Adopta un galgo
 
  • #163
A ver. Que aquí no se trata de tener razón. Yo lo veo de manera diferente a como lo ves tú. ¿Has intentado por un momento entender mi punto de vista? ¿ Sabes qué es una edición limitada? Que mañana no van a sacar otra igual y por eso la que tú compras vale lo que vale.

Sí, intento entenderlo... y sigo sin hacerlo.

Vale: una edición limitada es que mañana no van a sacar otra igual, de acuerdo.

¿Para ti eso es aparentar? Para mí es pagar por algo diferente, ni mejor ni peor, ni más caro ni más barato. Diferente.

Y ya lo es: pone en la tapa "edición límitada: unidad 37 de 1500" o algo parecido. Eso no te lo va a quitar nadie, nunca. ¿Dónde está el valor en tener "algo diferente" y qué cualifica dos cosas similares como "diferentes"? Porque aquí no estamos hablando de que "éste da la hora de forma más precisa" o "pesa menos", o cualquier otra cosa que pueda suponer algún tipo de mejora funcional sino que, simplemente, "es diferente".

Y me cabrea que mañana la marca me "traicione" volviendo a fabricarlo retocándolo mínimamente para seguir exprimiendo la gallina.

Si lo retoca, ya no es el mismo. Ni pondrá "edición limitada" en la tapa. Tú mismo dijiste que, el mismo reloj, con que ponga "Tudor" donde antes ponía "Rolex", ya no es el mismo reloj y que ya no te molestaría su existencia (pese a corresponder, para todo lo demás, con los criterios que decías basarían ese cabreo: mismo reloj con distinta calidad de acabados). Pues el mismo reloj, con diferente color (explícitamente distinto, porque el anterior se corresponde con la "edición limitada") tampoco es el mismo reloj, y con distinto bisel, tampoco es el mismo reloj y, sobre todo, si ya no pone "edición limitada" no puede ser el mismo reloj. Por lo tanto y de nuevo, ¿cuál es el motivo del cabreo?

A mí me da igual tener razón o no. Pero me gustaría que al menos intentases entender lo que te cuento sin prejuzgar mis motivos para una compra ni presumir saber lo que pienso mejor que yo mismo

Como ves, lo que hago principalmente, son preguntas. Y, por supuesto que a la vista de ciertos datos establezco ciertas hipótesis: eso lo hace cualquier ser racional, incluso tú, que a la vista de mis preguntas estableces que yo pienso que conozco lo que tú piensas mejor que tú mismo.
 
Última edición:
  • #164
Sí, intento entenderlo... y sigo sin hacerlo.

Vale: una edición limitada es que mañana no van a sacar otra igual, de acuerdo.



Y ya lo es: pone en la tapa "edición límitada: unidad 37 de 1500" o algo parecido. Eso no te lo va a quitar nadie, nunca. ¿Dónde está el valor en tener "algo diferente" y qué cualifica dos cosas similares como "diferentes"? Porque aquí no estamos hablando de que "éste da la hora de forma más precisa" o "pesa menos", o cualquier otra cosa que pueda suponer algún tipo de mejora funcional sino que, simplemente, "es diferente".



Si lo retoca, ya no es el mismo. Ni pondrá "edición limitada" en la tapa. Tú mismo dijiste que, el mismo reloj, con que ponga "Tudor" donde antes ponía "Rolex", ya no es el mismo reloj y que ya no te molestaría su existencia (pese a corresponder, para todo lo demás, con los criterios que decías basarían ese cabreo: mismo reloj con distinta calidad de acabados). Pues el mismo reloj, con diferente color (explícitamente distinto, porque el anterior se corresponde con la "edición limitada") tampoco es el mismo reloj, y con distinto bisel, tampoco es el mismo reloj y, sobre todo, si ya no pone "edición limitada" no puede ser el mismo reloj. Por lo tanto y de nuevo, ¿cuál es el motivo del cabreo?



Como ves, lo que hago principalmente, son preguntas. Y, por supuesto que a la vista de ciertos datos establezco ciertas hipótesis: eso lo hace cualquier ser racional, incluso tú, que a la vista de mis preguntas estableces que yo pienso que conozco lo que tú piensas mejor que tú mismo.
Oye mira, me has convencido.

Pasa buen sábado!

Adopta un galgo
 
Atrás
Arriba Pie