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Como marca no creo que nadie le ponga pegas, es lógico y es lo que son, su finalidad es ganar pasta vendiendo relojes lo mejores posibles, como todas las demás dentro de sus medios y categorías, pero... por ejemplo, en el hilo que has abierto hoy acerca de las tarifas de precios antiguas se puede ver que un Sub o un GMT costaban en 1.987 unas 200.000 pts y en 1.997 unas 600.000... eso es un 300% en 10 años , siendo exactamente los mismos relojes, lo digo por si alguien justifica que hacer un brazalete macizo (por fin) o un bisel que no sea una chapita es la causa de la subida actual de un 10%
Subieron los sueldos de los empleados un 300% ?
Los sueldos de los empleados de Rolex en Suiza puede que sí, ...pero los nuestros seguro que no.Subieron los sueldos de los empleados un 300% ?
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La vida es cara, carísima... pero no tanto para justificar ciertas cosas, eso pienso que si que no es normal, los hemos comprado, los compramos y los seguiremos comprando, pero a veces leo comentarios (no el tuyo) que parecen hechos por accionistas de la marca en vez de por sufridos aficionados que es lo que en definitiva somos y a los que a la mayoría nos supone un esfuerzo comprarlos.
El día en que hagan un Daytona de 42mm aunque sea con el mismo calibre (me dá igual) igual de bonito que el actual seré uno de sus compradores sufridores, aunque me raspará un poco en la garganta tragar la subida (subidón) que le meterán, pero pasaré por caja, contento por el reloj pero pensando en que un diseño de una caja/bisel/brazalete/dial/agujas nuevos no cueste lo que me pedirán por él...
Saludotes.
Muchas gracias por los precios!!Hola a todos:
Como ya se comentó hace unos días, Rolex va a efectuar una subida en todos su modelos a partir del día 1 de Septiembre.
Según la marca, esta subida se justifica por el aumento de costes, fundamentalmente en el alza de precio de los materiales utilizados.
Estos son algunos de los precios en los modelos más habituales deportivos (en negrita el precio desde el día 1, IVA 18% incluido):
.Deep Sea (ref.116660): 7690€/6995€
.Daytona acero (ref.116520): 8150€/7505€
.Submariner Date (ref.116610): 5790€/5485€
.Submariner Date aniversario (ref.116610LV): 6165€/5845€
.Submariner acero/oro (ref.116613): 8830€/7865€
.Submariner oro amarillo (ref.116618): 22620€/20630€
.Submariner oro blanco (ref.116619): 24600€/22580€
.GMT acero (ref.116710LN): 5710€/5305€
.Explorer I (ref.214270): 4495€
.Explorer II (ref.16570): 4950€/4475€
Los nuevas tarifas son aplicables tanto en las nuevas ventas como en los pedidos pendientes de entregar.
Un saludo
Creo que la subida es desproporcionada y le puede hacer daño a las cocesiones más pequeñas, ya veremos.
Pues me han jodido porque estaba ahorrando para comprarme un milgauss para mi cumple (final de año). Creo que tendrá que ser el próximo.
Pero eso solo sirve si se aprovisiona en el mercado nacional y vende en el mercado europeo: su coste de producción se mantiene constante pero lo que recibe en europa por su producto una vez convertido a CHF es menos que antes.
Si se aprovisiona a nivel internacional y también vende a nivel global, la fluctuación respecto del CHF no es relevante... hay que tener en cuenta que solo los salarios y las cargas de estructura de la fábrica son locales, el resto es internacional... y además los insumos son una parte pequeña del precio final del reloj.
Yo creo que la subida de precios es más una cuestión estratégica, de posicionamiento de producto, vamos. Para mí Rolex es demasiado barato para como está el mercado (ojo: como comprador cuanto más caro más me jode pero no tengamos en cuenta al comprador fiel de rolex para este razonamiento), Rolex necesita alejarse de marcas como Omega, Breitling y la nueva hornada de fabricantes de relojes ramplones (léase fabricantes huecos) que venden sus piezas corrientuchas a precios del segmento Omega-Breitling-Rolex.
La reacción a ese amontonamiento de marcas en el mismo segmento (sobre todo por nuevos entrantes) es alejarse de él y la mejor forma de hacerlo es subiendo el precio; evidentemente hay marcas que lo pueden hacer (caso de Rolex) pero está claro que otras no, caso de Hublot, de Breitling, de Linde Werdelin (creo que se escribe así), Bulgari, Chopard... y un sinfín de marcas de ese estilo.
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