• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevos precios Rolex 1 Septiembre

  • Iniciador del hilo milgauss_123
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
De acuerdo con lo de Hublot, pero no han sido los únicos: Zenith (en la era del tontolculo) también lo hizo, Breitling también subió de golpe un montón (no recuerdo el año)...

La diferencia está en dónde estás cuando le das la patada a la tarifa de precios: los tres mencionados le dan la patada para entrar en el segmento mientras que rolex se la da para salir ;)

Esto no es una estrategia nueva de rolex, ya lo ha hecho históricamente... en los 80 lo hizo y el los 90 también, cada vez que el segmento se hace grande por nuevos entrantes rolex huye hacia arriba vía precios.

El único "pero" que hoy puede tener esa estrategia es que la subida de precios siempre ha contado con el placet del snob pero ahora los intereses del snob van por otros derroteros, pero eso daría para otro post...
 
  • #102
Pero eso solo sirve si se aprovisiona en el mercado nacional y vende en el mercado europeo: su coste de producción se mantiene constante pero lo que recibe en europa por su producto una vez convertido a CHF es menos que antes.

Si se aprovisiona a nivel internacional y también vende a nivel global, la fluctuación respecto del CHF no es relevante... hay que tener en cuenta que solo los salarios y las cargas de estructura de la fábrica son locales, el resto es internacional... y además los insumos son una parte pequeña del precio final del reloj.

Yo creo que la subida de precios es más una cuestión estratégica, de posicionamiento de producto, vamos. Para mí Rolex es demasiado barato para como está el mercado (ojo: como comprador cuanto más caro más me jode pero no tengamos en cuenta al comprador fiel de rolex para este razonamiento), Rolex necesita alejarse de marcas como Omega, Breitling y la nueva hornada de fabricantes de relojes ramplones (léase fabricantes huecos) que venden sus piezas corrientuchas a precios del segmento Omega-Breitling-Rolex.

La reacción a ese amontonamiento de marcas en el mismo segmento (sobre todo por nuevos entrantes) es alejarse de él y la mejor forma de hacerlo es subiendo el precio; evidentemente hay marcas que lo pueden hacer (caso de Rolex) pero está claro que otras no, caso de Hublot, de Breitling, de Linde Werdelin (creo que se escribe así), Bulgari, Chopard... y un sinfín de marcas de ese estilo.

My 0,02€

Supongo que vendiendo en todo el mundo, alguna divisa deberá dejarla fija o como referencia de precios, y el hecho es que todas han pegado bandazos en los últimos dos años entre ellas. Puede ser el dólar (su principal mercado era creo recordar el estadounidense), o el euro, que lo tiene más cerca. Pero el problema sería el mismo. Si dejamos como precio fijo, pongamos, 5000 dólares para un Sub, si el euro se va a las nubes o si se hunde, como ha pasado, tendríamos el precio del reloj en nuestra moneda fluctuando del mismo modo. Ídem hubiera pasado en elmercado USA si ponemos como fijo, pongamos, 4000 euros para el Sub.

Y el caso es que los suizos tienen una moneda nacional estable. Lo natural es que opten por ella como referencia con dólar, euro y otras (yen, yuan, rublo, etc). Como curiosidad, ésta ha sido la fluctuación USD/CHF.
lostimage.jpg


De todos modos, el componente estratégico y de posicionamiento está claro. Si el día de mañana el euro recupera su posición de hace tres años, no creo que veamos bajar los Rolex u Omega.
 
  • #103
De acuerdo con lo de Hublot, pero no han sido los únicos: Zenith (en la era del tontolculo) también lo hizo, Breitling también subió de golpe un montón (no recuerdo el año)...

La diferencia está en dónde estás cuando le das la patada a la tarifa de precios: los tres mencionados le dan la patada para entrar en el segmento mientras que rolex se la da para salir ;)

Esto no es una estrategia nueva de rolex, ya lo ha hecho históricamente... en los 80 lo hizo y el los 90 también, cada vez que el segmento se hace grande por nuevos entrantes rolex huye hacia arriba vía precios.

El único "pero" que hoy puede tener esa estrategia es que la subida de precios siempre ha contado con el placet del snob pero ahora los intereses del snob van por otros derroteros, pero eso daría para otro post...

Como curiosidad, ¿sabeis cómo han evolucionado los precios en CHF de Rolex (o esos otros relojes) en los últimos años?
 
  • #104
Estoy decuardo contigo si lo planteas así.
 
  • #105
Sí señor. Me he despistado y no te he citado pero mi razonamiento no es más que una ampliación del enfoque que planteaste en el hilo.

Salut!
 
  • #106
... de... mamoneo???
 
  • #107
Ojo que China es un mercado emergente de crecimiento bestial y cuya capacidad de absorber la producción de una marca como Rolex en los próximos años puede hacer que se replanteen la oferta.
No se sabe con certeza a que límites pueden llegar algunas firmas a implantarse, porque todavía están en pañales para lo que pueden llegar a ser.
 
  • #108
Menos mal que no son un producto de primera necesidad (o sí :drool: ).
La subida me parece bestial, pero tontos no son y si lo hacen será porque están convencidos de que seguirán vendiendo... yo estoy de acuerdo con la teoría del "reposicionamiento" para separarse de ciertas marcas, porque a mi modo de ver, la diferencia en el producto no soporta la diferencia de precio...
Tanto se decía que eran baratos...:pardon:

En el caso del nuevo sub, a 6.000 lereles..., ya hay que pensárselo y te tiene que gustar mucho o tener una posición que te permita no mirar ciertas cosas... Antes los podía comprar cualquiera, ahora, con este ritmo de subida empiezan a escaparsenos del bolsillo a muchos...

En fin, que viva mi lv, con su cierre guarro de chapitas (que nuca falla) y su tan denostado por muchos bisel de aluminio. Ahora, que como pongan las revisiones a 1.000 € como los de AP, largo el mío escapao....
 
  • #109
Cómo lo sabes (lo del LV). Aunque si suben las revisiones yo no lo vendo, pero las paso en un taller de bicicletas.
 
  • #110
Para los que tenemos algun rolex, yo creo que es una buena noticia (por aquello de la revalorizacion)....saludos
 
  • #111
Podeis ponerle una chincheta a este tema, para que no se hunda???????? :ok::
Precios actualizados. Qué barbaridad!!!!!!!!!!!!!!! 8o
 
  • #113
Jaipe, añade más datos :

- Milgauss GV (zafiro verde). 5555 € pvp.
- Milgauss normal. 5180 € pvp.

Casi ná :-((

Saludos,
 
  • #114
Es curioso el sub date es mas caro que el GMT II.
 
  • #116
Manufactura????
 
  • #117
Y pensar que yo me compré el Submariner hace 4 ó 5 meses, menos mal.
 
  • #118
Hay varias marcas posicionándose hacia arriba, IWC ha subido bastante también en septiembre
 
  • #119
Hasta donde yo sé, el oro ha subido como materia prima en los mercados internacionales, por lo que acepto una subida de precios como opción. ¿PERO EL ACERO? ¿Ha subido el acero?. Si cogemos un modelo que no ha cambiado como el explorer II, misma maquinaria y caja y le subimos un 2 % los impuesto, el resto es para la empresa. OK, podemos pensar que han subido el salario a los trabajadores y gasto de distribución. ¡Pues no!. Los trabajadores cobran un 1.5 % más que el año pasado y los gasto de distribución han bajado, pues se está negociando con ventaja en estos momentos difíciles.

Sólo hay que mirar los números de RICHEMONT y SWATCH anuales para saber lo que está pasando
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie