• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevos MM300 y alguno más

  • Iniciador del hilo husabergangola
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Si antes me gustaba el mm, ahora me sigue gustando. Cierto que la X... Todo conforme lo hablado con muchos de vosotros en anteriores ocasiones.
Sobre el nuevo Padi..., estoy aburrido ya de estas versiones. De ser verdiones buscadas por su limitada producción, han pasado a ser versiones más "vulgares" que las de tirada regular. A BU RRI DO !!!!
Y hablando de versiones y colorines, por cierto que un mm en amarillo sería la bomba e iría a por el de cabeza!!!!
Lo hay azul, verde, negro, falta rojo y amarillo.

Manu no des ideas!!! 🤣🤣🤣
 
  • #53
Estoy por hablar con el "japo" de mi barrio, para que me ayude a escribir un email a los de Seiko!!!

🤣🤣🤣🤣

Pídeles uno azul marino más oscuro y sin detalles rojos!!!
 
  • #55
No soy quién para criticar a Seiko, ni a ninguna otra marca por su política de precios, cada uno pone a sus cosas el precio que considere oportuno, hasta ahí creo que todos de acuerdo.

Lo malo es que entiendo que el anterior MM les sería rentable, y el nuevo, con la misma maquinaria, la actualización del zafiro ( - cristal antiguo + cristal nuevo) y el bisel (- bisel antiguo + bisel cerámico) y entiendo salvo que me corrijáis prácticamente igual, no lo veo del todo justificado, y como he dicho, cada uno puede poner a sus cosas el precios que quiere, de ahí los famosos intangibles y tal.

Estuve muy cerca de adquirir el MM, muy cerca tras mucho tiempo pensándolo, tanto que se me pasó el tren... y claro ahora como dice el compañero ha pasado a valer 3400€. No digo que tras mucho pensarlo y hacer la digestión, no me lance de nuevo, pero... sinceramente no alcanzo a tener una total comprensión de la deriva del tema MM.

Seguramente es solo una sensación personal, pero es un agridulce de una marca que siempre he apreciado, de hecho en mi caja ha habido diversos modelos de Seiko desde hace 20-25 años, y siempre he estado satisfecho con su calidad, prestaciones, y por supuesto precio, por ello los adquirí.

Sirva la presente más como reflexión personal que como crítica, en ningún momento he criticado el MM, que en su diseño clásico me encanta, y me parece un reloj con una gran calidad.



Yo creo que es fácilmente entendible. Es decir, lo que quiere Seiko es posicionarse un escalón por encima de lo que ha venido haciendo hasta ahora, y llegar a ser percibida, no ya como una alternativa más económica a los suizos, si no como una marca que compite directamente en su terreno, y que en otras gamas sigue siendo una excelente alternativa más económica las marcas suizas. Por eso el subidón del MM, y por eso también el cambio en alguna política de la marca, como la de empezar a poner zafiros y biseles cerámicos a sus divers. Date cuenta, por ejemplo, que el nuevo Tudor BB GMT no lleva bisel cerámico, si no de acero, y nadie se lo critica. En cambio, todo el mundo criticaba el antigo MM porque "por ese precio tendría que llevar el bisel cerámico". Pues bien, ya tenemos el nuevo MM con las "mejoras" que pedía la gente: zafiro y bisel cerámico, pero claro, logicamente más caro. Mira, por ejemplo, el nuevo Longines Hydro, le ponen el bisel cerámico y le meten 400€ de subida.

Sobre lo de si el antiguo MM les era rentable, pues no lo sé. Era un reloj que oficialmente no se distribuía fuera de Japón, y que llegaba a los clientes con cuentagotas. En cambio, los nuevos si tendrán una distribución mundial, y un acceso más fácil para todos los CO.

Sinceramente, y si querer ofender a nadie, creo que ese "no-entendimiento" de la nueva política de Seiko viene dada en muchos casos porque aún tenemos en nuestra cabeza a esa marca de relojes "buenos y baratos", y no atinamos a pensar que la marca quiera cambiar esa percepción que se tiene de ella y llegar a combinar ambas percepciones: la de una marca de relojes buenos y baratos, y la de una marca de calidad, con tantos intangibles como cualquier suiza. Pienso también que ese cambio en su política viene dado porque se quiere abrir a un público que hasta ahora la tenía como una marca de relojes económicos.

Con todo ello no estoy justificando este cambio de política, solo intento explicarlo de la forma en la que lo veo yo. A mí no me parece ni bien ni mal, si veo algún Seiko que me guste y lo pueda pagar lo compraré, si no pues nada, a seguir disfrutando de la marca.
 
  • #56
Estoy de acuerdo con tu post, y como preciso arriba respeto que pongan precio a sus artículos.

Lo del posicionamiento pues es política comercial, pero como comentaba ese incremento no lo veo justificado, pero solo es una percepción personal, e incido, ellos ponen el precio, tendrán sus razones y veremos si son acertadas o no, el tiempo da y quita razones.

Únicamente me gustaría decir que más que un diver barato, mi percepción era la de diver a justo precio.

Así que como dices, a disfrutar de estos buenos relojes!

Pasad buen día compañeros y gracias por el ratito de conversación, si no discrepasemos sería aburrido.
 
  • #57
Lo del posicionamiento pues es política comercial, pero como comentaba ese incremento no lo veo justificado, pero solo es una percepción personal, e incido, ellos ponen el precio, tendrán sus razones y veremos si son acertadas o no, el tiempo da y quita razones.

Al final en todas las marcas ocurre lo mismo, y en ocasiones las subidas se dan sin ninguna mejora. Por ejemplo, el Hamilton Pan-Europ cuando salió estaba en unos 600 y pico euros, y ahora ya está en más de 900€ PVP, el mismo reloj, solo le han cambiado el movimiento, y ahora le han puesto el Powermatic (bautizado H30 por la marca). O el Hydro que te he comentado, 400€ de subida por un bisel cerámico. O las inexplicables subidas de tarifa de otras marcas sin introducir ningún cambio en sus relojes.

El "problema" con Seiko es que hasta ahora no éramos conscientes de que también tiene intangibles, y ahora la marca se ha decidido a explotarlos. :ok::



Así que como dices, a disfrutar de estos buenos relojes!

Pasad buen día compañeros y gracias por el ratito de conversación, si no discrepasemos sería aburrido.

Totalmente de acuerdo en ambas cosas. :ok:::flirt:
 
  • #58
Al final en todas las marcas ocurre lo mismo, y en ocasiones las subidas se dan sin ninguna mejora. Por ejemplo, el Hamilton Pan-Europ cuando salió estaba en unos 600 y pico euros, y ahora ya está en más de 900€ PVP, el mismo reloj, solo le han cambiado el movimiento, y ahora le han puesto el Powermatic (bautizado H30 por la marca). O el Hydro que te he comentado, 400€ de subida por un bisel cerámico. O las inexplicables subidas de tarifa de otras marcas sin introducir ningún cambio en sus relojes.

El "problema" con Seiko es que hasta ahora no éramos conscientes de que también tiene intangibles, y ahora la marca se ha decidido a explotarlos. :ok::





Totalmente de acuerdo en ambas cosas. :ok:::flirt:

Pero cuando hagan el mm "pijo", lo podremos meter en el fondo del mar o se convertirá en "diver de secano"?

Mi sumo me acompaña por la cuidad cuando toca, por el paseo marítimo a veced, siempre en el barco, y siempre bajo el mar, cuando buscamos a Bob Esponja!

;-)
 
  • #60
Yo creo que es fácilmente entendible. Es decir, lo que quiere Seiko es posicionarse un escalón por encima de lo que ha venido haciendo hasta ahora, y llegar a ser percibida, no ya como una alternativa más económica a los suizos, si no como una marca que compite directamente en su terreno, y que en otras gamas sigue siendo una excelente alternativa más económica las marcas suizas. Por eso el subidón del MM, y por eso también el cambio en alguna política de la marca, como la de empezar a poner zafiros y biseles cerámicos a sus divers. Date cuenta, por ejemplo, que el nuevo Tudor BB GMT no lleva bisel cerámico, si no de acero, y nadie se lo critica. En cambio, todo el mundo criticaba el antigo MM porque "por ese precio tendría que llevar el bisel cerámico". Pues bien, ya tenemos el nuevo MM con las "mejoras" que pedía la gente: zafiro y bisel cerámico, pero claro, logicamente más caro. Mira, por ejemplo, el nuevo Longines Hydro, le ponen el bisel cerámico y le meten 400€ de subida.

Sobre lo de si el antiguo MM les era rentable, pues no lo sé. Era un reloj que oficialmente no se distribuía fuera de Japón, y que llegaba a los clientes con cuentagotas. En cambio, los nuevos si tendrán una distribución mundial, y un acceso más fácil para todos los CO.

Sinceramente, y si querer ofender a nadie, creo que ese "no-entendimiento" de la nueva política de Seiko viene dada en muchos casos porque aún tenemos en nuestra cabeza a esa marca de relojes "buenos y baratos", y no atinamos a pensar que la marca quiera cambiar esa percepción que se tiene de ella y llegar a combinar ambas percepciones: la de una marca de relojes buenos y baratos, y la de una marca de calidad, con tantos intangibles como cualquier suiza. Pienso también que ese cambio en su política viene dado porque se quiere abrir a un público que hasta ahora la tenía como una marca de relojes económicos.

Con todo ello no estoy justificando este cambio de política, solo intento explicarlo de la forma en la que lo veo yo. A mí no me parece ni bien ni mal, si veo algún Seiko que me guste y lo pueda pagar lo compraré, si no pues nada, a seguir disfrutando de la marca.

Si te digo que a este reloj que llevo hoy

1917b248d8ce151d02e7cb3b3a6dc345.jpg


Le ponían de precio unos 500/600€ 🤣🤣🤣🤣
 
  • #61
Buenas, ni una triste foto compañero, digo yo que todavía estará en proyecto de escoger el azul que será la versión definitiva, se podría decir que la referencia japonesa sería SBDX025
Mas gana que tengo yo de que salga alguna foto, aunque sea de catalogo, que todavía sale mas bonito... nada, que a esperar

saludos :)
 
  • #62
el mio me apasiona
6b9aaac13b131119dd56665d76e3be4a.jpg
 
  • #63
Buenas, ni una triste foto compañero, digo yo que todavía estará en proyecto de escoger el azul que será la versión definitiva, se podría decir que la referencia japonesa sería SBDX025
Mas gana que tengo yo de que salga alguna foto, aunque sea de catalogo, que todavía sale mas bonito... nada, que a esperar

saludos :)



Los relojes ya se han presentado al distribuidor español (de hecho a mí me ha llegado una foto en vivo del negro), pero hasta octubre/noviembre, que es cuando sale el negro, no se pueden hacer públicas las fotos (al menos del negro, del azul quizás haya que esperar a cuando estén a punto de lanzarlo, en abril/mayo). :flirt:
 
  • #64
a mi sinceramente no me gusta la X de prospex
lostimage.jpg
 
  • #65
a mi sinceramente no me gusta la X de prospex
lostimage.jpg

Preciosos. Creo que van a venderse bien.
El Zimbe lo veo algo recargado.

El azul, ay omá.

Edito: Había puesto padi en vez de zimbe.
 
Última edición:
  • #66
mismo perro, distinto collar, 1000€ más!
 
  • #67
Curioso que en el Zimbe, el "Pip" del bisel es como en los antiguos, sin embargo el negro y azul nuevos lo llevan plano. A mí, personalmente me gusta mucho más hundido, no entiendo estos cambios.
 
  • #68
Preciosos. Creo que van a venderse bien.
El Zimbe lo veo algo recargado.

El azul, ay omá.

Edito: Había puesto padi en vez de zimbe.


El Zimbe está agotadísimo, solo fueron 428 unidades en exclusiva para Tahilandia, y se agotaron en pocos días. De hecho, vi fotos de colas, en centros comerciales, de gente esperando para hacerse con uno (a lo Apple).
 
  • #69
a mi sinceramente no me gusta la X de prospex
lostimage.jpg



A mí tampoco, prefería el Marinemaster. Por cierto, en el negro el segundero también es amarillo/dorado, no sé por qué lo ponen plateado en esa imagen.
 
  • #70
A mí tampoco, prefería el Marinemaster. Por cierto, en el negro el segundero también es amarillo/dorado, no sé por qué lo ponen plateado en esa imagen.

El negro llevará aguja dorada?
 
  • #75
Pues a mí esta combinación con el azul celeste índices dorados y agujas doradas y cobrizas es que me vuelve loco
49c9ca4f1bb5be961601ade38e0c55a4.jpg
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie