• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevos Longines Conquest Heritage y el suicidio relojero

  • Iniciador del hilo Aldrin
  • Fecha de inicio
  • #101
El modelo sin fecha me parece extraordinario, en cuanto a la estrategia de precios, imagino ya habrán hecho sus estudios de mercado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ludoviko80
  • #102
Difícil explicar el reposicionamiento de muchas marcas. Longines sube sus tarifas pero otras marcas llevan haciéndolo con movimientos genéricos como Heuer o Oris entre otras. Tudor de ser una marca asequible con movimientos (salvo alguna excepción) a pasado a ser una marca cara con movimientos mas o menos "propios". Por qué no Longines q tiene a sus espaldas mucho mas pedigree relojero q Oris, Heuer o Tudor y ahora en muchos de sus modelos recientes monta calibres 2892 modificados exclusivamente para Longines? Claro q me gustaría q no hubieran subido tanto el precio. Como les irá esta nueva política de precios? Ni idea, pero es una gran marca q antes era asequible y ahora no tanto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo, Jose Perez y Lone Cat
  • #103
Yo no entiendo muy bien que nos cojamos estos enfados con las subidas de precios "no justificadas".

En mi opinión, estamos ante un artículo de lujo, y su desde el punto de vista del valor meramente objetivo no se justifica el precio de 3.000 euros, pero tampoco el de 1.000, (y aunque resulte incoherente, yo como todos nosotros, yo también compro relojes a estos precios, incluido el Conquest Heritage hace algunos años).

Por ilustrarlo con un ejemplo, entrando en la conocida plataforma de comercio china sin necesidad de andar siquiera buscando ofertas, con tan solo poner “reloj automático 200m”, nos sale un flamante “Tandorio” en 39mm, 200m WR, movimiento automático NH35A y cristal de zafiro, por 40 euros, (y ojo, que no es ni feo). Y con esos 40 euros el chino de turno tiene beneficio, (que yo también me extraño).
Screenshot 2023-08-20 091328.jpg

Y alguno dirá que “Tandorio” no tiene los controles de calidad de Longines, que los salarios del chino no son los del suizo, que los gastos en marketing no son los mismos, que los acabados no son iguales… OK, aceptamos barco, pero ello implique multiplicar el precio por 30, 40 o 50 veces, (o lo que es lo mismo, asumir que el precio del reloj es el 2% del total y el resto es calidad, marketing, packaging y demás excipientes), no se justifica objetivamente.

Cuestión aparte es que valoremos otros “intangibles”, como la historia, la imagen de marca…, pero justificarse, no se justifican de manera racional creo, yo los precios pasados, presentes o futuros de las marcas que compramos, por lo que ese precio sea X o 2X pues no le encuentro mucha diferencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: ulpgc, jft92, relojcb y 1 persona más
  • #104
Oooooopppppsssssss!!!

IMG_0324.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Josycris, CASCARILLEIRO, joselmartinez y 7 más
  • #105
Y EMHO una de las traseras ciegas más bonitas que se han hecho jamás.

IMG_0079.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: fer182, AbderramanII, Aldrin y 2 más
  • #106
No sé si será el caso, pero en los hilos de subidas de precio se habla muy poco del aumento en los años de garantía que están asumiendo las marcas últimamente. No digo que sea ni mucho menos algo que justifique las subidas, pero Longines por ejemplo ha subido su garantía de 2 a 5 años desde 2021.

Dicho esto, cada vez tengo más la sensación de que los relojes que tengo ahora serán los que tenga el resto de mi vida, porque esto se está yendo tanto de madre que no sé yo cuantos más podré/querré comprar en el futuro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, albertolf1971, Motortrek y 3 más
  • #107
Lamentable casi todas las marcas no paran de subir los precios, abusan de todos…así a ojo steinhart creo que ha subido poco o tissot por ej.
 
  • #108
Dicho esto, cada vez tengo más la sensación de que los relojes que tengo ahora serán los que tenga el resto de mi vida, porque esto se está yendo tanto de madre que no sé yo cuantos más podré/querré comprar en el futuro.
Coincido plenamente, esto se está desmadrando y ya no es q no compense, q nunca lo hizo, esq ya empieza a dejar de interesarme el asunto
Llevo en esto más intensamente desde 2017 y en esa época por 400-500€ comprabas un buen reloj, un Seiko Alpinist por ejemplo, 1000€ ya era la leche y por 3000€ la ostia, perdón por la palabla, ahora 1k es casi el punto de partida, lo dicho, poco a poco dejan de interesarme los relojes
 
  • Me gusta
Reacciones: Kramnik, jft92 y fer182
  • #109
Longines parece que en todo lo que hace últimamente está empeñado en clavarnosla haciendo honor al legionario que le da su nombre.
 
  • #110
Longines parece que en todo lo que hace últimamente está empeñado en clavarnosla haciendo honor al legionario que le da su nombre.
Bueno, en realidad toma el nombre de un prado largo donde instaló su primera fábrica, pero largo era...
 
  • #113
Longines parece que en todo lo que hace últimamente está empeñado en clavarnosla haciendo honor al legionario que le da su nombre.
Creo que el legionario al que te refieres es Longinos, y no está relacionado con el nombre de la marca, que ya te han comentado de dónde viene.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
  • #114
En mi opinión, dejando aparte las subidas de precios de las marcas, no entiendo la comparación entre el conquest antiguo y el nuevo, son relojes diferentes con acabados diferentes.
 
  • #115
La subida del precio, influyen tantas cosas, pero en la novedad y en que haya quien compre pienso que gira la evaluacion del mercado. Puede ser que ya no es para nosotros si hay muchos compradores en medio oriente y extremo oriente.
 
  • #116
Personalmente una estética que me ha atraído, incluso he llegado a probar con intención de compra.
Poco a poco se van alejando de las posibilidades de la mayoría.
Adjunto una tabla de la evolución de ventas (en euros, no en unidades) teniendo en cuenta varios años y marcas, sacada de

https://www.nada/facturacion-de-la-relojeria-en-espana-en-2021/

facturacion_relojeria_2021_tabla.png


Edito: no consigo hacer que el enlace funcione
 
  • #117
Es increible la burbuja que estan creando, lo peor es que esta tendencia parace que esta lejos de acabar
 
  • #118
Yo cuando me quiero enfadar por subidas sin sentido me voy al bar de la esquina, me pido una cerveza, o un desayuno y comparo lo que me costaba lo mismo, ahí si que es exactamente lo mismo hace 3 años…. Calculo el % que ha subido y todo lo demás me parece coherente.
De ahí me voy a un concesionario de coches para ver si cambio y a la salida empiezo a mirar relojes, le encuentro sentido a todas las marcas.
Longines me parece un chollo y Rolex coherente….
 
  • Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO
  • #119
Coincido plenamente, esto se está desmadrando y ya no es q no compense, q nunca lo hizo, esq ya empieza a dejar de interesarme el asunto
Llevo en esto más intensamente desde 2017 y en esa época por 400-500€ comprabas un buen reloj, un Seiko Alpinist por ejemplo, 1000€ ya era la leche y por 3000€ la ostia, perdón por la palabla, ahora 1k es casi el punto de partida, lo dicho, poco a poco dejan de interesarme los relojes
A mí me esta pasando eso exactamente de unos años para acá, sigo en el mundillo por inercia pero dado que la mayoría de novedades no me las puedo permitir e ido reduciendo el dinero invertido en el hobby en pro de otras aficiones. Miro todo de reojo sin más, tengo menos relojes que nunca y solo 3 o 4 en el radar que iré comprando poco a poco y me plantaré. Nada que ver con el tren que llevaba hace 10 o 15 años, hoy es una afición muuucho menos disfrutable que antaño.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: albertolf1971, Monsignore y Ancebl
  • #120
Pues yo he comprado recientemente en el FCV un Longines a un precio que considero ajustado. Así que, en unos año, rico.
Si es que no tenéis visión.
 
  • #121
A mí me esta pasando eso exactamente de unos años para acá, sigo en el mundillo por inercia pero dado que la mayoría de novedades no me las puedo permitir e ido reduciendo el dinero invertido en el hobby el pro de otras aficiones. Miro todo de reojo sin más, tengo menos relojes que nunca y solo 3 o 4 en el radar que iré comprando poco a poco y me plantaré. Nada que ver con el tren que llevaba hace 10 o 15 años, hoy es una afición muuucho menos disfrutable que antaño.
Totalmente de a cuerdo. Yo creo q antaño se podía disfrutar de buenos relojes, venderlos y comprar otros para seguir disfrutando, actualmente mucho menos, pero muchísimo
 
  • Me gusta
Reacciones: Kramnik
  • #122
Yo promovería unas navidades sin compra de relojes, que ningún miembro de este y otros foros comprara algún reloj como regalo propio o a otra persona y que les den a estas empresas.
 
Atrás
Arriba Pie