• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevos Longines Conquest Heritage y el suicidio relojero

  • Iniciador del hilo Aldrin
  • Fecha de inicio
  • #52
"Viva" el grupo Swatch
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16 y Aldrin
  • #53
Buenas,

otra vez, lo que podia ser un hilo de novedades, pasa a ser otro hilo de subida abusiva de precio, esta vez de manera escandalosa... se trata de lo que parece ser los nuevos Longines Conquest Heritage.

Hasta ahora, esta linea tenia disponibles el 35mm plexy y el 40mm zafiro, con unos pvp que han ido subiendo como la espuma, como podeis ver en watchbase (creo que les falta reflejar una nueva subida de feb2023...):

Ver el archivos adjunto 2681196
Ver el archivos adjunto 2681197

Pues bien, parece que retocan estos modelos para sacarlos en 38mm y 40mm ambos en zafiro. Ademas han modificado la esfera perdiendo la ventana de fecha por el camino (esto va segun gustos, aunque emho queda mejor sin fecha). Tambien han cambiado el calibre, pasando del L633.5 a 28800vph con 38h de reserva en los modelos salientes, a montar un L888.5 a 25200vph con 64h de reserva para los nuevos modelos. Resumen, y corregirme si me equivoco, un caballo de batalla eta por otro, haciéndoles retoques de trileros para parecer que venden mas prestaciones por mas dinero.

Ver el archivos adjunto 2681198
Ver el archivos adjunto 2681199


Así que, ir diciendole adios al mas fiel al original 35mm, que entiendo que es remplazado por el 38mm perdiendo el plexy y fecha por el camino. Es decir, un reloj de acceso que rondaba los 1000€ hasta hace nada, se pone rondando los 3k en cuestion de un abrir y cerrar de ojos... una locura emho, y que va cerrando puertas a mas publico para esta marca, que la quieren posicionar como la nueva Omega... el tiempo dira si les funciona esta estrategia...

Tambien se puede interpretar que el antiguo 35mm ha desaparecido sin remplazo (para ir aumentando el pvp medio de la marca) y solamente han renovado el antiguo modelo de zafiro dando la opcion de 2 tamaños, pero aun asi, la subida que le han metido es cojonuda...

Perdonar por el tocho... Resumen: un reloj que el año pasado se podia comprar a 1k, de repente, uno parecido con el mismo nombre, pasa a valer 3k.

¿Que os parece el suicidio de la relojeria? Al que le guste, que lo pague jejeje, total... solo da la hora y son innecesarios...

Saludos y a disfrutar de lo que se tenga!
Es una verdadera locura, lo peor es que aun no se ve el final, "parece" que cada día vale mucho menos nuestro dinero, pero.....de un día para otro todo sube y los relojes no son menos, la escalada de precios en el muestreo que presentas es escandalosa, lo peor, estas subidas tan brutales es de casi todas las marcas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #54
La realidad del mercado de relojes de lujo es que cada día se venden menos, la juventud prefiere los smartwatches por todo lo que puede ofrecer a parte de dar la hora; y los no tan jóvenes. A todo esto se le suma la nueva tendencia de adquirir relojes de plástico más accesibles, no tan ostentosos… pues lo único que les queda es subida tras subida.

Una auténtica locura de escala de precios sin control… lo que me lleva a adquirir cada día menos relojes o ninguna, y en cierta medida perder la ilusión.

Incluso últimamente estoy volviendo a comprar swatch!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #55
Buenas,

otra vez, lo que podia ser un hilo de novedades, pasa a ser otro hilo de subida abusiva de precio, esta vez de manera escandalosa... se trata de lo que parece ser los nuevos Longines Conquest Heritage.

Hasta ahora, esta linea tenia disponibles el 35mm plexy y el 40mm zafiro, con unos pvp que han ido subiendo como la espuma, como podeis ver en watchbase (creo que les falta reflejar una nueva subida de feb2023...):

Ver el archivos adjunto 2681196
Ver el archivos adjunto 2681197

Pues bien, parece que retocan estos modelos para sacarlos en 38mm y 40mm ambos en zafiro. Ademas han modificado la esfera perdiendo la ventana de fecha por el camino (esto va segun gustos, aunque emho queda mejor sin fecha). Tambien han cambiado el calibre, pasando del L633.5 a 28800vph con 38h de reserva en los modelos salientes, a montar un L888.5 a 25200vph con 64h de reserva para los nuevos modelos. Resumen, y corregirme si me equivoco, un caballo de batalla eta por otro, haciéndoles retoques de trileros para parecer que venden mas prestaciones por mas dinero.

Ver el archivos adjunto 2681198
Ver el archivos adjunto 2681199


Así que, ir diciendole adios al mas fiel al original 35mm, que entiendo que es remplazado por el 38mm perdiendo el plexy y fecha por el camino. Es decir, un reloj de acceso que rondaba los 1000€ hasta hace nada, se pone rondando los 3k en cuestion de un abrir y cerrar de ojos... una locura emho, y que va cerrando puertas a mas publico para esta marca, que la quieren posicionar como la nueva Omega... el tiempo dira si les funciona esta estrategia...

Tambien se puede interpretar que el antiguo 35mm ha desaparecido sin remplazo (para ir aumentando el pvp medio de la marca) y solamente han renovado el antiguo modelo de zafiro dando la opcion de 2 tamaños, pero aun asi, la subida que le han metido es cojonuda...

Perdonar por el tocho... Resumen: un reloj que el año pasado se podia comprar a 1k, de repente, uno parecido con el mismo nombre, pasa a valer 3k.

¿Que os parece el suicidio de la relojeria? Al que le guste, que lo pague jejeje, total... solo da la hora y son innecesarios...

Saludos y a disfrutar de lo que se tenga!
Gracias por el aporte.


Desgraciadamente Longines como muchas está haciendo la estrategia de mi panadería de barrio.

Mi panadera vendía la bolsa de rosquillas a 2.5 euros, subieron los gastos y la subió a 3. Como vendía menos, en 2022 la subió a 4 para mantener márgenes y ahora en verano de 2023, las ha subido a 5. Vende la mitad de rosquillas pero mantiene margenes, supongo.

Veremos cuanto le aguanta la estrategia a mi panadera y a Longines, y si les sale bien.


Por mi parte, rara vez compro ya rosquillas dulces y muy improbable que compre otro Longines nuevo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16, Powerman, guille101 y 3 más
  • #56
He tenido todas las generaciones del HC. El último cerámico me costo menos den1000 y ahora lo veo con un PvP de 1950. Si quieren competir con tudor lo llevan claro, a menos que rudos.suba otro tanto claro pero no hay color imho
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #57
Es una absoluta locura. Subidas que no reflejan nada, solo es más caro.
Y ahora esto se enlaza con el hilo de “la calidad objetiva de las marcas y sus precios”.
Un Longines que antes valía 900 euros y ahora 3000… ¿Cuál es su precio justo?
¿Antes eran baratos, lo justo, o ahora son un robo?
Antes eran relojes de buena calidad que justificaban su precio. Ahora son relojes el doble de caros o más que no justifican su precio por nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16 y Aldrin
  • #58
Pues yo creo que el hecho de tener dinero no necesariamente significa comprar lo más caro siempre, sino comprar lo que te gusta. Estamos confundiendo coleccionismo, afición etc con ostentación, gastar por gastar, etc .. Conozco gente que tiene PP y AP en sus cajas junto a relojes de marcas igual o más baratas que Longines.
 
  • #59
Si, por supuesto, pero tú estás pensando en los de muy alta capacidad económica, pero hay siempre, como en todo, diferentes niveles.
Longines no será la marca de los “jeques”, pero si de aquellos que se puedan permitir relojes del abanico de los 3000€ y ahí es donde se quieren posicionar.
Su guerra no es contra Rolex (para eso está Omega), sus rivales son Tudor, por ejemplo…
Sí, en eso estoy de acuerdo. Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: superguti
  • #60
Hace tiempo que ya hubo un hilo en el Foro en el que se hablaba del posible nuevo posicionamiento de Longines dentro del Grupo Swatch, ocupar el escalón de Omega, y subir ésta otro peldaño.

Supongo que si cualquiera de nosotros fuese director comercial del Grupo tomaría una decisión parecida, no se puede subir de PVP unas referencias y mantener otras, eso quitaría prestigio a la Marca, comercialmente la exclusividad vende, es uno de los parámetros fundamentales del mercado del lujo, y hay un tipo de cliente que no se compraría un Longines de 4000 € si su vecino se compra otro por 1000 €, y si, este tipo de cliente no abunda en el Foro, pero existir existe, y es una practica habitual en el mundo de las Marcas, lo llaman marketing, (hay quién lo llama "intangibles") por poner un ejemplo Porcelanosa tiene gres de 20 €/m2, pero lo vende con otra Marca, si lo vendiera con la misma sería mas difícil vender el de 100 €/m2.

Para quién quiera seguir comprando con la relacción calidad-precio de Longines, pués lo podrá hacer con otra Marca, se supone que Certina o Tissot subirán a uno al hueco que deje Longines, simplemente están moviendo piezas

french-football-superstar-kylian-mbappe-828969921.jpg


Que les salga bién o mal ya será otra historia....
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin, Jose Perez y Alpino
  • #61
Longines está haciendo el camino que otras hicieron antes. Ni más ni menos. Si la gente no fuera idiota, estas estrategias no funcionarían... pero le ha funcionado a Rolex, a PP, a Panerai, a Zenith, a Omega, a Breiling, a Hublot, a Tudor, a Oris, a Tag, etc, etc., ¿por qué no le va a funcionar a Longines que tiene tanta o más historia que todas ellas? Longines ha sido una marca que daba más que otras por el mismo precio y parece que han decidido igualar los precios con las que ya los subieron... y seguir subiendo. Hubo una época en la que llevar un Longines suponía temer un reloj del mismo nivel que un Rolex o un Omega y hoy nos extrañamos de que Swatch quiera colocar a Longines a la par de una marca de tercera como era Tudor.

Y, por cierto, ese precio para el Conquest Heritage está en la línea de los precios de otros modelos de la colección como por ejemplo el ya descatalogado Silver Arrow o los Classic de tres agujas. El que se había quedado muy atrás era el Conquest Heritage y por eso lo han finiquitado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Usyk, didakpc y Lone Cat
  • #62
Todo esto es un sinsentido. Que una marca suba precios ad libitum para que parezca que es igual que otra superior desde hace años es simplemente una estrategia de marketing que no comparto.
Longines es muy buena marca, pero por esos precios ya prefiero otras.
Me pasa exactamente lo mismo con Omega. Es muy buena marca, sin duda pero como muy bien dices : “a esos precios prefiero otras”
Y Longines tenia en mente alguna pieza pero no en 3k.
 
  • Me gusta
Reacciones: English87
  • #63
Simplemente abusivo,y que me decis del nuevo hydroconquets gmt ????A PRECIO CASI DE TUDOR,sinceramente y lo digo muy en serio estas subidas tan abusivas me están haciendo replantearme esta afición, estoy pasando de disfrutar a sufrir ,cada vez cuesta más poder hacerte con algo que te gusta, no me resigno a solo poder comprar Seikos,Tissot o Certina por poner algún ejemplo. La verdad que no están dejando muchas salidas para los"tiesos" y estoy seguro que somos mayoría, estoy mirando el mundo de los origamis como no sea tan caro igual me paso🤐😪🥺
 
  • Me gusta
Reacciones: Chestnut, English87 y Aldrin
  • #64
Hace tiempo que ya hubo un hilo en el Foro en el que se hablaba del posible nuevo posicionamiento de Longines dentro del Grupo Swatch, ocupar el escalón de Omega, y subir ésta otro peldaño.

Supongo que si cualquiera de nosotros fuese director comercial del Grupo tomaría una decisión parecida, no se puede subir de PVP unas referencias y mantener otras, eso quitaría prestigio a la Marca, comercialmente la exclusividad vende, es uno de los parámetros fundamentales del mercado del lujo, y hay un tipo de cliente que no se compraría un Longines de 4000 € si su vecino se compra otro por 1000 €, y si, este tipo de cliente no abunda en el Foro, pero existir existe, y es una practica habitual en el mundo de las Marcas, lo llaman marketing, (hay quién lo llama "intangibles") por poner un ejemplo Porcelanosa tiene gres de 20 €/m2, pero lo vende con otra Marca, si lo vendiera con la misma sería mas difícil vender el de 100 €/m2.

Para quién quiera seguir comprando con la relacción calidad-precio de Longines, pués lo podrá hacer con otra Marca, se supone que Certina o Tissot subirán a uno al hueco que deje Longines, simplemente están moviendo piezas

Ver el archivos adjunto 2681556

Que les salga bién o mal ya será otra historia....
Por marcas y grupos se tendrá que ver pero como industria relojera (suiza) parece que da resultado. Por ejemplo, en 2022 exportaron entre un 15 - 20 % menos unidades de relojes de pulsera mecánicos que en 2017, mientras que la facturación creció un 30%.

Visto que esta estrategia parece que funciona, al menos de momento, el resto de fabricantes del mundo se han unido a la fiesta.

Si esto es "pan para hoy, hambre para mañana" coincido contigo. Se tendrá que ver.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Mercier11, Aldrin y 1 persona más
  • #65
Buenas,

otra vez, lo que podia ser un hilo de novedades, pasa a ser otro hilo de subida abusiva de precio, esta vez de manera escandalosa... se trata de lo que parece ser los nuevos Longines Conquest Heritage.

Hasta ahora, esta linea tenia disponibles el 35mm plexy y el 40mm zafiro, con unos pvp que han ido subiendo como la espuma, como podeis ver en watchbase (creo que les falta reflejar una nueva subida de feb2023...):

Ver el archivos adjunto 2681196
Ver el archivos adjunto 2681197

Pues bien, parece que retocan estos modelos para sacarlos en 38mm y 40mm ambos en zafiro. Ademas han modificado la esfera perdiendo la ventana de fecha por el camino (esto va segun gustos, aunque emho queda mejor sin fecha). Tambien han cambiado el calibre, pasando del L633.5 a 28800vph con 38h de reserva en los modelos salientes, a montar un L888.5 a 25200vph con 64h de reserva para los nuevos modelos. Resumen, y corregirme si me equivoco, un caballo de batalla eta por otro, haciéndoles retoques de trileros para parecer que venden mas prestaciones por mas dinero.

Ver el archivos adjunto 2681198
Ver el archivos adjunto 2681199


Así que, ir diciendole adios al mas fiel al original 35mm, que entiendo que es remplazado por el 38mm perdiendo el plexy y fecha por el camino. Es decir, un reloj de acceso que rondaba los 1000€ hasta hace nada, se pone rondando los 3k en cuestion de un abrir y cerrar de ojos... una locura emho, y que va cerrando puertas a mas publico para esta marca, que la quieren posicionar como la nueva Omega... el tiempo dira si les funciona esta estrategia...

Tambien se puede interpretar que el antiguo 35mm ha desaparecido sin remplazo (para ir aumentando el pvp medio de la marca) y solamente han renovado el antiguo modelo de zafiro dando la opcion de 2 tamaños, pero aun asi, la subida que le han metido es cojonuda...

Perdonar por el tocho... Resumen: un reloj que el año pasado se podia comprar a 1k, de repente, uno parecido con el mismo nombre, pasa a valer 3k.

¿Que os parece el suicidio de la relojeria? Al que le guste, que lo pague jejeje, total... solo da la hora y son innecesarios...

Saludos y a disfrutar de lo que se tenga!
A TOMAR POR CULO…!!
Un escándalo más, no auguró buen futuro a las marcas en general, la gente no está a regalar el dinero ahorrado con mucho esfuerzo a estos ejecutivos chocolateros.
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc y Aldrin
  • #66
Por marcas y grupos se tendrá que ver pero como industria relojera (suiza) parece que da resultado. Por ejemplo, en 2022 exportaron entre un 15 - 20 % menos unidades de relojes de pulsera mecánicos que en 2017, mientras que la facturación creció un 30%.

Visto que esta estrategia parece que funciona, al menos de momento, el resto de fabricantes del mundo se han unido a la fiesta.

Si esto es "pan para hoy, hambre para mañana" coincido contigo. Se tendrá que ver.
Cuando vendan 3 relojes por marca a 30kilos cada reloj, que cierren las fabricas y se abran un museo, q la fiesta habra terminado... ellos sabran...

Y aunque nos pensemos q con no comprar no nos afecta todo esta tendencia alcista... hay q ver q los costes d las revisiones, fornituras etc se estan disparando tambien, por no hablar d q iran desapareciendo relojeros etc... asi que, esto huele a muerto a largo plazo...
 
  • Me gusta
Reacciones: argus y jmnav
  • #67
Simplemente abusivo,y que me decis del nuevo hydroconquets gmt ????A PRECIO CASI DE TUDOR,sinceramente y lo digo muy en serio estas subidas tan abusivas me están haciendo replantearme esta afición, estoy pasando de disfrutar a sufrir ,cada vez cuesta más poder hacerte con algo que te gusta, no me resigno a solo poder comprar Seikos,Tissot o Certina por poner algún ejemplo. La verdad que no están dejando muchas salidas para los"tiesos" y estoy seguro que somos mayoría, estoy mirando el mundo de los origamis como no sea tan caro igual me paso🤐😪🥺
Yo llevo tiempo disfrutando de chuches, piezas divertidas y económicas que me alegran la existencia. Honestamente se me quitan por completo las ganas por relojes de gama media y alta, esos precios por esas piezas literalmente no compensan, mejor gastarlo en otras cosas
 
  • Me gusta
Reacciones: The Kram, mandy200763, didakpc y 2 más
  • #68
Cuando vendan 3 relojes por marca a 30kilos cada reloj, que cierren las fabricas y se abran un museo, q la fiesta habra terminado... ellos sabran...

Y aunque nos pensemos q con no comprar no nos afecta todo esta tendencia alcista... hay q ver q los costes d las revisiones, fornituras etc se estan disparando tambien, por no hablar d q iran desapareciendo relojeros etc... asi que, esto huele a muerto a largo plazo...
Creo que el tema es complicado.

Para comenzar y aunque parezca una tontería o una perogrullada hay que partir de la base de que son empresas, negocios, que buscan optimizar sus beneficios y eso hace que tengan una visión bastante distinta de la que podamos tener los aficionados.

Supongo que los resultados que están obteniendo respaldan la estrategia y dudo mucho que tengan puesta su visión en un punto muy alejado en el tiempo. Si se equivocan o no es difícil de decir por mucho que a los aficionados no nos guste lo que vemos.

Y, encima, hay casos estos sí muy concretos que les envían mensajes no muy difíciles de interpretar. Si yo vendo por diez unos pocos relojes y la gente está dispuesta a pagar quince o veinte en el mercado de segunda mano más tonto sería yo de no fabricar las mismas unidades y venderlas más caras.

¿Hasta donde se puede llegar? Pues hasta que las ventas dejen de crecer o vayan para atrás y mis incrementos de PVP no compensen la menos venta en número de unidades. Mientras eso se mantenga... ¡ancha es Castilla!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin, Akthara, Lone Cat y 1 persona más
  • #69
A ver si es verdad, pero Rolex, omega y demás también han subido un montón los precios. A mí es que no me apasionan estos. Pero entiendo el alza de precios al aumentar el coste de producción, transporte etc. Todas subirán más o menos
 
  • #70
Es muy triste. Cada vez aprecio más los Citizen, Seiko (ejem..) Orient y varias micromarcas.

Y amigos, ante estas locuras, se viene el auge de los chinorris!
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #71
Todas las marcas han subido precios, todas, el grupo Swatch ha decidido hacer lo propio con Longines y a nosotros nos ha pillado "despistados" mientras alabamos la calidad de Tudor, Oris, TH, etc... sin importarnos tanto el precio.
Es la locura de la relojería... o mejor dicho la ostentación, si cuesta 3.500€ es un relojazo con unos acabados excelentes y el de 1.500 no está a la altura claramente, solución fácil, subir el de 1.500 a 3.000 manteniendo calidades y mágicamente parece haber dado un salto en acabados totalmente acordes a su precio y por supuesto ya es igual o mejor que el de 3.500€.

Visto lo visto, al final invertir en Longines no va a ser mala idea...
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin y Lone Cat
  • #72
Sinceramente no me gustan ninguno de esos relojes+ la subida de precio imparable = no voy a comprar ninguno
 
  • #73
Suicidio ?..
Ninguno, es seguir las tendencias de precios de otras marcas del grupo.
El que lo quiera comprar, que lo compre ahora, que el próximo año, por las mismas fechas, volverá a subir.
Hace un año, lo dije, no recuerdo sobre que modelo fue, pero hubo un compañero, que poco más vino a decirme que alucinaba con mi comentario, sobre el intento de igualar precios de las distintas marcas del grupo.
Desde los años 90, todas las marcas sin excepciones, han realizado la misma práctica, algo que en su día casi que era exclusivo de las grandes manufacturas, doblar precios cada 7 años.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat
  • #74
Simplemente abusivo,
¿Abusivo? ::bxd::

Abusivo es que suba el IRPF, o el pan, o el billete de metro, pero los Longines? Como si fuera obligatorio comprar relojes de lujo.....

no me resigno a solo poder comprar Seikos,Tissot o Certina por poner algún ejemplo.
Como si Tissot y Certina no fueran también a "reclasificarse" de escalón.... ocuparán los antiguos precios de Longines.

Y en cuanto a Seiko, qué decir, sólo hace falta ver algunos hilos de modelos presentados últimamente con precios absurdos.

Me temo que sólo te quedará Casio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ludoviko80, Lone Cat y Jose Perez
  • #75
Soy como quien dice un recién llegado a esta afición, no es que me sobre el dinero precisamente. Pero en lo personal, mientras existan cada vez más y mejores micromarcas y fabricantes chinos de todos lo colores, esto no me quita el sueño.
 
  • Me gusta
Reacciones: mzulu
Atrás
Arriba Pie