• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevos Longines Conquest Heritage y el suicidio relojero

  • Iniciador del hilo Aldrin
  • Fecha de inicio
  • #26
Me gusta más sin fecha pero, igual es por el efecto de las fotos, en los nuevos modelos veo el dial pequeño respecto a la caja.
Lo del precio nada nuevo bajo el sol, de locos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #27
El cambio de calibre, hay que ser realistas, es una mejora innegable, tampoco es cuestión de criticar todo. El quitar la fecha, pues la verdad, para mi gusto, otro acierto.(además no soporto la fecha a las 12 en ningún reloj), pero…
El caso es que el resultado final, No me gusta.
No se si será la foto, voy a tratar de buscar otras imágenes, pero de momento no me gusta.

El tema del precio? Pues esta claro y ya lo sabíamos, Longines quiere “crecer”.

En el grupo tienen a Omega (que es mucho más cara) y tienen a Certina, Hamilton y Tissot que son más accesibles; y en medio está Longines que sin llegar a Omega, quieren distanciarla de estas y la forma que se ve que utilizan es dotarla de calibres No manufactura, pero si exclusivos pues solo los monta ella en el grupo (alejándose de la powermatic 80) y evidentemente subiendo el precio.
Si lo miras desde la distancia, tienen marcas de acceso (todas con calibre powermatic) , alta (Longines y sus calibres exclusivos) y de lujo (Omega con calibres manufactura).

La parte mala? Que a nosotros una marca de renombre como Longines, que hasta ahora tenía modelos accesibles, se nos puede escapar…

La buena? Para nosotros nada, pero para ellos que abren la marca a los clientes con alta capacidad económica…
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, osmpo, English87 y 2 más
  • #28
El nuevo me gusta pero a ese precio es un no como una catedral, tardaré aún un par de años en asimilar la nueva escala de precios de Longines.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #30
Viendo todas estas subidas, a ver con que precio sacan el nuevo Legend Diver ...
 
  • Me gusta
Reacciones: El italiano, luismiguel, Dobby y 5 más
  • #31
Tengo dos Longines y a medio plazo no habrá un tercero. Habrá que pensar en gastar más en otras aficiones. Personalmente me siento estafado cuando veo estas subidas injustificadas …así que eso que van a ganar otros sectores. Esta reconversión en una industria puramente de lujo va a hacer mucho daño a los aficionados
 
  • Me gusta
Reacciones: Fínife
  • #32
Como decía mi abuelo: "Contra el vicio de pedir, está la virtud de no dar".

O buscarse un Longines vintage de 35, que se encuentran aún y ahorrarse una pastizara..
😉
Y los hay ...
 
  • #34
Señores, el cuarzo también tiene alma.
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru, osmpo y Aldrin
  • #35
Pues nada, una marca más a la que tengo que renunciar...
 
  • #36
Un suicidio más. Sería un problema si no hubiese tanto suicida por ahí suelto.
A ver si revienta ya todo, por favor, que llevo esperando muchos años!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #37
En fin... asuntos de oferta y demanda. Supongo que venderían poco en el nicho que ocupaban y han decidido dar el salto a otro posicionamiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #38
Una tendencia que se ha extendido. Si Longines quiere recuperar de a poco su lugar histórico, cosa que entiendo, debe aumentar los precios sin lugar a dudas para jugar en otro segmento. Lo que creo que debería es darnos un poco más. Era de las mejores precio calidad hasta hace unos años. Pero bueno, las marcas de lujo de rango más alto no se caracterizan justamente por tener esa relación.
 
  • Me gusta
Reacciones: portege
  • #39
Y otra cosa que acabo de caer, los nuevos Conquest de colores valen 2100€, con armis y el mismo calibre L888 que estos Heritage.

¿Que tienen estos para salir a 3k? Nos toman el pelo?? De juzgado de guardia...
 
  • Me gusta
Reacciones: Zuma
  • #40
Viendo todas estas subidas, a ver con que precio sacan el nuevo Legend Diver ...
Eso mismo pensé yo esta tarde, y me temo q de 3k no baja e igual se acerca alos 4k, ya nada me sorprendería
 
  • #42
Es una absoluta locura. Subidas que no reflejan nada, solo es más caro.
Y ahora esto se enlaza con el hilo de “la calidad objetiva de las marcas y sus precios”.
Un Longines que antes valía 900 euros y ahora 3000… ¿Cuál es su precio justo?
¿Antes eran baratos, lo justo, o ahora son un robo?
Luego se extrañan y critican los homage.
 
  • Me gusta
Reacciones: Powerman y Andonilo
  • #43
El cambio de calibre, hay que ser realistas, es una mejora innegable, tampoco es cuestión de criticar todo. El quitar la fecha, pues la verdad, para mi gusto, otro acierto.(además no soporto la fecha a las 12 en ningún reloj), pero…
El caso es que el resultado final, No me gusta.
No se si será la foto, voy a tratar de buscar otras imágenes, pero de momento no me gusta.

El tema del precio? Pues esta claro y ya lo sabíamos, Longines quiere “crecer”.

En el grupo tienen a Omega (que es mucho más cara) y tienen a Certina, Hamilton y Tissot que son más accesibles; y en medio está Longines que sin llegar a Omega, quieren distanciarla de estas y la forma que se ve que utilizan es dotarla de calibres No manufactura, pero si exclusivos pues solo los monta ella en el grupo (alejándose de la powermatic 80) y evidentemente subiendo el precio.
Si lo miras desde la distancia, tienen marcas de acceso (todas con calibre powermatic) , alta (Longines y sus calibres exclusivos) y de lujo (Omega con calibres manufactura).

La parte mala? Que a nosotros una marca de renombre como Longines, que hasta ahora tenía modelos accesibles, se nos puede escapar…

La buena? Para nosotros nada, pero para ellos que abren la marca a los clientes con alta capacidad económica…
Yo creo que los clientes de alta capacidad económica seguirán llevando Rolex y Patek.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #46
Separando el precio del diseño, desde mi punto de vista los nuevos modelos y reforma de antiguos, de Longines son un acierto. El nuevo Hydro, Hydro gmt, Conquest, Zulu time, Flagship Heritage. Las nuevas medidas del Legend diver. Yo creo que la gama está mucho mejor que hace unos pocos años. Ahora bien, si analizas el precio, es una locura y un reposicionamiento puro y duro de la marca más arriba. En mi opinión no es solo la subida de precios generalizada, si no también, como muchos decís, separar a Longines de las marcas de entrada al grupo. En fin. Es lo que hay.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josycris, IVANON, Aldrin y 2 más
  • #47
No me gusta generalizar pero las nuevas generaciones pasan olímpicamente de llevar reloj mecánico. Smarwatch o ninguno. Con el móvil vale.
Sí unimos a este hecho, que el perfil de usuario tradicional y conocedor de la marca esta mosqueado por estas subidas. No sé a quién van a vender los relojes...Por que se han subido al carro todas las firmas. Ya veremos en las relojerías los próximos años si pueden sostener este ritmo.
 
  • Me gusta
Reacciones: argus, El italiano y Aldrin
  • #48
Entre 3.000 y 3.200 me insinuaron en una B.O....

Veremos la realidad
Si Longines saca el LD de 39 mm por encima de 3000 € que me esperen tumbados, que sentados se les va a hacer muy largo.
La versión actual de 42 mm tiene un PVR de 2.650 € y el de 39 mm va a ser 350 - 550 € más caro?
Como dicen otros compañeros, con lo que tengo voy servido.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #49
Es una absoluta locura. Subidas que no reflejan nada, solo es más caro.
Y ahora esto se enlaza con el hilo de “la calidad objetiva de las marcas y sus precios”.
Un Longines que antes valía 900 euros y ahora 3000… ¿Cuál es su precio justo?
¿Antes eran baratos, lo justo, o ahora son un robo?

Totalmente , anima a esa reflexión
 
  • #50
Yo creo que los clientes de alta capacidad económica seguirán llevando Rolex y Patek.
Si, por supuesto, pero tú estás pensando en los de muy alta capacidad económica, pero hay siempre, como en todo, diferentes niveles.
Longines no será la marca de los “jeques”, pero si de aquellos que se puedan permitir relojes del abanico de los 3000€ y ahí es donde se quieren posicionar.
Su guerra no es contra Rolex (para eso está Omega), sus rivales son Tudor, por ejemplo…
 
  • Me gusta
Reacciones: argus, SALINT, Aldrin y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie