• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo top 50 de Morgan Stanley

  • Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio
  • #51
Después de observar detenidamente las cifras la primera conclusión a la que he llegado es que los aficionados somos claramente minoría, sino esa tabla sería muy diferente.
Aún así hay cosas que están reconocidas por aficionados y profanos como Tissot. Algo estarán haciendo bien.
Y aunque Tudor no ha crecido al mismo ritmo que otros años sigue creciendo y quizá debería hacerlo por encima de Rolex aunque es posible que alguien tenga ganas de expulsarme del foro inmediatamente después de esta afirmación 😂😂🤣
Y lo que no entiendo en absoluto es como Omega no tiene un mayor número de ventas, aunque es posible que deba revisar su margen. Algo tenga que ver.
 
  • #52
No se si se ha traído ya esto al foro, yo no lo he visto. Si tal me decis y cierro el hilo

Quesito de cuota de mercado. Rolex conserva la corona para sorpresa de nadie
Ver el archivos adjunto 2801607


Datos a tope que luego analizamos
Ver el archivos adjunto 2801608


Variación en el ranking por año. Un swatch salvaje apareció!
Ver el archivos adjunto 2801609


Los ganadores de 2023:

"Amongst listed companies, the performance of Hermès, Vacheron Constantin (a subsidiary of Richemont) and the Swatch brand (a subsidiary of the Swatch Group) was noteworthy (with the latter growing +63% after a +90% year-over-year gain in 2022, making it the fastest-growing Swiss watch brand from our “top 50” in 2023 for the second consecutive year."

Básicamente viene a decir que Swatch es la marca q más crece de todo el top 50 por segundo año consecutivo. Imagino que gracias a las colaboraciones, porque alguien sabe que más han sacado en 2023 esta gente? 😆

Y los grandes perdedores del año:

"After staggering growth of its top and bottom line since its takeover by private equity in 2017, Breitling’s conquest of the premium segment has stalled for the time being. The brand has barely achieved growth in 2023 with only +1% sales growth and even a minus for the volumes (-4%). But the peers (apart from Omega achieving a remarkable +4%) had an even worse year, with TAG Heuer declining by -7% and Tudor -4% after years of unabated growth.

Longines (Swatch Group) at -6% is still suffering from a weak Chinese market on which it’s overdependent, and IWC at -13% is losing momentum because of misaligned price positioning.

Swatch Group lost around 70 basis points of market share (to 19.4%) in 2023, we estimate, despite the strong performance of Swatch, Tissot and Omega. It remains narrowly ahead of Richemont (18.7%) in second place and is losing market shares mostly among its luxury brands, with the exception of Harry Winston."

Viene a decir en síntesis que Breitling se estanca, TAG Heuer y Tudor después de año de crecimiento caen, Longines cae por depender demasiado del mercado Chino y IWC penca por mal posicionamiento. El grupo Swatch a pesar de Omega, Swatch, y Tissot, que van de lujo, ha caído, por el lastre de Blancpain, Breguet y Jacquet Droz.


Dejo el link para que podáis leerlo sin mi terrible, ridícula y sesgada interpretación 😆
Cuidado con sacar conclusiones de este informe.
La industria relojera, incluida la que cotiza en bolsa (que tiene que dar cifras) cree que es un informe con números pero sin datos reales.

Aquí, aquí y aquí
 
  • #53
La industria relojera, incluida la que cotiza en bolsa (que tiene que dar cifras) cree que es un informe con números pero sin datos reales. [...]

La industria relojera...
...y yo...
...y cualquiera que sepa un mínimo de cómo se hacen esos informes.
 
  • #54
Cuidado con sacar conclusiones de este informe.
La industria relojera, incluida la que cotiza en bolsa (que tiene que dar cifras) cree que es un informe con números pero sin datos reales.

Aquí, aquí y aquí
Es una estimación pero me imagino que es mejor que la que yo pueda hacer y por eso es lo más fiable que tengo
 
  • #55
Es una estimación pero me imagino que es mejor que la que yo pueda hacer y por eso es lo más fiable que tengo
EMO es peor tener malas estimaciones (con desviaciones brutales como parece que tienen estas) que no tenerlas.
Quizás (y digo sólo quizás, Dios me libre de ser malpensado) la estimación está inventada (y no por un cualquiera) con la idea de conseguir los datos reales de las compañías, aquello de "si me he equivocado, dame los datos buenos y yo los pongo". No sería la primera vez que he visto utilizar ese tipo de chantaje aprovechando el poder de comunicación de una gran empresa...
 
Atrás
Arriba Pie