• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo Submariner Date

  • Iniciador del hilo milgauss_123
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Que Gran Rolex, aunque el oro en estos modelos aun no me atraen mucho, gran trabajo en este modelo
 
  • #52
UNA PREGUNTA: He visto que en la web de Rolex están en este momento ambos modelos, 16613 y 116613. Tal vez la siguiente pregunta sea de perogrullo, pero si sigue ahí después de un año...

¿Significa la introducción del nuevo 116613 la desaparición del mercado del 16613? El modelo viejo siempre fue mi sueño inalcanzable, y si lo retiran...

El acabado mate del nuevo, en mi opinión, le da un aspecto rematadamente vulgar, de mercancía del montón, en comparación con las múltiples tonalidades y el brillo del anterior. Es increíble, incomprensible e inexplicable. Ahora parece un reloj del montón. No me lo puedo creer.

Lo dicho, ¿sabe alguien si ambos pueden convivir en catálogo?

Muchas gracias.
 
  • #53
...Nuevo de verdad....????? De verdá de la güena??? no hay que renovar nada.
Al que hay que renovar es al responsable de diseño.

Collings, eso que dices no es posible.
 
  • #54
Guancho;1134574Al que hay que renovar es al responsable de diseño. [/quote dijo:
Que berrinches te está dando ese hombre... ;-)

De los nuevos lo que sobra es la caja sobredimensionada, el "azulejo" lo he visto y queda bien.
 
  • #55
Si a mi el bidé no me molesta, hombre. No es que me encante, pero no me molesta. Lo de la caja es pa matarlos.
 
  • #56
Gracias, Guancho. Ya me lo temía.
 
  • #57
Gracias por el hilo!
 
  • #58
espectacular el daytona de oro blanco
 
  • #59
Todo un acierto de Rolex en incluir los biseles ceramicos,hacen el reloj si cabe mas inperecedero,relizar un bisel de esas caracteristicas es un proceso largo y complicado.
El tono pastel me gusta bastante mas que el anterior modelo.
Gracias por informarnos.;-)
 
  • #60
Bueno, creo que a priori me quedo con el antiguo, personalmente el azul brillo es mucho mas bonito que el azul mate que no me acaba de convencer. En cuanto al cierre en efecto es mas aparente el nuevo, pero sigo defendiendo el vetusto Fliplock que es ligero y extraordinariamente seguro.

En cuanto a comodidad no tengo nada que opinar, he probado el GMT nuevo y aparte de ser precioso es comodisimo.

Un saludo.
 
  • #61
No habia visto este post de Agosto, un excelente reportaje Daniel y mi enhorabuena por ese 6536, por el que yo daría............... la mitad de mi reino.
Un saludo.
 
  • #62
Pedazo de reportaje comparativo.
Muchas gracias.

PD.- A mi también me gusta más el submariner 16613 anterior, pero eso si... el armis... el nuevo.
 
  • #63
Preciosos todos, el nuevo sub esta muy acertado.
Gracias por las fotos, muyn interesante la comparativa de los diferentes modelos
 
  • #64
Suerte que me enteré a tiempo de que se descatalogaba. No podía ser. No podía quedarme sin el viejo 16613. Pero todavía quedan por ahí algunas unidades, y ya he podido reservar una. ¡Ya es mío!

Aquí no hay CRI que valga, el viejo Submariner en azul es el reloj más bonito que he visto en mi vida.

Bueno, ahora, tendré que prostituirme para pagarlo, jejeje.
 
  • #65
Re

Verdaderamente el nuevo cerámico se nota que es un reloj de nuestro tiempo. He estrenado hace unos días un LN y estoy encantado aunque recuerdo con remordimiento aquel GMT anterior al cerámico que después de haberlo comprado lo devolví para sacar un Datejust simplemente porque no era el cerámico, que en ese momento había acabado de estrenarse y que mi CO no contaba con él en ese momento. No quise presionarles para que me trajeran uno, porque me dijeron que tejían solo el GMT anterior y simplemente lo cambié por otro para esperar a que trajeran el nuevo. Ahora me arrepiento porque la unidad que devolví tenia el calibre actual y la carrocería anterior.

Cuando fui a comprar el GMT cerámico, finalmente he comprado el Sub Date cerámico y como sigo queriendo un GMT, tengo en proyecto comprar un Explorer II.

Salu2
 
  • #66
Pues llegas en buen momento porque no tardará mucho en aparecer el nuevo Explorer II. Hay unos hilos muy interesantes sobre este nuevo modelo. Imagino que los habrás leído ya. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie