• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo Sieko SNZG tipo militar 42 mm

  • Iniciador del hilo isusko
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Esperando que lleguen al foro.
 
  • #27
En mi opinión o que lleve números o que lleve índices, pero las 2 cosas queda un poco cargante, me recuerda a algunos seikos tuneados que se han visto por ahí.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #28
Una fotito rápida

Bueno. Lo tengo desde ayer.
Mejora en la mano.
La caja tiene este acabado mate que ya tenía el anterior, y por debajo es pulido.
Es muy cómodo. Y la correa contribuye a ello pero no puedo quitarme de la cabeza ponerle una Liberty negra bien gordaca, que en 22 mm. tiene que quedar fetén.
Los 42 mm. sin corona no se hacen grandes. Muy equilibrados respecto al grosor.
Me gusta que el calendario tenga el mismo color que la esfera. ¿Por qué no lo harán así en todos?
MUY luminoso por la noche. Los índices y las agujas (la puntita del segundero también) los números no, a pesar de que en roachman digan: High luminous full Arabian numberals and markers for all models except SNZG07K1. El K1 es el color arena que lleva los números en negro. El mío los lleva en blanco, pero NO son luminiscentes.
Lo acabo de comparar con el Monster que es el líder indiscutible en este aspecto y el Mako, que tiene una luminiscencia digna. Los tres con una carga de 20 segundos en una bombilla normal de 60 W. Gana el Monster.
El militar se situaría a medias entre al Mako y el Monster.
En cuanto a la duración, no sé. Supongo que suficiente.
Un reloj muy interesante para el uso diario.
Los acabados son ligeramente mejores que el pequeño, (que ya eran buenos).
En cuanto a la estética, ha cambiado bastante. Algunas cosas me gustan más del viejo y otras del nuevo. Como tengo los dos, me alegro de las diferencias.
Os dejo una fotito rápida con él puesto.
Saludos.
 
  • #29
el 4R15 es mas moderno, es basicametne un 6R15 quitandole el hacking y la capacidad de dar cuerda,

Supongo que Seiko esta moviendo la manufectura del 7S25 y 7S35 mas antiguo a los nuevos 4R15, el asunto es si tienen una version con rueda de dia de la semana como los 7S26 y 7S36..
 
  • #30
Hola.

Precisamente son esas diferencias las que me llevan a pensar buscar también el 42mm (lástima el cambio de agujas). Tengo el peque y la verdad es que es de mis favoritos.

Pienso que en este modelo Seiko tiene una línea muy interesante, que podría explotar mejor.
 
  • #31
A mi me gustaban mas las agujas del modelo pequeño, aun asi, este es muy bonito.

Salu2
 
  • #32
Un par de fotitos más.

Os añado un par de fotos más.
En la primera se ve lo chulo que queda el rojo del domingo con el negro y en la segunda la luminosidad. No he utilizado ningún tipo de estimulación del lumibrite, ni bombilla ni nada. Solo el par de minutos que ha salido al exterior para la primera foto. Y eso que el día está nublado.
Saludos.
 
  • #33
Yo tengo el verde y el arena de los "pequeños" y me estaba planteando completar la gama de colores con dos de los nuevos. ¿Este es de Roachman?
¿Qué tal te llegó?
 
  • #34
Yo tengo el verde y el arena de los "pequeños" y me estaba planteando completar la gama de colores con dos de los nuevos. ¿Este es de Roachman?
¿Qué tal te llegó?

No. Es de Antamo. Hace tiempo que le dije que en cuanto lo consiguiera me reservara uno. (de hecho una de las ocasiones en este mismo hilo, :))
Le han llegado unos poquitos y me parece que todos los tenía comprometidos, como el mío, por lo que ni los ha puesto en el foro de compraventa.
Quien lo tiene en el foro de compraventa (aunque sólo he visto en color arena), es Mutter, que es otro vendedor de insuperable reputación. (por lo que dice todo el mundo y por mi experiencia propia).
Antamo anda a la espera de conseguir más a un precio atractivo, que es el quid de la cuestión. Supongo que en cuanto los consiga los anunciará en el FCV.
Saludos.
 
  • #35
Ahí está, es que por 40 euros incluyendo gastos de envío lo tienes en casa: hasta yo que soy muy escéptico con las tiendas de ebay tengo uno de Pokemonyu. Estáis hablando del triple de pasta para el modelo nuevo: no creo que sea un reloj tres veces mejor...
 
  • #36
Ahí está, es que por 40 euros incluyendo gastos de envío lo tienes en casa: hasta yo que soy muy escéptico con las tiendas de ebay tengo uno de Pokemonyu. Estáis hablando del triple de pasta para el modelo nuevo: no creo que sea un reloj tres veces mejor...

Para nada es un reloj 3 veces mejor. El Movimiento es el mismo y las mejoras (que las hay en cuanto a estanqueidad y acabados en general), no justifican que se triplique el precio.
Peeero, es que el pequeño es muy barato.
El precio de los Seiko 5 Sport WR 100 m. (por poner similar calibre y calidades) anda por ahí.
Así que el nuevo militariy anda en la línea de precios de sus hermanos, no así el pequeño que era increíblemente barato.
Hubiese preferido que se mantuviera el precio, faltaría más, pero no me parece excesivo. Sobre todo si en vez de compararlo con el modelo anterior lo comparo con un Viceroy o un Lotus de 150 €, que cuestan más, no son automáticos y tienen mucha peor calidad.
Saludos.
 
  • #37
Os añado un par de fotos más.
En la primera se ve lo chulo que queda el rojo del domingo con el negro y en la segunda la luminosidad. No he utilizado ningún tipo de estimulación del lumibrite, ni bombilla ni nada. Solo el par de minutos que ha salido al exterior para la primera foto. Y eso que el día está nublado.
Saludos.

Un reloj precioso. Enhorabuena.
 
  • #38
Ya le he cambiado la correa. Llevaba en mente una Hirsch Liberty, pero al final, me ha gustado esta y creo que he acertado.
Un par de fotitos rápidas.
Saludos.
 
  • #39
Esa correa le sienta de miedo y mejora mucho la de nylon original.
De los nuevos modelos de Seiko militar, me quedo con el negro y el arena, y a ambos les quedaría de vicio una correa marrón oscuro tipo pilot
 
  • #40
Pues el negro con una Bond no debe quedar mal. Así tengo yo ahora el ATLAS y creo que a este le sentaría aún mejor. Otro motivo para ir a por él, pero después del verano...
 
  • #41
Sí señor, muy chula la correa. Co ese grosor queda muy bien.
También quedaría bien con una "bund" o con una nato de cuero grueso ¿no?
 
  • #42
La NATO de nylon no me convencen. Las correas de Nylon como la que traía, tampoco. No le quedan mal, dada su estética militar, pero es que no, que no me gustan. Eso sí, cómodas, resistentes al agua, etc. lo son.
La Bund, sería cuestión de vérsela puesta. Me gustan a veces, según el reloj. Creo que a éste no le quedaría mal.
Las NATO de cuero me gustan estéticamente, pero su sistema de colocación, el reloj quedará "levantado" sobre la muñeca, sobre todo si la correa es gruesa. Además con las NATO, el reloj queda algo "suelto".
Mirando en estos foros, he visto estas que son las que más se acercan a mi gusto:
Esta foto se la chorizo a astur64:
lostimage.jpg

Ésta a galatoz:
lostimage.jpg

Y esta, la puso pistachu pero no sé de quien es:
lostimage.jpg


Al final, como veis, me he decidido por algo muy diferente, le da un aire muy distinto al reloj, pero me gusta mucho.
Saludos.
Saludos.
 
  • #43
una buena opción ante los "pequeñajos" de 37mm
 
  • #44
Bueno. Lo tengo desde ayer.
Mejora en la mano.
La caja tiene este acabado mate que ya tenía el anterior, y por debajo es pulido.
Es muy cómodo. Y la correa contribuye a ello pero no puedo quitarme de la cabeza ponerle una Liberty negra bien gordaca, que en 22 mm. tiene que quedar fetén.
Los 42 mm. sin corona no se hacen grandes. Muy equilibrados respecto al grosor.
Me gusta que el calendario tenga el mismo color que la esfera. ¿Por qué no lo harán así en todos?
MUY luminoso por la noche. Los índices y las agujas (la puntita del segundero también) los números no, a pesar de que en roachman digan: High luminous full Arabian numberals and markers for all models except SNZG07K1. El K1 es el color arena que lleva los números en negro. El mío los lleva en blanco, pero NO son luminiscentes.
Lo acabo de comparar con el Monster que es el líder indiscutible en este aspecto y el Mako, que tiene una luminiscencia digna. Los tres con una carga de 20 segundos en una bombilla normal de 60 W. Gana el Monster.
El militar se situaría a medias entre al Mako y el Monster.
En cuanto a la duración, no sé. Supongo que suficiente.
Un reloj muy interesante para el uso diario.
Los acabados son ligeramente mejores que el pequeño, (que ya eran buenos).
En cuanto a la estética, ha cambiado bastante. Algunas cosas me gustan más del viejo y otras del nuevo. Como tengo los dos, me alegro de las diferencias.
Os dejo una fotito rápida con él puesto.
Saludos.




Es un reloj precioso, enhorabuena juli :ok::


lostimage.jpg
 
  • #45
Ya le he cambiado la correa. Llevaba en mente una Hirsch Liberty, pero al final, me ha gustado esta y creo que he acertado.
Un par de fotitos rápidas.
Saludos.


Le queda muy bien :ok::....aunque la original del reloj también me gusta mucho.
 
  • #46
Las correas del FORTIS y del ARQUIMEDE me encantan. Dónde se pueden conseguir?
 
  • #48
La del FORTIS es más gruesa y me gusta más
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie