• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo proyecto "MAQUINA 400 DIAS P. TORSION" ( DEDICADO A TONITO )

  • Iniciador del hilo elmonje
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
ya va quedando menos
 
  • #77
Saludos de nuevo, ha terminado el verano y como prometi me pongo a terminar el mueble que contendra este proyecto de reloj; en estos momentos estoy con el diseño y realizacion del copete con su corona y pongo algunas fotos de como va quedando. a1.jpga2.jpga3.jpga4.jpga5.jpga6.jpg
 
  • #78
que maravilla...sigo con atención..saludos
 
  • #79
Bueno queda imitar el conjunto al color y textura del aplique, que no es facil, pero se lograra
Gracias Tonito
 
  • #80
esas pesas y piña hay que dejarlas a espejo, se tiene que lucir el trabajo tan bueno que estas realizando....:clap:
 
  • #81
Si si claro, esos seran los remates de ultima hora, lo Importante es que ha sido todo un exito y el reloj ha estado funcionando sin problemas hasta que le desmonte para dedicarme al mueble.
 
  • #82
Saludos, bueno otro avance mas sobre sobre la estructura y diseño del mueble en referencia a los remates, en este caso al que llevara en la parte inferior.a7.jpga8.jpg
 
  • #83
este trabajo se va perfilando y tiene muy buena pinta..:ok::
 
  • #84
Despues de mas de un año de pruebas, quiero dar fe del exito total de este prototipo y de los anteriores y que ha llegado el momento de recopilar toda la informacion que tengo y que en parte he publicado aqui, para preparar un documento escrito y grafico para publicarlo.
Haciendo pruebas con distintos materiales que pudieran beneficiar la construccion de pelo o muelle torsion he llegado a la conclusion que el mejor material para fabricarlo es la ESPIRAL DE LOS DESPERTADORES obteniendo una fiabilidad absoluta (hago esta apuesta sin tratar de ninguna maneraPELO TORSION DE ESPIRAL.jpg ignorar la eficacia de los pelos comerciales, solo publico mi experiencia de casi un año con este material)
 
  • #85
Saludos, en estos momentos estoy trabajando sobre el proyecto del MOREZ con pendulo de torsion y en principio creo que solo tengo que rediseñar el escape y el ancora para conseguir lo ciclos horarios; el pendulo tendra 1m. de largo con una jaula de 12 barrotes y el mecanismo de bolas y ajuste del pendulo tendra 12 de radio por 14 de altura sin el remate de la bola final
 
  • #86
Esto si que es arte de verdad.

Gracias por compartirlo y esperando a ese documento.
 
  • #87
Rectificacion: donde he puesto 12 de radio, deberia poner 12 de diametro
 
  • #88
Saludos...despues de un estudio de posibilidades ESQUEMA PROTOTIPO MOREZ.jpgen breve comenzare con este nuevo prototipo "MOREZ PENDULO MUELLE TORSION"
 
  • #89
Donde pone "ancora en principio 20 dientes" deberia poner escape en principio 20 dientes
 
  • #90
Aclarando dudas...me preguntan que motivo hay para hacer una boda de un morez con un pendulo de torsion, bueno pues la explicacion es clara, conseguir un remonte de 2 años o mas, se le podria incorporar 2 campanas diferenciadas una para las medias y otra para la horas de un solo toque, osea que no marcaria la cantidad del digito si no su llegada
 
  • #91
realmente son muy interesantes tus proyectos, al mismo tiempo que didacticos, con este tipo de investigación se aprende a comprender el funcionamiento de las diferentes partes de un reloj...enhorabuena por estos trabajos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie