• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo Oris

  • Iniciador del hilo enpemo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Lo que cambia un reloj con armis a sin armis... Madre mia!!!
 
  • #52
ORIS lo está haciendo muy bien
 
  • #53
Me ha gustado. Un diver contundente y atractivo. Y Oris.
Y la disposición de los días de la semana, genial.
 
  • #54
Muy bonito reloj....pero me gustan mucho más los nuevos Aquis que no llevan el semanario en la esfera y que, al parecer, saldrán algo más baratos. S2
 
  • #55
A mi pocos Oris me gustan y estos en concreto son de los que no. Lo que me repatea y por eso hasta que no cambie no volveré a comprar un Oris, son sus tripas. Lo he comentado en varios sitios, incluso en su pagina de facebook. Sé que les da exactamente igual lo que yo diga, pero me quedo a gusto haciendo la critica, y sé que mas gente la lee, escriben y se genera debate. Relojes de PVP rozando los 2000 € no acepto que se me vendan con una correa de caucho normalita y una Sellita SW200-1 standard. El día que en la dotación por el mismo precio incluyan un brazalete (aunque luego no lo use) y como mínimo el mismo Sellita SW200-1 en acabado Premium (Top), me volveré a plantear comprar un Oris. Divers con movimientos standard y con mejores acabados y mejor lumen que Oris hay a patadas en el mercado por debajo de 1000 €. El ultimo que tuve fue el Sixty five. Un reloj precioso, lo sigo echando de menos. Pero era un reloj para un PVP de 800-900€ como mucho, ni de coña para 1800€. Correa de caucho normalita, tacto de corona y rosca muy endeble, bisel con sensación de barato, movimiento básico y lumen digno de un Crepas L'Ocean. Un reloj que estéticamente me encantaba pero ahí había PVP de sobra para haberlo hecho mejor.

Saludos
 
  • #56
Pues te has quedado a gusto "ensalzando" la marca, tus motivos tendrás pero en este mundo de la relojeria no es todo oro lo que reluce, también hay marcas que te cobran las 5 cifras y hay detractores, domo se suele decir: de todo hay en la viña del señor , y hay quien prima más el diseño que la maquinaria y al revés
 
  • #57
Me encantan los Oris y el nuevo Aquis date ni te cuento...
Pero opino como el compañero ndkland, por ese dinero "exijo" un calibre TOP, porque ademas tampoco es tanta la diferencia económica de uno a otro. Aunque sea lo podrían dar a elegir, pagaría encantado esa diferencia...
 
  • #58
No es cuestión de quedarse a gusto o no. Es cuestión de ser sincero y en mi opinión Oris hace tiempo que se ha subido a la parra con los precios sin subir la calidad. No tengo contrato de fidelidad con Oris ni con Rolex ni con Seiko ni con ninguna y soy bastante exigente con la calidad de lo que recibo a cambio de mi dinero.
 
Última edición:
  • #59
me parece precioso, pero como él resto de marcas... se va subiendo a la parra los precios
 
  • #60
No es cuestión de quedarse a gusto o no. Es cuestión de ser sincero y en mi opinión Oris hace tiempo que se ha subido a la parra con los precios sin subir la calidad. No tengo contrato de fidelidad con Oris ni con Rolex ni con Seiko ni con ninguna y soy bastante exigente con la calidad de lo que recibo a cambio de mi dinero.

Si yo tampoco cobro de ninguna (ojalá) pero con esas directrices que pocas marcas se salvan de la quema, me refería a que el diseño es lo primero que entra por los ojos y te hace exclamar , que bonito !!! Luego si no te convence su interior es otra cosa, no hace falta q sea un manofactura para que sea bueno, las marcas juegan con diferentes factores y uno de ellos es atraer al mayor número de clientes y eso empieza con un diseño atractivo, no hablo de Oris, hablo en general, son esas marcas que navegan ahí, en una zona muy jodida y con mucha competencia , entre lo asumíble y lo no tanto
 
  • #61
Yo creo que Oris apuesta claramente por el diseño de reloj, y lo hace de 10, porque son preciosos.
Pero no nos engañemos, cuantos de los que compran un Oris saben la diferencia entre un 2824 y un Sellita! Un 10%? Un 20% siendo muy generoso? Estoy seguro que serán más los que pregunten al vendedor...
- Y dices que si no lo llevo puesto en la muñeca se para? :nea:
 
  • #62
Totalmente de acuerdo. Oris esta haciendo algunos relojes realmente bonitos. El Sixty five me alucinó y creo que fui el primero en comprarlo. Pero con el tiempo lo miraba y veía un reloj bonito sin más. No me transmitía la calidad que me transmiten otros relojes con precios muy inferiores a el. No te hablo solo del movimiento que creo que deberían mejorar. Te hablo del tacto del bisel, de la corona, de lo endeble de la tija y la rosca. El lumen para ser un diver daba pena. Y al final no podía con esa sensación de " es bonito pero por ese precio hay cosas de mas calidad".

Ahora mismo estoy esperando un NTH Azores. Un reloj del que todo el mundo que lo ha recibido habla maravillas de los acabados. La estética me gusta incluso mas que la del Oris, lleva un movimiento sobre el papel y según todo lo que he leído mejor que la SW200-1 y he pagado 565 €. Te adjunto unas fotos.
1c99e574515d49f4b212a1e7a743a5f1.jpg18527794_776790312488140_9126783793390905868_n.jpg20170515_085028_zpsbncmwlrv.jpgbdc5375997e5752d9e0032a956a769da.jpgeaadc94fb283cbe125042943eff89a5b.jpg

OK. No es un Oris, es una marca que no conoce ni el Tato y si tengo un problema veré como lo soluciono y todo eso estoy de acuerdo en que tiene un precio. ¿Pero tanto? En mi opinión, no. Evidentemente esto no solo pasa con Oris. Pero Oris era esa marca con divers robustos, bien construidos y a precios asequibles. Y en este momento casi todo roza los 2000€.

Un saludo y nos seguimos leyendo.:ok::




Si yo tampoco cobro de ninguna (ojalá) pero con esas directrices que pocas marcas se salvan de la quema, me refería a que el diseño es lo primero que entra por los ojos y te hace exclamar , que bonito !!! Luego si no te convence su interior es otra cosa, no hace falta q sea un manofactura para que sea bueno, las marcas juegan con diferentes factores y uno de ellos es atraer al mayor número de clientes y eso empieza con un diseño atractivo, no hablo de Oris, hablo en general, son esas marcas que navegan ahí, en una zona muy jodida y con mucha competencia , entre lo asumíble y lo no tanto
 
  • #63
Uf, impresionante ese lumen, me ha encantado, ves, hay relojes que entran por los ojos nada mas verlos, luego te fijas en la marca y te vas adentrando en él, que con el tiempo ya no hay amor, ufff eso pasa hasta en las mejores familias, jajajaja, a disfrutarlo que es precioso y a un precio de escándalo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie