• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo Museo de Relojería en Sant Feliu de Guixols (Girona)

  • Iniciador del hilo Aquastar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
De verdad pensais que el idioma es un problema ? Osea que no iriais al Museo de Ginebra porque no esta explicado en español sino solo en frances e ingles? Ay señor señor es que no me lo puedo creer !!!!
 
  • #27
Yo como no tengo problema con los idiomas y los relojes hablan un idioma universal me acercare en cuanto tenga tiempo. Gracias por la info.
 
  • #28
De verdad pensais que el idioma es un problema ? Osea que no iriais al Museo de Ginebra porque no esta explicado en español sino solo en frances e ingles? Ay señor señor es que no me lo puedo creer !!!!

Yo hablo inglés perfectamente.

Y el Francés, lo leo. O sea, me manejaría perfectamente en ese museo de Ginebra que NO [emoji6] está en España.

Y he ido al Louvre, donde está en Francés.



Pero es que el museo del que hablamos está en Cataluña, donde hay dos idiomas oficiales: Castellano y Catalán. Lo lógico sería que estuviese en ambos idiomas.

Y como ya dije, es ilógico que la página web de este museo esté en un idioma que sólo lo manejan 10 millones de personas, pudiendo estar en el que manejan 559 millones.

Ahora bien, allá ellos.

Es SU museo y es SU publicidad que pierden.
 
Última edición:
  • #29
Yo hablo inglés perfectamente.

Y el Francés, lo leo. O sea, me manejaría perfectamente en ese museo de Ginebra que NO [emoji6] está en España.

Y he ido al Louvre, donde está en Francés.



Pero es que el museo del que hablamos está en Cataluña, donde hay dos idiomas oficiales: Castellano y Catalán. Lo lógico sería que estuviese en ambos idiomas.

Y como ya dije, es ilógico que la página web de este museo esté en un idioma que sólo lo manejan 10 millones de personas, pudiendo estar en el que manejan 595 millones.

Ahora bien, allá ellos.

Es SU museo y es SU publicidad que pierden.
He comprendido tu argumento Cabanillas. Si algun dia tienes ocasion de ir desde Canarias me avisas que te hare la traduccion simultanea y aprovecharemos para tomarnos unas cervezas [emoji6].
 
  • #30
Muchas felicidades por la iniciativa, sea en catalán, español o chino.
 
  • #31
Muy buena noticia, gracias, primero visita al museo, y después a tomar el aperitivo a La Gavina de S'agaró.
 
  • #32
He comprendido tu argumento Cabanillas. Si algun dia tienes ocasion de ir desde Canarias me avisas que te hare la traduccion simultanea y aprovecharemos para tomarnos unas cervezas [emoji6].
Será un auténtico placer, sobre todo si van acompañadas de calçots y butifarra de la zona...[emoji39] [emoji39] [emoji39]

Igualmente tienes unas [emoji482] [emoji482] [emoji482] pagadas si vienes por el paraíso.
 
  • #33
ire, gracias por la info!!
 
  • #34
Me he pasado esta mañana y estaba cerrada la parte del museo y al salir esta tarde estaba cerrado el edificio. Pero esta pendiente la primera semana q vuelva .
 
  • #35
Me he pasado esta mañana y estaba cerrada la parte del museo y al salir esta tarde estaba cerrado el edificio. Pero esta pendiente la primera semana q vuelva .

8e40680c64371fa437f219a131fdc887.jpg
 
  • #36
Aprovecharé cualquier rato que pase por allí, y esté abierto, para echarle un buen vistazo, cosas así no pueden dejarse de lado. Vamos, que aunque estuviera en chino, sánscrito o arameo el menda lo iría a ver de mil amores, los relojes no saben de otras cosas.

Gracias por la noticia.
 
  • #37
Aprovecharé cualquier rato que pase por allí, y esté abierto, para echarle un buen vistazo, cosas así no pueden dejarse de lado. Vamos, que aunque estuviera en chino, sánscrito o arameo el menda lo iría a ver de mil amores, los relojes no saben de otras cosas.

Gracias por la noticia.
Si yo pasara por la zona, también iría encantado.

Pero eso no obvia que es ilógico que una página web esté en un idioma hablado por 10 millones de personas en vez de en uno hablado por 559 millones.

Pero como ya he dicho, allá ellos con su política de marketing....
 
  • #38
Si yo pasara por la zona, también iría encantado.

Pero eso no obvia que es ilógico que una página web esté en un idioma hablado por 10 millones de personas en vez de en uno hablado por 559 millones.

Pero como ya he dicho, allá ellos con su política de marketing....

¿Lógico? ¿a que se debe aplicar esa lógica y cómo?........qué manía de magnificarlo todo, masificarlo todo, comercializarlo todo y hasta...no sigo. ¿Es que cualquier idioma hablado por, digamos 50.000 personas, ha de estar condenado al obstracismo, proscripción y al olvido y sus hablantes deben mantenerse en el anonimato, etc...etc...? Qué suerte que el sol ya se pone en muchos sitios...!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos y no te preocupes que los aficionados a los relojes sabrán degustar la colección, el museo, aunque las reseñas estén en el latín de Cicerón, Virgilio o Plauto. Por cierto a mi no me importaría.
 
  • #39
¿Lógico? ¿a que se debe aplicar esa lógica y cómo?........qué manía de magnificarlo todo, masificarlo todo, comercializarlo todo y hasta...no sigo. ¿Es que cualquier idioma hablado por, digamos 50.000 personas, ha de estar condenado al obstracismo, proscripción y al olvido y sus hablantes deben mantenerse en el anonimato, etc...etc...? Qué suerte que el sol ya se pone en muchos sitios...!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos y no te preocupes que los aficionados a los relojes sabrán degustar la colección, el museo, aunque las reseñas estén en el latín de Cicerón, Virgilio o Plauto. Por cierto a mi no me importaría.

¿Exactamente donde he dicho yo que haya que condenar al ostracismo ( del griego antiguo "ostrakon", no "obstracismo") a ningún idioma?

"Quosque tandem Catilina abuetere patientia nostra?"

Lo que he dicho es que, si quieres hacer publicidad a una cosa, posicionándola en la red, (por que, vamos, supongo que no la pusieron en internet por mero gusto, o para darle un trabajillo extra al primo informático, sino para publicitarla) es absurdo hacerla SÓLO en un idioma hablado por 10 millones de habitantes, en vez de hacerla SÓLO en uno hablado por 355 millones, (y que, además, es el tercer idioma a nivel mundial en uso en internet, detrás del Inglés y del chino).

Es más, sería aún mejor desde el punto de vista de incremento en las búsquedas, hacerla SÓLO en inglés.

Pero por tercera vez... Allá ellos: SU página, SU marketing.

Por mí, como si la quieren poner en swahili o en ladino.

https://www.filosofia.org/lec/intes01.htm

Pareciera que a ciertos sectores les escuecen ciertos datos empíricos....
 
Última edición:
  • #40
¿Lógico? ¿a que se debe aplicar esa lógica y cómo?........qué manía de magnificarlo todo, masificarlo todo, comercializarlo todo y hasta...no sigo. ¿Es que cualquier idioma hablado por, digamos 50.000 personas, ha de estar condenado al obstracismo, proscripción y al olvido y sus hablantes deben mantenerse en el anonimato, etc...etc...? Qué suerte que el sol ya se pone en muchos sitios...!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos y no te preocupes que los aficionados a los relojes sabrán degustar la colección, el museo, aunque las reseñas estén en el latín de Cicerón, Virgilio o Plauto. Por cierto a mi no me importaría.
Con todos mis respetos , no es cuestión de tomárselo como un ataque al catalán, evidentemente tiene que estar en catalán, pero es lógico que también este en castellano,que también es lengua oficial, es una desconsideración a millones de catalanes castellano parlantes y al resto de españoles.
 
Última edición:
  • #41
Con todos mis respetos , no es cuestión de tomárselo como un ataque al catalán, evidentemente tiene que estar en catalán, pero es lógico que también este en castellano,que también es lengua oficial, es una desconsideración a millones de catalanes castellano parlantes y al resto de españoles.

Si cada vez que usamos el catalán se ve como una falta de consideración hacia millones de humanos casi mejor que se lo hagan mirar

f6c5721ecc5894fa2019177ce0874014.jpg
 
  • #42
Si cada vez que usamos el catalán se ve como una falta de consideración hacia millones de humanos casi mejor que se lo hagan mirar

f6c5721ecc5894fa2019177ce0874014.jpg
Estamos ante un claro ejemplo de cómo utilizar las palabras de alguien justo con el sentido contrario de cómo se dijeron. Es una costumbre extendida por estos lares, desde el norte (sea galaico, cantábrico o pirenaico) hasta el sur. Cabanillas ha remarcado la falta de consideración (y del sentido del marketing, además) de NO USAR el español. En ningún momento se critica el uso del catalán, sino que se remarca la falta de consideración para todos, catalanes incluidos, que supone ese extendido hábito de utilizar uno de los idiomas propios para excluir a otras personas.

Pero nada más que decir: efectivamente, el lenguaje de los relojes (como las matemáticas, la música, la pintura ...) es universal. Alejado de localismos, banderas, patrias ... y de todo aquello que decidimos hacer para colocar distancia y barreras entre nosotros y los demás.
 
  • #43
Si cada vez que usamos el catalán se ve como una falta de consideración hacia millones de humanos casi mejor que se lo hagan mirar

f6c5721ecc5894fa2019177ce0874014.jpg


Y vuelve la burra al trigo...

Oigan, que por MÍ, como si la hacen en apache.

Pero seguirá sin ser lógico hacer algo en internet SÓLO en un idioma que hablan 10 millones de personas en vez hacerla SÓLO en la tercera lengua de tráfico en Internet, que es hablada por 535 millones.

Y lo más lógico hubiese sido si van a hacerla SÓLO en un idioma, por que no había más presupuesto, en Inglés, que es el idioma más usado en Internet.

Esto, son hechos objetivos.

MI opinión: Lo óptimo hubiese sido gastarse un poquitín más de perras y haberla hecha en Inglés y Español (para asegurarse un mayor número de visitas en la red al ser el 1 y el 3 idiomas más usados) y por supuesto en Catalán, la lengua co-oficial en Cataluña.

Pero como se sabe: "Lo óptimo es enemigo de lo bueno".

Y que el museo tenga su página web, es bueno.

Pongo un ejemplo:

https://www.kronos.es/es/

La página web de la marca de relojes Kronos.

Su sede social está en Barcelona. La página web está en Inglés y Español, el 1 y 3 idiomas por tráfico en la red.
 
Última edición:
  • #44
Pues yo como aficionado, si tengo ocasión iré, da igual la comunidad autónoma, da igual el dialecto, si tengo oportunidad iré.
Limitar la web a 1 dialecto no lo veo acertado, en marketing han estado flojos también, y que hay de malo en difundir y que llegue a más personas una afición tan bonita que une a much@s? Es tan mala idea no hacerla en castellano? En inglés?
En cualquier caso felicidades por ello, en cuanto pueda visitaré este museo.
 
Última edición:
  • #45
Pues yo como aficionado, si tengo ocasión iré, da igual la comunidad autónoma, da igual el dialecto, si tengo oportunidad iré.
Limitar la web a 1 dialecto no lo acertado, en marketing han estado flojos también, y que hay de malo en difundir y que llegue a más personas una afición tan bonita que une a much@s? Es tan mala idea no hacerla en castellano?
En cualquier caso felicidades por ello, en cuanto pueda visitaré este museo.
Si, es mala idea hacerla SÓLO en un idioma con escaso tráfico en Internet.

Lo óptimo, desde el punto de vista de visibilidad en la red, y si sólo había pasta para hacerla en un único idioma, hubiese sido hacerla en Inglés.

Y luego, si ya quedaran perras, en el tercer idioma con más tráfico en la red, el español. Y ya puestos, también en catalán, que los dos son idiomas oficiales allí.

Pero por 4 vez... Allá ellos con su publicidad.

Por mí, como si la hacen en inuit.
 
Última edición:
  • #46
Estamos ante un claro ejemplo de cómo utilizar las palabras de alguien justo con el sentido contrario de cómo se dijeron. Es una costumbre extendida por estos lares, desde el norte (sea galaico, cantábrico o pirenaico) hasta el sur. Cabanillas ha remarcado la falta de consideración (y del sentido del marketing, además) de NO USAR el español. En ningún momento se critica el uso del catalán, sino que se remarca la falta de consideración para todos, catalanes incluidos, que supone ese extendido hábito de utilizar uno de los idiomas propios para excluir a otras personas.

Pero nada más que decir: efectivamente, el lenguaje de los relojes (como las matemáticas, la música, la pintura ...) es universal. Alejado de localismos, banderas, patrias ... y de todo aquello que decidimos hacer para colocar distancia y barreras entre nosotros y los demás.

Corrijo: tienes razón, lo que ha dicho el compañero es que no usar el español es una desconsideración.
Sigo pensando que tiene que hacérselo mirar
Cosas como la diversidad cultural, la tolerancia y la libertad a veces van por delante del marketing y la ambición
 
  • #47
Buenas, se les conoce también como relojes selva negra. Son relojes de pared, carecen de pie y disponen de esfera en madera pintada generlmante con motivos silvestres y numerales romanos. Llevan por lo general dos pesos y regulación mediante péndulo. Fueron comunes en Alemania y en Catalunya en el siglo XIX.

Gracias por el interés!!
..Alemania y Cataluña...

¿Comunes en lo que era asi en general en Alemania en el XIX? ¿O común en la zona que abarca la Alemania actual? En el XIX zonas como Alsacia y Lorena (actual Francia) o Pomerania y Silesia (parte de Polonia actual). ¿Alli usaban los relojes Selva Negra? ¿Y en el resto de Alemania también?¿Y en Cataluña? ¿Acaso tal vez en el Rosellón no se usaban? ¿El Ebro ejercía de barrera que impedía la extension de su uso mas al sur?
¿Los llevó Napoleon?

Estaría encantado de que ampliaras dicha información, asumiendo que la colección que se expone irá acompañada de la documentación pertinente.
 
  • #48
Será un auténtico placer, sobre todo si van acompañadas de calçots y butifarra de la zona...[emoji39] [emoji39] [emoji39]

Igualmente tienes unas [emoji482] [emoji482] [emoji482] pagadas si vienes por el paraíso.
O un Arros a la caçola. [emoji6]
 
  • #49
Será un auténtico placer, sobre todo si van acompañadas de calçots y butifarra de la zona...[emoji39] [emoji39] [emoji39]

Igualmente tienes unas [emoji482] [emoji482] [emoji482] pagadas si vienes por el paraíso.
Tomo nota. Ojo que tengo mucha memoria!!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie