• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo IWC INGENIEUR

  • Iniciador del hilo rotciv
  • Fecha de inicio
  • #51
A esperar cinco años y pillar uno en Chrono 24 por la mitad.
 
  • Me gusta
Reacciones: joselitoantonio
  • #52
El precio es desmesurado creo yo. Una pena porque el reloj es precioso
 
  • #53
A mi personalmente éste modelo no me dice nada, y por ese precio menos todavía.
 
  • #54
Tenía este anuncio de una subasta en eBay en seguimiento, no tenía interés en comprarlo, sí en saber si lo que comentábamos en cuanto a su precio era cierto, pues bien, la realidad es la que nos olíamos:

Full set, no tendrá más que unos meses y unas pocas marcas de uso. Mirad el precio al que se ha vendido. Le ha funcionado el hype y el sobreprecio a IWC? la respuesta parece obvia.

Screenshot_2024-03-15-00-25-24-97_260528048de7f2f358f0056f785be619.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa
  • #55
Pues parece bastante unánime la percepción de precio alto.
Creo que es un tema interesante ver donde ha fallado IWC, y seguramente le estarán dando vueltas en sus oficinas. A priori el tema de loas características intrínsicas (movimiento, materiales, calidades de cabado...) no aportan mucho a la hora de entender ese precio (mas bien al contrario). Está el tema de la herencia, pero en realidad se trata de un reloj "inspirado en..", lo cual no ofrece un valor emocional a la compra muy claro ni tiene una unión directa con un producto de alto valor.
Parece un error de posionamiento de manual. El precio se basa más en el deseo del fabricante de querer ser, más que en ofrecer algo realmente valioso por ese precio. Y además no han hecho nada por explicarlo... con lo cual no es de extrañar que la mayoría piense simplemente que no vale lo que se pide por el.
 
  • #56
Ocasión perdida de IWC, una más... Ese mismo reloj en menos de 10k hubiese sido un reloj bastante redondo. Con ese precio me hacen pensar que quieren que les paguemos la fiesta a IWC y en definitiva al grupo Richemont por las ventas menguantes año tras año de IWC. A mi siempre me ha gustado mucho IWC y he tenido varios, pero ésta no es la forma de hacer las cosas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Dobby
  • #57
Sin entrar a valorar el calibre, la calidad de la caja, brazalete, esfera... es brutal. Nivel Laureato, lo digo habiendo tenido uno junto al otro.
Problema. Mismo calibre que Mark XX, reloj de entrada a la marca, cuyo pvp es la mitad y que a ese precio compite con piezas de mucha calidad y muy deseadas.

7FCE0D23-0BB3-4681-9BCC-722E630060F8.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, Chestnut, javier ochoa y 6 más
  • #59
Acabo de probarlo y coincido con lo que comenta el compañero @ferb, teniéndolo en la mano y muñeca un buen rato solo puedo decir que está muy cerca del Laureato en cuestión de acabados y calidades. Otro cantar será el tema movimiento. Pero sí, en vivo el reloj gana muchos enteros y tiene mucha presencia.por supuesto me ha encantado y estaré muy pendiente en el futuro:)
IMG20240318131630.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete y ferb
  • #60
Me gusta el reloj, aunque creo que el precio está bastante inflado
 
  • #61
Buenos dias:

Hace como un año, comenzó a hablarse del nuevo Ingenieur, y se habló mucho y se especuló al respecto siendo el tema del momento. Al salir a la luz, me coincidió ir a la boutique de IWC Madrid en Ortega y Gasset, donde aun ni tenían expuesto el modelo pero me lo sacaron de la caja para enseñármelo.

Un modelo sobrio, muy mate y con un tamaño comedido.




https://relojes-especiales.com/threads/fotos-en-vivo-del-nuevo-iwc-ingenieur.565296/

Ver el archivos adjunto 2794771
Fue uno de los lanzamientos más sonados del 2023, pero no he visto ninguno por el foro aun. ¿Habrán metido la pata posicionando el reloj en ese rango de precios? Después de la sonoridad que tuvo al inicio, no veo que se haya vuelto a hablar mucho...

Saludos
Yo fui a verlos pero son muy caros para lo que es. Vamos. Muy bonitos pero 12,800€… hay que pensar mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: rotciv
  • #62
Es una tristeza ver relojes carne de cañón de obligar a comprar de segunda mano, ojalá no fuese esa la tónica pero las marcas llevan subiendo tanto los precios que es la norma últimamente.
 
  • #63
Es que hay que tener/meter muuuchos intangibles para vender un 3 agujas (y más de acero) a esos precios.
Por historia, para mí, ganan los Mark o los Pilot como representantes de los B-Uhr, pero hay que meter mucha pasta en marketing como hace Omega con su Speedmaster para llegar a donde quieren.
 
  • Me gusta
Reacciones: ferb y rotciv
Atrás
Arriba Pie