• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo IWC INGENIEUR

  • Iniciador del hilo rotciv
  • Fecha de inicio
  • #26
Ese reloj no era un reloj para posicionarlo donde lo hicieron en cuanto al precio. Ya hace tiempo que a las marcas del grupo Richmont se les va la mano a la hora de poner los precios.

El nuevo Ingenieur es un reloj que en un rango de 8-9k es un reloj serio y equilibrado. Cuando ya te vas a 13k tienes que explicar seriamente a los potenciales compradores por qué pides esa cantidad por un reloj que tiene como calibre base el mismo que un Baume & Mercier (con todos mis respetos para esta marca).
 
  • Me gusta
Reacciones: Drácula, Ossete, llana7 y 3 más
  • #27
Muy bonito con precio disparatado.
 
  • Me gusta
Reacciones: rotciv
  • #28
Ese reloj no era un reloj para posicionarlo donde lo hicieron en cuanto al precio. Ya hace tiempo que a las marcas del grupo Richmont se les va la mano a la hora de poner los precios.

El nuevo Ingenieur es un reloj que en un rango de 8-9k es un reloj serio y equilibrado. Cuando ya te vas a 13k tienes que explicar seriamente a los potenciales compradores por qué pides esa cantidad por un reloj que tiene como calibre base el mismo que un Baume & Mercier (con todos mis respetos para esta marca).

Con todo el respeto, 8k ó 9k? Precio de un datejust? Reloj muy superior en muchos aspectos.
Se nos va la olla con la tontería del brazalete integrado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Serge y Kramnik
  • #29
Entre 1000 y 2000 euros superior al PVP de un IWC Mark XX parecería razonable. Al doble, una locura. Bonito es un rato, pero una cosa no quita la otra.
 
  • #30
Nadie compra pesetas a cuatro duros...

.
 
  • Me gusta
Reacciones: Serge
  • #31
No digo que no lo valga, pero está en el rango de precios de Rolex, JLC, Blancpain, e incluso algún Breguet y Vacheron
Emho, muy inflado de precio y solo para fanáticos de la marca. Pocos van a vender.
Una pena, porque es un modelo mítico.
 
  • #32
Si tuviese un precio razonable se hubiese vendido muchísimo.
 
  • Me gusta
Reacciones: rotciv
  • #33
Con todo el respeto, 8k ó 9k? Precio de un datejust? Reloj muy superior en muchos aspectos.
Se nos va la olla con la tontería del brazalete integrado.
Para mí claro que sí 8/9 k precio adecuado.Igualmente con todo el respeto en qué es muy superior el datejust? Pregunto. Tema del calibre vale entiendo que esté por encima .lo demás no se yo.. iwc misma hermeticidad, reserva de marcha notablemente superior. Un brazalete maravilloso , alta calidad de acabados caja ,esfera etc.. dicho esto tampoco veo ninguna tontería los brazaletes integrados. A mí me encantan!
 
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle, Dobby y Watcher_Nostalgic
  • #34
Con todo el respeto, 8k ó 9k? Precio de un datejust? Reloj muy superior en muchos aspectos.
Se nos va la olla con la tontería del brazalete integrado.
¿Eres consciente de que lo de que el Datejust sea superior a este INGENIEUR es tu opinión propia, verdad? Como opinión es tan válida como cualquier otra, no me entiendas mal. Pero ya se sabe que para gustos colores y yo me compraba, por el mismo precio, este Ingebieur antes que un Datejust de acero. Será quizá porque ya he tenido muchos Datejust.

Los Datejust que sí que objetivamente son superiores a este INGENIEUR son los de metal noble (oro o platino). Y no, yo no valoro el Ingenieur porque sea un reloj de brazalete integrado. Lo valoro por el diseño de Genta, el diseño del brazalete, de la caja, de la esfera, por sus proporciones, por el saber hacer relojero de IWC, por historia, etc y eso me da para poder ver justificados 8-9k, que quizá tú no ves. Pero igual que te digo eso retomo mi argumento original de que más allá de ese precio no veo que el reloj lo justifique.
 
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle, rotciv, Dobby y 1 persona más
  • #35
Para mí claro que sí 8/9 k precio adecuado.Igualmente con todo el respeto en qué es muy superior el datejust? Pregunto. Tema del calibre vale entiendo que esté por encima .lo demás no se yo.. iwc misma hermeticidad, reserva de marcha notablemente superior. Un brazalete maravilloso , alta calidad de acabados caja ,esfera etc.. dicho esto tampoco veo ninguna tontería los brazaletes integrados. A mí me encantan!
¿Eres consciente de que lo de que el Datejust sea superior a este INGENIEUR es tu opinión propia, verdad? Como opinión es tan válida como cualquier otra, no me entiendas mal. Pero ya se sabe que para gustos colores y yo me compraba, por el mismo precio, este Ingebieur antes que un Datejust de acero. Será quizá porque ya he tenido muchos Datejust.

Los Datejust que sí que objetivamente son superiores a este INGENIEUR son los de metal noble (oro o platino). Y no, yo no valoro el Ingenieur porque sea un reloj de brazalete integrado. Lo valoro por el diseño de Genta, el diseño del brazalete, de la caja, de la esfera, por sus proporciones, por el saber hacer relojero de IWC, por historia, etc y eso me da para poder ver justificados 8-9k, que quizá tú no ves. Pero igual que te digo eso retomo mi argumento original de que más allá de ese precio no veo que el reloj lo justifique.
Os respondo a ambos, muy superior en calibre, dicen por ahí que es de origen B&M que no tiene nada malo pero ya me dirás. Creo que no es poca cosa lo del calibre, es el alma del reloj. Y que decir de la precisión en los parámetros de rolex.
Por otro lado el brazalete jubilee dudo que sea menos cómodo que ese (no lo he probado, sinceramente), el bisel en oro blanco, ambos son 100wr, en definitiva, está de moda el brazalete integrado y eso hace mucho, pero la colada de precio que le han metido es de juzgado de guardia. Es mi opinión, si, también puede serla decir que un PP nautilus es peor que un Ingeneur.
 
  • Me gusta
Reacciones: Serge y Kramnik
  • #36
En cualquier caso es una pena que IWC no haya acertado, precio aparte el cierre tampoco parece a la altura. Compararlo con el Datejust casi me parece un abuso en cualquier caso, para que el IWC fuera competitivo tendría que costar 2 o 3k menos que el Rolex.
 
  • Me gusta
Reacciones: Serge
  • #37
Os respondo a ambos, muy superior en calibre, dicen por ahí que es de origen B&M que no tiene nada malo pero ya me dirás. Creo que no es poca cosa lo del calibre, es el alma del reloj. Y que decir de la precisión en los parámetros de rolex.
Por otro lado el brazalete jubilee dudo que sea menos cómodo que ese (no lo he probado, sinceramente), el bisel en oro blanco, ambos son 100wr, en definitiva, está de moda el brazalete integrado y eso hace mucho, pero la colada de precio que le han metido es de juzgado de guardia. Es mi opinión, si, también puede serla decir que un PP nautilus es peor que un Ingeneur.
Claro ,no es poca cosa no.un calibre está por encima del otro y lo he recalcado lo primero,pero para mí el ingenieur, su historia y legado es una base suficiente para situarlo en el nivel que está,sin olvidar la calidad que atesora iwc.En definitiva,para gustos colores, y respetable por supuesto. En mi caso no los percibo tan alejados.en cuanto al precio,yo mismo digo que se han pasado un poco.., pero es un debate eterno ya que todos están por las nubes.. Omega, GP.. no comprándolos está solucionado el problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: Poliuretano
  • #38
Me gusta mucho el reloj pero en esa franja de precios se me ocurren otras alternativas. Además si tal como han comentado solo lo venden en las boutique de IWC sin descuento alguno la cosa se hace mas difícil.
 
  • #39
¿Habrán metido la pata posicionando el reloj en ese rango de precios?
Mi opinión breve: SI. Su pvp debería haber estado entre 6 y poco y 7 y poco como mucho. Al precio que han puesto, tienes Laureato a tiro con descuentos. Por poco más de la mitad del pvp, un AT o un OP.

El problema de las rápidas huidas adelante, es que pronto te das de bruces. Recular... bajando pvp... difícil.
Pasar de un sellita a un BM compartido, doblando pvp, ya de por sí muy elevado por mucha historia, no parece una gran estrategia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Poliuretano, Zuma y rotciv
  • #40
Seguro que es un reloj excelente, muy bien fabricado y de materiales de primera. El problema, para mí, es que, estéticamente me deja muy frío. Cuando veo un Mark XVIII o un Mojave o un Petit Prince, me resultan muy deseables, pero este no me dice nada. Y eso sin hablar del precio, que es una cuestión distinta.
 
  • #41
Mi opinión breve: SI. Su pvp debería haber estado entre 6 y poco y 7 y poco como mucho. Al precio que han puesto, tienes Laureato a tiro con descuentos. Por poco más de la mitad del pvp, un AT o un OP.

El problema de las rápidas huidas adelante, es que pronto te das de bruces. Recular... bajando pvp... difícil.
Pasar de un sellita a un BM compartido, doblando pvp, ya de por sí muy elevado por mucha historia, no parece una gran estrategia.
+1.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #42
Quizás se han equivocado, calibre regulero, precio infladisimo (igual se creen que por pedir muchos € venden calidad y exclusividad), en resumen un reloj de nicho solo para incondicionales de la marca, incluso estos se lo pensaran, en esos precios ya tienes marcas de mucho mas renombre y categoría
 
  • #43
Mi opinión, después de tiempo a la venta es que no se está vendiendo al nivel que IWC esperaba. Creo que pronto cederán su política de solo venderlo en boutiques de la marca, y también lo cederán a distribuidores autorizados. Ya se empiezan a ver de segunda mano, prácticamente a estrenar, con precios unos 2.000€ inferiores al PVD.

La realidad es que IWC no cotiza a tanta altura, el precio a estos niveles está supracualificado, cuando te vas a gastar 13.000 en un reloj, hay mucha variedad, y es normal mirar hacia otros lados: GP, Glashütte, Blancpain, Breguet, Parminiani incluso, entre muchas otras.

No creo que el precio lo bajen, pero sí creo que aumentarán los descuentos y ampliarán su distribución, es decir, tendrán más ganas de venderlo, y esto hará que en el mercado de segunda mano, en un tiempo, su precio deberia de desplomarse quizá hasta los 6.000-7.000, de lo contrario...sinceramente, creo que se los van a comer.
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc, rotciv, Danu y 2 más
  • #44
Mi opinión, después de tiempo a la venta es que no se está vendiendo al nivel que IWC esperaba. Creo que pronto cederán su política de solo venderlo en boutiques de la marca, y también lo cederán a distribuidores autorizados. Ya se empiezan a ver de segunda mano, prácticamente a estrenar, con precios unos 2.000€ inferiores al PVD.

La realidad es que IWC no cotiza a tanta altura, el precio a estos niveles está supracualificado, cuando te vas a gastar 13.000 en un reloj, hay mucha variedad, y es normal mirar hacia otros lados: GP, Glashütte, Blancpain, Breguet, Parminiani incluso, entre muchas otras.

No creo que el precio lo bajen, pero sí creo que aumentarán los descuentos y ampliarán su distribución, es decir, tendrán más ganas de venderlo, y esto hará que en el mercado de segunda mano, en un tiempo, su precio deberia de desplomarse quizá hasta los 6.000-7.000, de lo contrario...sinceramente, creo que se los van a comer.
Tal cual.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex89 y manueld
  • #45
Mi opinión, después de tiempo a la venta es que no se está vendiendo al nivel que IWC esperaba. Creo que pronto cederán su política de solo venderlo en boutiques de la marca, y también lo cederán a distribuidores autorizados. Ya se empiezan a ver de segunda mano, prácticamente a estrenar, con precios unos 2.000€ inferiores al PVD.

La realidad es que IWC no cotiza a tanta altura, el precio a estos niveles está supracualificado, cuando te vas a gastar 13.000 en un reloj, hay mucha variedad, y es normal mirar hacia otros lados: GP, Glashütte, Blancpain, Breguet, Parminiani incluso, entre muchas otras.

No creo que el precio lo bajen, pero sí creo que aumentarán los descuentos y ampliarán su distribución, es decir, tendrán más ganas de venderlo, y esto hará que en el mercado de segunda mano, en un tiempo, su precio deberia de desplomarse quizá hasta los 6.000-7.000, de lo contrario...sinceramente, creo que se los van a comer.
100% palabra por palabra
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex89
  • #46
Poco que decir respecto a lo inflado del precio y poco justificado, a mi parecer.

Pudiendo tener uno de los anteriores modelos a mitad de precio, no lo considero ni siquiera una opción, sin dudar del buen hacer de IWC, del cual disfrute alguna pieza.

20230517_084402~2.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: gorefest, llana7, Danu y 3 más
  • #47
  • Me gusta
Reacciones: Coronado 82
  • #48
  • Me gusta
Reacciones: Coronado 82
  • #49
Tengo la sensacion de que es una marca que no sabe ubicarse en el mercado. Ponen los precios como si su popularidad fuera la de Rolex.
Me da pena porque es una marca con relojes muy atractivos pero llevan varios años en caída y viendo esto, no parece que la tendencia vaya a cambiar.
Soy de los que piensa que mas allá de hacer mejores o peores relojes, la clave del éxito es saber posicionarte en el mercado, encontrar tu lugar. Tudor o Nomos me parecen buen ejemplo.
 
  • Me gusta
Reacciones: llana7 y Danu
  • #50
Este reloj me vuelve absolutamente loco. Además como se ha dicho por ahí, como ingeniero me compraba uno con los ojos cerrados. Es que me parece absolutamente precioso.
Pero en ese precio lo pone fuera de mi rango de futuribles, y me parece una pena, la verdad.
La primera vez que lo vi fue en una revista impresa y pensé: me voy a por el. Cuando vi el precio en la web recogí cable
 
Atrás
Arriba Pie