• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo Gran Seiko

  • Iniciador del hilo Toni Salvador
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Te diría y te digo que es muy guapo pero que antes me compraría al menos 10 relojes que me llenarían más.
 
  • #77
Muy bonito ese GS... mucha clase
 
  • #78
Dejarla, por supuesto. :flirt:

He tenido dos relojes con reserva de marcha. Es divertido verlas subir. Además puede ser práctica, si ves que se gasta siempre puedes darle un poco de cuerda.

De todos modos, pienso que parte del problema es que se llame Grand Seiko en lugar de (xxxxx). Si no tuviera reserva de marcha, todavía unos cuantos (y no me refiero a tí) dirían que es muy chulo, pero sigue siendo un cuarzo. Y si fuera automático, que no se gastarían semejante pasta en un japo.

Amigo, si no se llamara GS no tendría ya ocho páginas este hilo, y olé por seiko, que tiene su mérito el conseguir eso. Aunque son muchas las que venden más, pocas le superan en interés despertado por su modelos, al menos en este santo foro, si acaso esa xxxxx que dices:D
 
  • #79
Me parece correcto, pero hay algo en el que no me hace. No sé si es la reserva, o la escala, pero hay algo que le falta, o le sobra.
 
  • #81
No es mi reloj, pero la reserva de marcha me gusta, las agujas azules como que no, el precio menos aun...
 
  • #82
No me parece el modelo más bonito pero esta bien. Siguiendo la linea de los GS.

Saludos
 
  • #83
Yo también soy de gustos simétricos, y en diseño la simetría se entiende por la distribución de los pesos. Es decir, no hace falta que los componentes estén exactamente en el lado opuesto para equilibrar, sino que el conjunto de pesos (tamaños de los componentes) esté equilibrado entre los lados (arriba, abajo, izquierda y derecha)

Siguiendo esa premisa, que a mí me parece válida, los ejemplos que has puesto me parecen modelos simétricos, salvo el Chopard y el Breguet (que son precisamente los que no me gustan).

Pero bueno, aquí ya entramos en temas de percepciones y gustos...

Buen apunte, sin duda es más armónico el diseño cuando existen determinadas proporciones, no solo la simetría absoluta. Yo considero también la importancia de las funciones, no considero de igual relevancia un segundero por ejemplo que una reserva de marcha. Me gustaría saber por qué en la relojería, al menos que a mi me conste, conceptos como la proporción áurea se emplean bastante menos que en arquitectura, pintura o cualquier otro arte. Algunos creadores creo que directamente desconocen el concepto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie