• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo Gran Seiko

  • Iniciador del hilo Toni Salvador
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
No entiendo que quieres decir. Tampoco me gusta ese IWC, ni el resto de los que muestras. Exactamente por las mismas razones que he expuesto.
No me gustan los relojes que no tienen simetría, sean de la marca que sean.
Me parece una forma de argumentar absolutamente válida y contundente.
No entiendo que te parece mal de eso.
Si a ti te gustan, lo respeto. Pero ¿eso qué tiene que ver con tu respuesta como ofendido?
No ha sido mi intención ofender a nadie, sino manifestar mi parecer de acuerdo con mi gusto personal.

PD. Insisto: no me gustan ningunos de los relojes que has mostrado. Raro que soy. Y no iba nada contra Seiko.
Mírate a ver ese pronto que te sale. Me prejuzgas sin motivo...

"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.

Nada más que hablar, ya que puse "solo por charlar, eh"

Te aseguro que lo último que hago en esta vida es prejuzgar a alguien, si te ha parecido así lo siento. La opinión que tengo ya ahora, sin el pre, es para mí.

Que pases un buen día.
 
  • #52
JuanjoG tranquilo, aqui solo estamos entre amigos y las opiniones, opiniones son.
Comparto contigo lo que expresas sobre las esferas simétricas. Luego me vuelvo loco, un reloj me gusta y pienso que las reglas están para romperlas.
El 7 días no es que solo sea simétrico, es que es una pasada.:ok::
Un salu2.
 
  • #53
JuanjoG tranquilo, aqui solo estamos entre amigos y las opiniones, opiniones son.
Comparto contigo lo que expresas sobre las esferas simétricas. Luego me vuelvo loco, un reloj me gusta y pienso que las reglas están para romperlas.
El 7 días no es que solo sea simétrico, es que es una pasada.:ok::
Un salu2.

Estoy de acuerdo contigo y con Toni.
Y es verdad que a mi mismo me pasa que me sorprendo violando las propias reglas por las que me regía.
Qué extraña es la mente humana.
Pero en principio, hasta la fecha, me motivan mas las simetrías.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #54
Maenoba ese Ananta me mata [emoji7]
 
  • #55
No he leído todo el hilo, así que solo opinaré del GS. Espectacular en todos los sentidos, gran reloj y precioso. Espero algún día poder adquirir uno. [emoji41] [emoji16] [emoji12]

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
  • #56
Pues no me gusta nada.
 
  • #57
Maenoba ese Ananta me mata [emoji7]
Puesto la calidad que destila es espectacular.
Lo malo es que cuando vas subiendo a una liga superior, piensas en recortar piezas por abajo.
Este que es 2K, está peligrando hacia una pronta salida.
Maxime cuando tiene otro de la misma casa, .... por encima (casi 4K) que tan bien esta en las fotos que he puesto.
No se si me explico...:laughing1:
Salu2.
 
  • #58
El que la precisión disminuya al hacerlo la reserva de marcha sucede en todos los relojes.

De hecho, y esto es una mera paja mental, se me ocurre que con un escape electrónico de cuarzo como el del spring drive, este efecto se minimizaría mucho o completamente, ya que el problema del desajuste por poca reserva de marcha se produce en un mecánico porque al transmitirse menos fuerza al escape, éste oscila con menor amplitud alterando el número de alternancias previstas y desajustándose.

Sin embargo, el escape híbrido no oscila, sino que simplemente gira y el regulador de cuarzo lo frena para que la liberación de energía se haga con sincronía y precisión, por lo tanto, con escasa reserva de marcha, sencillamente lo frenaría menos, pero manteniendo precisión.

En cualquier caso, de acuerdo con Juanjo G en que lo que incordia no es la complicación en sí, sino su manía de ponerla descentrada y metiendo agujas y escalas en una esfera que no las necesita.

EMHO, eso es exactamente lo que ocurre con el calibre Spring Drive y su regulador de cuarzo ... éste tiende a minimizar (nunca a eliminar del todo) las variaciones producidas tanto por la carga del muelle como por otros factores típicos (temperatura, posición, etc.) que suelen afectar a la precisión.

Como lo de la posición del indicador de reserva de marcha es subjetiva y condicionada por el gusto de cada uno ... pues eso ... cada uno opina según su criterio; bajo el mío y como poseedor de un GS Spring Drive con indicador ... pues ya os digo que para nada se hace ni anti-estético ni molesto, la integración en el dial -a mi juicio- es perfecta ...

sbga083-16.jpg


otras marcas también la incluyen de forma asimétrica (estos los he tenido y, como diría Juanrock, yo sí se de lo que hablo)

DSC_4654.jpg


362149d1327573854-certina-ds1-powerreserve-limited-edition-314-500-ungetragen-garantie-bis-01-2014-certina0.jpg
 
  • #59
EMHO, eso es exactamente lo que ocurre con el calibre Spring Drive y su regulador de cuarzo ... éste tiende a minimizar (nunca a eliminar del todo) las variaciones producidas tanto por la carga del muelle como por otros factores típicos (temperatura, posición, etc.) que suelen afectar a la precisión.

Como lo de la posición del indicador de reserva de marcha es subjetiva y condicionada por el gusto de cada uno ... pues eso ... cada uno opina según su criterio; bajo el mío y como poseedor de un GS Spring Drive con indicador ... pues ya os digo que para nada se hace ni anti-estético ni molesto, la integración en el dial -a mi juicio- es perfecta ...

sbga083-16.jpg


otras marcas también la incluyen de forma asimétrica (estos los he tenido y, como diría Juanrock, yo sí se de lo que hablo)

DSC_4654.jpg


362149d1327573854-certina-ds1-powerreserve-limited-edition-314-500-ungetragen-garantie-bis-01-2014-certina0.jpg

En el zenith me encanta. Quizás sea por el guilloché o quizás porque equilibra una esfera ya de por sí asimétrica.

En el resto, si te soy sincero, aún pareciéndome muy bonitos, los hubiera preferido sin reserva.

La reserva de marcha no la acabo de justificar salvo que sea una reserva muy alta ( y por lo tanto preveas dejar el reloj varios días sin usar, teniendo una utilidad objetiva) o sean relojes en los que, como el zenith, o como algunos calibres de seiko (como el ananta con base, supongo, 6R20, que mostraba Maenoba) se juegue con distintas esferas, indicadores y texturas.

A un reloj sencillo, sólo hora, con esfera limpia (o esfera con vocación de instrumento, como sucede en muchos diver), con una reserva de marcha estándar, no veo la necesidad de meterle el indicador (hagamos una foto a estos relojes marcando las 7:40 y veréis lo que os digo) pero por supuesto es un tema de gustos, y ahí los tuyos son tan buenos como los mío o los de cualquiera:ok::
 
Última edición:
  • #60
No sé que pensar respecto a Grand Seiko. Me gusta verlos y técnicamente me merecen el mayor de los respetos, pero no me siento tentado a comprar ninguno.
Aún así, me gustan.
 
  • #61
No sé que pensar respecto a Grand Seiko. Me gusta verlos y técnicamente me merecen el mayor de los respetos, pero no me siento tentado a comprar ninguno.
Aún así, me gustan.

A mi el que me dice mucho es el pedazo reloj que tienes en tu avatar! Ese me tiene bastante pillado.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #62
Coincido¡¡¡¡¡
 
  • #63
Una maravilla.

Seguro que una calidad brutal, pero el diseño me sigue pareciendo una cagada, como la mayoría de Seikos de gama alta. En este caso, no se que pinta la reserva de marcha ahí.

Cada vez que Seiko mete a calzador una reserva de marcha muere un gatito.... :D

Yo creo que algún directivo de seiko tiene alguna parafilia con las reservas de marcha, porque mira que les gusta ponerlas por todos los lados...

Me gusta aunque en mi opinion le sobra la reserva de marcha

Es útil. Y podía ser peor. Podía ser una lupa. :-P




Ahora en serio, el problema de la reserva de marcha en algunos Seiko la veo en que está puesta en el sentido inverso al lógico o al intuitivo. Tal y como está en la foto del enunciado, a primera vista, parece que está vacía. Y, sin embargo, está llena. Se ve mejor en éste otro modelo.

grand-seiko-spring-drive-3.jpg


lostimage.jpg


Incluso en los 6R20 tenía el sentido lógico (vacío hacia abajo, lleno hacia arriba) y en su evolución 6R21 han invertido el sentido de esa reserva de marcha.
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #64
Pedro la lupa se quita, pero... Que hacemos con la reserva :D
 
  • #65
No dudo de su calidad, pero no me dice nada.
 
  • #66
Puesto la calidad que destila es espectacular.
Lo malo es que cuando vas subiendo a una liga superior, piensas en recortar piezas por abajo.
Este que es 2K, está peligrando hacia una pronta salida.
Maxime cuando tiene otro de la misma casa, .... por encima (casi 4K) que tan bien esta en las fotos que he puesto.
No se si me explico...:laughing1:
Salu2.

Personalmente prefiero el Ananta que el otro... pero para gustos colores!
 
  • #67
Personalmente prefiero el Ananta que el otro... pero para gustos colores!
El Spring Drive es para verlo, tenerlo y disfrutarlo, .... todo se andará. Encantado con los dos.
Solo lo que te comente, cuando crece en demasia el sembrado hay que podarlo. Se suele hacer por abajo por razones obvias...
¡Que desgracia!
Al final hacemos negocios, .. ja, ja, ...
Salu2.
 
  • #68
Maenoba tengo en mente dos piezas para Navidades, y quería recortar... pero es que no se cuál... ya me deshice de 3 y entraron dos y en Navidades dos más... y claro, ahora sería recortar relojes que me encantan (PO, MM,Tag Carrera, Cayman, Tektite , etc), porque los de batalla como que ahí se quedan... y los vintages, nada de salir que se resfrían!
 
  • #69
Es precioso. Si admite bañarse con él puesto, es perfecto.
 
  • #70
Ya digo que no discuto sobre su ubicación, pero verdaderamente te pegas un salto notable en calidades para argumentar ¿eh, compañero?

Sin embargo te apunto alguna de esas "otras veces" en las que la simetría no lo es todo respecto al indicador de reserva. Solo por charlar eh.

Ver el archivos adjunto 231248

Ver el archivos adjunto 231250

Ver el archivos adjunto 231251

Ver el archivos adjunto 231252

Ver el archivos adjunto 231254

Y aunque solo sea mi opinión mira que quedan bien estas otras... Y ahora una reflexión ¿será que si es Seiko miramos el diseño de otra manera que si la manufactura es más ilustre? ¿Será en caso contrario solo el diseño? Yo de lo que no estoy tan seguro es de que se trate unicamente de un problema de simetría.

Saludos.

Yo también soy de gustos simétricos, y en diseño la simetría se entiende por la distribución de los pesos. Es decir, no hace falta que los componentes estén exactamente en el lado opuesto para equilibrar, sino que el conjunto de pesos (tamaños de los componentes) esté equilibrado entre los lados (arriba, abajo, izquierda y derecha)

Siguiendo esa premisa, que a mí me parece válida, los ejemplos que has puesto me parecen modelos simétricos, salvo el Chopard y el Breguet (que son precisamente los que no me gustan).

Pero bueno, aquí ya entramos en temas de percepciones y gustos...
 
  • #71
Y sobre el Grand Seiko, no me gusta por la reserva de marcha. Me parece un poco pegote.

Si la hubieran colocado a las 9 tendría un pase, pero aún así me seguirán gustando las esferas limpias que suelen llevar.
 
  • #72
me chifla ver como se fabrican,su calidad y minuciosidad es sencillamente exquisita, pero su diseño a pesar de tener una esfera que será espectacular,no me acaba de llenar en ningun modelo de la gama alta de la marca....y como siempre por el precio y la línea me voy a fabricantes europeos
 
  • #73
Prefiero la esfera blanca de siempre
 
  • #74
Maenoba tengo en mente dos piezas para Navidades, y quería recortar... pero es que no se cuál... ya me deshice de 3 y entraron dos y en Navidades dos más... y claro, ahora sería recortar relojes que me encantan (PO, MM,Tag Carrera, Cayman, Tektite , etc), porque los de batalla como que ahí se quedan... y los vintages, nada de salir que se resfrían!
¡No me provoques!, ja, ja, ja, ....
Que si no lo hago yo, ... :laughing1:

Te mando ...
Salu2.
 
  • #75
Pedro la lupa se quita, pero... Que hacemos con la reserva :D

Dejarla, por supuesto. :flirt:

He tenido dos relojes con reserva de marcha. Es divertido verlas subir. Además puede ser práctica, si ves que se gasta siempre puedes darle un poco de cuerda.

De todos modos, pienso que parte del problema es que se llame Grand Seiko en lugar de (xxxxx). Si no tuviera reserva de marcha, todavía unos cuantos (y no me refiero a tí) dirían que es muy chulo, pero sigue siendo un cuarzo. Y si fuera automático, que no se gastarían semejante pasta en un japo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie