• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo Diver Vintage

  • Iniciador del hilo Arturo79
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Qué bonito es, enhorabuena! Lo del segundero en rojo es por alguna razón, es muy sesentero, que lo disfrutes mucho t gracias por mostrarlo.
 
  • #27
Aparte de ser muy bonito, elegiste de manera perfecta su correa. ¡Felicitaciones!
 
  • #28
Muy bonito. Que le disfrute.
Felicidades.
 
  • #29
Muy bonito, y muy acorde con tu colección. Gracias por mostrarlo. Muy buenas fotos por cierto.
 
  • #30
Una estetica que me apasiona, y se ve, en bastante buena forma.
Disfrútalo y gracias por mostrarlo.
 
  • #31
Una chulada de reloj, a disfrutarlo :bye:
 
  • #32
Enhorabuena, muy muy chulo... si te aburres me lo pasas que le doy vidilla.
 
  • #33
Felicidades Arturo. Me encantan todos tus vintage. Y las correas les dan un toque definitivo. Felicidades
 
  • #34
Precioso, que tamaño tiene? Se ve hermoso no?
 
  • #35
[FONT=&quot]Hola! [/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]

[FONT=&quot]Helsa es una submarca de Ollech & Wajs, o dicho de otra manera, Ollech & Wajs operaba como paraguas de otras marcas, entre ellas Helsa. Fabricaban sobre todo relojes militares.[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]

[FONT=&quot]Os paso la página web actual en la que podéis ver su historia. Parece que como otras muchas marcas, antes de la crisis del cuarzo, tuvo cierta repercusión. He visto relojes realmente chulos y caros desgraciadamente.[/FONT]
[FONT=&quot]https://ow-watch.com[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]

[FONT=&quot]En cuanto al mío, poco que decir; Tiene un movimiento manual Ebauches Bettlach EB 8027, nada del otro mundo. Me dicen que es algo tosco pero duro como una piedra. Este va muy fino.[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]

[FONT=&quot]Supongo que todos, o casi todos, habréis visto como funcionaban algunas compañías que trabajaban para varias marcas a la vez, pero para muestra un botón.[/FONT]
[FONT=&quot]Seguid el enlace de este reloj que ahora mismo está en venta.[/FONT]
[FONT=&quot]Es es mismo que el mío, pero con la marcada con el nombre de la compañía primera.[/FONT]
[FONT=&quot]https://www.chrono24.com/ollechwajs/precision-divers--id10165660.htm[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]

[FONT=&quot]Siento no tener más información, de hecho está todo cogido con pinzas.

¡Gracias a todos por las palabras!
:ok:::ok::[/FONT]
Gracias Arturo por la info. Echare un vistazo a esas webs que pones.
 
  • #36
Muy chulo. Me dáis una envidia espantosa los muñequifinos porque podéis calzaros esos bonitos, y escuetos, vintage.
 
  • #37
Precioso reloj. Me gusta mucho. Enhorabuena.
 
  • #39
Todo él es especial. Por poco visto, destacar el punto rojo del segundero y ese 17 en tamaño grande y centrado al dial por encima de literatura. Muy curioso esto último como rareza vintage tanto por la disposición/tamaño de la cifra como por significar que en su día y para ese tipo de reloj skin diver, era una cifra destacable.

¿Nos puedes recomendar alguna web/tienda? Seremos competidores tuyos, pero mira el lado bueno: si queda en casa una pieza que te "robemos" nosotros, siempre podrás recuperarla en el FCV mientras la vas viendo/disfrutando en nuestras muñecas ... ;-)

No me fío de vosotros... [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]. No puedo competir con el músculo económico que veo por aquí. [emoji23][emoji23][emoji23].
Internet y un par de coleccionistas estupendos de mi zona de confort. [emoji106][emoji106]
 
  • #40
Enhorabuena compañero...
Me parece una pieza excelente.
Que diámetro tiene la caja?

Tiene 37mm, que parecen más en la muñeca. Nada mal para aquella época. [emoji106][emoji106]
 
  • #41
No me fío de vosotros... [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]. No puedo competir con el músculo económico que veo por aquí. [emoji23][emoji23][emoji23].
Internet y un par de coleccionistas estupendos de mi zona de confort. [emoji106][emoji106]

Los buscadores de setas te cuentan en que bosque recolectan pero no en que zona concreta. Veo que eres recolector ...
 
  • #42
Muy bonito y con claros aires Sub
 
  • #43
Destila elegancia y armonía
A disfrutarlo a tope
 
  • #44
Te haces con unas piezas interesantes y bonitas.
Es casualidad que trasteando por e-bay esta tarde he visto un reloj del que me ha llamado la atención la aguja horaria tipo mercedes, pero sin serlo, en un peluco parecido al tuyo, incluso con un colorido similar. No recuerdo la marca, salvo que empieza por W.
Un saludo.
 
  • #45
Muy bonito, no me entusiasman las agujas mercedes precisamente pero el reloj en su conjunto se ve muy bien.
Además parece estar en muy buen estado y el plexi nuevo pues mejor así porque tú no se lo cambiarías jeje... Que lo disfrutes.
 
  • #46
Arturo me encanta todos tus relojes!! Tienes un gusto exquisito :ok::
 
  • #47
Muchas gracias a todos! Pronto más y ¿mejor? [emoji106][emoji106]
 
  • #48
Buenas tardes a todos.

En mi búsqueda incesante de relojes de los 60,70, Divers especialmente, que me atraigan estéticamente por su armonía, equilibrio y proporciones, me topé hace algún tiempo con este HELSA, de Ollech&Wajs.

Un caramelito a mi juicio muy conseguido.

Con el plexi nuevo y recién revisado, os lo presento con algunas fotos de hoy mismo.

Espero que os guste.

Saludos.

Ver el archivos adjunto 656978
Ver el archivos adjunto 656979
Ver el archivos adjunto 656980
Ver el archivos adjunto 656981
Ver el archivos adjunto 656982
Ver el archivos adjunto 656983
Ver el archivos adjunto 656985
Ver el archivos adjunto 656986

Bonito reloj. Bonitas fotos.!!
 
  • #49
Buenas tardes a todos.

En mi búsqueda incesante de relojes de los 60,70, Divers especialmente, que me atraigan estéticamente por su armonía, equilibrio y proporciones, me topé hace algún tiempo con este HELSA, de Ollech&Wajs.

Un caramelito a mi juicio muy conseguido.

Con el plexi nuevo y recién revisado, os lo presento con algunas fotos de hoy mismo.

Espero que os guste.

Saludos.

Ver el archivos adjunto 656978
Ver el archivos adjunto 656979
Ver el archivos adjunto 656980
Ver el archivos adjunto 656981
Ver el archivos adjunto 656982
Ver el archivos adjunto 656983
Ver el archivos adjunto 656985
Ver el archivos adjunto 656986

No se si me gustan mas tus relojes o tus fotos con ellos puestos.. muy chulo ese diver!!
 
  • #50
Es una chulada me gusta mucho enhorabuena.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie