• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo Colomer and Sons San Diego, un diver automático de titanio

  • Iniciador del hilo jalisco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Hola,

Vaya engendro?, diseño como para tirarlo por un barranco? directamente horrible con la numeración interna copia de Panerai?

Pues Panerai tiene un éxito tremendo con esa numeración ,será porque gusta y si gusta no parecer muy horrible, que sea original pues no porque es copia , que no guste a algunos pues también porque igual tampoco les gusta la numeración de panera, pero horrible no es.

Y que le veis para decir que es un engendro y tirarlo por un barranco por favor.

Un reloj de titanio, brazalete de titanio, cristal de zafiro maquinaria miyota ( valorada por buena y resistente en otras marcas), super legible , numeracion tipo panerai , el detalle de madreperla... por 195 euros, es un superprecio para ese reloj.

Lo que no es normal que encima queramos un diseño original y diferente por 195 o 400 euros.

Y en lo que ha diseño se refiere me extraña (no me creo )que hubiese tantas criticas a pesar de que el reloj costase 5000 euros, lo justificaríamos porque claro es que lleva madreperla de mariscos fosforitos que cambian de color.

Un saludo.
 
  • #52
En esto ultimo me refiero a que si fuese de otra marca el reloj.
 
  • #53
Me parece muy buen precio pero personalmente no me gusta nada
 
  • #54
Hola,

Vaya engendro?, diseño como para tirarlo por un barranco? directamente horrible con la numeración interna copia de Panerai?

Pues Panerai tiene un éxito tremendo con esa numeración ,será porque gusta y si gusta no parecer muy horrible, que sea original pues no porque es copia , que no guste a algunos pues también porque igual tampoco les gusta la numeración de panera, pero horrible no es.

Y que le veis para decir que es un engendro y tirarlo por un barranco por favor.

Un reloj de titanio, brazalete de titanio, cristal de zafiro maquinaria miyota ( valorada por buena y resistente en otras marcas), super legible , numeracion tipo panerai , el detalle de madreperla... por 195 euros, es un superprecio para ese reloj.

Lo que no es normal que encima queramos un diseño original y diferente por 195 o 400 euros.

Y en lo que ha diseño se refiere me extraña (no me creo )que hubiese tantas criticas a pesar de que el reloj costase 5000 euros, lo justificaríamos porque claro es que lleva madreperla de mariscos fosforitos que cambian de color.

Un saludo.

Este hilo demuestra el marquismo del foro. No me puedo creer tanta crítica en un reloj tan asequible para lo que ofrece, la única explicación que le veo es que la marca nunca tuvo simpatías.
 
  • #55
Este hilo demuestra el marquismo del foro. No me puedo creer tanta crítica en un reloj tan asequible para lo que ofrece, la única explicación que le veo es que la marca nunca tuvo simpatías.
Para nada, es que la gente antepone cosas como la prosa de los promocionales, la historia y logros conseguidos hace 50 años, etc.
 
  • #57
Pues lo estoy buscando en kickstarter y no lo encuentro.....

Salía hoy verdad ????
 
  • #58
Para nada, es que la gente antepone cosas como la prosa de los promocionales, la historia y logros conseguidos hace 50 años, etc.

Es que aquí somos muy de intangibles :pardon:
 
  • #59
Sin tener ni ser especial seguidor de la marca, yo también noto una especie de animadversión, cierto.
Entiendo que una propuesta de reloj pueda gustar o no, pero de ahí a ensañarse... Vale, es solo un pensamiento.
 
  • #60
Pero que pasa, ¿que confundimos un diseño feucho con el precio o los intangibles etc etc? Que tiene que ver que sea un precio bajo, que lo es, para lo que ofrece si el diseño no gusta ... o esque ha de gustar todo. Colomer ya lleva unos cuantos de estetica ... cuanto menos diferente. A mi no me han gustado, eso de llevar parquet en el dial no es lo mio.

O esque por ese precio no hay marcas con diseños espectaculares y son españolas ... El que me diga que esto es un truñaco (foto de abajo) por ser un festina, entonces si se podra decir que gustan intangibles y paridas varias, porque este diseño lo hay en muchos otros y es del gusto del foro, otra cosa es el precio, que no lo se ni me importa. Lo mismo para el reloj del post, es feo, muy feo. Ultimamente se presentan muchas cosas y todos a decir que bonito, que maravilla ... pero si es mas feo que otra cosa, o al menos a mi me lo parece ...

Dejo foto del que comento, este a mi me gusta bastante, el Colomer NO. Y eso que festina estaba sacando diseños de retraca, pero tambien estan metiendo otros que empiezan a ser bonitos.

Festina-Extra-800x425.jpg
 
Última edición:
  • #61
Si eres una marca del montón para abajo sólo hay dos opciones.
1 Sacar un reloj parecido a otro existente en cuyo caso te lloverán las críticas.
2 Intentar hacer algo diferente en cuyo caso te lloverán las críticas.

Si en ese dial pusiera JLC estoy seguro de que las opiniones serían muy diferentes.

Se puede decir más alto pero no más claro.

A mi el reloj no me gusta demasiado pero feo no es... y si pusiera algo distinto en el dial como bien apuntas seguro que la crítica sería maravillosa.
 
  • #62
Esta marca "española " tiene modelos muuuuy guapos pero en este,:hmm::hmm: no se que pensaban.....NO me gusta
 
  • #63
Creo que no hay que ser tan duro, con esto ni con nada. Detras de esto hay gente trabajando supongo q con ilusion, y lo de no tocarlo ni con un palo y cosas asi pues no se.... ahora en mi opinion, bonito no es, pero espero que les vaya muy bien
 
  • #64
Seguro que a muchos de estos que dicen que lo tirarían por un barranco y saldrían corriendo,o que no lo tocarían ni con un palo se lo regalan y lo lucirían tan contentos..
 
  • #65
¡¡¡Guau!!!
También lo hay en negro.

af94cf48e201ce6bc1c8417efdc44221.jpg
 
  • #66
Luego nos lamentamos si no hay más marcas en nuestro país relacionadas con nuestra afición. Tampoco es que haya que dorar la píldora pero he leído algunas opiniones un poco duras, habría que apoyar más estas iniciativas pues detrás de ellas aunque no sean de nuestro gusto cómo ha comentado otro compañero hay gente trabajando con ilusión en ellas.
A la vez de poner el hilo me puse en contacto con Colomer para recabar más información sobre el San Diego y así poderla compartir con vosotros y en mi blog, y muy amablemente me han cedido durante este fin de semana el único prototipo que tienen para hacerle una review. Os subo dos fotos rápidas para que lo veáis sin renders pues ya me voy a la cama que acabo de llegar y ha sido un día muy largo.
a83cbbcbca2ca5df70150015e213adfd.jpg

e098c44afe5926a08e3f57b3c6ef6625.jpg
 
  • #67
Porque hasta mayo no lo entregan, sino, me había animado. Han vendido cerca de 80 ya, ósea que ha gustado bastante.
 
  • #68
Luego nos lamentamos si no hay más marcas en nuestro país relacionadas con nuestra afición. Tampoco es que haya que dorar la píldora pero he leído algunas opiniones un poco duras, habría que apoyar más estas iniciativas pues detrás de ellas aunque no sean de nuestro gusto cómo ha comentado otro compañero hay gente trabajando con ilusión en ellas.

Hombre, en el foro se ha criticado mucho a esta marca no tanto por la calidad de sus relojes sino sobre todo por su publicidad, que calificarla de engañosa es benévolo. Acordaos de esa tradición relojera de varias generaciones, o del producto cien por cien español, con un par.
Y qué quieres que te diga, a mí una empresa que se dedica a revender Parnis que han encargado con su logo y marca, y triplicado el precio, me da igual que sea o no española. Me sobra.

Esperemos que este reloj, al menos se lo hayan diseñado a ellos en exclusiva y no nos los encontremos idéntico a 50 dolares en Aliexpress.

https://relojes-especiales.com/threads/cien-por-cien-español-¿o-no.314912/
 
  • #69
Un momento, un momento, que se os ha pasado por alto un fallo mu gordo.
Si miráis las fotos del reloj comprobaréis que las agujas no marcan las 10 y 10 como mandan las sagradas normas del derecho canónico relojero.
¡Pero hombre! ¡A quién se le ocurre poner un reloj marcando las 10 y pico!

Eso y la pésima redacción son razones más que suficientes para que descarte su compra.
Pd: ¿El Chanel ese también las tiene a las 10 y pico?

Si la empresa no escribe con propiedad sobre su producto, a mi me hace desconfiar como cualquier otro vendedor. Ya puestos, en lugar de haber dicho "calibre automático Miyota", podían haber dicho "ojo, que lleva calibre, señores". Y con eso, a felicitarnos.

Sobre la hora que marque no he dicho nada porque es absurdo. Oris marca las 7,53 y es una de mis favoritas.
 
Última edición:
  • #70
Hombre, en el foro se ha criticado mucho a esta marca no tanto por la calidad de sus relojes sino sobre todo por su publicidad, que calificarla de engañosa es benévolo. Acordaos de esa tradición relojera de varias generaciones, o del producto cien por cien español, con un par.
Y qué quieres que te diga, a mí una empresa que se dedica a revender Parnis que han encargado con su logo y marca, y triplicado el precio, me da igual que sea o no española. Me sobra.

Esperemos que este reloj, al menos se lo hayan diseñado a ellos en exclusiva y no nos los encontremos idéntico a 50 dolares en Aliexpress.

https://relojes-especiales.com/threads/cien-por-cien-español-¿o-no.314912/

Estoy contigo en que estrategias que han usado anteriormente para promocionarse no sean las más acertadas, aunque si están dando un giro y empiezan a hacer diseños propios también merecen una oportunidad y bienvenido sea, pues marcas relojeras en nuestro país se pueden contar con los dedos de las manos y a mí no me sobra ninguna ojalá hubieran muchas más. Si encuentras algún diver en titanio, con maquinaria miyota y cristal de zafiro por 50$ sea este modelo o algún otro avisa por favor que yo me pediré uno.
 
  • #71
Por lo menos en su "quiénes somos" ya son algo más ambiguos que antes, aunque sigue propenso a una incorrecta interpretación de su fabricación:
"Cubrimos todo el proceso de fabricación, empezando por los diseños en nuestras oficinas de Madrid, la producción de muestras y el montaje utilizando los mejores materiales y componentes que podemos encontrar para construir relojes atemporales. Los relojes Colomer & Sons están hechos con una caja de acero inoxidable de 316 L, ofreciendo la mayor resistencia y durabilidad, asegurando que el reloj se adapte cómodamente a las muñecas de todos los tamaños, tanto de hombres como de mujeres."
 
  • #72
Mal no les está yendo en kickstarter, ya van por el 214% en el primer día :-) ya tiene más de 100 patrocinadores

Las 50 primeras piezas al 50€ se agotaron rápido

Yo lo veo un buen proyecto relación calidad/precio

lostimage.jpg
 
  • #73
Si la empresa no escribe con propiedad sobre su producto, a mi me hace desconfiar como cualquier otro vendedor. Ya puestos, en lugar de haber dicho "calibre automático Miyota", podían haber dicho "ojo, que lleva calibre, señores". Y con eso, a felicitarnos.

Sobre la hora que marque no he dicho nada porque es absurdo. Oris marca las 7,53 y es una de mis favoritas.

Coincido en parte con lo que dices pero me sorprende el celo que se demuestra respecto a marcas de tercera regional y la laxitud a la hora de juzgar otras con más pedigrí y creo que esto es particularmente grave en el campo de los aficionados que deberíamos estar más y mejor informados y tener un espíritu más crítico en general.
Se traga con que se llame calibres propios a máquinas con el rotor decorado, se aceptan versiones "edulcoradas" de la historia dándolas por buenas, advenedizos compran una vieja manufactura y se arrogan el mérito de logros conseguidos hace casi un siglo...
Pero, vamos, que parece que lo importante es que madreperla se escribe "tojunto" aspecto por otro lado tan irrelevante como el hecho de que marque las 10:08 pero puestos a sacar faltas.
 
  • #74
Por lo menos en su "quiénes somos" ya son algo más ambiguos que antes, aunque sigue propenso a una incorrecta interpretación de su fabricación:
"Cubrimos todo el proceso de fabricación, empezando por los diseños en nuestras oficinas de Madrid, la producción de muestras y el montaje utilizando los mejores materiales y componentes que podemos encontrar para construir relojes atemporales. Los relojes Colomer & Sons están hechos con una caja de acero inoxidable de 316 L, ofreciendo la mayor resistencia y durabilidad, asegurando que el reloj se adapte cómodamente a las muñecas de todos los tamaños, tanto de hombres como de mujeres."
Sí, tan ambiguos como el sello Swiss Made.
 
  • #75
Pero, vamos, que parece que lo importante es que madreperla se escribe "tojunto" aspecto por otro lado tan irrelevante como el hecho de que marque las 10:08 pero puestos a sacar faltas.

Joer, que cuando puse lo de la madreperla ya dije que estaba en modo repelente niño vicente.... :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie