• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo caprichito Morphic m95

  • Iniciador del hilo SerQ12
  • Fecha de inicio
SerQ12

SerQ12

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas compañer@s!

Hoy vengo a presentaros a mi nuevo integrante de la caja, sé que es un reloj que no le guste a la gran mayoría, pero que a mí me encanta y me parece muy original.

Hay muy poca información en internet, prácticamente no hay ni un vídeo en YouTube del reloj y a mí ya me saltó hace cosa de un año en redes y guardé el post como favorito. Es el Morphic m95 en color negro, es una marca que hace así relojes con diseños raros, a mí de siempre me gustaba mucho sevenfriday y su estilo, seguramente algún día compré alguno pero para un reloj que probablemente no use tanto no quería gastar tanto como valen los sevenfriday y este pues me recordó bastante y me enamoró.

Según el fabricante lleva un movimiento de cuarzo japonés 2115. Por el precio que se oferta en su web unos 600€ me parece una salvajada, afortunadamente en Jomashop o como es mi caso en Catawiki, se consigue por menos de 200€. A sido mi primera experiencia en Catawiki y con las pujas y muy contento. Ahora unas fotos del susodicho.

IMG_8242.jpeg

Viene así presentado, una caja y un cubrecajas, nada espectacular. Podria ser la caja de una cartera.


IMG_8243.jpeg

Dentro viene con la tarjeta de autenticidad y garantia (no sellada) y una tarjeta con sus redes y web



IMG_8244.jpeg

y aqui esta el bicho, asi a simple vista parece poco legible y lo es. No se con el tiempo si te acostumbras a leerlo, además no trae instrucciones de uso, que para este tipo de reloj vendria bien, ahora explicare como se lee la hora, lo aprendí de un tiktok que vi del usuario "watchito" en tiktok.


IMG_8246.jpeg

La trasera correcta con el grabado de la marca a bajo relieve.



IMG_8247.jpeg

Me parecía curioso pesarlo por si alguien le gustara el reloj o busque información de el, pesa unos 131 gramos, se siente robusto y bien construido.


IMG_8248.jpeg


Y así queda en una muñeca de 17,5cm, tiene un diámetro de 41mm y tengo que decir que se acopla muy bien en muñeca es muy cómodo a pesar de ser aparatoso.

IMG_8249.JPG

La correa de caucho parece de una calidad aceptable y la hebilla grabada también con la marca. Desconozco el ancho entre asas, pero parece que se puede sustituir por otra, probare a comprarle una nato de dos piezas por que de una creo que no entraría y una de cuero probablemente.

Ahora os muestro como se lee la hora.
1712306488054.png

Las tres agujas redondeadas marcan los minutos, y los minutos se indican en los carriles de arriba, cuando una aguja termina un carril, sale la otra para marcar el de mas arriba, la hora esta en el disco de en medio y el circulito que gira arriba son los segundos. Un lio pero esta curioso jaja. Aquí en esta foto marca las 10:06. El crono lo he probado que funcione y funciona, funciona parecido a la hora. Os dejo el video del que hablo que lo explica mejor por si tenéis curiosidad. https://vm.tiktok.com/ZGemAdx9R/



Hasta aquí la presentación, un reloj singular que da para un tema de conversacion y bastante guapo, no es para todo el mundo, o lo amas o lo odias. A mi me encanta y muy contento con el de momento y el poco tiempo que llevo con el.

Un saludo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: RaidenBCN, taladropercutor, Logias Emrys y 10 más
Pues muy curioso, no lo conocía. Muy complejo lo de leer la hora pero es original y la estética del reloj me mola. Y las agujas a juego com el tatuaje de pikachu 😆
 
  • Me gusta
Reacciones: SerQ12
Diferente, desde luego. Disfrútalo.
 
  • Me gusta
Reacciones: SerQ12
Que curioso, nunca había visto un reloj así. Gracias por explicar cómo se lee la hora 😅

A disfrutarlo compi!!
 
  • Me gusta
Reacciones: SerQ12
he de reconocer que me gusta, es diferente, curioso y aunque no me lo pondría, no me importaría tenerlo solo por verlo
 
  • Me gusta
Reacciones: SerQ12
Muy curioso, a disfrutarlo y no te líes con la hora!
Un saludo
 
Es realmente curioso. Veo demasiado complicada la lectura, aunque imagino que será cuestión de acostumbrarse, como bien tú dices. Tendrás que tener cuidado en aeropuertos y similares, ya que en principio no tiene apariencia de reloj, jjjj. Por lo demas, si tú estás contento, es de lo que se trata. Disfrútalo.
 
  • Me gusta
Reacciones: SerQ12
Que curioso, nunca había visto un reloj así. Gracias por explicar cómo se lee la hora 😅

A disfrutarlo compi!!
Eso lo que me gustó de él, que no es muy visto y me recuerda a los velocímetros de los coches antiguos jaja. Gracias compañero!
he de reconocer que me gusta, es diferente, curioso y aunque no me lo pondría, no me importaría tenerlo solo por verlo
La verdad que aunque sea para coleccionar mola mucho si!
Muy curioso, a disfrutarlo y no te líes con la hora!
Un saludo
Lo intentaré jaja, muchas gracias
Es realmente curioso. Veo demasiado complicada la lectura, aunque imagino que será cuestión de acostumbrarse, como bien tú dices. Tendrás que tener cuidado en aeropuertos y similares, ya que en principio no tiene apariencia de reloj, jjjj. Por lo demas, si tú estás contento, es de lo que se trata. Disfrútalo.
Ya veremos con el tiempo a ver si se hace ameno jaja, pues no lo había pensado, lo descarto para un futuro viaje jaja. Muchas gracias !
 
  • Me gusta
Reacciones: Speedmaster411, Ventura y Blapo87
  • #10
En la variedad está el gusto, disfrutalo a tope, y gracias por enseñarlo
 
  • Me gusta
Reacciones: SerQ12
  • #11
Juer, lo de los minutos es para nota jajaja 🤯 y ni idea de lo que indican los arcos con segmento amarillo, pero estos bichos raros siempre me hacen sonreír :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: SerQ12
  • #12
No me importaría nada tenerlo, enhorabuena compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: SerQ12
  • #13
Uff dificil de leer......aunque me gusta bastante su diseño
 
  • Me gusta
Reacciones: SerQ12
  • #14
En la variedad está el gusto, disfrutalo a tope, y gracias por enseñarlo
Eso digo yo también siempre! A ti por comentar👍🏻
Juer, lo de los minutos es para nota jajaja 🤯 y ni idea de lo que indican los arcos con segmento amarillo, pero estos bichos raros siempre me hacen sonreír :ok:
Doy fe, esta mañana ya le eché un par de miradas y me toma unos segundos jaja. Los segmentos amarillos son del cronógrafo, a la izquierda los segundos y derecha los minutos jaja
No me importaría nada tenerlo, enhorabuena compañero.
Gracias compañero!
Uff dificil de leer......aunque me gusta bastante su diseño
Un poco si jaja, gracias 👍🏻
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru y AbderramanII
  • #15
Siempre me han atraído este tipo de relojes “rarunos” y, como comentas, en mi punto álgido eran los 7viernes los que me traían (había otros pero eran utopías para mi), pues tenían un precio que no los hacían inalcanzables. Nunca llegué a comprar uno, la relación tiempo de uso-precio me frenó, fueron pasando los años y esa atracción se fue enfriando hasta el día de hoy en el que me llaman la atención pero se que nunca tendré uno.

Gracias por presentarlo y que lo disfrutes.
 
  • Me gusta
Reacciones: SerQ12
  • #16
Siempre me han atraído este tipo de relojes “rarunos” y, como comentas, en mi punto álgido eran los 7viernes los que me traían (había otros pero eran utopías para mi), pues tenían un precio que no los hacían inalcanzables. Nunca llegué a comprar uno, la relación tiempo de uso-precio me frenó, fueron pasando los años y esa atracción se fue enfriando hasta el día de hoy en el que me llaman la atención pero se que nunca tendré uno.

Gracias por presentarlo y que lo disfrutes.
La verdad es que no es un reloj para diario, y claro desembolsar mucho a mí tampoco me apetecía, pero este como se puede conseguir a buen precio y lo llevaba queriendo tiempo ni lo pensé.

Gracias por comentar!
 
  • Me gusta
Reacciones: NriQ10
  • #17
Es diferente. Lo veo un poco complicado, pero se te ve muy ilusionado, que es lo importante.

Disfrútalo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: cout y SerQ12
  • #19
Que curioso! Para mirar la hora con prisas jaja. El diseño es bonito pero no para todos los públicos. Que lo disfrutes mucho compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: SerQ12
  • #20
Se agradece ver cosas distintas. Gracias por compartirlo y a disfrutarlo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: SerQ12
  • #21
Ya conocía el reloj porque me gustan los relojes "raros", pero verlo en la muñeca no lo había visto asi que gracias por compartir. A mi me encanta y a ese precio, parece una buena pieza para completar una colección y tener algo diferente al resto. ç

Felicidades por la compra y gracias por compartir
 
  • Me gusta
Reacciones: SerQ12
  • #22
Yo ahí me haria un lío para leer la hora, pero si a tí te gusta, eso es lo importante.

A disfrutarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: SerQ12
  • #23
Cuando yo era chico, esos venían llenos de bolitas de anís. Jajajajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: SerQ12
  • #24
Muy curioso, gracias por mostrarlo y que lo disfrutes!

.
 
  • Me gusta
Reacciones: SerQ12
  • #25
Guau tremendo artefacto! Que lo disfrutes compañero
 
  • Me gusta
Reacciones: SerQ12
Atrás
Arriba Pie