• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nueva subida Longines

  • Iniciador del hilo miniyeri
  • Fecha de inicio
  • #76
Que sigan subiendo a ver si de una vez la gente deja de comprar y los Smartwatch le siguen ganando terreno, anda ya y se estrellen y quiebren!
 
  • #77
Voy a tratar de responder con algún dato pues he leído el hilo entero. Lo primero es comentar que NO, el hydro no ha pasado de 1050 a 2000€. Lo habéis comentado ya. El hydro de 1050€ era de bisel de aluminio y movimiento anterior. El hydro actual, con bisel ceramico, lleva el L888 con 72h de reserva de marcha y acabados mucho más refinados. Este si costaba en su lanzamiento allá por 2019 1.400€. Es decir: ha subido de 1.400€ a 2.000€.

Ahora bien, además de la inflación así en general, os invito a que pongáis en google “evolución precio acero” y le deis a imágenes donde os saldrá algo parecido a esto: “ https://www.aratubo.com/es/blog/evolucion-del-precio-del-acero/?amp”

Como veis , el precio del acero ha pasado de aprox unos 500€ en 2019 la tonelada a…1.200€!! En 2021. Eso es más del doble. Que si, que un reloj no tiene “mucho acero” pero resulta que si tiene: la caja y el brazalete. Los costes de la materia prima ya sube, si le sumas la inflación en general…

No justifico la subida, pero os dejo un dato más porque en mi empresa trabajamos con acero y nuestros precios han subido muchísimo o simplemente no podemos ganar dinero.

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: ira1cundo, argus y Ferdinand71
  • #78
Voy a tratar de responder con algún dato pues he leído el hilo entero. Lo primero es comentar que NO, el hydro no ha pasado de 1050 a 2000€. Lo habéis comentado ya. El hydro de 1050€ era de bisel de aluminio y movimiento anterior. El hydro actual, con bisel ceramico, lleva el L888 con 72h de reserva de marcha y acabados mucho más refinados. Este si costaba en su lanzamiento allá por 2019 1.400€. Es decir: ha subido de 1.400€ a 2.000€.

Ahora bien, además de la inflación así en general, os invito a que pongáis en google “evolución precio acero” y le deis a imágenes donde os saldrá algo parecido a esto: “ https://www.aratubo.com/es/blog/evolucion-del-precio-del-acero/?amp”

Como veis , el precio del acero ha pasado de aprox unos 500€ en 2019 la tonelada a…1.200€!! En 2021. Eso es más del doble. Que si, que un reloj no tiene “mucho acero” pero resulta que si tiene: la caja y el brazalete. Los costes de la materia prima ya sube, si le sumas la inflación en general…

No justifico la subida, pero os dejo un dato más porque en mi empresa trabajamos con acero y nuestros precios han subido muchísimo o simplemente no podemos ganar dinero.

Un saludo!

No dudó en que no todos los productos han subido según la inflación, pero la inflación general según el INE de 2019 a 2023 ha sido de un 16.6%.

Fuente:

Eso hace que un hydro de 2019 a 1400€ según la inflación en 2023 debería costar 1630€.

Si suponemos que para hacer caja y brazalete se utilicen con mermas, digamos que 500 gramos de acero y según los datos que tú das, que además ya deberían formar parte de la inflación, incrementa el precio en 0,35€
 
  • Me gusta
Reacciones: MAMMAM, ira1cundo, Andonilo y 2 más
  • #79
He ido más allá, y la inflación en Suiza de 2019 a 2023 ha sido tan solo del 3.06%

El tipo de cambio CHF/EUR era en 2019 de 1.12 y actualmente de 0.96.

Esto quiere decir que un reloj que costaba 1400€ en 2019, costaba 1250 CHF.

Si aplicamos el 3.06% de inflación suiza debería costar 1295 CHF, que al cambio actual serían....

1243,20€

No deberían haber subido. DEBERIAN HABER BAJADO!!!
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2023-09-20-00-25-04-730_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2023-09-20-00-25-04-730_com.android.chrome.jpg
    92,6 KB · Visitas: 5
  • Me gusta
Reacciones: MAMMAM, Korben, Andonilo y 2 más
  • #80
He ido más allá, y la inflación en Suiza de 2019 a 2023 ha sido tan solo del 3.06%

El tipo de cambio CHF/EUR era en 2019 de 1.12 y actualmente de 0.96.

Esto quiere decir que un reloj que costaba 1400€ en 2019, costaba 1250 CHF.

Si aplicamos el 3.06% de inflación suiza debería costar 1295 CHF, que al cambio actual serían....

1243,20€

No deberían haber subido. DEBERIAN HABER BAJADO!!!
Muy buen aporte compañero. Gracias por ese punto de vista, que ojalá fuera verdad que bajaran. Pero el tema del acero tú piensa que ellos no trabajan con mermas. Y si supongamos el caso que ellos compran, por ejemplo 1 rollo de acero, y hoy vale casi el triple, la parte proporcional del reloj de acero debería valer casi el triple: no solo el brazalete, el bisel y la caja, sino también elementos internos del reloj como el volante y demás…la pregunta es, y no se existe un hilo que seguro que si: hablando de los puros costes de producción (sin entrar en las horas de diseño de desarrollo, gastos marketing e intangibles por marca) cuál es el coste real por piezas de un reloj?
 
  • #81
Voy a tratar de responder con algún dato pues he leído el hilo entero. Lo primero es comentar que NO, el hydro no ha pasado de 1050 a 2000€. Lo habéis comentado ya. El hydro de 1050€ era de bisel de aluminio y movimiento anterior. El hydro actual, con bisel ceramico, lleva el L888 con 72h de reserva de marcha y acabados mucho más refinados. Este si costaba en su lanzamiento allá por 2019 1.400€. Es decir: ha subido de 1.400€ a 2.000€.

Ahora bien, además de la inflación así en general, os invito a que pongáis en google “evolución precio acero” y le deis a imágenes donde os saldrá algo parecido a esto: “ https://www.aratubo.com/es/blog/evolucion-del-precio-del-acero/?amp”

Como veis , el precio del acero ha pasado de aprox unos 500€ en 2019 la tonelada a…1.200€!! En 2021. Eso es más del doble. Que si, que un reloj no tiene “mucho acero” pero resulta que si tiene: la caja y el brazalete. Los costes de la materia prima ya sube, si le sumas la inflación en general…

No justifico la subida, pero os dejo un dato más porque en mi empresa trabajamos con acero y nuestros precios han subido muchísimo o simplemente no podemos ganar dinero.

Un saludo!
Sin entrar en un debate que ya se hizo hace pocos días 1,200 € la tonelada significa que un kilo de acero sale a poco más de un euro.
 
  • #82
Sin embargo, las subidas de Rolex están todas justificadísimas. Y las de Tudor, también. Hombre ya.
De Rolex no te digo, pero por suerte (para mí), las de Tudor en comparación han sido bastante menores.
 
  • #83
Por curiosidad acabo de mirar los LD y el edición España está a 3700€, mucho se me hace a mi la subida, no se si será un error, pero es un 21% de subida en un reloj que se encuentra fácilmente en DO.
 
  • #84
De Rolex no te digo, pero por suerte (para mí), las de Tudor en comparación han sido bastante menores.
Quizás porque las subidas de Tudor fueron hace ya unos cuantos años cuando Longines seguía teniendo precios más contenidos. Nunca me han interesado los Tudor pero, si no me equivoco y seguro que tú lo sabes mejor que yo, antes de que Rolex se subiera definitivamente a la parra (alrededor de 2010), Tudor era una marca razonablemente asequible y que, quizás por eso, no interesaba a casi nadie. Pero ya digo, no sé cuándo dieron el salto para ponerse hoy en los precios de Rolex de hace 10 años, pero que darlo, lo dieron. Como tantos otros. Y en el caso de Tudor, con gran éxito. Igual que Rolex, que no sólo ha incrementado los precios de forma desmesurada en los últimos años, sino que ya ni siquiera es capaz de vender un reloj a través de sus distribuidores sin meses o años de espera.
 
  • #85
Lo del incremento constante de tarifas me parece un desproposito. A ver hasta donde llegará. No quiero ni pensarlo.
No creo equivocarme si digo que el grupo Swatch va a situar a Longines en un status mucho más elevado que en el que está en estos momentos y eso lo van a hacer tirando de catalogo histórico y de incremento de precios.
 
  • Me gusta
Reacciones: izak y Korben
  • #86
Esta tendencia tendrá que parar en algún momento, pero todo depende de la demanda...
 
  • #87
Lo del incremento constante de tarifas me parece un desproposito. A ver hasta donde llegará. No quiero ni pensarlo.
No creo equivocarme si digo que el grupo Swatch va a situar a Longines en un status mucho más elevado que en el que está en estos momentos y eso lo van a hacer tirando de catalogo histórico y de incremento de precios.
Lo del incremento de precios "por la cara" es un mal de la relojería de cierto nivel. El problema es que hace muchos años que un reloj no se valora por lo que es sino por otro tipo de cuestiones. Y una muy importante es el estatus que representa y que no tiene que ver con lo que vale un reloj, sino con lo que cuesta. Si tenemos en cuenta que subir el precio es facilísimo y que a los que los han subido les ha ido muy bien porque han mejorado su percepción como producto de lujo para el gran público, pues tiene poco sentido hacer lo contrario. Para la mayoría de la gente, no para los aficionados a los relojes, un reloj es mejor o peor en función de su PVP y, sin perjuicio de que lo pueda o no comprar, va a considerar más deseable un reloj de 10.000€ que otro de 1.000€, aunque en el plano puramente técnico ambos sean exactamente lo mismo. Cosas de los seres humanos, que nos llamamos racionales y solemos serlo más bien poco.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, LCamarasa, Jose Perez y 1 persona más
  • #88
Lo del incremento de precios "por la cara" es un mal de la relojería de cierto nivel. El problema es que hace muchos años que un reloj no se valora por lo que es sino por otro tipo de cuestiones. Y una muy importante es el estatus que representa y que no tiene que ver con lo que vale un reloj, sino con lo que cuesta. Si tenemos en cuenta que subir el precio es facilísimo y que a los que los han subido les ha ido muy bien porque han mejorado su percepción como producto de lujo para el gran público, pues tiene poco sentido hacer lo contrario. Para la mayoría de la gente, no para los aficionados a los relojes, un reloj es mejor o peor en función de su PVP y, sin perjuicio de que lo pueda o no comprar, va a considerar más deseable un reloj de 10.000€ que otro de 1.000€, aunque en el plano puramente técnico ambos sean exactamente lo mismo. Cosas de los seres humanos, que nos llamamos racionales y solemos serlo más bien poco.
Estoy de acuerdo con tu apreciación.
 
  • Me gusta
Reacciones: angelsynth
  • #89
Pues a seguir esperando para hacerme con uno. Como sigan así, para cuando llegue el momento todavía me compensará ir al escalón siguiente directamente.
 
  • #90
No dudó en que no todos los productos han subido según la inflación, pero la inflación general según el INE de 2019 a 2023 ha sido de un 16.6%.

Fuente:

Eso hace que un hydro de 2019 a 1400€ según la inflación en 2023 debería costar 1630€.

Si suponemos que para hacer caja y brazalete se utilicen con mermas, digamos que 500 gramos de acero y según los datos que tú das, que además ya deberían formar parte de la inflación, incrementa el precio en 0,35€

En el INE no sé lo que fuman, pero es buenísimo.
Nadie que va al supermercado se cree la patraña de los datos oficiales, pero aquí estamos, cual borregos...
Voy a tratar de responder con algún dato pues he leído el hilo entero. Lo primero es comentar que NO, el hydro no ha pasado de 1050 a 2000€. Lo habéis comentado ya. El hydro de 1050€ era de bisel de aluminio y movimiento anterior. El hydro actual, con bisel ceramico, lleva el L888 con 72h de reserva de marcha y acabados mucho más refinados. Este si costaba en su lanzamiento allá por 2019 1.400€. Es decir: ha subido de 1.400€ a 2.000€.

Ahora bien, además de la inflación así en general, os invito a que pongáis en google “evolución precio acero” y le deis a imágenes donde os saldrá algo parecido a esto: “ https://www.aratubo.com/es/blog/evolucion-del-precio-del-acero/?amp”

Como veis , el precio del acero ha pasado de aprox unos 500€ en 2019 la tonelada a…1.200€!! En 2021. Eso es más del doble. Que si, que un reloj no tiene “mucho acero” pero resulta que si tiene: la caja y el brazalete. Los costes de la materia prima ya sube, si le sumas la inflación en general…

No justifico la subida, pero os dejo un dato más porque en mi empresa trabajamos con acero y nuestros precios han subido muchísimo o simplemente no podemos ganar dinero.

Un saludo!

El Hydro anterior era un señor reloj. Su calibre iba de pegada y su insert de aluminio valía lo mismo que el de ahora de cerámica (una cagalita de euros). Creedme, se puede vivir con un reloj sin reserva de marcha de 72 horas y sin insert cerámico. Los supuestos avances técnicos no justifican este despropósito (lo más gracioso es que el mismo reloj ya con esos "avances" subió 600 euros en cuatro años). De esto, nos damos cuenta cuatro frikis que leemos acerca de relojes. El resto de la humanidad da por hecho, como ya se ha comentado, que a mayor precio, mejor calidad del producto proporcionalmente y todo va bien hasta que a mucha gente se le acaba el dinero, se le acaba el interés o se cae del burro. Es decir, cae la demanda. Entonces, las leyes de la economía (creo) dicen que bajan los precios... pero resulta que ya es evidente que la demanda ha bajado (menos unidades vendidas) y los precios no paran de subir. Creo que hay una ley, la de oferta y demanda, que decía que si la demanda baja, teóricamente habría que vender más barato ¿no? Pues no, en este sector ocurre todo de manera anómala. Oferto menos cuando disminuye el interés por mi producto y elevo el precio. Esto no puede durar mucho...
 
  • Me gusta
Reacciones: izak, MAMMAM y Lone Cat
  • #91
En el INE no sé lo que fuman, pero es buenísimo.
Nadie que va al supermercado se cree la patraña de los datos oficiales, pero aquí estamos, cual borregos...


El Hydro anterior era un señor reloj. Su calibre iba de pegada y su insert de aluminio valía lo mismo que el de ahora de cerámica (una cagalita de euros). Creedme, se puede vivir con un reloj sin reserva de marcha de 72 horas y sin insert cerámico. Los supuestos avances técnicos no justifican este despropósito (lo más gracioso es que el mismo reloj ya con esos "avances" subió 600 euros en cuatro años). De esto, nos damos cuenta cuatro frikis que leemos acerca de relojes. El resto de la humanidad da por hecho, como ya se ha comentado, que a mayor precio, mejor calidad del producto proporcionalmente y todo va bien hasta que a mucha gente se le acaba el dinero, se le acaba el interés o se cae del burro. Es decir, cae la demanda. Entonces, las leyes de la economía (creo) dicen que bajan los precios... pero resulta que ya es evidente que la demanda ha bajado (menos unidades vendidas) y los precios no paran de subir. Creo que hay una ley, la de oferta y demanda, que decía que si la demanda baja, teóricamente habría que vender más barato ¿no? Pues no, en este sector ocurre todo de manera anómala. Oferto menos cuando disminuye el interés por mi producto y elevo el precio. Esto no puede durar mucho...
Bueno, se puede vivir sin insert cerámico y sin calibre con 72h de reserva de marcha incluso se puede vivir con un cuarzo de plástico Casio o un precioso MoonSwatch. Pero la cuestión es que trabajar la cerámica cuesta más que el aluminio, el calibre L888 con 72h lleva espiral de silicio, el armis es pulido en eslabón central… o sea: salto de calidad del antiguo Hydro al nuevo la hay. Lo sitúa un par de escalones por encima junto con los relojes de marcas premium. Que ese salto no vale 600€? Pues es otro debate. Lo que sí estoy de acuerdo es que la política de subida de precios constante y por parte de todos debe terminar. Ya Seiko con su re organización y acabar con el mercado gris ya ha situado sus piezas que antes eran un misil calidad/precio, ahora son buenos relojes pero a precios donde te puedes comprar un suizo.
 
  • #92
Ha sido publicar el megapost por parte de @Goldoff acerca de la historia de Longines y dispararse su precio:

 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
  • #93
Un acero calidad 316, que admite muchos usos como los sanitarios y tambien empleado en la industria de la relojeria, en calidad standart puede oscilar alrededor de los 4 eu/kg, es decir un reloj con 100 gr de este material su coste teórico de material seria 0,40 eu, aunque como apunto un compañero hay que considerar las mermas.
Sin conocer a fondo las aleaciones, supongo que los fabricantes buscaran las de fácil mecanizado a parte de otras propiedades: pero como podeis ver lo realmente costoso no es el material base, sino su mecanizado y acabados, y este aspecto si le afecta la inflación entre ellas de la mano de obra.

Pero lo realmente mas costoso es ña sobrevaloración sobre coste que establece el fabricante por no hablar de los margenes de la cadena de distribución y la publicidad.
 
  • #94
En el INE no sé lo que fuman, pero es buenísimo.
Nadie que va al supermercado se cree la patraña de los datos oficiales, pero aquí estamos, cual borregos...


El Hydro anterior era un señor reloj. Su calibre iba de pegada y su insert de aluminio valía lo mismo que el de ahora de cerámica (una cagalita de euros). Creedme, se puede vivir con un reloj sin reserva de marcha de 72 horas y sin insert cerámico. Los supuestos avances técnicos no justifican este despropósito (lo más gracioso es que el mismo reloj ya con esos "avances" subió 600 euros en cuatro años). De esto, nos damos cuenta cuatro frikis que leemos acerca de relojes. El resto de la humanidad da por hecho, como ya se ha comentado, que a mayor precio, mejor calidad del producto proporcionalmente y todo va bien hasta que a mucha gente se le acaba el dinero, se le acaba el interés o se cae del burro. Es decir, cae la demanda. Entonces, las leyes de la economía (creo) dicen que bajan los precios... pero resulta que ya es evidente que la demanda ha bajado (menos unidades vendidas) y los precios no paran de subir. Creo que hay una ley, la de oferta y demanda, que decía que si la demanda baja, teóricamente habría que vender más barato ¿no? Pues no, en este sector ocurre todo de manera anómala. Oferto menos cuando disminuye el interés por mi producto y elevo el precio. Esto no puede durar mucho...
Un par de puntualizaciones.

El eslabón central del armis pulido lo lleva el Hydro desde su lanzamiento. Sólo en la efímera versión que llevaba números en lugar de NÚMEROS e índices no lo tuvo. Por cierto, ese eslabón central pulido fue objeto de muchas críticas (con las que no estoy de acuerdo, pero es así).

Lo de los calibres en el Hydro es y ha sido un batiburrillo: en sus primeras versiones llevaban un L633.5 (ETA 2824-2), la siguiente versión (y a partir de ella también en la original), montó un L619.2 (ETA 2892.A2), cuando salió la versión con bisel cerámico, empezaron a montar el L888.2 (sin espiral de silicio) en todas las versiones y desde que Longines decidió emplear únicamente movimiento con espiral de silicio, esto es hace unos dos años o así, montan el L888.5. Hay una clara mejora en los movimientos pero, en mi opinión, no es tan relevante para más que doblar el precio.

Y la introducción del bisel cerámico, tampoco me parece que justifique la subida de precio. Es evidente la mejora del modelo desde su lanzamiento, pero no la subida de precio no se justifica con mejoras sino con el cambio de posicionamiento de la marca que requiere colocar sus modelos de entrada en un escalón superior al que ha tenido. Y el Hydro era junto al Conquest (diría que ambos han dejado ya de serlo) la entrada en la marca.

Y por último, en el mercado del lujo no se cumplen los principios de la economía de mercado. Creo que quien espere que los precios se moderen en un futuro, se equivoca. Las marcas que no vendan podrán llegar a desaparecer o tener una presencia testimonial, pero nunca bajarán sus precios. Y ahora que en Swatch han descubierto cómo vender un reloj con un coste cercano a 0 por varios cientos de euros (y que encima se los quiten de las manos), mucho menos.
 
  • Me gusta
Reacciones: sixoclock
  • #95
Lo mejor de las subidas tan continuas es que si mantenemos este hilo vivo unos pocos meses nos vale igual para la próxima, a hilo cada dos subidas nos va a salir a este paso. Es de locos como se esta poniendo la cosa de los relojes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
  • #96
Mientras sigan vendiendo relojes a pesar de las subidas y no noten una gran bajada en las compras pues seguirán subiendo, total lo están haciendo todas las marcas.
Lo que si que me parece no muy normal, esque un tissot lo suban de 500 a 700 en unos meses siendo el mismo, y digo esta marca en concreto porque es una de las que me gustan bastante, está claro que aquí todas intentan aprovecharse, y ninguna quiere perder su sitio, cosa que también se entiende.
 
  • #97
A ver, llevo leído casi todo el hilo y percibo más mala leche que la de una piraña en un bidé . . .

A mí me parece que están habiendo unas subidas de la leche, cierto. Pero, al final, tampoco hay que molestarse ni desearles que poco más/menos se les venga el chiringuito abajo. Estoy encantando con los 2 Longines que tengo. Siento un montón los 3 o 4 que se fueron un día. Y asumo que, si quiero ir a por otro, primero, será por vicio porque realmente necesidad de más relojes no tengo. Y, segundo, nadie me obliga a que sea Longines.

Si con sus "nuevas condiciones" y posicionamiento me interesa y puedo ir a por uno, pues voy. Y, si no, pues pondré mi mirada en un buen Certina o en un Tissot, o . . . yo qué sé, será por marcas. No hay que enfadarse tanto. Si deciden subir precio, pues ya veré yo cómo hacer. Lo que sí es cierto es lo que comento muchas veces: al final me complican ir a por otro Longines, pero la imagen de marca de los que ya tengo ha subido en la misma proporción.

Y, por otro lado, ya tenemos la tan suplicada elevación de Longines al lugar que se merecía, por parte del Swatch Group. Tristemente, en este mundo consumista que vivimos, eso se consigue por medio de una franja de precios superior. Y no por calidad, porque ya estamos viendo -y diciendo en muchos post- que 1) la calidad era ya buena antes, 2) que poco o nada ha cambiado y que, finalmente 3) muchas de las "mejoras" son prescindibles (porque, efectivamente, como dice algún compañero ¿a mí que más me da tener 42 h. de reserva de marcha, que 72 h. u 80 h.?

Pero, eso sí, no nos enfademos. Que Longines debería seguir siendo una marca "querida" por todos ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: Rubowatch y VIOYA
  • #98
A ver…que a mí el Hydro ceramico me costó 1050€ sin decir donde lo compré por normas del foro pero en un CO con su descuento en 2019. Ahora vale 2.000€ de pvp, es el doble. Nada, y repito nada justifica esa subida. Ahora bien, yo entiendo los que decís que da lo mismo cerámica que aluminio, que da igual una espiral de silicio que no, o que da igual 72h o 40h de reserva de marcha, pero NO lo comparto. Son características técnicas del reloj. Es como decir que prefiero un movimiento 7s26 que un 2824-2 porque ambos son automáticos. Pues si, ambos son automáticos pero no es lo mismo. Y el hydro dio un salto brutal de calidad y refinamiento con la última actualización: paso de ser un reloj herramienta a ser un diver de salón (como yo los llamo) que son relojes más de vestir que para usar en la playa. Como todo es una opinión, pero justamente en un foro de relojes conviene resaltar que no es lo mismo un Seiko skx007 que un Longines Hydro o que un Omega SMP300, y ambos son divers con bisel automáticos y brazalete de acero…
 
  • #99
A ver…que a mí el Hydro ceramico me costó 1050€ sin decir donde lo compré por normas del foro pero en un CO con su descuento en 2019. Ahora vale 2.000€ de pvp, es el doble. Nada, y repito nada justifica esa subida. Ahora bien, yo entiendo los que decís que da lo mismo cerámica que aluminio, que da igual una espiral de silicio que no, o que da igual 72h o 40h de reserva de marcha, pero NO lo comparto. Son características técnicas del reloj. Es como decir que prefiero un movimiento 7s26 que un 2824-2 porque ambos son automáticos. Pues si, ambos son automáticos pero no es lo mismo. Y el hydro dio un salto brutal de calidad y refinamiento con la última actualización: paso de ser un reloj herramienta a ser un diver de salón (como yo los llamo) que son relojes más de vestir que para usar en la playa. Como todo es una opinión, pero justamente en un foro de relojes conviene resaltar que no es lo mismo un Seiko skx007 que un Longines Hydro o que un Omega SMP300, y ambos son divers con bisel automáticos y brazalete de acero…
No, no es que dé lo mismo, es que esas mejoras no justifican la subida de precios. Nada más. El Hydro ya era un relojazo en su primera versión y, lo mejor, a un precio muy bueno. Hoy es todavía mejor reloj, pero ha dejado de tener un precio de derribo. Y otra cosa, no es lo mismo el PVP que el precio de compra, que algunos comparáis el precio al que lo comprasteis con el PVP actual, y no. Es verdad que cada vez las relojerías son más remolonas con los descuentos, pero si se da uno una vuelta, todavía se consiguen buenos descuentos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat
  • #100
A ver…que a mí el Hydro ceramico me costó 1050€ sin decir donde lo compré por normas del foro pero en un CO con su descuento en 2019. Ahora vale 2.000€ de pvp, es el doble. Nada, y repito nada justifica esa subida. Ahora bien, yo entiendo los que decís que da lo mismo cerámica que aluminio, que da igual una espiral de silicio que no, o que da igual 72h o 40h de reserva de marcha, pero NO lo comparto. Son características técnicas del reloj. Es como decir que prefiero un movimiento 7s26 que un 2824-2 porque ambos son automáticos. Pues si, ambos son automáticos pero no es lo mismo. Y el hydro dio un salto brutal de calidad y refinamiento con la última actualización: paso de ser un reloj herramienta a ser un diver de salón (como yo los llamo) que son relojes más de vestir que para usar en la playa. Como todo es una opinión, pero justamente en un foro de relojes conviene resaltar que no es lo mismo un Seiko skx007 que un Longines Hydro o que un Omega SMP300, y ambos son divers con bisel automáticos y brazalete de acero…
pero que pvp tenía?, que descuento hacen en el pvp ahora? Porque es una opinión ventajista comparar precio con descuento contra pvp así si sale el doble.
 
  • Me gusta
Reacciones: abrosino y Lone Cat
Atrás
Arriba Pie