• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nueva Fénix en los relojes - Czapek & Cie (las origines de Patek...)

  • Iniciador del hilo AGarcia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
Esteticamente son preciosos,,esfera espectacular.
 
  • #28
Gracias al compañero por la noticia. Bonitos pero 10000 me parece mucho...
 
  • #29
Vaya precios !
 
  • #30
Buenos dias!

Lo siento de haber tardado tanto en responderos. La vida de un emprendedor es totalmente dependiente de lo que ocurre cada dia... estaos en pleno SIHH y no me imaginaba la ola de trabajo que nos ha golpeado...

Voy a responder a cada uno, pero pacienza!!


Tambien agradeceros por lo comentarios, que animan muchísimo a tirarse al agua...

Buen punto!

La aguja doble ha llegado a ser nuestro simbolo de marca... (dos dobles agujas que se cruzan) y la posición de los sub-dials (u otra cosa en 2018...) a 4h30 y 7h30 es decisamente un elemento de identificacion que vamos a mantener...

Mas sobre este tema en poco tiempo

Saludos
Xavier
 
  • #31
Buenos dias Ferdowny,

Hay que volver al inicio de todo para entender como hemos llegado a esta colección y estos precios...

Cuando en el 2013 nos hemos dado cuenta Harry, Sebastien e yo que teniamos en las manos una verdadera joya, Czapek, nos hemos tambien dado cuenta que para relanzarla no podiamos seguir el camino de las demas marcas (que necesita milliones que no tenemos y excito escazo) ... sino que la unica forma de hacerlo era en compartir con otros aficionados / apasionados. Compartir como forma de ser y de pensar (somos de la generacion wikipediad, mozilla, etc...) y tambien como modelo de creacion de valor... cada socio nos ayuda a llevar la marca adelante, de una forma mas autentica que cualquirera campana de publicidad... y luego cada socio beneficia en retorno de su inversion...

Pero todo esto tenia sentido si y solo si, estabamos totalemente fiel a François Czapek... y a la vez colaborativos y transparente en nuestra forma de trabajar... Hemos buscado el maximo de modelos de Czapek para entenderle a el, como si leyendo un poema buscabamos entender lo que queria decirnos el poeta... y nos hemos parado en el modelo 3430 de los anos 1850... un modelo menos complicado que algunas repeticiones qua habia hecho, pero que si tenia un contenido relojero fuerte, y que por encima de todo transmitia la personalidad de Czapek "la busqueda de la belleza a traves de la medida del tiempo". Es un modelo que desde un angulo estectico es excepcional... entonces lo que hemos hemos con Antoine, el disenador ha sido imaginar lo que haria François Czapek si vivia hoy en dia... seguramente no relojes viejos, sino modernos pero con su estilo... Hemos cogido lo mejor de lo que encontrabamos del pasado para ponerlo al dia... como con el cuadrante de esmalto "grand feu" que no solo es bombeado sino que tiene ademas una firma secreta... a veces hemos tenido que innovar en el saber-hacer (como con las agujas fleur de lys que nadie sabe mas como hacer... a parte de Aurélien que se ha tomado el reto de conseguirlo...) o simplemente con la finicion "sandblasted" de los puentes que es una reinterpretation moderna de la finicion del movimiento 3430 que tenia un satinado obtenido chimicamente...

Despues hemos tenido que definir los precios... nos hemos basado con los de otros relojes de alta relojeria con movimientos 7 dias y/o esmalto grand feu buscando de estar un poco mas a favor de los aficionados... (si si :-))

Entendemos que si hubieramos hecho un reloj de oro con tres agujas y cuadrante laton hubiera sido mas asequible, pero entonces no hubieramos podido expresar nuestra vision... es una decision arriesgada... en linea con nuestros valores y nuestra pasion.

Saludos cordiales
Xavier
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #32
Buenos dias Richy,

En realdad me gusta trabajar en la sombra... (se trabaja mejor :-) )...

Lo que mas me gusta es lo que el Hombre (en el sentido Ser Humano) crea con sus manos. Esto es la clave. Pero no soy tan bueno con mis manos como puede ser un artesano de Loewe, un sastre de Zegna o un relojero como Sebastien o un disenador como Antoine. Asi que me hé dedicado a una cosa: poner la luz sobre la belleza de las obras que ellos realizaban...

Tomo esta orientacion cuando estudiaba en el IESE. Hicimos el caso Almodovar (si si, existe un caso Almodovar y ademas se estudia en el IESE :-)). Fue "interpelado" por la decision que su hermano Augustin tomo para ayudarle...

Asi que la vision de mi trabajo es de estar al servicio de Czapek & Cie.

En cuanto al resurgimiento, Al inicio de todo ha sido un encuentro inesperado entre Harry e yo... Gracias a un amigo comun que trabaja en AP... O sea que lo mas importante en la vida: tener amigos!

Saludos cordiales,
Xavier
 
  • #33
Lo siento por la demora!! Ya he hecho algunas respuestas!!
Abrazos
Xavier
 
  • #34
Buenos dias mkz,

buscamos estar fiel a François Czapek creando relojes de muy alto nivel para aficionados de todas origenes... En un futuro habra relojes de alta comlicacion para colleccionistas, y tambien hemos hecho una version de la colleccion Quai des Bergues en acero para poder dar a amigos e inversores la posibilidad de comprarse un reloj Czapek por un precio un poco mas asequible...

No pretendemos compararnos con otras marcas (por las cuales ademas tenemos admiracion y respecto). Faltaria mas! Somos una manufactura 'horizontal'... lo que nos permite hacer cosas unicas...

Saludos cordiales
Xavier
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie