• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nueva cara para el Vostok Retro...

  • Iniciador del hilo Girolamo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
¿Entiendo que es la misma edicion que se hizo para ese foro? ¿Exactamente igual? Que yo sepa no suelen hacer eso
A bote pronto, en esta última remesa, la tapa es distinta
 
  • #27
Pasado y modernidad juntos en un precioso diseño de Giro, que más se puede pedir!!:clap:Yo al conocer el original, al seguir el proyecto, hace ya un tiempo, tuve claro que no descansaría hasta tener uno :ok::

Ver el archivos adjunto 544394

No estoy seguro, ojo, no estoy seguro, pero creo que ese número estampillado en el dial tenía una significación militar... es como si al oficial "Miquel" el Estado le asigna esa unidad..

En fin, felicidades por tener ese reloj...eso sí que es un pedazo de historia.
 
  • #28
Efectivamente es así, a priori iban asignados a suboficiales, los oficiales de rango alto, llevaban de dotación los de esfera negra. El número se apuntaba en una cartilla militar con el resto de equipamiento. Aquí escribí algo sobre ello por si te interesa :ok::

https://relojes-especiales.com/threads/kirovskie-type-1-k-43.452750/

No estoy seguro, ojo, no estoy seguro, pero creo que ese número estampillado en el dial tenía una significación militar... es como si al oficial "Miquel" el Estado le asigna esa unidad..

En fin, felicidades por tener ese reloj...eso sí que es un pedazo de historia.
 
  • #29
Pensaba que era una edición limitada del foro comando rojo. De hecho en su momento compré ese reloj por ser una edición limitada. Ahora va a dejar de serlo y será un reloj menos exclusivo y desde luego no original.

Si Meranom/Vostok saca a la venta ediciones de este reloj de 50 unidades, 100 unidades...por su cuenta y sin autorización de dicho foro, me parece muy mal. Sobre todo muy triste.

Imaginad que dentro de un tiempo, se hace lo mismo con el Vostok Baikal....

Eso mismo pienso yo.
Le hice un comentario en Instagram sobre lo poco profesional que me parece sacar un reloj a la venta que es una edición limitada, y diseñado en un foro de relojes.
Su contestación fue que esta vendiendo las ultimas docenas de los restos del proyecto HdR.
Que como el encargo era de 50 piezas solamente, es imposible producir componentes para esa cantidad tan pequeña.
También me comentaba, que tuvo que encargar 200 juegos de diales, agujas y coronas y que esos gastos no fueron cargados a los participantes del foro HdR.
Total, que se piensa que nos chupamos el dedo y nos toma el pelo.
Lo dicho, poca seriedad en esta ocasión.
Espero que no pase lo mismo con el Baikal.
 
  • #30
Eso mismo pienso yo.
Le hice un comentario en Instagram sobre lo poco profesional que me parece sacar un reloj a la venta que es una edición limitada, y diseñado en un foro de relojes.
Su contestación fue que esta vendiendo las ultimas docenas de los restos del proyecto HdR.
Que como el encargo era de 50 piezas solamente, es imposible producir componentes para esa cantidad tan pequeña.
También me comentaba, que tuvo que encargar 200 juegos de diales, agujas y coronas y que esos gastos no fueron cargados a los participantes del foro HdR.
Total, que se piensa que nos chupamos el dedo y nos toma el pelo.
Lo dicho, poca seriedad en esta ocasión.
Espero que no pase lo mismo con el Baikal.

Bien. Gracias por tu comentario.

Ignoraba que Vostok se hubiese manifestado, pero lo que Vostok dice, no es que no no tenga sentido, es que resulta falso.

Yo fui uno de los adquirentes de ese reloj, y aunque hubo dificultades, se pactó con él la venta de 75 unidades (no es cierto que se le hiciese un encargo de 50 piezas). Luego él vendió otras 25 unidades sin número de tirada en la trasera. Hasta ahí creo que todo correcto.

Yo no sé cómo en marzo de 2018 dice que se le encargaron 50 unidades. Lo que voy a decir ahora son datos empíricos e irrefutables.

En este Link de 2017 se ven imágenes de la trasera del reloj y se ve que la tirada es de 75 unidades, no de 50.

https://www.hablemosderelojes.com/t/revision-vostok-k43-ayer-y-hoy/100697

En este link de una página francesa de aficionados, se indica en francés que la tirada es de 75 unidades....https://www.montres-russes.org/t5999-revue-vostok-retro-540-hdr-k43 podéis traducir y lo veis....

En esta pagina de un aficionado británico, se indica lo mismo (
lostlink.jpg
).

Probablemente podría enseñar fotos del Vostok 540hdr extraídas del foro watch.ru

Ese reloj fue adquirido por algunos aficionados españoles, franceses, rusos, británicos, etc, y los relojes indican una tirada de 75 unidades, pero no, Vostok dice en marzo de 2018 que eran 50 unidades....no lo entiendo, puede quedar en ridículo en múltiples foros, no sólo españoles, por ejemplo en watchuseek, e incurrir en responsabilidad legal.
 
  • #31
Eso mismo pienso yo.
Le hice un comentario en Instagram sobre lo poco profesional que me parece sacar un reloj a la venta que es una edición limitada, y diseñado en un foro de relojes.
Su contestación fue que esta vendiendo las ultimas docenas de los restos del proyecto HdR.
Que como el encargo era de 50 piezas solamente, es imposible producir componentes para esa cantidad tan pequeña.
También me comentaba, que tuvo que encargar 200 juegos de diales, agujas y coronas y que esos gastos no fueron cargados a los participantes del foro HdR.
Total, que se piensa que nos chupamos el dedo y nos toma el pelo.
Lo dicho, poca seriedad en esta ocasión.
Espero que no pase lo mismo con el Baikal.

Pero eso, hablo de memoria, era parte del pacto con meranom. Ya se sabía, al hacer el proyecto, que meranom sacaría a la venta las unidades sobrantes pero sin la trasera de HdR. Porque además, por si no lo sabéis, costó llegar al número necesario para hacer el proyecto viable. Pero a Dimitri le gustó tanto el diseño que lo vio claro, él sabía que no le iba a costar sacarlo.
 
Última edición:
  • #32
Pero eso era parte del pacto con meranom. Ya se sabía, al hacer el proyecto, que meranom sacaría a la venta las unidades sobrantes pero sin la trasera de HdR. Porque además, por si no lo sabéis, costó llegar al número necesario para hacer el proyecto viable. Pero a Dimitri le gustó tanto el diseño que lo vio claro, él sabía que no le iba a costar sacarlo.

Yo pensaba que eran 100 unidades en total, no pensaba que fueran más.
Pero todo esto me parece raro. No os lo parece a vosotros?
De entrada, la tirada nunca fue de 50 unidades como dice Meranom.
Por otro lado, ya no está vendiendo relojes con tapa trasera desnuda (las sobrantes), sino que ha creado un vostok 540001 dándole una tapa distinta, integrándolo en la producción (se llama 540001), y vendiéndolo en series pequeñas que se agotan enseguida. cuantos podría vender este modo?
Qué sentido tiene decir que vende ahora en marzo de 2018 unas unidades de este reloj fabricadas en 2017? Estuvieron un año en un contenedor hasta que Vostok se acordó de ellas?
Si ya tenía creadas 200 unidades de reloj con tapa desnuda en 2017, cómo es que aparecen con tapa no desnuda en 2018?

Lo que digo no lo digo por mal, ojo.
Estoy diciendo algo que no sea cierto?
 
Última edición:
  • #33
Yo pensaba que eran 100 unidades en total, no pensaba que fueran más.
Pero todo esto me parece raro. No os lo parece a vosotros?
De entrada, la tirada nunca fue de 50 unidades como dice Meranom.
Por otro lado, ya no está vendiendo relojes con tapa trasera desnuda (las sobrantes), sino que ha creado un vostok 540001 dándole una tapa distinta, integrándolo en la producción (se llama 540001), y vendiéndolo en series pequeñas que se agotan enseguida. cuantos podría vender este modo?
Qué sentido tiene decir que vende ahora en marzo de 2018 unas unidades de este reloj fabricadas en 2017? Estuvieron un año en un contenedor hasta que Vostok se acordó de ellas?
Si ya tenía creadas 200 unidades de reloj con tapa desnuda en 2017, cómo es que aparecen con tapa no desnuda en 2018?

Lo que digo no lo digo por mal, ojo.
Estoy diciendo algo que no sea cierto?
Ya dije que hablaba de memoria. Se me había escapado el detalle de los 75 (el mío es el 43/75).

Lo cierto, creo, es que nuestra trasera es exclusiva.

Lo que también me parece recordar, o esa idea tengo, es que el resto del diseño pasaba a ser propiedad de meranom, con lo que tiene todo el derecho a sacar las series que quiera. No es un caso como el del Okeah; aquello sí que fue sangrante.
 
  • #34
Ya dije que hablaba de memoria. Se me había escapado el detalle de los 75 (el mío es el 43/75).

Lo cierto, creo, es que nuestra trasera es exclusiva.

Lo que también me parece recordar, o esa idea tengo, es que el resto del diseño pasaba a ser propiedad de meranom, con lo que tiene todo el derecho a sacar las series que quiera. No es un caso como el del Okeah; aquello sí que fue sangrante.

Pero eso no tiene lógica. Entonces si meranom puede hacer lo que quiere, cómo es que dice en Instagram que vende los restos de la tirada que según él no se vendió?? Qué lógica tiene eso? Para qué justificarse? Con qué idea dice que la tirada fue de 50 unidades?
 
  • #35
Por otro lado, nadie participa en un proyecto de edición limitada para obtener una "trasera en exclusiva". Yo por lo menos no. Alguno de vosotros compra el vostok baikal para obtener su trasera en exclusiva?
 
  • #36
Tienes razón; en principio la tirada era de 100 unidades. De hecho los 25 adicionales se vendieron en un pispas. Pero en cierto modo esto es así cuando se trata con rusos. Como decía Girolamo es el precio a pagar para tener este reloj:

Girolamo dijo:
El tema de que se estire la serie, quedo así, así...era el precio de sacar adelante esto. Pero por lo menos, nos podemos dar el gusto, de presumir en HdR, que es un Vostok Designed in Spain
D.jpg
...Que por lo que he podido leer en Watch.ru con Google Translator
ouch.jpg
, no les ha hecho mucha gracia eso.
 
  • #37
Despues de lo que leo no se el "rollo" que tienen en Meranom, pero:

lostlink.jpg


Si... Han vuelto a encontrar mas unidades en un cajon misterioso
 
  • #38
Despues de lo que leo no se el "rollo" que tienen en Meranom, pero:

lostlink.jpg


Si... Han vuelto a encontrar mas unidades en un cajon misterioso

En realidad no hay rollo; es simple.

La mejor explicación es que ha expuesto ayer Kalessin: "en cierto modo esto es así cuando se trata con rusos", "el precio a pagar para tener este reloj".

El reloj tiene tirón. En una de las 11 reviews del enlace (
lostlink.jpg
), que tú has subido, se aclara todo. Después de vender todos los relojes en febrero de 2017, se produce esta conversación entre un tal Mikhail Михаил от 11/03/2017 y Meranom:

"Михаил от 11/03/2017 Based on 11 reviews.

Здравствуйте! Это остатки от какой-то лимитированной серии? Номера будут еще или это всё?

Администратор: Здравствуйте.
Да.
Больше нет будет".

Lo que traducido por google sería algo así:
"Hola, ¿Son estos restos de algunas series limitadas? ¿Son los números todavía o es esto todo?

Administrador: Hola.
Sí.
No habrá más".

En otra conversación posterior, entre un tal Андрей от 06/11/2017 y Meranom:
Здравствуйте.
Такие часы вообще больше не ждать в продаже? Или может появятся когда?

Администратор: Здравствуйте.
Маловероятно, что такие часы появятся в продаже.

Lo que traducido por google, aunque la traducción es mala, parece querer decir:

"Andrew desde 11/06/2017 Basado en 11 comentarios.

Hola.
Tal reloj ya no tiene que esperar a la venta? O puede aparecer cuando?

Administrador: Hola.
Es poco probable que esos relojes aparezcan en oferta".

Ergo, esas 200 unidades no estaban fabricadas en 2017 y no había ningún proyecto para vender nuevas unidades. "No habrá más".

Simplemente ha ocurrido y ya está. De hecho ya ha ocurrido en el pasado con proyectos de relojería rusa.
 
  • #39
¿Y las va sacando de 10-20 unidades? Vamos simplemente que se han "adueñado" del diseño y van fabricando y lanzando unas pocas cada vez
 
  • #40
Otras 10 a la venta. Pues va a ser lo que comentaba saca tiradas pequeñas para incrementar el ansia...
 
  • #41
Otras 10 a la venta. Pues va a ser lo que comentaba saca tiradas pequeñas para incrementar el ansia...
Yo, perdonenme los que se sientan ofendidos, pero desde mi punto de vista, no tiene vergüenza este Meranom.
 
  • #42
En esta página del foro ruso watch.ru (http://forum.watch.ru/showthread.php?t=172813&page=516), podéis ver cómo entre los foreros rusos se difunde el modelo Vostok 540001 y una foto del susodicho...

Un forero llamado Faustus dice el 20/03/2018: "Пылились
lostlink.jpg
годами на складах у диллеров - мало кому были нужны
smile.gif
Но стоило поменять стрелки и цифер сделать другого цвета - сразу нарасхват"

Lo que traducido por google significa:
"Los
lostlink.jpg
acumulando
lostlink.jpg
años en los almacenes de los distribuidores: se necesitaba muy poca gente.
smile.gif
Pero valió la pena cambiar las flechas y la esfera para hacer otro color, de inmediato en gran demanda. "

Otro forero, Kornienko le contesta: "Так дело жжж в дизайне))) Мне простые ретро не так понравились как эти, хотя на них посматривал, но все-же всегда как то не дотягивали они до: "все, хочу". Чего-то в них не хватало всегда..."

Traducido: "
Entonces, es una cuestión de diseño en el diseño))) No me gustan los retro simples como estos, aunque los miré, pero a ellos siempre siempre les gustó "todo, quiero". Algo en ellos siempre faltaba".

El primer forero Faustus concluye:
"
Pero en la fábrica simple - y el cuerpo, y flechas, y los dígitos
tongue.gif
Y estos - como anfibios en ajuste en spets.seryah, diseño "desde allí"
wink.gif
"

Aunque la traducción de google dista de ser perfecta, el sentido de la conversación entre los foreros rusos es claro.

Los propios foreros rusos reconocen que el Vostok retro fabricado por Vostok no se vendía y se acumulaba en la fábrica. A mi personalmente me parece que la aguja segundera al no encajar con su subesfera era un sin sentido.

Ahora resulta que con cambiar agujas, dial, etc, ya ha nacido un modelo de gran demanda.

Y los foreros rusos concluyen que es un diseño de la fábrica "diseño desde allí".

Lo triste es que nadie recordará al creador del reloj y que éste no recibirá el reconocimiento que le corresponde. Cualquier forero que haya comprado el modelo pensando que era una edición limitada, se puede sentir frustrado. Yo diría además que va a vender todo lo que pueda, ni 200 ni 300, si puede vender 5.000 unidades, lo hará sin dudarlo. La naturaleza humana, supongo.
 
  • #43
Digamos que parte del "trato" para poder sacar adelante el proyecto, es que Meranom podría disponer libremente del diseño. Si se hubiesen cubierto las unidades encargadas...habría sido otra la cuestión.

En esta página del foro ruso watch.ru (http://forum.watch.ru/showthread.php?t=172813&page=516), podéis ver cómo entre los foreros rusos se difunde el modelo Vostok 540001 y una foto del susodicho...

Un forero llamado Faustus dice el 20/03/2018: "Пылились
lostlink.jpg
годами на складах у диллеров - мало кому были нужны
smile.gif
Но стоило поменять стрелки и цифер сделать другого цвета - сразу нарасхват"

Lo que traducido por google significa:
"Los
lostlink.jpg
acumulando
lostlink.jpg
años en los almacenes de los distribuidores: se necesitaba muy poca gente.
smile.gif
Pero valió la pena cambiar las flechas y la esfera para hacer otro color, de inmediato en gran demanda. "

Otro forero, Kornienko le contesta: "Так дело жжж в дизайне))) Мне простые ретро не так понравились как эти, хотя на них посматривал, но все-же всегда как то не дотягивали они до: "все, хочу". Чего-то в них не хватало всегда..."

Traducido: "
Entonces, es una cuestión de diseño en el diseño))) No me gustan los retro simples como estos, aunque los miré, pero a ellos siempre siempre les gustó "todo, quiero". Algo en ellos siempre faltaba".

El primer forero Faustus concluye:
"
Pero en la fábrica simple - y el cuerpo, y flechas, y los dígitos
tongue.gif
Y estos - como anfibios en ajuste en spets.seryah, diseño "desde allí"
wink.gif
"

Aunque la traducción de google dista de ser perfecta, el sentido de la conversación entre los foreros rusos es claro.

Los propios foreros rusos reconocen que el Vostok retro fabricado por Vostok no se vendía y se acumulaba en la fábrica. A mi personalmente me parece que la aguja segundera al no encajar con su subesfera era un sin sentido.

Ahora resulta que con cambiar agujas, dial, etc, ya ha nacido un modelo de gran demanda.

Y los foreros rusos concluyen que es un diseño de la fábrica "diseño desde allí".

Lo triste es que nadie recordará al creador del reloj y que éste no recibirá el reconocimiento que le corresponde. Cualquier forero que haya comprado el modelo pensando que era una edición limitada, se puede sentir frustrado. Yo diría además que va a vender todo lo que pueda, ni 200 ni 300, si puede vender 5.000 unidades, lo hará sin dudarlo. La naturaleza humana, supongo.
 
  • #44
En esta página del foro ruso watch.ru (http://forum.watch.ru/showthread.php?t=172813&page=516), podéis ver cómo entre los foreros rusos se difunde el modelo Vostok 540001 y una foto del susodicho...

Un forero llamado Faustus dice el 20/03/2018: "Пылились
lostlink.jpg
годами на складах у диллеров - мало кому были нужны
smile.gif
Но стоило поменять стрелки и цифер сделать другого цвета - сразу нарасхват"

Lo que traducido por google significa:
"Los
lostlink.jpg
acumulando
lostlink.jpg
años en los almacenes de los distribuidores: se necesitaba muy poca gente.
smile.gif
Pero valió la pena cambiar las flechas y la esfera para hacer otro color, de inmediato en gran demanda. "

Otro forero, Kornienko le contesta: "Так дело жжж в дизайне))) Мне простые ретро не так понравились как эти, хотя на них посматривал, но все-же всегда как то не дотягивали они до: "все, хочу". Чего-то в них не хватало всегда..."

Traducido: "
Entonces, es una cuestión de diseño en el diseño))) No me gustan los retro simples como estos, aunque los miré, pero a ellos siempre siempre les gustó "todo, quiero". Algo en ellos siempre faltaba".

El primer forero Faustus concluye:
"
Pero en la fábrica simple - y el cuerpo, y flechas, y los dígitos
tongue.gif
Y estos - como anfibios en ajuste en spets.seryah, diseño "desde allí"
wink.gif
"

Aunque la traducción de google dista de ser perfecta, el sentido de la conversación entre los foreros rusos es claro.

Los propios foreros rusos reconocen que el Vostok retro fabricado por Vostok no se vendía y se acumulaba en la fábrica. A mi personalmente me parece que la aguja segundera al no encajar con su subesfera era un sin sentido.

Ahora resulta que con cambiar agujas, dial, etc, ya ha nacido un modelo de gran demanda.

Y los foreros rusos concluyen que es un diseño de la fábrica "diseño desde allí".

Lo triste es que nadie recordará al creador del reloj y que éste no recibirá el reconocimiento que le corresponde. Cualquier forero que haya comprado el modelo pensando que era una edición limitada, se puede sentir frustrado. Yo diría además que va a vender todo lo que pueda, ni 200 ni 300, si puede vender 5.000 unidades, lo hará sin dudarlo. La naturaleza humana, supongo.

Si la saben si , lo que a veces se hacen los suecos como en el Okeah el tereshkova etcc de todas fornas ya estado yo hay para recordarselo;-)lo unico es que si no tengo a mi traductora personal me tengo que dirigir a ellos en ingles, pero despues de tanto tiempo por esos lares ya no me dicen nada:clap:
http://forum.watch.ru/showthread.php?t=440577&page=2
 
  • #45
Me parece bien, es bueno que conozca su origen, por justicia.

Es correcto señalar que si se hubiesen vendido las unidades encargadas, no estaríamos hablando de todo esto. Aunque sigo pensando que, aún asi, Meranom no actúa correctamente. En realidad él alimenta polémicas en torno a lo que ha ocurrido con este modelo, porque simplemente no coinciden los hechos.

Para empezar, existen declaraciones de Meranom en 2017, cuando vendió el reloj HDR, que demuestran que ya había vendido todas las unidades, y no había fabricado más. Lo declaró de forma pública. Cualquiera lo puede consultar en su página web. Y si efectivamente Meranom tiene todos los derechos sobre el reloj, no se entiende cómo es que dice que va a vender el "resto de unidades" hasta 200 unidades supuestamente ya fabricadas y en stock. Es decir, él mismo está diciendo que no tiene esos derechos.

Además qué curioso, las unidades ya fabricadas van "apareciendo" y se van vendiendo poco a poco en pequeños lotes....Parece claro que posteriormente en 2018 ha habido demanda y ha decidido ir fabricando lotes de más unidades. Basta ver el foro ruso o los canales de Meranom en la red (instagram, su página web, etc). A mi de hecho me hubiese gustado saber que el reloj no era una edición limitada antes de adquirirlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie